Sudamericano sub 20 - Chile 2019


  • VIP

    @Luchobolso para las olimpiadas se va a jugar un preolimpico sub-23 el año que viene, tal cual se hacía antes de que metieran la clasificatoria a los JJ.OO. junto al sudamericano sub-20. A los Panamericanos clasificamos, iban los 3 primeros.

    Coito se iba aparentemente, pero sigue hasta el mundial al menos.


  • Expatriado VIP

    @sanjo Bueno gracia por la corrección!!!. Tenía esa info por lo del torneo pasado , los Panamericano que ganamos fue él último o el ante último???.


  • Administrador

    "Autocrítica yo?"


  • Expatriado VIP

    Anda a freir churros Coito!! la erraste feooo!
    Ahora a llorar al cuartito.


  • Expatriado VIP

    jajajaja echale la culpa a los pibes nomas. poncio pilatos un poroto.

    Mira que Dávila , Batista y Núñez no se pusieron solo eh!.


  • VIP

    Mas alla de todas las criticas que podemos hacer a esta seleccion sub-20, me asombro muchisimo Maximiliano Araujo. No lo tenia tan visto en Wanderers, pero me encanta esta clase de laterales se proyecta y controla todo su sector. Despues de tan buen rendimiento, supongo que seria muuuuy dificil traerlo, y mas sabiendo que probablemente algun equipo europeo ya tomo un interes por el.


  • VIP

    @Rodrigo correcto el laburo del pibe, el tema es lo físico, con esa altura tiene que ser muy rápido para que pueda llegar a Europa...


  • VIP

    @tricolor1989 Lo bueno es que Araujo todavia tiene 18 años y no dudo que logre evolucionar en todos los aspectos de su juego. Pero aprecio que haya sido de los jugadores mas regulares de esta Uruguay sub-20.


  • VIP

    hoy escuché que al dt se le renovaba el contrato automáticamente hasta el final del mundial en caso de clasificar (lo que ocurrió).
    coito habría dicho además, que va a evaluar las ofertas que tenga cuando termine el mundial, que no tiene pensado irse antes.. ("Uruguay tiene técnico" según sus declaraciones)


  • VIP

    Que cagada que clasificaron al mundial y nos van a sacar a nustros jugadores.
    El puto de Coito salió a decir que hubiera necesitado otro goleador aparte del Chapa. Es un gracioso bárbaro.


  • Nuevo Usuario

    El año pasado se jugó la Copa Libertadores sub 20 acá en Uruguay. El 24 de febrero, en el Centenario, fue el último partido, la gran final de la Libertadores: Nacional vs. Independiente del Valle.

    Era una final justa, entre dos equipos que demostraron ser los mejores de América, habiendo dejado por el camino a potencias como River de Argentina o Sao Paulo.

    Alineación de Nacional: Franco Israel; Leandro Lozano, Nicolás Rodríguez, Mathías Laborda, Santiago Merlo; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Juan Manuel Sanabria; Brian Ocampo, Thiago Vecino y Guillermo May.

    Alineación de Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Samuel Perlaza, Emerson Espinoza, Juan Enrique Nazareno, Silven Plaza; Jordan Rezabala, Renny Jaramillo, Johao Chavez, Angelo Preciado; Gonzalo Plata y Luis Loor.

    Este año se jugó la Copa Sudamericana de selecciones. El campeón fue Ecuador. ¿Por qué fue campeón? Porque Independiente del Valle fue la base de la selección. Es una cosa obvia: el equipo vicecampeón de América tiene por fuerza que estar en el plantel y poner la mayoría de los titulares. Hasta un niño se da cuenta. En Ecuador todo el mundo (la prensa, los hinchas) daba esto como evidente.

    ¿Y nosotros? Bien, gracias. Coito no armó una selección nacional, armó una selección anti-Nacional. Sólo tres de los campeones de la Libertadores fueron llamados, y para ser suplentes. El equipo titular de Coito fue un rejunte de requeches manyamierdas y de cuadros chicos. Boselli, Batista, Dávila, Busquet, Darwin Nuñez, Cáceres, Elizalde... a cual más perro. Empezaron perdiendo con Perú y ahí Coito, con dolor en el alma, no tuvo más remedio que hacer cambios y poner a Sanabria; pero a los otros dos, Franco Israel y Laborda, no los puso jamás.

    La selección nacional tenía que ser el equipo de Nacional campeón de la Libertadores reforzado con algunos buenos jugadores como Méndez, Acevedo, Pablo García y Schiappaccase. Con ese cuadro ganábamos caminando. La selección anti-Nacional de Coito es una selección de perros del orto que tuvieron mucha suerte de no quedar eliminados en primera fase y terminar terceros. Y la prensa lo endiosa a Coito y pide a gritos que le renueven contrato. Así estamos.


  • Administrador

    De Independiente del Valle habían 4 jugadores (1 transferido a Europa). El mejor jugador de la generación, Steven Plaza, que era el 9 de Independiente en la Copa, no vino porque su club europeo no lo dejó.

    Tampoco es que eran LA base. Son como Defensor, el equipo que lleva más jugadores. Pero Ecuador es un equipo bastante distinto del que perdió la final con nosotros.

    Además Rodríguez, Ocampo, Trasante y Vecino se sabe que tenían nivel para ir, sin hacer todo este razonamiento.


  • Moderador Global

    El jordán rezabala y campana que juega de 9 son muy buenos.


  • Expatriado VIP

    Está sub 20 si no se cambia los perros de arriba nos venimos al toque.

    Comparto el mensaje de arriba , Israel comió banco por que Holan le dijo a Coito que si no era titular Rodríguez no lo daba a la selección.

    Laborda no tuvo 1 minutos , cuándo estuvo suspendido Méndez ni si quiera lo puso.

    Sanabria es el que más jugó y arrancó de suplente el torneo.

    Creó que los refuerzos para él mundial van a ser Santi, Ocampo , Laquintana , Ardaiz y si se destapa alguno más.


  • VIP

    @Luchobolso Sumale a Vecino y a Ronald Araujo, que si no me equivoco en los mundiales , los clubes estan obligados a cederlos, ahi no tengas dudas que saldria Laborda de la lista.


  • Expatriado VIP

    @BrunoMendoza Si o también el De los Santos de la gallina puede salir.


  • VIP

    Espero que esta sea la temporada de Santiago Rodriguez y se gane un lugar en la seleccion para el mundial de Polonia. Con respecto a Thiago Vecino, por mas que haya ganado la Libertadores sub-20 y es un gran goleador en categorias juveniles, todavia no ha podido hacerse un lugar en primera ni con Medina o Dominguez. Es extraño(?) incluso que Martin Satriano tuvo su oportunidad en la pretemporada antes que Vecino.

    Si, ya se que Darwin Nuñez es bastante mediopelo, e increiblemente Facundo Batista es aun peor, pero aun asi Thiago Vecino esta muy abajo en el totem de delanteros como para ser considerado para el mundial sub-20, ya que por encima de el esta Joaquin Ardaiz o Facundo Milan, ambos con mas experiencia y goles en primera.


  • Expatriado VIP

    Uhh me olvidaba de Facundo Millán.

    Afuera además de Araújo hay algún otro jugador más que pueda sumar o sería éste el único que faltó (hablado de los que están en él extranjero)


  • VIP

    @Luchobolso En el Pescara Primavera juega un delantero fernandino de 17 años llamado Rodrigo Muniz. Eso si, dudo que este sea tomado en cuenta.


  • Moderador Global



Temas Sugeridos