Formativas 2019


  • VIP

    Ni una gota cayó este fin de semana



  • El Mono Domínguez está en la cuarta de Racing.


  • Administrador

    Vi el partido de cuarta que marchamos con Boston. Ellos abren con una mala transición de Nacional, que la pierde en el medio, el lateral derecho colgado habilita, y quedan 2 solos contra el golero. Empatamos de penal del colorado Ramirez, ya que en un centro su golero emboca a uno nuestro.

    Parecía que nos veníamos pero en una jugada cerca de nuestra área el 11 de Boston calza una pelota que quedó boyando, hace un efecto hacia abajo y la cuelga del ángulo.

    Después se dedicaron a cortar el juego, tirarse, hacer tiempo, y Nacional, aunque muy superior en lo físico, no fue mada creativo. Acumuló muchos errores de decisiones y fundamentos.

    Destaco mucho al paraguayo, creo que se llama Matías Alfonso, el 8. Un animal lo que jugó, para compararlo sería del estilo de Gargano. La verdad el dueño del cuadro este pibe, ubicación, fuerza, buenas decisiones, buen pase corto, impasable en el mano a mano (cortó varias que el delantero se iba solo contra el golero) y huevo. Ojalá siga creciendo porque nos serviría mucho en primera.

    El 10, creo que es Monzeglio, exasperante. No entendí por qué no lo sacaron. Es alto y tiene técnica, pero está totalmente desconectado del partido, rara vez hace lo que pide la jugada, no marca. La verdad no me gustó nada, capaz que piensan que va a salir otro Pereiro, yo lo que ví la única razón para jugar es el apellido.

    También vi a Lucas Espinosa, que era de los más prometedores y ahora está en el banco. Alcanzaron los 10 minutos que entró para entender. Juega para él, apurado, siempre quiere hacer la más difícil. Entró como 8, capaz lo mató la posición o el querer demostrar.


  • VIP

    @Aserrin dijo en Formativas 2019:

    El 10, creo que es Monzeglio, exasperante. No entendí por qué no lo sacaron. Es alto y tiene técnica, pero está totalmente desconectado del partido, rara vez hace lo que pide la jugada, no marca. La verdad no me gustó nada, capaz que piensan que va a salir otro Pereiro, yo lo que ví la única razón para jugar es el apellido.

    Exacto, es el Saúl de la era moderna. Nada contra el pibe, pero es tremendo acomodo.

    Perdimos con Boston River, nada más que agregar. Nefasto lo de las formativas hasta el momento, con dodiguez estábamos mejor :puma:



  • Monzeglio vino de un pueblo del dpto.de Canelones. Es pariente de Bari Monzeglio pero lejano. El año pasado anduvo bien con Lemos porque dice Lemos que se parecía con él cuando era jugador. Intermitente, conecta, desconecta. Lo de Alfonso, otro más que lo ve bien, (Aserrín y Damián), yo las veces que lo vi, me parece que no le va a dar pero bueno ya van 2 que piensan diferente. Ojalá sea yo el equivocado. En cuanto a Formativas: ¡¡No podés perder con Boston River en ninguna divisional!! Si entrás mentalizado no podés perder pero claro, de repente la consigna es otra, no presionar a los gurises. ¿Por qué no podés perder con Boston River? Por infraestructura, por inversión, por físico, por captación, por preparación y seguramente por muchas cosas más. Y si un jugador rival le emboca de afuera del área y nos hace un golazo, deberíamos estar preparados para esas situaciones y tener la suficiente claridad mental y técnica y táctica y física para revertir un resultado. Lástima nadie entra aquí en este foro para rebatir nada, de repente, nos podrían explicar que nada es como parece y que en fútbol... todo es relativo.



  • Nacional Formativas@CNdeFformativas

    Final en Sub19
    Derrota 1-2 vs Boston River
    Gol: Santiago Ramírez.

    Final en Sub17
    VICTORIA 2-1 vs Boston River
    Goles: Lucas Molina, Clovis Caballero.

    Final en Sub16
    VICTORIA 4-2 vs Boston River
    Goles: Germán Mangarelli, Lisandro González, Mateo Fleitas, Facundo Sosa.

    en 5a. además de los 5 jugadores que están en la sub 17 con la selección, suspendieron a Vila como por 9 partidos, aún le faltan cumplir 6 partidos.
    aa_page-0001.jpg


  • VIP

    El tema es que Nacional no está perdiendo solo con boston river, en ninguna etapa de este inicial pudo sumar los 15 pts, y ha jugado contra equipos como rentistas, cerro, depor maldonado y boston river... en la serie más fácil. Siempre q no se dan los resultados te van a decir q lo importante es formar y no tanto si ganas o perdes, en el fondo sabemos que por todo, infraestructura, grandeza, por la camiseta o lo que quieras, en Nacional siempre tenes q ganar, juegues en el primero o en 7ma. Obviamente no siempre se da, pero cuando ya se está haciendo habitual es que algo no anda bien y hay que preocuparse. Ya el año pasado comimos feísimo con defensor y este año vamos por ahora en el mismo camino.



  • La Sub 16 comenzó a ganar. Esperemos que Espasandín haya encontrado el equipo. Hay mucha gente nueva en la sub16. Nos invadieron los fernandinos, en el medio campo, asumieron el puesto Andrés Ribas y Mateo Fleitas. Justamente Andrés Ribas y Santiago Otegui, lateral izquierdo (en la sub17 de Maldonado era el 10), junto al zaguero Mateo Antoni (que ya estaba desde el 2018), son de Maldonado. Adelante sigue jugando el salteño Ramiro Sagradini en lugar del desaparecido Bruno Rivero.
    aaa.jpg
    La foto es de Fernando Romero


  • VIP

    Los jugadores q suben en nacional tienen tremendas falencias y los que no llegan más aún pero te venden q estamos bárbaros por la copa sub 20



  • Nacional Formativas@CNdeFformativas

    Final en Sub15
    VICTORIA 6-0 vs Boston River
    Goles: Bruno Barboza x 2, Augusto Scarone, Matías Rodríguez , Facundo Pereira, Facundo Barrett

    Final en Sub14
    VICTORIA 4-0 vs Boston River
    Goles: Facundo Sacco, Alex Monzón, Thiago Silva y Mateo Comba

    FOROBOLSO RESULTADOS_page-0001.jpg


  • Nuevo Usuario

    @ricardo-iramendi es Bruno Barboza una de las principales promesas que tenemos hoy en dia en formativas?


  • VIP

    Pinta lindo Bruno. No conozco un Bruno que juegue mal bo. Posta





  • buena zurda



  • ¡¡¡ se habilitó la cancha de césped sintético !!! algo lógico, si la tenemos, la usamos. Ya este sábado jugamos con Wanderers en 4a. 5a. y sub16.


  • VIP

    Van a salir buenos partidos


  • Administrador

    [Sub 19-17-16] Nacional - Wanderers
    Los Céspedes

    7ª fecha Torneo Inicial, Serie B


  • Administrador

    [Sub 15-14] Wanderers - Nacional
    Complejo Devoto

    7ª fecha Torneo Inicial, Serie B



  • No comparto que las categorías de Nacional tengan tantas falencias. El problema de la cuarta actual es que le han sacado a muchísimos jugadores y se hace difícil competir. Entre el selectivo, las ventas, las lesiones y los ascensos nos hemos quedado sin nada. Juega un equipo B.

    Creo que los más destacados son Ramírez, que ha sido una grata sorpresa este año. Ha ganado confianza. Está picante, hace goles, colabora en la marca. Marichal es muy firme en el fondo, pero tiene que animarse a jugar más y mejor con los pies. Digamos que no es un zaguero que tenga el sello del club. Bernatene quizá no llegue a jugar en Nacional, pero si sigue por este camino va a poder atajar en algún club de primera. Muy sobrio.

    Tema Tavo y Alfonso. Creo que físicamente están un escalón por debajo del resto. No logran cubrir el ancho y el largo de la cancha y eso a la hora de los partidos importantes nos pasa factura. En despliegue, en el juego aéreo, en intensidad y yendo al choque están en el debe. Como bien mencionó Ricardo, a pesar de eso soy un gran fan de Alfonso. Es impresionante cómo marca y cómo quita pelotas; sumado a que distribuye muy bien y tiene buena lectura de juego. El Tavo es de algún modo similar en cuanto al juego con pelota. Es un jugador muy maduro, que entiende el juego como si fuera un jugador de primera, aunque físicamente no lo aparenta. Siempre da el pase correcto y tiene técnica. Es similar a Sanabria en ese sentido (solo en ese sentido).

    Espinosa es irregular, pero tiene clase. Es bastante egoísta para jugar, pero no puede ser nunca suplente, en mi opinión, dadas sus condiciones. Monzeglio tiene menos capacidad, pero es más regular. Contra Boston no vi el partido, pero venía jugando más o menos bien.

    Alonso parece haber advertido los problemas por las bandas y decidió cambiar los laterales, lo cual me parece positivo. Yo no lo hubiera hecho como lo hizo él, pero algo es algo. Falta arreglar la zona central de la mitad de la cancha y poner arriba a los que hay que poner.

    El sintético no me gusta nada. Vamos a ver este fin de semana cómo nos va.




Log in to reply
 

Temas Sugeridos