Contrato De Umbro Con El Club Nacional De Football



  • Esto es un resumen del material que encontré sobre el contrato que umbro mantiene con Nacional

    e46440f40d38cf37263d74b4c20d4e76.jpg

    En el Uruguay, Umbro mantiene con el Club Nacional de Football el contrato más extenso entre un club y una marca deportiva, abarcando todas las disciplinas deportivas en las que Nacional participa.

    Los albos lucen Umbro con un acuerdo que los provee de indumentaria para todas las disciplinas. "Es un contrato con reciprocidad, ellos tambien tienen beneficios con el trato ya que la marca tiene las camisetas en el mercado.

    Desde el año 2006. la firma deportiva inglesa viste a los tricolores de forma ininterrumpida, luego de dos ciclos previos en las temporadas 1996-1997 y de 2001 a 2004- El club percibe un importe en dinero y todas lsa camisetas" Ademas, el acuerdo inclye cuatro lanzamientos de los modelos de camisetas en el año y excepcionalmente un quinto kit con la casaca especial dedicada a Abdon Porte.

    El cambio estuvo muy cerca de concretarse en 2016 pero finalmente se decidió mantener al proveedor.

    Apenas asumió la actual directiva la firma Adidas se mostró interesada en vestir a los equipos del Club Nacional de Football. La oferta según pudimos saber era muy buena para el medio, pero había un problema a resolver: la rescisión con Umbro. Finalmente esto último no ocurrió y nuestro club siguió con la misma marca de indumentaria deportiva.

    Recientemente nuestra institución llegó a un nuevo acuerdo con Umbro y será esta la marca que vestirá a nuestros equipos hasta el 2025. Son muchos años pero la necesidad tiene cara de hereje y nuestra institución debió acordar para hacer caja en un periodo muy difícil desde el punto de vista económico.

    Ojala que en el 2025 podamos llegar en otras condiciones económicas y financieras, y así poder abrir la competencia entre las marcas y obtener un mejor resultado económico para Nacional.

    Otros clubes

    En wanderers, apostar por Umbro, la firma inglesa, desde la temporada 2014-2015 Dimos un salto de calidad, es un gusto qeu nos dimos, dijo el presidente. Las tenemos que comprar, para el uso y para la venta. Tenemos una tarifa especial al comprarlas, pero no nos visten gratis ni nos pagan por usarlas indico. Fue una apueseta y repercutio en el marketing del club. Con umbro se vende mas ropa que con otras marcas, eso es notorio, pero no es algo que influya en la economia del club.

    Defensor Sporting tambien usa umbro
    los violetas tienen descuentos con la firma para comprar camisetas
    "Pagamos todas las camisetas. En primero y tercera tenemos precio especial, un descuento" indicaron.

    :galli:

    Con puma el vinculo es un acuerdo en el cual les dan todas las camisetas y tambien las de protocolo. Ademas tienen accionies de marketing coordinadas y lanzamientos. Dijeron, destacando que perciben un monto de dinero sin dar detalles por razones de confidencialidad.

    El actual vinculo con puma comenzo en 2006, luego de una etapa previa desde 1988 a 1991. El acuerdo incluye acciones de marketing, como la camiseta conmemorativa de su aniversario, ademas las casacas del primer equipo, las que suelen ser cuatro, mas las de los arqueros. La venta de las camisetas es para la firma y nosotros tenemos un porcentaje, indicaron.

    Comentarios de hinchas de Nacional

    el contrato de nacional con Umbro es hasta el 2020 lamentablemente acá el caso es distinto Umbro es el único que se presenta a las licitaciones y que tiene la infraestructura para vestir a todas las disciplinas del club de primera división, sus juveniles y el basquetbol es muy difícil que Umbro se vaya de Nacional lamentablemente vienen pifiando con diseños y calidad de las remeras camisetas más caras que una Nike o Adidas con calidad netamente inferior. Nada que ver lo que se utiliza para clubes ingleses acá compran la licencia de Umbro pero la ropa la hacen en Brasil o China.

    Nacional tiene contrato hasta 2020 con umbro las lacras de umbro tienen la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue al ser la única marca que se presenta siempre nacional termina muriendo con ellos a los del 13 estuvieron interesados new balance por eso les aumentaron el contrato igual la Marca puma tiene acciones Casal por eso es que tienen a la gallina y a Uruguay. Es más nacional el año pasado le quedo debiendo a umbro debe ser un contrato pobrísimo que hay con ellos mientras los demás equipos del mundo viven de los contratos con marcas nosotros les pagamos a ellos es lamentable pero no hay nadie interesado en vestir nacional. Ni a Nike ni Adidas les interesa el mercado Uruguayo

    Podrè pecar de iluso , como puede ser que a una licitación para vestir al Club Nacional de Football tri campeon de America y del Mundo se presente exclusivamente Umbro ? ... que pasa con Adidas ( para mi la mejor despegada y por afano ) no les interesa vestirnos ? , seguramente y no tan seguramente les interesa exclusivamente la marca del equipo + pais y no los titulos internacionales , si no imposible que vistieran a Tigres de mexico , a un lote grande de Eeuu o a casi todos ( quizás el dueño sea Yankee , otra explicación no encuentro , o tal ves vendan 2 millones de camisetas de cada equipo y me tapen la boca ).
    Hay otras marcas importantes tambièn y ninguna le da bola a Nacional , es todo muy extaño , MARKETING va a tener que empezar a luburar EN SERIO al respecto.

    Marcelo supuestamente a la licitación se presentaron topper y nose que otra marca mas aparte de umbro.
    Adidas se rumoreó que iba a agarrar pero por José que problema con adidas argentina no se presentó a la licitación, nose si es humo o que.

    Todas esas empresas no se presentan por las exigencias que tiene Nacional de vestir las formativas, femenino y deportes menores como futsal y volley, además de la cantidad de camisetas destinada a cada jugador.
    Adidas, Nike, etc. te visten la primera con pocas remeras y al resto manejate con genéricas o pagalas. Además que te dan diseños viejos que son solo recoloraciones de uno estándar.

    La licitacion del 2001

    Viernes, 23 Marzo 2012
    Además en el evento no sólo se conocieron las 2 camisetas oficiales que va a utilizar Nacional sino que también se presentó el resto de la indumentaria que vestirán los jugadores del club que permanecerá en exhibición en la Sede por 10 días. Y como broche de oro Umbro y Nacional extendieron el contrato que los une hasta el año 2015. Luego de un cristalino e incuestionable llamado a licitación, esta relación se convierte en la más larga entre un club y una marca, en la rica historia del futbol uruguayo.

    Historial de camisetas


  • VIP

    La verdad que me gustaría ver otra marca en las camisetas de Nacional. Esta última si bien está muy linda, es muy parecida a las anteriores y para mi habla de que o ya no se les cae una idea o muestran poco interés en innovar.

    Estaría bueno que fueran Nike o Adidas.


  • VIP

    Tengo entendido por gente que trabaja en Adidas en Uruguay, que la última vez se estuvo a nada de cerrar con Nacional, hasta había contrato redactado. Pero que a último momento Nacional terminó cerrando con Umbro. Como todo, es un "me dijeron"...
    Se sabe con certeza si lo de umbro es hasta el 2020?



  • por ahora es como decis vos "me dijeron" que es hasta finales de 2020
    tambien se dice que adidas estuvo a punto ser la camiseta pero que ibamos a usar la indumentaria de river argentino
    esto no le gusto a river argentino porque ellos tienen sus propios diseñadores, asi que no aceptaron por eso

    el dueño de adidas uruguayo creo que es el dueño de adidas river o algo asi

    a ver si la gente va aclarando el panorama

    tambien se le va a preguntar a dirigentes como es este contrato, porque por lo que se sabe nos dan las camisetas de todas las categoria y unos pesitos mas

    yo creo que ya estamos en condiciones de ganar mucha mas guita por el sponsoreo de la camiseta


  • VIP

    Nunca había visto esas camisetas Puma, estaban lindas aunque el Pepsi es el 80% del diseño, imposible que quede fea con ese sponsor.

    El contrato con Umbro es hasta 2025, por qué dicen que es hasta 2020? Si mal no recuerdo, de las últimas cosas que hizo Rodriguez fue firmar una extensión





  • hasta el 2025 entonces olvidate

    ademas las venta de camiseta de hace algunos años no son la misma cantidad de venta de ahora ni va a ser la del 2025

    se alargo un contrato mediocre



  • Otra perlita de la anterior gestión.



  • es 2025 si...un desastre!!


  • Expatriado VIP

    Lo peor es que habrán extendido el contrato por más años y por la misma plata!!!.

    No entiendo como Adidas no puede hacernos camisetas aparte de los diseños que le hace a River. Venezuela , Paraguay todas tiene el mismo diseño y no veo que se anden quejando. Ya con el simple hecho de tener adidas va a levantar pila el marketing de la camiseta de Nacional!!!!!.

    Lo negativo sería que Umbro te viste todas las categorías y hasta otras disciplinas.


  • VIP

    Me parecia si que el pelado había extendido hasta 2025 y fue por chirolas seguramente, fue en la epoca que estaba desesperado por un peso por el tema de la obra, cuando arreglo todo el tema con paco también del millón de adelanto de la inauguración, etc.


  • VIP

    LA CONCHA DE MI MADRE SABES COMO QUEDABAN ESAS ADIDAS


  • VIP

    Sanjo, opino que en la próxima asamblea hay que tocar el tema. también me gustaría que se estimara las otras supuestas propuestas como alternativa. Yo no creo que haya propuestas mejores pero habria q hacer la gestión.


  • VIP

    @Artime71 es que la triste realidad es que ninguna marca que internacionalmente tenga más prestigio que Umbro nos quiere vestir. Menos pagar la cláusula

    Hemos visto como Nike y Adidas agarran cuadros chicos argentinos y en pocos años se van, no les resulta rentable se ve


  • VIP

    De cuánto sería la cláusula de rescisión alguien sabe?


  • VIP

    por economía el palo a umbro es inadmisible, guste o no son los que ponen más guita y mas ropa para vestirnos...


  • VIP

    @Benjamin11 es lo que paga umbro por año, multiplicado por la cantidad de años que quedan de contrato, con el pelado adidas había ofrecido algo asi de 200k por año, y umbro pagaba 100, pero había un contrato largo, que significaba que los 2 primeros años del contrato eran para pagar la clausula, en un contrato de 3 años que ofrecía adidas, umbro mejoro la oferta, y ademas incluyo una comisión de las ventas al club.
    Hoy por hoy seran mas de 2KK la clausula.


  • Nuevo Usuario

    Para mi tenemos una muy buena venta de indumentaria hoy en dia, no se si otra marca mejoraria notoriamente eso



  • @Hereford dijo en Contrato De Umbro Con El Club Nacional De Football:

    Para mi tenemos una muy buena venta de indumentaria hoy en dia, no se si otra marca mejoraria notoriamente eso

    Cuando venga adidas y nos meta template condivo18 de catálogo, o nos lleve con dos años de atraso en los modelos, con menos de la mitad de indumentaria disponible para venta al público, van a venir a llorar.



Temas Sugeridos