Volley Playa

• Administrador

Los gurises Marco Cairús y el "Colo" Vieyto ganaron la tercera etapa del circuito sudamericano. Si no leí mal es la primera que gana Uruguay en alguna de las ramas, lo que sería histórico. En la final vencieron a una pareja brasileña, que no es de las mejores de allá pero siempre son candidatos al título, ya en grupos habían eliminado a Brasil 2.

El triunfo más destacable fue en la semi a Capogrosso/Azaad, la mejor pareja argentina, que aparte para los uruguayos siempre son un parto porque nos tienen recontra estudiados.

En la otra llave de semis estaba la pareja chilena de los primos Grimalt, que son los mejores sudamericanos fuera de Brasil. Fue un torneo muy competitivo. Con esto Uruguay se asegura el cuarto puesto en América, detrás de Argentina, Brasil y Chile, y prácticamente la clasificación a los Panamericanos. Muy cerca del mundial también.

• VIP

Tuvieron suerte de no enfrentarse con los hermanos Grimalt pero igual metieron muy buenas victorias en semis contra Argentina y en la final ante Brasil. Es tremendo logro ganar una etapa de sudamericano. Aparte es una dupla que hace años juegan juntos, de toda la vida.

Los enfrenté hace años en un torneo en Punta del Este cuando tendría 14 o 15 años y estaban empezando.

Vieyto es muy bueno, salta un disparate, tiene técnica, le pega, bloquea, estuvo jugando en Brasil torneos en serio con un compañero brasilero y le fue bastante bien. Cairús no está al mismo nivel y mucho dicen que llegó porque el padre era el DT pero no sé si hay otro mejor igual hoy en día.

Muy buena dupla podría haber sido Vieyto con Adrián Carámbula (uruguayo nacionalizado italiano que juega los world tour, creador del saque "sky ball") pero Cairús padre lo vetó.

• Administrador

A Carambula le dijo que no tenía el biotipo para jugar voley playa. Un par de años después estaba jugando los JJOO, ganando el grupo y quedando afuera con los medallistas de oro.

Una pareja Skyball Colo sería altamente competitiva a nivel mundial si.

Me habían comentado que el compañero natural de Vieyto iba a ser Hannibal (creo que vos también lo dijiste una vuelta), pero no creo que sea mucho mejor que Cairus. Ojalá que pueda armar una buena pareja con el ex jugador de Nacional, Baldi, porque aparte serviría para que se potencien entre ellos.

• VIP

@Aserrin dijo en Volley Playa:

A Carambula le dijo que no tenía el biotipo para jugar voley playa. Un par de años después estaba jugando los JJOO, ganando el grupo y quedando afuera con los medallistas de oro.

Una pareja Skyball Colo sería altamente competitiva a nivel mundial si.

Me habían comentado que el compañero natural de Vieyto iba a ser Hannibal (creo que vos también lo dijiste una vuelta), pero no creo que sea mucho mejor que Cairus. Ojalá que pueda armar una buena pareja con el ex jugador de Nacional, Baldi, porque aparte serviría para que se potencien entre ellos.

Hans Hanniball era el compañero de Vieyto y la que se perfilaba ser la mejor dupla uruguaya pero hace unos años Hans tuvo una lesión en el hombro que lo llevó a estar como un año sin jugar, creo se tuvo que ir a operar al exterior y eso le sacó un poco de espacio.

Después Hans estuvo un tiempo jugando voleibol de gimnasio, hasta fue punta titular de Uruguay en el sudamericano del año pasado y ahora volvió con todo al voleibol playa con Baldi.

Esa es una buena dupla, Baldi tiene la altura para competir a ese nivel pero le falta bastante en el parte técnico, sobre todo en el armado. Los he visto en partidos de sudamericano y si bien son competitivos, hasta que Baldi no empiece a armar mejor les va a costar dar el salto.

• Administrador

Otra medalla de oro de los pibitos uruguayos, esta vez en los Juegos Odesur de Playa, ganándole la final a la dupla argentina de Capogrosso-Azaad

Además, por otros lares, la pareja chilena de los primos Grimalt (que nombramos más atrás), ganaron consecutivamente un 3 y un 4 estrellas de la FIVB, poniendo a Sudamérica toda en el mapa del deporte, que históricamente fue dominado por Brasil y países a miles de kilómetros de acá.

Accede para responder

Temas Sugeridos