Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos


  • Administrador

    Algo que parecía menor se volvió el tema furor del día en twitter. Un grupo de chicas llamadas "feminismo tricolor" (o algo por el estilo) se organizan para ir en grupo a ver a Nacional, e invitan a las chicas que por diversos motivos no pueden ir solas a ir con ellas.

    Como no podía ser de otra forma, esto tuvo repercusiones de todo tipo y color. Les dejo mi preferida:


  • VIP

    Que increible esto jjajaj. Como puede haber gente en desacuerdo? Y lo peor, hasta hablan de dividir, ideologias, pseudas etiquetas :amaral1:


  • Moderador Global

    a mi lo que me choca es el nombre del grupo feminismo tricolor, con la suceptbilidad que hay hoy en dia y con lo que estan pasando en argentina, espero que no sea una movida parecida, si la consigna solamente del grupo es juntarse entre mujeres para ir no me parece mal, estoy de acuerdo, igual leí algunas cosas en el twitter del salteño Aldo que no me gustaron de ese grupo y de una ignorancia barbara, espero que no se pongan idiotas como las argentinas, aca copian todo lo malo de alla.


  • VIP

    No entiendo del todo cual sería la idea de esto. Si solo es juntarse para ir a la cancha, no le veo lo malo.


  • VIP

    @daniel1899 buscan tener un lugar mas preponderante en el club, que no sean solamente una mujer en directiva como la muxi en la anterior, creo que en esta no hay ninguna, si bien hay mujeres en altos cargos, los mas importantes lo ocupan hombres. no veo que sea una movida para ir a la cancha, buscan que se les de mas importancia a los deportes en lo que participan, pasaron casi 120 años en los que prácticamente fueron relegadas, no me parece mal que busquen hacerse un lugar dentro del club, lo que no entiendo es toda la histeria que hay entorno a esto, siempre hubo mujeres en muchas areas del club, con la unica diferencia que ahora decidieron organizarse, pero siempre estuvieron presentes y nunca los vi llorar que la referente del colectivo fuera tatiana, o que en la comision de actividades estuvieran pia tatiana y gabita al frente, o adriana ahora como gerente de operaciones, son demasiados sensibles algunos



  • Y hay que destacar además la cantidad de mujeres que van a ver a Nacional, yendo al Parque es increíble, son cosas que hace 20 años no eran tan comunes.



  • a mi me parece raro que el movimiento femenino mundial todavia no haya propuesto que los jugadores de los clubes sean mixtos, hombres mujeres
    esto ya se estila en el baby futbol de muchos paises, incluyendo uruguay

    tambien hay varios paises del mundo donde los baños publicos por ejemplo de un shoping son mixtos, o sea entran hombres y mujeres a la vez todos juntos


  • VIP

    no me molesta en lo más mínimo. Apruebo hasta que no vea algo q me incomode.


  • VIP

    A mi también el nombre me choca.
    Quiero ser claro y que no se malinterprete, si el fin es armar un grupo para ir a la cancha ya sea por que no se animan a ir solas o no tienen con quien ir y les gustaría juntarse con un grupo o simplemente xq se les canta, no me parece mal todo lo contrario le doy para adelante a full.
    Cuando se habla de miedo a ir a la cancha, es muy abarcativo el tema, por un lado está el tema de la violencia en general y mucha gente no va x miedo lo que pueda pasar en la calle más que nada un clásico o x lo que dice la prensa que muchas veces intimida a la gente y eso no es una cvuestion de género le puede pasar a hombres como mujeres, ahora si van por el lado de acoso y eso que es la lucha del feminismo en general que la apoyo a full para mi en este caso le están errando ya que la cancha no es un ámbito que se de eso, claro que se puede dar pero yo lo veo más como casos puntuales y no algo que pase moneda corriente (que no se mal interprete) el día de mañana a mi me roban en la esquina de casa y no ando generalizando como que siempre pasa (pongo este ejemplo aunque es muy difícil de comparar esta situación) pero para mi en la cancha es un ambiente distinto y todos tiramos para el mismo lado y hombres y mujeres van juntos y conviven.
    Por otro punto si la lucha es por más lugar en el club también creo que le están errando ya que Nacional debe ser el club donde hay más mujeres laburando y no hace diferencia en ese tipo (como los manyas) hay mujeres en todas las comisiones casi y en puestos importantes. Por nombrar algunos cargo importante en marketing, la gerencia de operaciones del gpc, vicepresidenta del basket, hasta hace unos meses había una dirigente y era responsable del fútbol femenino y de la parte comunicación. Desde gente laburando en responsabilidad social, fútbol infantil, divisiones formativas, socios, etc.



  • No existe razon alguna para no apoyar o rechazar una movida asi



  • Yo no le veo lo malo si solo es para juntarse entre pibas e ir a la cancha. Ahora, si es para hacer política desde el club.. NO
    Si es para buscar cargos en directivas porque creen que lo merecen solo por ser mujeres, menos.


  • VIP

    Entonces pa q se paran de manos. Si las botijas están pa juntarse vpi. Acá hay cara de puto que en su momento vendió humo pa pintar y apareció.


  • VIP

    @Fede94 tal cual, si solo es para seguir al club bienvenido sea, pero ese nombre te hace pensar que con algo van a romper la pija con esta moda que hay ahora
    Pd: por mas que sea entendible que una mujer no quiera ir sola a la cancha, cuando hubo un problema relacionado con mujeres en la tribuna?


  • Administrador

    El problema es ir y volver, no necesariamente la tribuna. Que igual con ciertos grupos siempre puede haber problemas.



  • Si los hubo. Cuantas veces vi a las negras cagar a piñas a algun pibe por mirar mal a algún nenito mimado de la "banda".


  • VIP

    @Aserrin No parece que sea su objetivo, con liverpool se juntaron a 1 cuadra de la cancha. En fin ojala sea para arrimar gente y no tenga otras intenciones


  • VIP

    Si las mujeres empiezan a romper las pelotas con giladas se les da una charla y e acabó coo pasó siempre en la cancha. desde el q se sube al tejido, hasta el q postea rompiendo la pija en fb.


  • Administrador

    Aparte que si quieren un cambio politico o estatutario eso se debe votar, y como están las cosas ni en pedo sale.

    Si se juntaron a una cuadra es porque ahí paran los bondis, aparte es Belvedere. No creo que pasen a buscar a cada una a su casa en uber.

    Para mí hay que quedarse con lo positivo y es arrimar gente que por miedo, de ellos o de sus viejos, no viene al fútbol. Incluyo a los pibes en esto también, que ojalá los que se quejan que los excluyen se armen sus grupos. Aunque es comprensible que las gurisas prefieran que no venga un desconocido a sumarse, en el ámbito del fútbol hay de todo. Me imagino que si un papá viene con las hijas tampoco le van a decir que se las tome.


  • VIP

    Ja, para mi ni a palo buscan un cargo politico y esas cosas, se juntan de onda. Eso si, si obtienen mucha popularidad, agarrense... Guardianes Nacional 2.0


  • Administrador

    Creo que también es un tema la idealización (o negación) que tiene la gente de ir a la cancha, entonces es como chocante que otro pueda pensar que por ahí no es el mejor ambiente, que pueda tener miedo, que a algunos pibes les meten el peso y a algunas pibas las buitrean.

    Otros vivimos en el mundo real y entendemos que ojalá fuera así la cosa. Mirá si la gente va a saltar por vos si uno de la banda o un rastrillo se mete contigo.


Accede para responder
 

Temas Sugeridos