Volleyball


  • Administrador

    Nacional confirma su participación en el Sudamericano de clubes a jugarse en Minas Gerais, reforzado con algunos de los mejores jugadores del país.

    [Volley] Nacional - Fiat Minas
    Estadio Arena Minas

    Sudamericano de Clubes de Voley 2019, Grupo A

    Seguramente hayan streams del evento sobre la fecha y los comparto por si alguien los quiere ver


  • Administrador

    [Volley] Nacional - Obras de San Juan
    Estadio Arena Minas

    Sudamericano de Clubes de Voley 2019, Grupo A


  • VIP

    Nacional lleva a 2 buenos jugadores de Bohemios a este torneo como son Lucas Mendez (punta titular de la selección uruguaya) y Lucas Mocellini que en breve va a ser el opuesto titular de la selección.

    Igual por más refuerzos que lleven van más a pasear que a otra cosa. Cero chance de pelear por nada.


  • Administrador

    Si, a pesar de que Nacional va a tener un nivel cercano a la selección uruguaya, con suerte le robaremos un set al equipo peruano jugando por el quinto puesto. Nada más.


  • Administrador

    Se juega hoy, lo transmiten directo en youtube así que cuando sea la hora subo el link acá y en twitter. Que vamos a marchar 3 a 0 pero bueno.


  • Administrador

    Nacional cayó en su primer partido, ante el local Fiat Minas 0-3. El primer set se resolvió en un ajustado 23-25 (luego de ir 11-18 pasamos 23-24 pero anotaron el set point), luego los brasileños procedieron a quebrar 12-25 y 15-25.
    Partido: https://www.youtube.com/watch?v=mH6uM_KbXbM

    En la segunda fecha caímos 0-3 ante el argentino Obras de San Juan (campeón de la Copa Argentina, que es un torneo paralelo a la Liga) tras sets 19-25, 20-25 y 22-25. El equipo, aunque lejos, jugó bastante intenso y pudo ser competitivo por rachas. El tema es que cuando tenés un bajón estos equipos se te van a la mierda.
    Partido: https://www.youtube.com/watch?v=2arp8AszgKI

    Mañana jugamos ante Regatas Lima, el campeón de Perú, que aunque es bastante superior a nosotros, si ellos tienen una mala noche y nosotros una soñada podemos robarles un set o dos. No tengo la hora de inicio pero va previo a las semis, que arrancan 19:30.


  • VIP

    Vi ambos partidos y la gran diferencia es la recepción de saque y los errores no forzados. Cuando el equipo rival mete un buen saque en potencia se complica mucho el primer pase y ahí ya es imposible prácticamente hacer el punto ante rivales más altos y que te arman un triple bloqueo casi impasable para nuestros atacantes.

    Cuando la pelota llega bien al armador generalmente se convierte el punto, Lucio y Lucas Mendez cuando atacan contra un solo bloqueo y el central rival llega exigido generalmente hacen el punto.

    Luego hay muchos errores no forzados cuando la pelota no llega bien al armador, se arma lejos de la red y ahí se ves muchos ataques a la red o afuera, aunque claro, si no arriesgas y se las das fácil es tanto del rival 99% seguro.

    Repito, para mi la gran diferencia es la recepción de saque y la potencia de nuestros saques versus los de los rivales. Ellos meten tremendos saques y los nuestros son generalmente fáciles de recepcionar para los rivales.

    A este nivel si no complicas con el saque estás muerto.


  • Administrador

    [Volley] Nacional - Regatas Lima
    Estadio Arena Minas

    Sudamericano de Clubes de Voley 2019, Quinto Puesto


  • Administrador

    @Ruyeri el mejor sacador que ví acá en la Livosur es Méndez, y capaz que Mocellini. Por qué creés que somos flojos en eso? Canchas chicas, mal entrenamiento?

    Lo de los problemas de recepción es lógico justo porque no hay grandes saques.


  • VIP

    @Aserrin dijo en Volleyball:

    @Ruyeri el mejor sacador que ví acá en la Livosur es Méndez, y capaz que Mocellini. Por qué creés que somos flojos en eso? Canchas chicas, mal entrenamiento?

    Lo de los problemas de recepción es lógico justo porque no hay grandes saques.

    Mirá, el tema de las canchas es uno de los principales problemas. Por ejemplo, en Nacional entrenan en el galpón entre la Atilio y la Scarone, ahí es imposible entrenar el saque en potencia. De un lado tenés 20 cm después de la línea y del otro están las puertas.

    En Bohemios entrenan en la cancha donde juegan que es tirando a chica y si bien podrías sacar en potencia, estás medio justo de espacio.

    Y bueno, después vamos a la misma de siempre, acá es un deporte amateur donde todos los que jugamos estudiamos, trabajamos, etc, y el tiempo que tenés para el voleibol y la calidad de entrenamiento ni se compara con tipos que son profesionales.

    A eso sumale que acá la mayoría que se destacan no se lo toman muy en serio, por ejemplo Lucas Méndez es el mejor punta que hay y debe tener 18 o 19 años y no le da mucha importancia al voleibol. El año pasado pidió pasar al equipo juvenil de Bohemios para estar con sus amigos en vez de seguir en el equipo principal donde tenía más competencia. Era eso o dejaba de jugar.

    Otros jugadores buenos como Pablo Rodríguez que estaba en Bohemios y era central titular de la selección dejó de jugar el año pasado. Facchin supuestamente este año tampoco va a jugar porque "lo aburrió" el voleibol. Nicolás Nievas y Araujo creo se fueron a Nueva Zelanda a trabajar y tampoco están jugando.

    Y a eso le agregaría que el saque debe ser lo que menos se entrena, al menos acá en Uruguay y en los equipos en los que he jugado.


Accede para responder
 

Temas Sugeridos