**Tragedias en el Fútbol y Deportes en general**


  • Expatriado VIP

    Bueno abro este tema a raíz de los últimos acontecimientos como la muerte del jugador Argentino Emiliano Sala y el incendio en el complejo de inferiores del Flamengo.

    La idea de este tema es ir nombrado trágicos momentos del futbol y otros deportes por el mundo. Arranco yo con esta sección espero que se enganchen y vayan sumando más datos , se se necesita edita o agregar algo avisen que lo arreglo.

    EMILIANO SALA
    alt text
    El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff,​ pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando solicitó bajar a 5000 pies de altura (1500 metros) cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. En el momento de la desaparición el avión estaba a 2300 pies de altura (700 metros), cerca de Guernsey.

    Las autoridades británicas informaron el 3 de febrero que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
    El 7 de febrero, el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave en la que viajaba el jugador confirmó que correspondía al del futbolista argentino​. El 11 de febrero se reveló que murió por las lesiones que le provocó el impacto en la cabeza y el tronco.

    EL INCENDIO DE FLAMENGO
    alt text
    Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está muy delicada. Las primeras informaciones indican que seis eran jugadores, de entre 14 y 17 años, y cuatro empleados del club.

    Dos fueron identificados: Christian Esmério y Arthur Vinicius, que iba a cumplir 15 años el sábado. También se difundió la identidad de los sobrevivientes. Son Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, también de 15, que es el que está más grave, según informa el portal G1.

    Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud. Están investigando las causas.

    Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó a O Globo que las llamas se iniciaron pasadas las 05.00 AM en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. El campo de entrenamiento había sido renovado recientemente, pero no esa parte, que iba a ser demolida en los próximos meses.

    La tragedia podría haber dejado más víctimas si todos los jóvenes que habitualmente duermen en el complejo hubieran pasado allí la noche del jueves. Sin embargo, como el entrenamiento de este viernes había sido cancelado, muchos se fueron a sus casas. Sólo se quedaron los que son de otros estados y no podían regresar con sus familias.

    LOS HERMANOS CESPEDES
    alt text
    Los hermanos Céspedes fueron de las primeras glorias que tuvo Nacional y tuvieron un final trágico ya que A comienzos del año 1905, Bolívar contrajo viruela, enfermedad mortal en esos años, y murió el 9 de junio. Su muerte provocó una manifestación de pesar colectivo y más de quinientas personas acompañaron sus restos hasta el Cementerio de la Teja. Luego, sus hermanos Carlos y Delia también se contagiaron. Delia se salvó, pero Carlos falleció el 30 de junio.2​

    Don Eusebio Céspedes, a pesar de su tragedia, igual se mantuvo firme junto a Nacional y fue presidente honorario en 1907. Los Céspedes pasaron a ser parte de la leyenda del club albo. Nacional se identificó con los Céspedes y éstos, con Nacional. El club nombró su complejo deportivo de entrenamiento, y luego también de concentración, como “Los Céspedes”, para mantener vivo su recuerdo.


  • VIP

    -El avión de Chapecoense
    -La tragedia de los Andes
    -El asesinato de Andres Escobar
    -La muerte de Ayrton Senna


  • VIP

    Nose si cuenta la de palomo Usuriaga, pero igual la comento..

    alt text



  • Tragedia del Maracaná: el recuerdo a 25 años del más triste momento
    Pasó en 1992 durante el clásico Flamengo vs Botafogo. Se rompió la protección de la tribuna y cayeron 82 hinchas al vacío: 3 muertos.

    En estos días se refleja el dolor del hincha de fútbol por el hecho más doloroso que se registró en toda la historia del Maracaná.

    Se cumplen 25 años de la llamada Tragedia del Fla, cuando se desplomó la protección de un sector de la tribuna popular y 82 aficionados cayeron al vacío; de éstos, 3 murieron en el acto.

    El desastre sucedió durante el clásico carioca entre Flamengo y Botafogo por el Brasileirao 1992.

    Recién se abrieron las puertas del mítico escenario el 3 de febrero de 1993, después de 205 días de duelo.

    Sorprendente caida de hinchas en la tribuna de estadio asombrosovideo – 01:31
    — asombrosovideo

    Top 10 Maiores Tragédias do Futebol – 05:58
    — Será Que é Verdade?


  • VIP

    Tragedia de Hillsborough

    Se conoce como la «Tragedia de Hillsborough» al suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

    alt text

    alt text


  • Expatriado VIP

    @Michel Pa salado , no tenía ni idea de esa. Vendría a ser como Hillsborough pero versión Brasilera!!!.


  • VIP

    EL INCENDIO DE BRADFORD

    Años antes de la tragedia de Hillsborough, el fútbol inglés sufrió el mayor desastre hasta la fecha en un terreno de juego. En el encuentro de tercera división que enfrentaba a Bradford City y el Lincoln City, los locales se jugaban el ascenso a League One. Poco antes de la primera parte, la tribuna principal de madera comenzó a arder dando lugar a una serie de sucesos que acabarían con 56 personas y 265 heridos.

    Ocurrió el 11 de mayo de 1985, en la pequeña población de Bradford situada en el condado de Yorkshire se habían preparado para un histórico encuentro. Por primera vez tras más de 50 años el Bradford estaba a punto de volver a la segunda categoría del fútbol inglés. Fue una temporada de records, una de las mejores de la historia de este humilde club hasta la época, un acontecimiento en toda la ciudad que supuso que acudieran al estadio 11.076 espectadores (casi el doble de la media de la temporada: 6.610).

    alt text

    alt text

    La capacidad del estadio Valley Parade no era un problema, había espacio para dar cabida a todos los aficionados ya que tenía una capacidad global para 18.000 espectadores. Sin embargo, se trataba de un recinto muy vetusto, apenas había experimentado renovaciones desde su construcción en 1908. Se trataba de una estructura incomoda con soportes anticuados de madera que ni siquiera proporcionaba al espectador una visión correcta de lo ocurría en el campo.

    La tribuna principal era la más antigua, una enorme estructura apoyada sobre una pequeña colina. De tal manera que los accesos al campo estaban situados a un nivel más alto que el terreno de juego. Precisamente, en ese graderío con capacidad para más de 5000 personas fue dónde inicio el incendio que daría paso al caos.

    alt text

    Las investigaciones posteriores determinaron que el fuego fue originado por un cigarro o una cerilla, un pequeño foco que gracias a los restos de basura y a la madera de las gradas se convirtió en un incendio incontrolable. Muchos espectadores pudieron huir de las llamas con el encuentro ya suspendido por el terreno de juego, pero otros quedaron atrapados al intentar escapar por las puertas de entrada. Los acceso habían sido cerrados, algunos incluso con candados para evitar que se colará gente sin entrada. Decenas de aficionados se agolparon en las puertas, la mayoría pudieron abrirlas por la fuerza otros perecieron intentándolo.

    Mientras, el fuego siguió creciendo hasta alcanzar el techo que también estaba cubierto de madera, esto supuso que empezarán a caer trozos de tejado sobre una multitud que apenas podía ver nada a causa del humo que le rodeaba. En menos de cuatro minutos todo el soporte quedo reducido a cenizas.

    Otra de las negligencias que permitió que se elevase el número de víctimas fue la inexistencia de extintores en todo el recinto. Algún administrador decidió retirarlos para evitar actos de vandalismo. Por otro lado, la colaboración de policías, aficionados, jugadores y miembros de los dos cuerpos técnicos fue vital. Incluso los vecinos de alrededor ofrecieron sus casas y sus pubs para que fueran utilizados de improvisados puestos de socorro.

    Los bomberos tardaron sólo 4 minutos en llegar aunque no fue suficiente. Cuándo quisieron actuar la tribuna principal se estaba derrumbando y sólo pudieron evitar que el fuego se expandiese por el resto del estadio. Los trabajos para recuperar los cuerpos tuvieron una dificultad extrema y se alargaron durante toda la noche.

    alt text

    alt text


  • Expatriado VIP

    @BrunoMendoza Una locura hacer partidos en estadios de madera!!!. Inglaterra se han mandado varias por eso ahora en la Premier más que nada tiene tremendos protocolos , por que ahora pasa lo más mínimo y saben que se la comen doblada!.



  • -Puerta 12
    -Tragedia de Heysel 1985



  • Mas que una tragedia , fue una desgracia. El fallecimiento de Christian "Chucho" Benitez, lo tengo muy presente.



  • La Tragedia de Superga fue el accidente del avión que llevaba al plantel del Torino, fue por el 1950. Murieron todos los jugadores y la tripulación también.


  • Expatriado VIP

    Otra tragedia fue la del avion que llevaba al plantel de Manchester United en el 1958, que acabó con la vida de 23 personas en Múnich, entre ellas ocho jugadores del Manchester United. Sobrevivieron 21 pasajeros, uno de ellos Bobby Charlton, mito mundial del fútbol. También pudo salvarse el entrenador Matt Busby, otra leyenda.


  • Expatriado VIP

    También el Alianza Lima le pasó lo mismo en 1987. Cuándo venían de regreso de jugarpor el campeonato y se tomaron un vuelo charter que terminar por accidentarse.

    Murieron 16 jugadores del plantel además de él cuerpo técnico , directivos , hinchas , periodistas y jueces. El único sobreviviente fue el piloto. Que tiempo después se descubrió que tanto el avión usado que era de la fuerza aérea de Perú y el piloto no estaban en condiciones , la aeronave tenía fallas técnicas y el piloto no tenía experiencia en vuelos nocturnos.

    El Alianza Lima terminaría jugando ese año con juveniles y una base de jugadores prestados por el Colo Colo chileno.


  • Expatriado

    Y todos los jugadores que murieron en campo, tambien podrian ser considerados como tragedias...Davide Astori Antonio Puerta. Piermario Morosini. Marc Vivien Foe. Danilinho. Emanuel Ortega Cheick Tioté Andrés Escobar.



  • @sebarepettobolso La de Morosini es muy impactante sin dudas


  • Expatriado VIP

    Marc Viven Foe me acuerdo clarito estaba viendo el partido que era por la Copa Confederaciones. Fue increíble , lo mismo con Puerta del Sevilla que también también fue en cancha.

    Me sorprendió lo de Tiote , me acuerdo de el en Newcastle era una topadora el negro. Me enteró en esté tema que había fallecido.

    Lo de Astori y Escobar no fueron en cancha. Astori falleció en el hotel dónde estaba concentrado la Fiorentina y Escobar lo acribillaron estando en un Bar.


  • VIP

    @MatiLTrico Que le paso a ese?


  • Expatriado VIP

    @sebarepettobolso Esta tambien el ex jugador del Espanyol : Dani Jarque que en la final del mundial Iniesta le hizo una dedicatoria en el gol.


  • VIP

    Pah, yo tambien me entere aca lo de Tiote, volaba el negro, ademas en los videojuegos de futbol siempre uso a Costa de Marfil y lo tengo clarito




Accede para responder
 

Temas Sugeridos