Viajes, piques - Mochileros,etc

• VIP

Bueno abro este tema en el nuevo foro ya que era un tema que ultimamente se estaba moviendo bastante y que a mi me cuelga bastante en lo personal.

Cuento que hace unos dias volvi de Pipa en el noreste de Brasil, me fui solo una semana a hostel y la verdad buena experiencia, un poco hippie la gente capaz (con esto me refiero que no es tanto que van de vacaciones por unos dias sino que la mayoria hace rato viene viajando y pipa es un lugar que eligen para quedarse un tiempo), por esto me costo un poco el adaptarme ya que yo venia con otra onda vacacional pero tremenda onda igual la gente y despues fue fluyendo.
    Las playas muy lindas y con gran variedad entre si, desde con olas a tranquilas, son con aguas calentitas, mismo en una se pueden ver delfines nadando cerca tuyo.

Con respecto a joda, es tranqui, normal. Osea para el tipo de gente que vengo diciendo lugares gratis y chicos tipo pub con musica, los viernes y sabado se pone mucha mas la zona y cae mucha gente de recife y natal que son lo mas cerca de ahi. La joda termina temprano tipo 2 o 3 de la mañana salvo un boliche que hay que garpar y termina mas tarde.

Los precios obviamente en la playa son caros, y parte del centro tambien aunque si caes a la parte brasilera del centro no es caro y se come bien.

Por ultimo y mas importante, nunca vi un lugar con tantas minas lindas. Obviamente de distintas partes del mundo pero estaban todas divinas era increible, te volves loco.

Como conclusion, para mi es un viaje para hacerlo con amigos mas que solo, si se hace solo tambien es lindo pero capaz es mejor con la intencion de quedarte un buen tiempo ahi.

• Buzios

de noche hay gente por todos lados, tiene un centro que siempre ves gente
    tiene boliche
    muchos restoran, todo tipo de comidas

tiene un sector barato si un dia queres comer barato y no gastar mucho
    si buscas en buzios encontras precios baratos

recomiendo lo del desayuno y algun refuerzo ir al supermercado de la zona que no te matan con los precios

en el dia tenes actividades en la playa, tiene como 10 playas, te recomiendo ir de mañana a una y de tarde a otra
    podria ser en la mañana ir a una lejana y por la tarde a una cercana a donde te quedes
    yo cuando fui me quede en brigitd bardot que es la rambla mas popular o centrica

despues tenes las "sprinter" esas camionetas que te llevan todo a lo largo de buzios, vendria a ser como el omnibus local del pueblo, el boleto es barato y tenes que pagar al bajarte

te recomiendo que busques en el google maps todas las playas que tiene asi las podes recorrer todas

tambien qeu te estudies la ciudad, tiene una calle principal que la recorre a lo largo es una punta buzios

despues tenes m uchas agencias de viajes que te hacen dar paseos
    te recomiendo que hagas el paseo en barco ahi en buzios mismo
    pagas y te recorren todas las playas en barco, te dejan tirarte al agua en cada playa, esta barbaro
    despues tenes un viaje a arradial do cabo recomiendo que hagas este viaje

las playas de arradial do cabo son medio frias pero si vas te la tenes que bancar
    es un paraiso

ademas hay una parte en el paseo en barco que se juntan las aguas que vienen del polo norte con las del polo sur, tienen diferentes colores, esta bueno ese espectaculo

tambien tienen el viaje a rio que si no conoces te puede servir, hacen maracana corcobado sambodromo y pan de azucar

si vas con algo de nacional los porteños te hablan enseguida, a mi me invitaron a ver algun partido en los restoranes de los porteños
    siempre miran futbol y son buena onda
    tambien hay uruguayos, una pizeria una parilla, hay empanadas

te recomiendo comer el "postre/helado" acai se llama
    te lo ofrecen en todos lados, es de una fruta, pa probar algo diferente esta bueno

los espetos corridos que hay son buenos algunos, otros son muy malos, puedo recomendarte pero rio es grande, en buzios hay un par que son un garron

eso si, nunca pero nunca uses tu tarjeta de credito, turista que va a brasil turista que le clonan la tarjeta, si no queres sorpresas paga todo en efectivo, no importa donde quieras pagar te la clonan igual, restoranes de lujos, alquiler de coches, todo todo
    no alquiles coche directamente

• VIP

con los precios que se ven en Brasil y otros lados hay q estar en pedo para alquilar en el este
    si tenes casa todavía

• Fui a ambos lugares. Suscribo totalmente lo q dijo nicobolso9.....Pipa lugar tranqui,lindas playas,minas de todos lados.....ahi conoci una porteña 37,38 fuerte como un pino y ademas tenes de todo.

Buzios a mi me gusto mucho. Increible pero lo q menos me gusto fue la playa. El pueblo es muy lindo,la Rua das Pedras.......a mi me pareció un "circuito chico" de Bariloche pero de playas......hay playas de poca arena porq construyeron muy cerca del agua. Playa Tartaruga la recomendable.

Voy a Curitiba en Abril......alguien q sepa algo? Q haya ido? Se aceptan recomendaciones

• Estuve en Morro de Sao Paulo. Realmente cumplió y hasta diria que supero mis expectativas. Viajé solo a un hostel en semana de carnaval por unos $800 la noche. El lugar tiene tremendas playas con diferentes estilos, algunas mas llenas de gente y movidas, otras mas tranquilas. Algo que está barbaro también es que no hay vehículos; ni autos ni motos, se llega en catamaran desde Salvador de Bahía (la forma en que yo fui) o en otro trayecto más largo pero mas barato por tierra una parte y lancha otra.
    Con respecto a la noche, hay tremenda joda, todos los dias hay fiestas distintas en lugares diferentes. Lugar 100% recomendable para ir con amigos, no se llena de pendejos tampoco el público andara entre los 23-35 años. Ir solo por supuesto también rinde, porque si vas a hostel enseguida te integras y como hay muchos argentinos al toque ya tenes con quienes andar en la vuelta y salir de joda

• Fundador

para los que les gusta la joda, el alcohol y las drogas les recomiendo mancora en peru, montanitas en ecuador y taganga en colombia.

• Nuevo Usuario

Los que hacen base en Río, además de Buzios les recomiendo Ilha Grande, son dos horas en taxi desde Río hasta Angra do Reis y después un ferry hasta la isla, hay empresas que hace todo el trayecto desde Río por poca plata y es de los lugares más lindos en los que he estado en mi vida

• VIP

Siempre envidié a la gente que viaja. Las experiencias en entornos tan diferentes son los que más te hacen crecer. Saludos a todos esos aventureros.

• Consigan la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda.

Yo estuve un año allá. Se me pasó volando.
    Trabajé en la construcción, en jardinería, en plantaciones de kiwis, de manzanas, en fábricas, por unos días también limpié en un hostal a cambio de alojamiento...
    Nunca estuve más de una semana sin trabajo: llegué un 20 de agosto, y el 25 ya estaba descargando camiones en una obra.
    Recorrí las dos islas y algunos países asiáticos antes de volver a Uruguay.
    En aquella época, el salario mínimo rondaba los 240 pesos uruguayos líquidos POR HORA, y el costo de vida era parecido al nuestro. En semanas con mucho trabajo, en plena temporada de algo, llegué a ganar $15.000. El salario mínimo mensual de Uruguay.

La macana es que dan solo 200 visas por año para uruguayos. Y para conseguirla hay que ser rápido con el teclado.
    Pero los que tienen pasaporte de Italia tienen tremenda ventaja: no hay límite, pueden ir todos los que quieran. Allá, conocí vaya uno a saber cuántos uruguayos y argentinos que consiguieron la visa gracias al pasaporte italiano.
    Tampoco tienen límite los alemanes, franceses, belgas, etc... pero no conozco a ningún uruguayo con pasaportes de esos países. Los españoles sí tienen límite.

• Que costos tiene esto de la Working Holiday?

Log in to reply

Temas Sugeridos

• 9
  • 87
  • 15
  • 2
  • 41