NACIONAL 0 Estudiantes 0

narco_bolso
Luis Artime

Re: NACIONAL 0 Estudiantes 0

Mensajepor narco_bolso » Jue Mar 01, 2018 11:11 am

Esto recién empieza. El objetivo primario está cumplido y ahora todo lo que venga es un regalo. Bien Fucille, bien Bergessio y bien el cabeza. La copa es larga y este es un grupo parejo. Estudiantes vino a buscar el punto y se lo llevó.
Imagen

Imagen
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Jue Mar 01, 2018 11:21 am

Hace tiempo no veía un partido de fútbol tan horrible. Menos mal q el negro se cago en la hora
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Jue Mar 01, 2018 11:22 am

PD: Menos mal que el negro de ellos es una pija reencarnación de Hugol.
Imagen

Imagen
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Jue Mar 01, 2018 11:53 am

Ayer había 2 espíritus en el parque... el espíritu de silverga que se metió en el cuerpo del negro de estudiantes y el de lasarte que lamentablemente se metió en el cuerpo de medina.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Jue Mar 01, 2018 12:10 pm

Primer partido de una serie en los papeles pareja. Presionamos al inicio y llegamos bien al arco rival, falto peso. La del Mama la vi adentro, era otro partido. Ellos corrigieron y equilibraron. No vi un gran equipo, me pareció un equipo vicho, rápido del medio hacia adelante pero sin desplegar un gran juego.

Nacional no arriesgo la derrota, me dio la sensación que pudimos ir a buscarlo antes el partido y preferimos conservar el 0 en el arco. Nacional se hace fuerte de visitante, ya lo vimos y no creo que lo que viene sea muy diferente. Como ya paso, ganamos la clasificación afuera para mi.

Partido muy estudiado, a ninguno le convenía perderlo. Mas negocio para los Argentinos, pero en La Plata con otro planteo del local el bolso va a dar batalla y para mi perfectamente le puede ganar.

No son la gran cosa, el DT de ellos se fue contento con el empate.

Vamos Nacional que se viene mejorando y el empate va a ser buen o mal negocio según lo que pase mas adelante.

Hermoso el Parque Anoche. Vamos a tener flor de estadio.
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Jue Mar 01, 2018 12:24 pm

Javier escribió:Ayer había 2 espíritus en el parque... el espíritu de silverga que se metió en el cuerpo del negro de estudiantes y el de lasarte que lamentablemente se metió en el cuerpo de medina.

Jajaja tal cual :coco:
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Jue Mar 01, 2018 2:08 pm

volvimos a la realidad de los ultimos 30 años. nos bajaron a tierra en un instante.
empezamos el año con alto riesgo de desastre. el cacique saco adelante el tema cuando pintaba feo mismo la cosa y habian fallado todos los estamentos del club, inclusive con el capitan amenazando irse de prepo.

ayer vimos lo de siempre de locales en copa. nos falta futbol para jugar contra cuadros de mitad de tabla para arriba en la copa

preocupante que haya sido con el rival directo la perdida de puntos.

los que creen que los puntos los vamos a ganar de visita, dificil me parece. garcilaso es en altura. estudiantes y santos de visita son mas dificiles que de local

con este esquema pasamos raspando o quedamos en primera fase

creo que puede haber chance de otra cosa pero va a ver que cambiar el armado de futbol. y que jugadores que estan rindiendo poco mejoren

empezar a cambiar ya el fin de semana para encontrar el equipo titular
hoy
conde
peruzzi corujo polenta fucile
romero oliva
zunino rodriguez viudez
bergessio

ojala barcia mejore. realmente se necesita arriba con el nivel de antes de la lesion
ciro
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Jue Mar 01, 2018 2:13 pm

estudiantes me gusto mas que nosotros. hicieron su planteo y practicamente no pasaron ningun susto. de contra fueron mas peligrosos que nosotros y llegaron mas y mejor
fisicamente nos superaban. eran mas corpulentos y fuertes. por pelota parada van a ganar mas de un partido. me parecio mejor equipo que Banfield sin duda. mucho mas compacto
ciro
Zibechi
Richard Morales

Mensajepor Zibechi » Jue Mar 01, 2018 2:16 pm

narco_bolso escribió:Esto recién empieza. El objetivo primario está cumplido y ahora todo lo que venga es un regalo. Bien Fucille, bien Bergessio y bien el cabeza. La copa es larga y este es un grupo parejo. Estudiantes vino a buscar el punto y se lo llevó.

Que objetivos mas bajos que tenemos. Dentro de poco el objetivo va a ser no perder contra los chicos, o “terminar el
Codo de la Atilio”, etc. Yo creci con Nacional convencido se que si no ganaba la Intercontinental era un fracaso.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Jue Mar 01, 2018 2:33 pm

narco_bolso escribió:Esto recién empieza. El objetivo primario está cumplido y ahora todo lo que venga es un regalo.

Totalmente de acuerdo, el objetivo primario era meterse en fase de grupos por una obligación histórica y también económica.

Obviamente que quiero que Nacional clasifique y salga campeón de la Libertadores, pero a mi quedar 3ro y clasificar a la Sudamericana no me parece malo. Creo que esa es la copa que se podría pelear hoy en día, contra rivales menos exigente, con un DT como Medina que ya tendría 6 meses al frente del equipo y alguna incorporación importante que pueda venir a mitad de año para encarar la definición del Uruguayo y aspirar a pelear la Sudamericana.
bolsostone32
Roberto Porta

Mensajepor bolsostone32 » Jue Mar 01, 2018 3:23 pm

un dolor de ojos

no generamos ni una chance de peligro
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
9cacique9
Anibal Ciocca
Contactar:

Mensajepor 9cacique9 » Jue Mar 01, 2018 4:42 pm

A mi lo que me procupa realmente es que carajo estuvo mirando el cacique el primer tiempo, para mi el cambio era bergessio por papel y no por viudez, después por el resto estoy tranquilo, se que de visita podemos sacar algún punto, vamos a ver que pasa, tranquilos muchachos.
VAMOS TRICOLORES VAMOS VAMOS TRICOLOOOOOOR!!!!
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Mar 01, 2018 5:52 pm

No tiramos un centro bien, yo creo que sacar a Fernandez que por más mal que jugara ayudaba a entreverar la pelota arriba, iba a condenar al equipo a jugar al pelotazo. Y obvio ibamos a perder siempre porque ellos tenian tres zagueros de 190, aparte de que directamente la mitad de nuestros centros fueron bloqueados antes de llegar al área.

Para mi el problema más grande en ataque fue la nula subida de Polenta y Fucile. El equipo fue muy lento en el desdoble y se perdieron demasiadas pelotas al pedo, pudiendo ser más criterioso. Lo de Polenta tirando 20 veces el mismo pase largo al pedo fue tenebroso. Además Romero estuvo mal parado buena parte del partido, lo que no nos hizo recuperar pelotas tan arriba como otros partidos, y que fuera muy difícil pasar rápido la pelota de una banda a la otra (que era la única forma de abrir esa defensa de 5) o desarmar su línea al encarar.

Creo que la idea de Medina era tener el equipo parado bien arriba, e impedir a Estudiantes salir por abajo, forzandolos a bartolearla o arriesgarse a cometer un error. Esto fue bien logrado especialmente los primeros 10, 15 minutos y en menor medida el resto del primer tiempo. No se pudieron ver las famosas trampas de pressing que les contamos en el podcast, que vimos en la tercera, por el uruguayo o con Chapecoense, porque Estudiantes directamente se rehusó a atacar. Sin embargo todas las divididas eran de Corujo y Arismendi, que siempre se la bajaban a compañeros solos, que encima podían descargar rápido a otro compañero. Es decir, esto estaba planeadísimo y fue funcional. A la muestra está que salvo el error de De Pena el primer tiempo, y el de Arismendi el segundo, Estudiantes no inquietó en lo más mínimo. Por méritos propios no pudo generar nada.

También a esta altura es obvio que su ideas principales para el ataque son:
Jugar con las sobrecargas hacia las bandas, pases rápidos de una banda hacia la otra, y meter la cuchillada en los intervalos que se generan. Las imágenes de Faku en el tema de Cerro son bien ilustrativas: laterales internos, volantes como tercer hombre cuando ataca el punta y el lateral, Fernández desmarcándose horizontalmente, Bergessio desmarcándose verticalmente, un volante vigila en la subida y el otro tira la diagonal, etc, etc.
Trampas de pressing, buscando obligar al rival a que haga lo que vos querés. Ponele que es una especie de pariente lejano del gegenpressing, que es perder la pelota a propósito para presionar y quedártela con superioridad numérica. Acá Nacional invita a los rivales a "escaparse" de la presión, los mete por callejones, y cuando recupera tiene superioridad numérica. Sino la revientan, y como mencioné Nacional está fuerte en los bombazos frontales.

Todo esto son herramientas que buscan un breve instante en que aparece el hueco, el desbalance, y se tiene una superioridad numérica. Es bueno fijarse también que Nacional marca generalmente hacia adelante, es decir, recupera la pelota y ya queda con panorama de cancha para jugar. Cuando estas armas funcionan bien vemos por ejemplo a Viudez cayendo con pelota dominada por el medio, jugadores random apareciendo en el area chica a definir, tiros de afuera sin que los bloqueen, pases paralelos al área para que entre uno por atrás, etc.

Con Estudiantes salvo los primeros 10 no se vio nada de esto. Por un lado nos jugaba a favor que ellos tienen un equipo muy pesado y lento, que le cuestan las transiciones hacia atrás o hacia los lados, entonces esos huecos aparecieron, y se podrían haber seguido provocando, pero ellos también jugaron y supieron anular algunas de nuestras armas, en tanto otras no aparecieron.

Yo creo que Medina vio por dónde venía la mano pero le erró a algunos jugadores. Sin embargo insisto que con Viudez, Fernandez, De Pena, Romero, Polenta, etc. jugando como jugaron, aunque metieras mano no hubiese sido un partido mucho más abierto. También es real que Nacional desde que tengo memoria apesta en la Copa contra equipos que se le meten atrás. Generando somos un queso. Si logra anteponerse a este desafío sería muy meritorio.
Imagen
negrov
Llegando al Parque

Mensajepor negrov » Jue Mar 01, 2018 7:38 pm

Lo mismo de siempre. SOLO 10 minutos de jugar como cuadro grande. 10 minutos. Despues se dejan estar, no se donde mierda se creen que están la verdad.
Ahora yo me pregunto, ¿ alguien realmente cree que podemos ganar una copa libertadores jugando con tres enanos de jardin adelante? no le podemos meter el peso a NADIE. Y encima les tiramos centros todo el partido (y espantosos) para que le ganen al sabato ese que mide dos lucas y al otro hipster de 1.90.
Basta de Viudez, que no tiene ganas de nada, basta de de pena, que no es nada mas que un carlitos del ivy thomas con nivel de liga universitaria, basta de que poner gente a jugar en NACIONAL "por buen tipo" o "por todo lo que nos dio" (el papelito ya esta para jugar al papi fobal en el lawn tenis), basta de idolatrar gente al pedo.
Que vuelvan los jugadores de verdad, o que sepan jugar a la pelota enserio o que tengan los huevos bien puestos, hombres, que por lo menos sepan tirar un buen centro a la cabeza o meter la patada justa en el momento justo. Basta de vende humos como polenta, ese llorón no puede ser capitan de NACIONAL.
En fin, una bronca barbara ver así a Nacional, este no es el camino, sigan en su nube de pedos si quieren, pensando que así vamos a ganar la copa, los admiro, son muy optimistas, pero lo de ayer fue penoso.
Aguante NACIONAL... aguante esta época de mierda, que igual han habido peores.
yofuivsriver997
Pato Galvalisi

Mensajepor yofuivsriver997 » Jue Mar 01, 2018 7:53 pm

Zibechi escribió:
narco_bolso escribió:Esto recién empieza. El objetivo primario está cumplido y ahora todo lo que venga es un regalo. Bien Fucille, bien Bergessio y bien el cabeza. La copa es larga y este es un grupo parejo. Estudiantes vino a buscar el punto y se lo llevó.

Que objetivos mas bajos que tenemos. Dentro de poco el objetivo va a ser no perder contra los chicos, o “terminar el
Codo de la Atilio”, etc. Yo creci con Nacional convencido se que si no ganaba la Intercontinental era un fracaso.

Que tristeza ver el pensamiento de algunos hinchas que se conforman con tan poco.
Imagen
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Jue Mar 01, 2018 10:33 pm

Se plantaron bien en el fondo y no supimos cómo entrar. Estamos sólidos en defensa pero el déficit habitual nuestro es la generación de fútbol. No tenemos jugadores de creación, y los que tenemos están en el banco. A la falta de generación hay que sumarle el poco peso ofensivo, porque Papelito no está para titular hace rato. Creo que Medina tiene que sacar conclusiones en torno a algunos puestos después de este partido. De Pena, Fernández y el Colo podrían tranquilamente jugar para el equipo B que se dedica al uruguayo. Polenta de lateral tampoco convence.
Imagen
Zibechi
Richard Morales

Mensajepor Zibechi » Jue Mar 01, 2018 11:49 pm

Aserrin escribió:No tiramos un centro bien, yo creo que sacar a Fernandez que por más mal que jugara ayudaba a entreverar la pelota arriba, iba a condenar al equipo a jugar al pelotazo. Y obvio ibamos a perder siempre porque ellos tenian tres zagueros de 190, aparte de que directamente la mitad de nuestros centros fueron bloqueados antes de llegar al área.

Para mi el problema más grande en ataque fue la nula subida de Polenta y Fucile. El equipo fue muy lento en el desdoble y se perdieron demasiadas pelotas al pedo, pudiendo ser más criterioso. Lo de Polenta tirando 20 veces el mismo pase largo al pedo fue tenebroso. Además Romero estuvo mal parado buena parte del partido, lo que no nos hizo recuperar pelotas tan arriba como otros partidos, y que fuera muy difícil pasar rápido la pelota de una banda a la otra (que era la única forma de abrir esa defensa de 5) o desarmar su línea al encarar.

Creo que la idea de Medina era tener el equipo parado bien arriba, e impedir a Estudiantes salir por abajo, forzandolos a bartolearla o arriesgarse a cometer un error. Esto fue bien logrado especialmente los primeros 10, 15 minutos y en menor medida el resto del primer tiempo. No se pudieron ver las famosas trampas de pressing que les contamos en el podcast, que vimos en la tercera, por el uruguayo o con Chapecoense, porque Estudiantes directamente se rehusó a atacar. Sin embargo todas las divididas eran de Corujo y Arismendi, que siempre se la bajaban a compañeros solos, que encima podían descargar rápido a otro compañero. Es decir, esto estaba planeadísimo y fue funcional. A la muestra está que salvo el error de De Pena el primer tiempo, y el de Arismendi el segundo, Estudiantes no inquietó en lo más mínimo. Por méritos propios no pudo generar nada.

También a esta altura es obvio que su ideas principales para el ataque son:
Jugar con las sobrecargas hacia las bandas, pases rápidos de una banda hacia la otra, y meter la cuchillada en los intervalos que se generan. Las imágenes de Faku en el tema de Cerro son bien ilustrativas: laterales internos, volantes como tercer hombre cuando ataca el punta y el lateral, Fernández desmarcándose horizontalmente, Bergessio desmarcándose verticalmente, un volante vigila en la subida y el otro tira la diagonal, etc, etc.
Trampas de pressing, buscando obligar al rival a que haga lo que vos querés. Ponele que es una especie de pariente lejano del gegenpressing, que es perder la pelota a propósito para presionar y quedártela con superioridad numérica. Acá Nacional invita a los rivales a "escaparse" de la presión, los mete por callejones, y cuando recupera tiene superioridad numérica. Sino la revientan, y como mencioné Nacional está fuerte en los bombazos frontales.

Todo esto son herramientas que buscan un breve instante en que aparece el hueco, el desbalance, y se tiene una superioridad numérica. Es bueno fijarse también que Nacional marca generalmente hacia adelante, es decir, recupera la pelota y ya queda con panorama de cancha para jugar. Cuando estas armas funcionan bien vemos por ejemplo a Viudez cayendo con pelota dominada por el medio, jugadores random apareciendo en el area chica a definir, tiros de afuera sin que los bloqueen, pases paralelos al área para que entre uno por atrás, etc.

Con Estudiantes salvo los primeros 10 no se vio nada de esto. Por un lado nos jugaba a favor que ellos tienen un equipo muy pesado y lento, que le cuestan las transiciones hacia atrás o hacia los lados, entonces esos huecos aparecieron, y se podrían haber seguido provocando, pero ellos también jugaron y supieron anular algunas de nuestras armas, en tanto otras no aparecieron.

Yo creo que Medina vio por dónde venía la mano pero le erró a algunos jugadores. Sin embargo insisto que con Viudez, Fernandez, De Pena, Romero, Polenta, etc. jugando como jugaron, aunque metieras mano no hubiese sido un partido mucho más abierto. También es real que Nacional desde que tengo memoria apesta en la Copa contra equipos que se le meten atrás. Generando somos un queso. Si logra anteponerse a este desafío sería muy meritorio.

De acuerdo con el problema ayer por las bandas, que rompió los ojos, especialmente por el lado de Polenta. Yo diría que la banda derecha funcionó bastante bien hasta pasados los primeros 20'. Después bajó todo el cuadro. El peor de la cancha fue Romero, con diferencia. Polenta ahí cerca.

Ayer en el Parque, promediando el primer tiempo, empecé a pensar, para mi sorpresa, que era un partido para Espino. Por más barullo y errores pajeros que cometa, esas escapadas a toda velocidad que se manda generan problemas en un esquema defensivo como este de Estudiantes. Un partido, más digo, para Espino Y Bueno. Eso genera aun muchos más líos por ese costado. Y en derecha, para Peruzzi, El fuerte de Peruzzi no parece ser la concentración (ya le vi dos o tres distracciones sorprendentes en dos partidos), pero sin duda sirve para irse arriba. Esos tandem Espino-Bueno y Peruzzi-Zunino, o uno de ellos al menos, podrían haber generado mucha más cosa ayer.
Claro que de nada sirve el juego por las bandas si no tenés como culminar. El plantel está flaco en esto. Quizá Coelho y Bergessio sean los que pueden dar más en el rubro, pero realmente no lo sé aun. No los hemos probado a fondo a alto nivel.

Dicho lo anterior, me parece que de todos modos lo que vimos antes del partido, que es que con esta formación nos iba a ser muy pero muy difícil generar algo peligroso, de alguna manera se confirmó. Analíticamente se puede intentar racionalizar el por qué, pero realmente creo que vale más la cabeza sintética que intuye bien un conjunto de factores y dice "lo que va a pasar es esto". Y pasa. Nos pasó ya dos veces: en el partido con Banfield de vuelta, y ayer. Las dos veces se veía de lejos que íbamos a tener las dificultades que tuvimos, que en el caso de Banfield ya nos olvidamos, pero fueron gravísimas y estuvieron a punto de dejarnos afuera. Que me digan "ganar es lo único que importa: si ganamos, jugamos bien" a mi no me sirve. Jugamos al filo, para mi sin necesidad, y por la misma razón que ayer: porque se prefiere determinados argumentos de intensidad y formas más o menos idiosincráticas de crear situaciones, que van en detrimento del peso ofensivo, debido a los jugadores que tenemos y al uso que le damos. Que Nacional puede jugar más a pesar en el área rival lo demuestra que cuando nos lo proponemos, en momentos de los partidos, lo logramos. Uno dice "¿por qué tuvimos que regalar un tiempo y medio?" El argumento de que los rivales están cansados, o se abren, me parece endeble. A los rivales se los abre primero atacándolos, y después si metés un gol manejás otras formas de seguir. Pero esa falta de ambición por ir a buscar goles desde el primer segundo me enferma.
En ese sentido, hasta que no intentemos cosas distintas, y hasta que el Cacique no demuestre que no está casado consigo mismo sino con el triunfo de Nacional, me parece que habría que abrir un signo de interrogación. Es la gran trampa de los DT, especialmente de los buenos (como el Cacique) que siempre tienen argumentos para auto-convencerse, en lugar de rendirse a lo que pasó. Su conferencia de prensa de ayer mostró que estaba más conforme de lo que, para mi, debiera.

El Cacique me encanta como DT, realmente. Es evidente lo bueno que es. Y si ajusta y sigue cambiando (que confío es lo que va a hacer), fantástico. Por ahora ya lleva cuatro equivocaciones grandes en el planteo y elección de jugadores (los dos clásicos y los dos últimos partidos por copa), que no nos costaron caras. Ojalá siga ajustando y mejorando. Le tengo fe, pero ojo porque el margen de error se achica con cada partido.
guzpatilludo
Diego Polenta

Mensajepor guzpatilludo » Jue Mar 01, 2018 11:56 pm

Hay que ver el lado positivo.
En este partido empatamos, recién arranca y ahora viene otra etapa en la cual no va a haber seguidilla y va a tener que armar sólo 1 cuadro titular.
La doble competencia hizo que estén todos con rodaje y el resultado del otro día para mí rompió el tema de "cuadro que gana no se toca", por lo que entiendo que tiene que hacer dos o tres ajustes de nombre para empezar a pretender llegar lejos en la copa.
A mí entender hay que ver qué defensa se va a poner, Peruzzi para mí titular, Bergessio por Papel y Bueno por De Pena. Con esos cambios nomás creo que somos mucho más ofensivos y tenemos más chances.
El Colo si bien contra los cuadros argentinos no ha andado todo lo que puede, contra los brasileros siempre rinde, así que lo dejo de titular.
Tranquilos, esta copa está recién empezando.
obrerodelpuerto
Sebastian Abreu

Mensajepor obrerodelpuerto » Vie Mar 02, 2018 2:20 am

Lo único que digo es que si Garcilaso saca los 9 puntos en la altura, ahora deberemos ganar en Santos o en La plata. Ayer había que arriesgar un poco más.
Saludos cordiales
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Vie Mar 02, 2018 9:37 am

Me parece que jugamos bastante mal arriba porque Papelito no anduvo y Viudez salió bastante jodido sin mencionar que otra vez De Pena no hizo un joraca. Los cambios estuvieron bien hechos porque a Bueno y a Bergessio había que darles minutos en la copa y Sebastián Rodríguez tendría que haber entrado un poco antes porque el Colo no jugó para nada bien. Si tuviese que destacar a alguien destacaría los rendimientos de Polenta y Oliva.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero

Volver a “Copas Internacionales”