Horacio Peralta

lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Re: HORACIO PERALTA

Mensajepor lavueltavamoadar » Lun Oct 31, 2016 6:26 pm

Y Uruguay algun mundial mas.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Oct 31, 2016 7:11 pm

Si Peralta tuviese cabeza Uruguay era campeón de Sudáfrica 2010.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Nov 01, 2016 12:54 am

Peralta y recoba los dos podrían haber estado. Recoba tenia 34 años, bien físicamente todavía podía rendir bastante
Imagen
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mar Nov 01, 2016 7:45 am

Tripode escribió:
13lefou escribió:Qué jugador por dios, yo creo que tenía condiciones para ser tanto o más que el chino recoba.

Sabelo.

O'Neill, los dos Chinos, Suárez y Forlán. Lo mejor que salió de este país desde el 90 para acá.

Los tres primeros podrían haber llegado al nivel de los dos últimos, pero ya sabemos lo que les pasó. :toto:

Puede ser, es discutible, yo me quedo con una generación dorada de juveniles, que sumados a la del 77'pudieron hacer más.
Berrueta, Ostolaza, Aguilera, Da Silva, Franchescoli, Villazan, Gutierrez, más el Hugo, Alsamendi, Diogo, Santin, Fonseca y alguno que se me escapa.
Individualmente, en el 86 teníamos más jugadores, puesto X puesto.
:mg:
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar Nov 01, 2016 7:41 pm

En el 86 habia gran plantel pero no fueron citados el Hugo (al que borraron de la seleccion durante varios años como el propio De Leon dijo) y Ruben Sosa (que a pesar de ser joven ya jugaba con destaque en el Zaragoza). Ruben Paz era suplente.
Para mi habia mejor plantel en el mundial del 90. O por lo menos un plantel mas completo. Ademas estaba la base del Nacional del 88 y de la gallina del 87. Cuantas veces se ha dicho que en otras epocas era mas facil armar una base de seleccion ya que Nacional y la gallina ganaban titulos a nivel internacional? Bueno esa fue la ultima epoca donde los grandes de nuestro futbol ganaron cosas a nivel internacional.
Tabarez desaprovecho tremendo plantel en el 90. Tampoco la Copa America del 89 fue un exito mas alla del triunfo ante Argentina que fue solamente gracias a Sosa ya que Argentina domino mas (lo tengo y lo he visto varias veces ese partido). Perdimos la final con Brasil (jugando a defendernos todo el partido cuando teniamos mucho potencial en ataque), en la primera fase perdimos con Ecuador y tambien con Argentina que nos gano con diez jugadores ya que Ruggeri fue expulsado en el primer tiempo y los porteños nos clavan en el segundo cuando ya llevaban muchos minutos con inferioridad numerica. En ese etapa con Tabarez sacamos mejores resultados en los amistosos que en partidos oficiales. Y ni hablemos de como dejo que Casal se metiera en la concentracion en pleno mundial 90. Por eso luego lo llevo a dirigir al futbol italiano.
En todo caso tanto en el 86 como en el 90 se esperaba que Uruguay tuviera mejores actuaciones en esas dos Copas del Mundo. Jugadores y talento habia.
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mar Nov 01, 2016 10:00 pm

Yo naci en el 91 asi que no puedo hablar mucho pero me parece que en nombres e individualmente el equipo del 90 era superior al del 86, se pudo haber peleado el titulo, de todos modos nos tocó Italia en Italia, los tanos en esa epoca eran fuertes y mas en su casa, no quedamos afuera contra ningun cuadro de mierda (como por ejemplo Senegal)... heroico lo de Argentina y Goycoechea en ese mundial.

Después de todo en esos dos mundiales quedamos eliminados contra altas potencias, la Argentina del Diego campeona del 86, y en el 90 con los tanos de locales. No me parece ninguna verguenza perder contra esos rivales. Peor es comerse un baile increible contra Senegal (3 a 0 en 45 minutos). O perder 2 a 0 con Colombia con 2 goles del marica ese nada menos que en el estadio donde hicimos la mayor hazaña de la historia.
Imagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mar Nov 01, 2016 11:54 pm

Siempre se dijo que aquella selección del 86 era más que la del 90. La verdad que la primera la vi de muy chico y sí recuerdo la del 90, que viendo el panorama de lo que fue ese mundial, perfectamente podría haber llegado a definir. Supongo yo que quizás es difícil decir que una fue mejor que otra, pero globalmente es probable que la del 86 haya jugado un poco mejor. Los porteños siempre dijeron que el partido más complicado fue con Uruguay y que después de ganarnos sintieron que podían ser campeones. También creo que a plantel el del 90 por ejemplo era más parejo que el del 2010, por eso uno se da cuenta de que para que te vaya bien en un mundial influyen un montón de cosas: que justo los jugadores te rindan, que tengas buen plantel, que el grupo esté unido, que tengas liga con los cruces, que no haya líos, etc. Pero más allá de todo, siempre me va a quedar la incógnita de qué hubiera pasado si Sosa (que nos llevó de arrastro al Mundial) no hubiera errado ese penal contra España (cuando estábamos peloteando a los gallegos) Por ahí era otra la historia.
ImagenImagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mié Nov 02, 2016 9:33 pm

Estoy de acuerdo, yo leo los nombres de la seleccion del 90 y me parece tremenda, ni hablar muy superior en individualidades a todas las que vinieron despues, incluyendo la de ahora.
Imagen
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mié Nov 02, 2016 10:29 pm

En definitiva estamos de acuerdo, yo dije la del 86 (( me habia olvidado de Ruben Paz) y muchos la del 90, en donde se repiten muchos nombres, de todos modos, jugadorXjugador, cualquiera era mejor que esta, individualmente.
:mg:
QuesoRuso1899
Álvaro Recoba

Mensajepor QuesoRuso1899 » Mié Nov 02, 2016 10:57 pm

FabianZ escribió:Si Peralta tuviese cabeza Uruguay era campeón de Sudáfrica 2010.

No entiendo estas cosas para un jugador que nunca destacó en ningun lado fuera de Nacional por unos años , ni que potencialmente fuera Messi , Neymar , Ronaldo , etc. No jodamos
john-tricolor
Álvaro Recoba

Mensajepor john-tricolor » Mié Nov 02, 2016 11:52 pm

Porque jugo un año y medio en serio (2002-Apertura 2003) y fue descomunal lo que hizo en ese lapso. Y "en serio" hasta ahi nomas porque hasta en esa epoca salia de joda. En fin, si hubiese tuvido estructura y disciplina que uno supone que en el rendimiento a la larga influye, su nivel hubiese sido de un clase A sin dudas.

Y vino a Nacional porque no se que lios tenia en cerro y en danubio y tenia una mala reputacion. El tema que se puso la 11 de Nacional y le quedo pintada. Anda a saber con que intensidad se entrenaba en juveniles. Dio muchas ventajas tambien.
brunobolso23
Waldemar Victorino

Mensajepor brunobolso23 » Jue Nov 03, 2016 12:26 pm

Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, pudo haber sido un GRAN jugador, un clase A de verdad no pasa sin pena ni gloria por Bella Vista y Central Español a los veinti y poco por más joda que meta.
"Dentro de la cancha, le pego hasta a mi vieja"
Firma: Julio Montero Castillo
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Nov 03, 2016 4:53 pm

brunobolso23 escribió:Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, pudo haber sido un GRAN jugador, un clase A de verdad no pasa sin pena ni gloria por Bella Vista y Central Español a los veinti y poco por más joda que meta.

Vos sabés que tengo que diferir. Hace 30 años capáz un desprolijo igual hacía la diferencia pero el fútbol es más físico que nunca (lo que se puede ver en como van aumentando las distancias recorridas por los jugadores con algunos llegando a 14km por partido) y hoy en día hay muchos menos espacios y para hacer la diferencia hay que saber (y poder) desmarcarse.
brunobolso23
Waldemar Victorino

Mensajepor brunobolso23 » Jue Nov 03, 2016 8:09 pm

FabianZ escribió:
brunobolso23 escribió:Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, pudo haber sido un GRAN jugador, un clase A de verdad no pasa sin pena ni gloria por Bella Vista y Central Español a los veinti y poco por más joda que meta.

Vos sabés que tengo que diferir. Hace 30 años capáz un desprolijo igual hacía la diferencia pero el fútbol es más físico que nunca (lo que se puede ver en como van aumentando las distancias recorridas por los jugadores con algunos llegando a 14km por partido) y hoy en día hay muchos menos espacios y para hacer la diferencia hay que saber (y poder) desmarcarse.

Pero sin ir tan lejos en el tiempo hay varios ejemplos, Adriano, el gordo Ronaldo, Ronaldinho, Balotelli, el burrito Ortega, etc. Ademas no es que Peralta dio lastima en el fútbol europeo con la exigencia física y futbolista que conlleva, dio lastima jugando acá en el fútbol uruguayo donde cualquier veterano que supo ser buen jugador que este para 40-60 minutos se destaca.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Nov 03, 2016 9:27 pm

brunobolso23 escribió:
FabianZ escribió:

Pero sin ir tan lejos en el tiempo hay varios ejemplos, Adriano, el gordo Ronaldo, Ronaldinho, Balotelli, el burrito Ortega, etc. Ademas no es que Peralta dio lastima en el fútbol europeo con la exigencia física y futbolista que conlleva, dio lastima jugando acá en el fútbol uruguayo donde cualquier veterano que supo ser buen jugador que este para 40-60 minutos se destaca.

Pero de tus ejemplos los únicos que se consagraron fueron Ronaldo y Ronaldinho. Y a Ronaldo el físico le pasó tremenda factura y Ronaldinho después del Barca anduvo sin pena ni gloria. Adriano no fue ni la mitad de lo que prometió, como Robinho justamente porque les gustaba demasiado la noche. Balotelli a quién le ganó? Es el típico jugador que promete y promete pero nunca termina de explotar, y el burrito Ortega lo mismo.
Yo hablo de CLASE A, no buenos jugadores. Mirá Messi, Suárez, Neymar, Cristiano, Robben, Schweinsteiger, son todos profesionales.
Tipos sin cabeza con talento hay 8000 e incluso en el mercado local tenés al borrachito (futuro Suárez según los expertos), al Diente (lo quiero mucho, pero se cagó la carrera yéndose jóven, Viudez, Cáceres, etc
brunobolso23
Waldemar Victorino

Mensajepor brunobolso23 » Vie Nov 04, 2016 10:39 am

Pero yo estoy hablando de no existe un clase A que pase sin pena ni gloria en el futbol de acá por más poco profesional que sea, a eso es lo que voy. Despues hoy en dia ya no se puede ser de los mejores del mundo y hacer una vida como la de fabian oneill es eso estoy descuerdo, pero un tipo con condiciones para ser un clase A de verdad no puede vivir de lo que hizo 1 año y medio en su carrera y despues arrastrarse por donde juegue.

Balotelli no le habra ganado a nadie por poner un ejemplo, pero ahora esta jugando en un equipito de mierda en Francia y no se esta arrastrando, despues que le de para estar entre la elite es otra cosa.
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Vie Nov 04, 2016 12:28 pm

Para mi el mejor ejemplo para compararlo es el chino recoba. El chino en su plenitud estaba entre los mejores del mundo, pero era tan pija entrenando que no terminó de explotar y ser el mejor. Igual, con su zurda le daba para destacar en el inter.

El futbol no es solo magia, tenés que tener explosión, cambio de ritmo, dinámica, etc etc. y si no la tenés, al menos tenés que tener la zurda de recoba, y peralta estaba un nivel más abajo. Nadie niega la clase que tenía, pero no era tanta para haber sido un crack (si hubiese tenido físico de jugador de futbol en vez de físico de gordo fiestero).

además le faltaba cabecita e :toto:
Pero no me refiero solo a la cabecita de cuidarse, le faltaba cabecita en la cancha para ver el partido como un clase A.
Para mi tenía flor de técnica, pero aunque hubiese tenido el físico de un atleta de verdad (y se cuidase) me parece que le faltaban otras cosas para ser de primer nivel. Visión de juego, solidaridad, saber donde estar parado siempre, etc etc. Parecen boludeces pero pocos tienen todo eso junto.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Vie Nov 04, 2016 3:44 pm

Para mi hoy día hay jugadores tan talentosos como Peralta pero con lo que evolucionó el fútbol y los físicos con eso no alcanza. Amaral hace 15 años acá en la liga chiveaba por ej, o Pereiro se habria mandado unos cuantos goles maradonianos
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Vie Nov 04, 2016 3:45 pm

Nunca se sabra a lo que podria haber llegado Peralta ya que es cierto que sacando lo que rindio aca no tuvo destaque en otros clubes. Lo que es seguro es que tenia muchas mas condiciones y talento que varios jugadores uruguayos que siendo menos hicieron mejor carrera que el. En su corto tiempo de plenitud hizo goles de penal con las dos piernas, de tiro libre tambien pateaba con las dos, era rapido, tenia habilidad, asistia. En fin era completo y tenia todo como dijo Sosa, solo le falto la cabeza y ser mas profesional. Hace un tiempo vi una entrevista a Peralta y decia que el estaba contento con la carrera que hizo. Ahi esta otro tema y es que se conformo con poco, como Recoba, O'neill y otros casos similares. Hay varios jugadores en la historia que pudieron llegar mucho mas lejos pero no les interesaba ser el mejor. Hay un video del argentino Borghi (quien fue tildado como "el nuevo Maradona" en los años 80) donde dice textual "nunca me intereso ser el mejor del mundo, nunca me entrene para eso".
De todas formas no olvidemos que Peralta fue citado a la mayor con 17 años cuando Passarella era el DT. Desde muy joven mostraba que era distinto. Se habia hecho conocido en la sub17 del 99 donde parecia un Recoba version joven por la forma de juego pero Peralta manejaba las dos piernas con mucha facilidad. Por algo de las condiciones de Peralta han hablado muy bien Sosa y Recoba que algo de futbol saben. Que Peralta no haya llegado a lo que se esperaba es otro tema. No fue por falta de condiciones o talento.
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Vie Nov 04, 2016 3:52 pm

lavueltavamoadar escribió:Yo naci en el 91 asi que no puedo hablar mucho pero me parece que en nombres e individualmente el equipo del 90 era superior al del 86, se pudo haber peleado el titulo, de todos modos nos tocó Italia en Italia, los tanos en esa epoca eran fuertes y mas en su casa, no quedamos afuera contra ningun cuadro de mierda (como por ejemplo Senegal)... heroico lo de Argentina y Goycoechea en ese mundial.

Después de todo en esos dos mundiales quedamos eliminados contra altas potencias, la Argentina del Diego campeona del 86, y en el 90 con los tanos de locales. No me parece ninguna verguenza perder contra esos rivales. Peor es comerse un baile increible contra Senegal (3 a 0 en 45 minutos). O perder 2 a 0 con Colombia con 2 goles del marica ese nada menos que en el estadio donde hicimos la mayor hazaña de la historia.

Con Italia pateamos una vez al arco en el mundial del 90. Solo hubo un remate de Fonseca, despues pasamos jugando a la defensiva todo el partido. Tabarez fue muy criticado por eso. Ademas llegamos a octavos gracias a un gol en offside de Fonseca a Corea. De lo contrario hubiesemos quedado afuera en primera fase teniendo tremendo plantel.
El mundial 90 de Uruguay fue decepcionante. Yo era chico pero me acuerdo que la gente quedo muy decepcionada con los jugadores no solo por el rendimiento deportivo sino porque luego de quedar eliminados con Italia varios jugadores se cambiaban la camiseta con los tanos como si eso fuese un amistoso. Se critico que falto compromiso de los jugadores. Y como algunos luego fueron vendidos al futbol italiano por Casal se dijo que estaban mas preocupados por los pases a Italia que por jugar en la seleccion. Esto tambien se decia porque Paco andaba en la concentracion. Ahi empezo un distanciamiento de la hinchada con esos jugadores. Ademas luego de ese mundial vino el lio Cubilla-Casal que empeoro las cosas. A los que jugaban en Italia y que eran de Casal le decian "los italianos". Fonseca tiraba dardos diciendo que a Uruguay en el mundo lo conocian gracias a los que brillaban en Italia. A esos jugadores fue a los que les cayeron mas palos luego de quedar afuera del mundial del 94. El propio Francescoli dijo que le decian vendepatria. Ahi comenzaron las famosas criticas de que los que venian de Europa no metian en la seleccion y demas. Cosa que no siempre es cierta pero eso era lo que se decia en esa epoca.
Del mundial 86 no puedo hablar tanto pero creo que sacando el papelon con Dinamarca (donde quedados con uno menos en el primer tiempo) no fueron tan malos los otros resultados. Con Alemania (que fue finalista) empatamos 1-1 y con Argentina perdimos 0-1 pero seguramente se podria haber hecho mejor partido si hubiese estado Sosa y sobretodo el Hugo que estaba en su plenitud, era el mejor zaguero de America dicho por los brasileños. No se por que Borras no los cito. Ademas Ruben Paz siendo muy talentoso era suplente. Cosas que no se entienden.
Imagen

Volver a “Ex Jugadores”