Se retiraron antes de los 30

Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9527
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 2086
Contactar:

Re: Se retiraron antes de los 30

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Feb 10, 2018 12:00 am

O´Neill13 escribió:
MatiLTrico escribió:Sebastian Balsas se retiro con 27 o 28 años, se dio cuenta que el futbol no era lo suyo, ni idea que debe hacer ahora


No lo habían acuchillado a Balsas? Creo que fue en la época que estaba en Argentinos Juniors. En 2014 estuvo en Racing pero no llegó a jugar y allí se retiró del fútbol. Tengo entendido que está radicado en España y tiene un negocio, alejado totalmente de lo que es el fútbol.


Exacto. Yo había leído esa noticia y estas son sus declaraciones.

Al Bicho de La Paternal, donde apenas disputó 8 encuentros, llegó a pedido de Néstor Gorosito -que renunció tras aquel recordado y confuso accidente– y huyó despavorido luego de un violento robo del que fue víctima junto a Sergio Escudero. “Fuimos a sacar dinero a un banco. Al salir nos encañonaron dos tipos y se nos subieron al auto. A Sergio, que iba manejando, lo pasaron para atrás y uno se sentó en el volante conmigo al lado. Me puso la pistola en el estómago y me decía que no me moviera, pero en un momento se me cruzaron los cables y le pegué una piña. Ahí empezamos a forcejear y el que manejaba sacó un cuchillo, me pegó dos puñaladas en la pierna y otra en el brazo, entonces me tiré como haciéndome el desmayado”, relató tiempo después al Diario Olé. Y siguió: “Me di cuenta que soy macho pero hasta la tercera puñalada, ja. El que estaba atrás me puso la pistola en la boca y me dijo que si me movía, me mataba. Fue un momento terrible el que vivimos”.
Decidido a alejarse de Buenos Aires porque “estaba muy perseguido, iba por la calle y sentía que todos me miraban como si tuviera plata en los bolsillos”, y porque tampoco estaba en los planes de Leonardo Rubén Astrada, aceptó la propuesta del empresario de medios Daniel Vila y se sumó a Independiente Rivadavia de Mendoza (2012), que buscaba el ascenso en las vísperas de su centenario. ¿Qué pasó? En plena pretemporada, Balsas se rompió la rodilla. Luego, se acentuaron los problemas: “En el segundo semestre empecé a sufrir problemas en la espalda, ya las últimas semanas perdía la estabilidad porque del dolor que tenía se me dormían las piernas como un acto reflejo. Quería jugar, recuperarme, me infiltré muchísimo…”.

Con tan solo 26 años, Balsas no podía más físicamente. “Se me terminó el contrato en Mendoza y me fui a España. ¡Fue el peor viaje de mi vida! En el avión no podía estar sentado del dolor que tenía. No bien llegué me hice estudios y los médicos no entendían como podía haber llegado a tener tres hernias, una que era enorme, y haber soportado tanto dolor. Pasa que como quería volver a jugar, me infiltraba y aguantaba. Hasta que no pude más”.
Tras una serie de operaciones que lo dejaron fuera de competencia en 2013, en 2014 se ilusionó con su tercer regreso a Racing de Montevideo buscando la recuperación. Durante el primer semestre se mantuvo entrenando con la Reserva del equipo uruguayo y en agosto se sumó al L’Aquila de la tercera división italiana, pero apenas actuó unos minutos y el cuerpo no dio para más.

“Álvaro González, que es un gran amigo que en ese momento jugaba en la Lazio, me contactó con un doctor italiano muy importante. Le llevé todos los estudios y le pedí que me dijera la verdad porque ya estaba cansado de toda esa situación. El tipo fue directo: “No podés volver a jugar profesionalmente”, relató. Así fue que a fines de 2014, con apenas 28 años, Balsas colgó los championes de una vez por todas.
Por estos días vive en Zaragoza y, completamente alejado del fútbol, administra un restaurante al mismo tiempo que disfruta del anonimato “salvo cuando viene algún argentino o uruguayo. Cuando me reconocen trato de hacerme el boludo, pero por lo general no puedo, ja”.


La verdad que una pena. Nos habíamos ilusionado cuando llegó a Nacional. Era joven, muy alto, corpulento y "pintaba" para tener un gran futuro.
A veces, por distintas circunstancias no se nos dan las cosas. Una lástima porque siempre fue un gran Bolso y me hubiera gustado mucho que hubiera triunfado con la del MÁS GRANDE en el pecho.
Ojalá tenga mucha suerte en España.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
O´Neill13
Victor Esparrago
Mensajes: 5435
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:14 am
Reputation: 1731
Ubicación: Con el BOLSO SIEMPRE

Re: Se retiraron antes de los 30

Mensajepor O´Neill13 » Mar Feb 13, 2018 11:34 pm

Imagen

El volante inglés Ryan Mason, con 26 años anunció recientemente su retiro del fútbol. El motivo fue una fractura de cráneo en enero de 2017 en un choque con el defensor inglés del Chelsea Gary Cahill. La retirada anticipada de Mason está provocada por "los riesgos ligados" a la lesión.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Avatar de Usuario
Pepetricolor
Roberto Porta
Mensajes: 2556
Registrado: Vie May 04, 2007 8:22 pm
Reputation: 1144
Ubicación: Barrio Sur

Re: Se retiraron antes de los 30

Mensajepor Pepetricolor » Dom Feb 25, 2018 12:12 pm

Imagen

A sus 29 años dejó de jugar cuando estaba en el Milán, un problema del tobillo que no se solucionó ni con cirugías lo obligó a dejar el fútbol. Dos años después de su último partido, anunció su retiro, tardó ese tiempo en hacerlo porque deseaba regresar a jugar hasta que se dio que no daba para más.
ImagenImagen

Socio 139333

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro