Quien gana el Mundial de Rusia 2018? ENCUESTA.

Quien gana el Mundial de Rusia 2018

La encuesta terminó el Sab Jun 09, 2018 6:23 pm

Argentina
8
6%
Uruguay
32
23%
Brasil
46
34%
Alemania
23
17%
Francia
12
9%
Inglaterra
3
2%
España
9
7%
Portugal
1
1%
Belgica
1
1%
otro
2
1%

Votos totales: 137
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien gana el Mundial de Rusia 2018? ENCUESTA.

Mensaje por rodrigoCNdeF » Dom Dic 17, 2017 1:58 pm

Ya que tamos en encuesta. El otro dia en el laburo con un compañero gallina nos planteabamos que era mas probale, que NAC o PEN ganen una libertadores o que la selección gane un mundial. Los dos llegamos a la misma conclusión, de que era mucho mas probable un mundial para Uruguay.
Igual se van al carajo aca con la encuesta. hay muchos que entendieron: Quien QUERES que gane el mundial ? me parece jaja

Imagen
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensaje por cirobianchi » Sab Dic 23, 2017 5:47 pm

hoy son Brasil y Francia. Pero para mi gana Argentina. Le estan agarrando la mano al esquema de Sampaoli

Nosotros tenemos el mejor cuadro desde el 86. Ojala Suarez repunte y sea el de hace 2 años en ese mes y medio, y solo durante ese mes (ya no es el de antes)
ojala Valverde y Bentancur lleguen maduros. Podemos esta vez si. Ojala lleguen bien entrenados, sin lesiones, buen estado fisico

ciro
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por FabianZ » Sab Dic 23, 2017 7:06 pm

RodriNacional1899 escribió:Alguno de los 23 votantes, puede dar su explicación de por qué ven a Uruguay campeón del mundo? :kevin: :lozano1:
Alguna vez apostaste en supermatch en contra de Uruguay?
Hay algo que no me gusta respecto a decir: españa o portugal son campeones del mundo, porque eso es reconocer que nos dejar afuera en octavos. Lo mismo con Argentina que podría ser nuestro cruce de cuartos, o Francia, con Brasil y Alemania lo mismo.

No es que crea que el país con más chances de ganar sea Uruguay, pero tampoco estamos afuera como para no tenerse fé.

Si jugaras en el cielo moriría por verte.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensaje por vakiler » Sab Dic 23, 2017 7:34 pm

Uruguay con Tabarez no tiene chance ni que tuviéramos 10 Suárez y Cavani por puesto..

Imagen
Pepetricolor
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pepetricolor » Sab Dic 23, 2017 9:01 pm

Para mi Uruguay va a hacer un buen mundial pero nadie le saca la Copa Alemania es la selección más despegada de los últimos 10 años.

ImagenImagen

Socio 139333
El Sampi
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por El Sampi » Sab Dic 23, 2017 9:24 pm

Igual creo que la Alemania del 2014 era mucho mejor que la de ahora, actualmente tiene buenos jugadores pero muy jóvenes y en época de recambio absoluto, estilo Werner, Emre Can, Ginter, Kimmich, Mustafi, Rudiger, Draxler, Brandt, Gnabri, Goretzka, Meyer, Sané, Weigl, etc futuros cracks pero aún verdes la mayoria.
Se han perdido grandes baluartes como lo eran su capitán y emblema Lahm, Schweinsteiger, Klose, Podolski, Gotze, Reus también podriamos colocar en este grupo aunque pasa mas lesionado que otra cosa, etc.
Me parece una muy buena selección pero faltan muchos referentes y eso puede jugarles en contra en un torneo tan importante como lo es la Copa del Mundo, veo por lo menos 3 o 4 paises con mas posibilidades antes que los germanos.

SAS
Santiago Romero

Mensaje por SAS » Sab Dic 23, 2017 10:17 pm

La final va a ser Brasil vs Argentina, ganando Brasil

cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensaje por cirobianchi » Dom Dic 24, 2017 1:04 am

hoy son Brasil y Francia. Pero para mi gana Argentina. Le estan agarrando la mano al esquema de Sampaoli

Nosotros tenemos el mejor cuadro desde el 86. Ojala Suarez repunte y sea el de hace 2 años en ese mes y medio, y solo durante ese mes (ya no es el de antes)
ojala Valverde y Bentancur lleguen maduros. Podemos esta vez si. Ojala lleguen bien entrenados, sin lesiones, buen estado fisico

ciro
RodriNacional1899
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por RodriNacional1899 » Dom Dic 24, 2017 11:43 am

FabianZ escribió:
RodriNacional1899 escribió:Alguno de los 23 votantes, puede dar su explicación de por qué ven a Uruguay campeón del mundo? :kevin: :lozano1:
Hay algo que no me gusta respecto a decir: españa o portugal son campeones del mundo, porque eso es reconocer que nos dejar afuera en octavos. Lo mismo con Argentina que podría ser nuestro cruce de cuartos, o Francia, con Brasil y Alemania lo mismo.

No es que crea que el país con más chances de ganar sea Uruguay, pero tampoco estamos afuera como para no tenerse fé.
El 90 % de las veces voto en contra de Uruguay. Es una seleccion con varias estrellas, pero mediopelo a su vez. Es una seleccion que por lo gral, en las que dolian perdio siempre. No aplaudo este “proceso” ni en pedo, es destacable comparado con lo anterior. Pero si vos miras los planteles de estos 10 años, teniendo a los dos mejores delanteros del mundo, teniendo a uno de los mejores zagueros del mundo, y solo lograr una copa america? Es lamentable.

SOCIO Nº 81679
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Dom Dic 24, 2017 4:39 pm

RodriNacional1899 escribió:
FabianZ escribió:

El 90 % de las veces voto en contra de Uruguay. Es una seleccion con varias estrellas, pero mediopelo a su vez. Es una seleccion que por lo gral, en las que dolian perdio siempre. No aplaudo este “proceso” ni en pedo, es destacable comparado con lo anterior. Pero si vos miras los planteles de estos 10 años, teniendo a los dos mejores delanteros del mundo, teniendo a uno de los mejores zagueros del mundo, y solo lograr una copa america? Es lamentable.
Para mi el proceso es lamentable, no puede ser que en 10 años no juguemos al fútbol y para mi estamos desaprovechando la mejor generación de la historia de Uruguay, pero eso no significa que quiera que pierda. Ojalá nuestro DT para éste mundial fuese Bielsa, pero igual no puedo votar en contra.

kimur
Anibal Paz

Mensaje por kimur » Lun Dic 25, 2017 1:27 pm

Voté Brasil, pero anda cerca Alemania y algo más abajo Francia.
Brasil lo vimos todos, arrancó MUUUUUY MAL la Eliminatoria, muchos pensábamos si no sería la primera vez que quedaría afuera, agarró Tité y pasó de estar en duda a ser EL PRIMER CLASIFICADO al Mundial, caminando. Si sigue en ese modo va a cogerse a todos hasta que se cruce con Alemania, que es el único que veo que le pueda hacer frente.
Alemania más allá de que de repente no tiene algunos nombres del Mundial pasado, tiene una renovación constante y mantiene el nivel.
Y Francia más que nada por la generación de jugadores que sacó, si llegan a punto caramelo a esas fechas pueden tener chance, si no se cruzan con Brasil.
Argentina por más bien que llegue, creo que no le da la nafta. La cabecita sobre todo. Salvo que Messi entre en modo Diegote, pero creo que ni así.
Y nosotros, qué se yo...el deseo es el deseo. Que con la renovación que amagó a haber se puede llegar en un nivel digno (y no la vergüenza del 2014) parece posible, pero de última vamos a depender de los dos animalitos de arriba.

Imagen Imagen

Socio 99.674
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensaje por vakiler » Lun Dic 25, 2017 3:55 pm

Tite el técnico que Munúa supo anular sus tácticas y eliminó al Corinthians Campeón de Brasil.. Sin lugar a dudas con el negro seríamos campeones del mundo no me cabe duda!

Imagen
sanjo
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por sanjo » Lun Dic 25, 2017 4:46 pm

Francia demostró lo gallina que es en la eurocopa, cuando de local no pudo ganarle a un mediocre Portugal encima sin Ronaldo, no gana.

No sale de Brasil, Alemania o Argentina. Los demás son cuento.

Sobre Uruguay, si realmente llegamos con Suárez y Cavani al 100% y no pasa nada raro como siempre que nos quieren bajar, puede caminar la cosa. En octavos veremos para que estamos

Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Dic 25, 2017 6:26 pm

sanjo escribió:Francia demostró lo gallina que es en la eurocopa, cuando de local no pudo ganarle a un mediocre Portugal encima sin Ronaldo, no gana.

No sale de Brasil, Alemania o Argentina. Los demás son cuento.

Sobre Uruguay, si realmente llegamos con Suárez y Cavani al 100% y no pasa nada raro como siempre que nos quieren bajar, puede caminar la cosa. En octavos veremos para que estamos
:maestro1: Cavani está como goleador de PSG, creo que por fin se está mereciendo jugar de lo que siempre lo quisimos poner:
lateral izquierdo.

El Sampi
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por El Sampi » Lun Dic 25, 2017 7:04 pm

Por mas bien que Suárez y Cavani estén, si la pelota no les llega es imposible la cosa.
Actualmente Valverde y Bentancur han perdido nivel y la titularidad en sus equipos y Torreira desde que salió la noticia de que iba a ser citado la Sampdoria nunca mas volvió a ganar.

13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensaje por 13lefou » Lun Dic 25, 2017 8:44 pm

Para ganar hay que hacer algunas cosas más que intentar jugar bien, por acá se nombró a Bielsa (técnico que me gusta, aclaro) que siempre pregonó determinado tipo de juego que está bastante lejos que el que ha venido jugando la selección de Tabárez en su segunda etapa. Ahora, otra prueba más del encaprichamiento en contra de Tabárez es que al pedir a Bielsa ni siquiera se han fijado en lo que ganaron ambos a lo largo de sus trayectorias como directores técnicos. Por ejemplo, de la mano de Bielsa y con tremendo plantel, Argentina quedó afuera de Corea-Japón 2002 en la primera ronda y fue su peor participación después del Mundial del 62. No digo que varias de las cosas que ha hecho Tabárez están mal, pero de ahí a negar lo que ha hecho en la selección sinceramente me parece una necedad.

ImagenImagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Dic 25, 2017 10:35 pm

13lefou escribió:Para ganar hay que hacer algunas cosas más que intentar jugar bien, por acá se nombró a Bielsa (técnico que me gusta, aclaro) que siempre pregonó determinado tipo de juego que está bastante lejos que el que ha venido jugando la selección de Tabárez en su segunda etapa. Ahora, otra prueba más del encaprichamiento en contra de Tabárez es que al pedir a Bielsa ni siquiera se han fijado en lo que ganaron ambos a lo largo de sus trayectorias como directores técnicos. Por ejemplo, de la mano de Bielsa y con tremendo plantel, Argentina quedó afuera de Corea-Japón 2002 en la primera ronda y fue su peor participación después del Mundial del 62. No digo que varias de las cosas que ha hecho Tabárez están mal, pero de ahí a negar lo que ha hecho en la selección sinceramente me parece una necedad.
En esas eliminatorias Argentina metió 43 puntos (80%) con 42 goles a favor (2.3 por partido) y 15 en contra (0.8) en 18 partidos. Creo que quedarte con que quedaron afuera de la fase de grupos es contar solo una parte de la historia...
En ese mundial Verón tenía el freno de mano puesto (por no insinuar nada). Es muy difícil ganar partidos cuando tu capitán juega así.
A continuación el video:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=_P49G6dZn3s[/bbvideo]

13lefou

Mensaje por 13lefou » Mar Dic 26, 2017 9:20 pm

FabianZ escribió:
13lefou escribió:Para ganar hay que hacer algunas cosas más que intentar jugar bien, por acá se nombró a Bielsa (técnico que me gusta, aclaro) que siempre pregonó determinado tipo de juego que está bastante lejos que el que ha venido jugando la selección de Tabárez en su segunda etapa. Ahora, otra prueba más del encaprichamiento en contra de Tabárez es que al pedir a Bielsa ni siquiera se han fijado en lo que ganaron ambos a lo largo de sus trayectorias como directores técnicos. Por ejemplo, de la mano de Bielsa y con tremendo plantel, Argentina quedó afuera de Corea-Japón 2002 en la primera ronda y fue su peor participación después del Mundial del 62. No digo que varias de las cosas que ha hecho Tabárez están mal, pero de ahí a negar lo que ha hecho en la selección sinceramente me parece una necedad.
En esas eliminatorias Argentina metió 43 puntos (80%) con 42 goles a favor (2.3 por partido) y 15 en contra (0.8) en 18 partidos. Creo que quedarte con que quedaron afuera de la fase de grupos es contar solo una parte de la historia...
En ese mundial Verón tenía el freno de mano puesto (por no insinuar nada). Es muy difícil ganar partidos cuando tu capitán juega así.
A continuación el video:

Con una mano en el corazón, qué hubieran dicho los que le dan palo a Tabárez si con él como DT y con un cuadro de jerarquía similar a la de esa selección argentina (que no era ni por asomo Verón y 10 más) se hubiera quedado afuera del mundial en la primera ronda. Y justamente me parece que quedarse con una parte de la historia es no reconocer que con Tabárez de técnico Uruguay se metió entre los 4 mejores de un Mundial, ganó una Copa América, jugó 4 eliminatorias y clasificó en las 4, la última en segunda lugar solamente por atrás de Brasil que está despegado, y ha tenido un montón de cosas positivas que había perdido en las últimas décadas del siglo XX, inlcuyendo a esa primera selección que dirigió el propio Tabárez en el mundial del 90.

El problema y la respuesta está en tu mensaje, por más que haga lo que haga si le tienen bronca a Tabárez no le van a reconocer nunca lo que hizo, solo se ve lo negativo. Entonces me pregunto por qué hay que aceptar los argumentos en contra suya pero está mal decir que quedó cuarto en un mundial o fue campeón de América nada menos que en Argentina, pero seguramente van a decir que no jugó contra nadie o tiene la suerte de que en el cuadro están Cavani y Suárez, o justo Forlán anduvo bien en Sudáfrica, o lo que muchos dicen, que tiene orto (realmente se puede aceptar como un argumento plausible?). La quinta pata al gato siempre se la van a encontrar si se quiere; si se llegó a discutir a un genio como Messi qué podemos dejar para el resto de los mortales. Opinar e intentar que alguien te acepte los argumentos desde el fanatismo que dice que o sos un fenómeno o un desastre sin términos medios y según me caigas bien o mal (pasa mucho de eso en el foro) es imposible.

ImagenImagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mar Dic 26, 2017 9:34 pm

13lefou escribió:
FabianZ escribió:
A continuación el video:

Con una mano en el corazón, qué hubieran dicho los que le dan palo a Tabárez si con él como DT y con un cuadro de jerarquía similar a la de esa selección argentina (que no era ni por asomo Verón y 10 más) se hubiera quedado afuera del mundial en la primera ronda. Y justamente me parece que quedarse con una parte de la historia es no reconocer que con Tabárez de técnico Uruguay se metió entre los 4 mejores de un Mundial, ganó una Copa América, jugó 4 eliminatorias y clasificó en las 4, la última en segunda lugar solamente por atrás de Brasil que está despegado, y ha tenido un montón de cosas positivas que había perdido en las últimas décadas del siglo XX, inlcuyendo a esa primera selección que dirigió el propio Tabárez en el mundial del 90.

El problema y la respuesta está en tu mensaje, por más que haga lo que haga si le tienen bronca a Tabárez no le van a reconocer nunca lo que hizo, solo se ve lo negativo. Entonces me pregunto por qué hay que aceptar los argumentos en contra suya pero está mal decir que quedó cuarto en un mundial o fue campeón de América nada menos que en Argentina, pero seguramente van a decir que no jugó contra nadie o tiene la suerte de que en el cuadro están Cavani y Suárez, o justo Forlán anduvo bien en Sudáfrica, o lo que muchos dicen, que tiene orto (realmente se puede aceptar como un argumento plausible?). La quinta pata al gato siempre se la van a encontrar si se quiere; si se llegó a discutir a un genio como Messi qué podemos dejar para el resto de los mortales. Opinar e intentar que alguien te acepte los argumentos desde el fanatismo que dice que o sos un fenómeno o un desastre sin términos medios y según me caigas bien o mal (pasa mucho de eso en el foro) es imposible.
Pero Felou, decir que Uruguay no juega a nada no es ser contra, es ser realista. ¿Por qué nadie cree que Uruguay es el equipo que mejor juega en el mundo? ¿Hay muchas selecciones mejores que la nuestra en cuanto a nombres? No. Las hay en cuanto a rendimiento. Como bien decís, hay que ser realistas y si bien vamos al mundial sufrimos toda la segunda rueda donde nos dieron vuelta 3 partidos consecutivos y pasamos de 19 puntos en la primera ronda con solo 5 goles en contra a 13 puntos en la segunda y 20 goles en contra. ¿Por qué hablás de la Copa América y del mundial del 2010 que fue el pico máximo de rendimiento y no mencionás las otras dos copas américas en las que dimos vergüenza (quedando afuera en un grupo con Jamaica, México y Venezuela).
Si ésto es un proceso, no deberíamos jugar cada vez mejor como Brasil?

13lefou

Mensaje por 13lefou » Mié Dic 27, 2017 11:10 am

Estoy de acuerdo contigo en que Uruguay podría jugar mejor de lo que juega, pero honestamente la sensación que me queda de los que critican a Tabaréz es siempre algo así como "el viejo tiene orto y no sirve para nada", no existe el término medio, y ojo no me sorprende porque los hinchas opinamos de la misma manera con las cosas que le pasan a Nacional, pero me parece que es una actitud que podríamos empezar a cambiar, aunque soy pesimista.

También hay otra cosa que muy pocos dicen, ¿cuándo la selección jugó realmente bien? Yo tengo 40 años y creo que -aunque parezca broma- las veces que la vi jugar mejor fue con Tabárez de técnico. Uno de los partidos fue con Brasil de visitantes en la eliminatoria para Sudáfrica, el otro es con España en el Mundial del 90. Ninguno de los dos partidos se ganaron. Con Brasil, Uruguay debió ganar muy cómodo pero increíblemente creo que terminó perdiendo, y con España empató 0 a 0.

Con esto quiero decir que es posible que para ganar no haga falta solamente jugar bien, hay miles de factores que influyen en un partido, en un torneo. Obviamente no voy a cambiar la forma de pensar de los que creen que Tabárez no sirve, pero es obvio que siempre se quedan con lo peor. Es cierto que Uruguay jugó muy mal en las dos últimas copas América, pero salió cuarto en un mundial, con lo difícil que es llegar a eso, pero como siempre, es costumbre de los uruguayos quedarnos con el vaso medio lleno, siempre se va a destacar más el fracaso que el logro. La menor prueba de lo complicado que es ganar la tenemos con Argentina, nada menos que desde el año 93 no sale campeón ni a la bolita.

La realidad es que en todos los torneos uno solo es el que sale campeón y el resto se va sin nada, pero nosotros tenemos ese chip que dice que si no somos campeones es un fracaso. Hace muchos años fuimos una potencia futbolística, pero hace un montón que no lo somos, pero increíblemente seguimos pensando que sí lo somos. Con 32 años tuve la chance de ver a Uruguay en instancias definitorias de un Mundial, y sinceramente hasta ese momento pensé que nunca lo iba a poder ver. Y en eso Tabárez tiene su cuota de responsabilidad, pero lamentablemente los uruguayos tenemos memoria a muy corto plazo, más todavía si hablamos de fútbol.

Es cierto que si hace 10 años que está Tabárez es posible pedir que se juegue mejor, ¿pero no se ve (además de los resultados) lo que cambió la selección? Antes mandaban los jugadores, hacían lo que se les cantaba el forro del culo, la sensación permanente era de que siempre estábamos a punto del cachetazo en todos los órdenes, el quilombo era la regla.

Más allá de sufrir más o menos, no me parece que sea una casualidad que el Maestro haya metido 4 de 4 mundiales, en eliminatorias que son realmente un huevo como las sudamericanas.

En cuanto a la forma de juego, es una pregunta que me hago desde siempre, pero no solamente con esta selección sino con el fútbol uruguayo en general. La selección y los equipos uruguayos aún siendo campeones internacionalmente pocas veces jugaron lo que se dice bien. Tabárez cree en una forma determinada de plantear los partidos que seguramente responde a la idiosincrasia de los jugadores uruguayos, y también de los jugadores que ha tenido. Sin ir más lejos, Uruguay sale cuarto en Sudáfrica con Forlán, pero en ese equipo también jugaban el Ruso Pérez y Arévalo Ríos, dos tipos que se comieron la cancha pero que no eran precisamente fenómenos, y estamos hablando de dos puestos claves en un equipo.

Sí creo que con esta nueva camada de jugadores, Uruguay puede aspirar a jugar mejor, y la verdad tengo fe (más allá de lo complicado que es un Mundial) de que Uruguay haga un buen papel, creo que incluso a plantel con los nombres que se manejan, salvo Forlán que estaba intratable, tiene más que en Sudáfrica, pero en el fútbol hay 1000 imponderables que te pueden cambiar.

En cuanto a lo último que decís, ojalá fuera así, pero no te olvides que Brasil es una isla en el mundo que perfectamente puede venir del fracaso más grande y levantarse de un día para el otro. El día que los uruguayos tengamos conciencia de que lo nuestro (con 3 millones y pico de habitantes) es un milagro futbolístico, probablemente disfrutemos mucho más de las cosas buenas que nos han pasado.

Perdón por la perolata, me salió larguísimo el mensaje :caradecera:

ImagenImagen
Responder