equipos y jugadores del mundo no tan recordados y que tuvieron un momento (bueno o malo)

O´Neill13
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 0

Re: POR ALGO NOS ACORDAMOS...

Mensaje por O´Neill13 » Mié Mar 09, 2016 7:14 pm

OTRO QUE ME ACUERDO DE ESA ÉPOCA MASO FUE DE VIANA, QUE ERA EL SOBRINO DE ACHE. JUGABA DE "5" EN BELLA VISTA Y DESPUÉS VINO A PEDIDO DE LASARTE A NACIONAL EN 2006. NO HABÍA ARRANCADO MAL, PERO ME ACUERDO QUE CARREÑO LO MATÓ CUANDO LO PONÍA DE LATERAL IZQUIERDO...SI ESPINO Y EL PICHÓN NO SABÍAN LEVANTAR CENTROS, ESTE LOCO MENOS QUE ELLOS.
DESPUÉS TAMBIÉN ME ACUERDO DEL PANAMEÑO GARCÉS, QUE LE DECÍAN "EL PISTOLERO" PORQUE HABÍA ESTADO A LOS BALAZOS. ME ACUERDO CUANDO LO PUSIERON LA PRIMERA VEZ Y METIÓ UN GOL QUE LE ANULARON EN UN PARTIDO POR LA LIBERTADORES DE 2006.
OTRO DE ESA ÉPOCA FUE MARCELO MANSILLA QUE SI JUGÓ TRES PARTIDOS ENTEROS FUE MUCHO; HABÍA QUEDADO LIBRE DE CENTRAL ESPAÑOL SI NO RECUERDO MAL Y LO PONÍAN DE LATERAL DERECHO O LATERAL IZQUIERDO PERO NO ANDABA. TAMBIÉN EN LA ÉPOCA DE LASARTE ESTUVO MAUREEN FRANCO QUE SIENDO DELANTERO LO PONÍAN DE LATERAL IZQUIERDO.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
santi11
Carlos Cespedes

Mensaje por santi11 » Mié Mar 09, 2016 7:23 pm

Para mi Vazquez en Nacional anduvo bien, de lo que recuerdo.
Maureen Franco era lateral izquierdo y salió de la cantera de Nacional, debutó en 2004 con Ostolaza o De León creo, o tal vez antes pero no recuerdo, fue poco después que terminó siendo delantero.
Me acuerdo algunos nombres del 2004, Gerardo Monge, Gonzalo Amarilla y Totonito Silva, el último tremendo player que terminó en las drogas y declarandose manya.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Jue Mar 10, 2016 9:21 pm

CASOS COMO SILVA - NO PRECISAMENTE POR DROGAS - QUE SON PROMESAS QUE TERMINAN EN NADA SON VARIOS; ACÁ ESTUVIERON AMARILLA, VÍCTOR MARTÍNEZ, GUGLIELMONE, EL PAJARITO MÁRQUEZ, EL CANARIO RAMÍREZ, APÓLITO, EL GUILLE MÉNDEZ Y OYARBIDE.
EN LA GALLINA ESTUVIERON VARIOS: GODZILLA ARIAS, RAGUSO, GÓMEZ, MAXI BAJTER, SANTIAGO SILVA, PIZZICHILO, EL LENTO APELLANIZ Y TAMBIÉN ESTOS DOS: DIEGO MORENA Y RODRIGO CUBILLA.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Vie Mar 11, 2016 1:17 pm

No sólo acá y en la gallina, también otros que pintaban bien y después quedaron en la nada. Me acuerdo de estos casos:

ELÍAS FIGUEROA: Delantero, jugaba en Liverpool con Alfaro. Se decía que era mejor que Cavani y no solamente nunca pudo irse al exterior sino que de Liverpool le dieron salida y su último cuadro fue ETS. Ahora ni idea donde está.

NICOLÁS VIGNERI: Otro que anda medio desaparecido. Había arrancado en 2003 en Fénix con JR y después lo llevó a la selección. Si no recuerdo mal jugó algunos amistosos y llegó a meter algún gol. En la gallina tuvo su momento pero no mucho más. Pintaba para ser buen puntero derecho.

ANÍBAL HERNÁNDEZ: Buen mediapunta derecho que tuvo su destape en Racing. Pasó a Defensor pero no rindió lo que se esperaba de él. En Fénix había arrancado bien hasta que se lesionó y nunca más tuvo cabida en el cuadro. En Cerro fue uno de los pilares para que se quede en la "A" y ahora en América de Cali dicen que anda bien. Pintaba para mas.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Mar Mar 15, 2016 1:10 pm

Me estaba acordando del porteño Pablo Islas que estuvo en el club entre la segunda parte del 2000 y el primer semestre del 2001. Andá a saber en que estará, seguramente retirado del fútbol pero lo último que había escuchado fue que por culpa suya casi nos embargan las copas de la sede si no recuerdo mal.
Pablo Islas fue parte de un "paquete" de jugadores que Boca le había comprado a Argentinos Juniors que el mismo incluía entre otros a Riquelme y a La Paglia (que jugó en Defensor si mal no recuerdo). Hizo un gol en Boca y después estuvo en algunos cuadros de la B porque Bianchi no lo quería.
LLegó junto con otros argentinos; el Coco Reinoso (ex lateral de Independiente y Racing de Avellaneda) y Juan Kopriva (volante central ex Tigre) para jugar por Racing de Montevideo. Se había destacado Islas porque había sido el goleador del Apertura 2000 junto con Chevantón que en ese momento estaba en Danubio.
Para el Clausura de ese año fue la "vedette" del período de pases porque lo queríamos nosotros (Chevantón era inalcanzable porque Danubio pedía mínimo 3 millones y no querían que pase a los grandes) y las gallinas. Se armó tremendo revuelo porque Nacional negoció con Daniel Lalín (ex presidente de Racing argentino que era el dueño de la ficha) y había acuerdo pero los manyas no se a quien llamaron que les dijeron que Islas llegaba a Montevideo. Se dijo que uno de los directivos de la gallina - Lema Benzo si no recuerdo mal - había llevado un arma y el tema terminó resolviéndose con las tres partes involucradas en la AUF. Al final Islas terminó pidiendo pase a Nacional porque fue con quienes se dialogó primero.
Islas, si bien no hizo ni la cuarta parte de los goles que metió en Racing, tuvo algunos partidos buenos, como contra Boca en la Mercosur de 2000 y recuerdo un gol que le hizo a Cerro en el Tróccoli que lo festejó frente a la hinchada de Cerro tocándose los huevos y haciéndoles un gesto como que eran cagones.
marting
Santiago Ostolaza

Mensaje por marting » Mar Mar 15, 2016 1:42 pm

Pablo Islas se hizo echar en el troccolli me acuerdo, tenia amarilla, metió el gol de la victoria, se saco la camiseta, y lo echaron.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensaje por bolsohastaloshuevos1 » Mar Mar 15, 2016 2:17 pm

Hizo algunos goles Islas (alguno que otro importante). Nunca fue titular cantado pero tuvo sus aportes cuando jugo. Y metia el porteño. Hemos traido extranjeros que rendian mucho menos. Si bien no era crack creo que no lo pondria en la misma bolsa que muchos clavos de afuera que trajimos.
Imagen
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por sagasbolso » Mar Mar 15, 2016 3:32 pm

Islas fue uno de los que también metió mano en el lio clásico famoso
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Mar Mar 15, 2016 7:51 pm

Pablo Islas, me fijé en Internet que en el 2007 luego de andar boyando por varios cuadros lo balearon y nunca mas pudo volver a la actividad...hablando de eso me acuerdo que a varios los balearon. Dejo algunos datos:

EL NEGRO CÁCERES: Zaguero argentino, que jugó varios años en España y tuvo pasos fugaces por River y Boca. En la selección por lo general fue suplente de Ayala y Sensini pero luego quedó relegado y Pasarella no lo llevó al Mundial de Francia. Jugó en Independiente que fue su último cuadro. Lo balearon y quedó grave.

SALVADOR CABAÑAS: Delantero paraguayo que estuvo jugando varios años en el América de México. Un gordito que metía y la movía, varios goles en el América y la selección de Paraguay. Lo balearon en México y no pudo volver a jugar.

ALEXIS VIERA: El caso mas reciente, lo balearon hace poco en Colombia y está haciendo la rehabilitación para volver a jugar.

ALBEIRO USURIAGA: Delantero colombiano, campeón de la Libertadores en el 89 con Nacional de Medellín. Jugó varios años en Argentina, principalmente en Independiente donde fue una de las figuras del Independiente de Brindisi que ganó en el 94 y también en el 95 fue campeón en la Supercopa. Lo balearon hace años en Colombia, aparentemente por ajuste de cuentas ya que tuvo una vida bastante loca, segándole la vida.
guri_suarez
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por guri_suarez » Mar Mar 15, 2016 8:22 pm

Salvador Cabañas hasta hace un tiempo estaba trabajando en una panadería porque la mujer se separó le sacó la mitad de lo que tenía y quedó medio en bolas según tengo entendido. También me acuerdo que después del balazo anduvo vagando por un club menor de Paraguay (de la B creo) y comía banco. Una pena porque era un jugadorazo.
Hauru
Ruben Sosa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hauru » Mar Mar 15, 2016 8:51 pm

Cabañas era excelente jugador. Gordo tambien.

El caso mas celebre de un jugador baleado es el del colombiano Andres Escobar. El loco erro un gol cantado en el mundial del 1994; Colombia quedo afuera y el tipo pago el fallo con su vida.
yo_bolso
Cascarilla Morales
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por yo_bolso » Mar Mar 15, 2016 9:04 pm

Luis Fernando Montoya dt del Once Caldas campeón de la libertadores lo balearon en el 2004 y quedó cuadripléjico
Imagen
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por sagasbolso » Mié Mar 16, 2016 9:46 am

Un dato de color es que al Palomo Usuriaga lo balearon mientras jugaba al dominó en la vereda
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensaje por bolsohastaloshuevos1 » Mié Mar 16, 2016 2:47 pm

Cabañas si que parecia bastante gordo. Pero no era mal delantero. Creo que en la eliminatoria 2010 fue uno de los goleadores.
El Palomo Usuriaga me acuerdo de su etapa en Independiente. Increible como en Colombia hay varios casos de jugadores que fueron baleados y algunos asesinados.
Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Mié Mar 16, 2016 4:15 pm

Hauru escribió:Cabañas era excelente jugador. Gordo tambien.

El caso mas celebre de un jugador baleado es el del colombiano Andres Escobar. El loco erro un gol cantado en el mundial del 1994; Colombia quedo afuera y el tipo pago el fallo con su vida.
En realidad no erró el gol, lo metió en contra, si no recuerdo mal fue en el partido entre Estados Unidos y Colombia el gol en contra de Escobar.
yo_bolso escribió:Luis Fernando Montoya dt del Once Caldas campeón de la libertadores lo balearon en el 2004 y quedó cuadripléjico
Es cierto, me había olvidado, y fue elegido por el diario El País como el mejor DT de América. Si no recuerdo mal vino alguien en su lugar a buscar el premio.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Mié Mar 30, 2016 2:15 pm

Me estaba acordando de los campeones del 88 y como se formó ese plantel. Yo tenía 9 años y me acuerdo de memoria de la formación del equipo de la final de la Libertadores y de la final Intercontinental.
Era jodido porque no había ni un peso a comienzos del 88 y encima la gallina mitómana había metido la quinta Libertadores. Se armó de la mejor manera ese plantel.
Se contrató a Roberto Fleitas como DT que venía de ganar la Copa América en Argentina el año anterior dirigiendo a Uruguay, y se trató de hacer una base para jugar el torneo continental mientras que un equipo de emergencia integrado con suplentes y algunos juveniles que asomaban (entre ellos Daniel Fonseca) iba a jugar el Uruguayo del 88 que terminaría ganando Danubio.
Se subió a Carlos Soca que prometía en el lateral izquierdo (titular en la final contra Newell's) y vino al club el Vasco Santiago Ostolaza. También se incorporó - libre de la gallina - Ernesto "Pinocho" Vargas. Otros que llegaron fueron Jorge Seré (estaba en Danubio y por amor a la camiseta, rechazando una oferta superior de la gallina vino a Nacional), Yuberth Lemos desde Colombia y Juan Carlos De Lima que estaba perdido en el mapa futbolero. También, los directivos le pidieron a Fleitas que mantuviese en el plantel a Jorge "Bocha" Cardaccio que no estaba en sus planes y terminó formando una buena dupla en la contención del mediocampo con Ostolaza.
Con zozobras se pudo clasificar a la siguiente fase y ya en ella nos reforzamos con un jugador de lujo, Hugo De León que volvía desde el extranjero. El Hugo contó que estaba entrenándose en el club para volver a irse, pero con un acercamiento decidió quedarse a jugar una vez mas por el bolso.
El equipo de la final, que vencimos 3 a 0 a Newell's con goles de Vargas, Ostolaza y De León, formó con Seré en el arco; Pintos Saldanha, Reveléz, De León y Soca en la defensa; dos volantes de contención que eran Ostolaza y Cardaccio; Yuberth Lemos como volante creativo y en el ataque Pinocho Vargas, Juan Carlos De Lima y William Castro. En el correr del partido ingresaron el Indio Morán por Castro y Carreño por Vargas; la entrada de Carreño se demoró cuando iba a hacerse el cambio por una agresión mutua entre el Indio Morán y el Tata Martino.
Después se ganó la Intercontinental contra el PSV, y ahí se desarmó el equipo campeón. Para el 89 no iba a estar Roberto Fleitas en la conducción, sino que tomó su lugar Héctor "Pichón" Núñez. Tampoco, iban a estar como jugadores Yuberth Lemos, Juan Carlos De Lima y Pinocho Vargas. En su lugar llegaron para reforzar el equipo Julio Zoppi, Luis Noé y el Pelado Enrique Peña; aparte que le dieron cabida a Olivera y Fonseca.
Pero se siguieron ganando copas lo cual nos dejó el apodo de "El Rey de Copas" porque se jugó una amistosa que fue la Copa de Oro de Mar del Plata en Argentina que les ganamos el triangular a Independiente y River; la Recopa contra Racing de Avellaneda y luego la Interamericana contra el Olimpia de Honduras.
Lástima que después no pudimos revalidar la Copa Libertadores - nos eliminó Danubio que llegó a semis - ni tampoco ganar el Uruguayo que coronaría Progreso; con Tabaré Vázquez en la presidencia del club aurirrojo.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Jue Jun 02, 2016 5:39 pm

Me estaba acordando de varios juveniles de Nacional que nunca les dimos pelota o cuando les tocó jugar fueron un espanto e incluso se perdieron por razones extra futbolísticas. El primero que me vino a la mente fue Guglielmone, que lo hicieron debutar en el 99. Después en 2000 estuvo en Frontera de Rivera y en el 2001 lo pidió Carreño para Wanderers. Allí tuvo tremenda campaña donde fue el goleador del torneo e integró la selección uruguaya en la Copa América de Colombia. En 2002 volvió y tuvo pocas oportunidades porque era la 7ma. opción para el ataque después de Varela, Richard Morales, Peralta, Fonseca, Webó y Saúl Martínez. A mitad de año se fue a la B de Francia y metió algún golcito. En 2003, a mitad de año, también tuvo pocos minutos. En 2004 en la primera mitad anduvo bien en Danubio y en 2005 pasó - dando lástima - en la 6allina. El último equipo de Guglielmone creo que fue Wanderers en 2011.
También me acuerdo de Alberto Silva, volante zurdo y talentoso que decían que tenía tremendo futuro. Se echó a perder por el tema de la droga y nunca mas. La cagó peor cuando se declaró 6allina y si no recuerdo mal su último equipo fue Cerro Largo.
Otro que se decía que era tremendo goleador era Federico Laens pero nunca le dieron pelota. Estuvo en Bella Vista y Rentistas con rendimientos discretos y tuvo un paso por los putos donde jugó seis meses en tercera.
Otro juvenil de Nacional que tampoco llegó a nada era el "Pajarito" Márquez que era de la misma generación que Luis Suárez. Hasta se decía que era mejor. Lo único que recuerdo un gol en la hora suyo y nada mas que nos sirvió para ganar un partido.
También, del Nacho La Luz, que cuando surgió en 2002 hacía un estragos por la banda izquierda hasta que se lesionó. Salvo cuando vino el Hugo en la segunda mitad de 2004 nunca mas volvió a ser el mismo. Terminó jugando en cuadritos como Miramar Misiones y Tacuarembó con discretos rendimientos. Aparte, otra cosa que me contaron es que al Nacho mucho no lo querían en el club por indisciplina, ya que era del mismo palo que Fabián O´Neill, LE ENCANTABA DOBLAR EL CODO Y DICEN QUE A VECES DESPUÉS DE LAS PRÁCTICAS Y EN LAS CONCENTRACIONES LE ENTRABA LINDO AL VINITO.
Werther
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Werther » Vie Jun 03, 2016 2:33 pm

Me gustaba el Pajarito en el partido contra Cucuta por la Libertadores 2007 en el Parque Central el cambio era el y no Juarez. También es cierto que jugando en Bella Vista en el Nasazzi tuvo la posibilidad de hacer el gol del triunfo ante el tradicional rival bolso pero decidió pasar la pelota y en la recarga perdieron el partido

Ignacio La Luz estuvo presente en el 3 a 2 de 2004 ya eso lo exime de cualquiera de sus errores, lo ultimo que supe era que estaba cursando el Ciclo Básico un groso
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensaje por O´Neill13 » Vie Jun 03, 2016 8:40 pm

Me estaba acordando de otro que en su momento tuvo cierta repercusión, fue citado en la selección mayor y tenía tremendas condiciones: Jorge García, el ex lateral volante izquierdo de Danubio. Como se echó a perder también.
Me acuerdo que el loco había ganado notoriedad cuando salió una nota en Ovación diciendo que del Borro se mudaba para Londres e incluso se decía que lo había señado el Chelsea.
El tema fue que el pase jamás salió y eso terminó afectándole. También fue noticia cuando le mataron a balazos a la madre por un supuesto ajuste de cuentas y que andaba en los malos pasos. Aparte, se dice que el asesino del padre fue el mismo Jorge García. Su último cuadro fue Cerro si mal no recuerdo y después de lo del padre terminó en un loquero.
Werther
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Werther » Mar Jun 07, 2016 4:44 pm

Se le dio mas de una oportunidad para salir adelante y NO salio, el mismo fue SU PEOR ENEMIGO, lo mismo sucedio con Fernando Cañarte o Elias Figueroa
Responder