Formativas año 2019

Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 69 veces

Formativas año 2019

Mensaje por Ricardo Iramendi » Jue Dic 13, 2018 2:22 pm

Juveniles | Calendario del 2019
Habrá Campeonato Inicial, Campeonato Apertura y Campeonato Clausura.
Ascendieron a la "A" Deportivo Maldonado, Bella Vista y Boston River.
inf.del tw de Ramon Mdj@RamonMegaDj
Imagen

Imagen
Ricardo
KmiKc_Bolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Formativas año 2019

Mensaje por KmiKc_Bolso » Jue Dic 13, 2018 9:56 pm

En las series del inicial salimos recontra ganando... aparte suma para la tabla general.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensaje por juan1899bolso » Vie Dic 14, 2018 1:07 pm

Quien dio la orden de que sean fideos los juveniles?
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Vie Dic 14, 2018 8:21 pm

El Campeonato Inicial, está programado para comenzar el 2 de febrero.
Ricardo
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensaje por ruyeri » Dom Dic 16, 2018 2:25 pm

Tremendo lo de Defensor en formativas, ganó la general y 4 de los 5 torneos.

La verdad es imponente como un equipo chico, con la mitad (o menos) de presupuesto que los grandes les gana tantos torneos en formativas.

No sé cómo hacen pero estaría bueno copiar algo de lo que hacen.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensaje por juan1899bolso » Dom Dic 16, 2018 5:09 pm

el año pasado no ganaron uno sin embargo
lo que termina definiendo quien es mejor es quien pone mas juveniles en primera que sean utiles (recambios, titulares normales hasta los que se venden por millones), los que metes en selecciones etc
ni que hablar que esta bueno ganar pero lo que importa es lo que pasa en primera
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por el_dely » Dom Dic 16, 2018 7:23 pm

Esta muy bueno lo que hace Defensor en formativas sin dudas, meten buenos pases, hacen plata, suben juveniles a roletes a primera, pero tambien no ganan un campeonato uruguayo hace 10 años y en las copas internacionales ultimamente poco y nada, no te digo que le peleas todos los años el uruguayo, pero gana alguno boton, yo si fuese hincha de ese cuadro de mierda, estaria re caliente, si tenes tanto talento en juveniles y no ganas nada deportivamente en primera.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensaje por FabianZ » Dom Dic 16, 2018 8:18 pm

el_dely escribió:
Dom Dic 16, 2018 7:23 pm
Esta muy bueno lo que hace Defensor en formativas sin dudas, meten buenos pases, hacen plata, suben juveniles a roletes a primera, pero tambien no ganan un campeonato uruguayo hace 10 años y en las copas internacionales ultimamente poco y nada, no te digo que le peleas todos los años el uruguayo, pero gana alguno boton, yo si fuese hincha de ese cuadro de mierda, estaria re caliente, si tenes tanto talento en juveniles y no ganas nada deportivamente en primera.
Pero el Atlético de Madrid tampoco gana mucho, y no por eso es menos destacable lo que hacen. Defensor no puede competir económicamente con Nacional ni penarol y muchísimo menos ahora que fuimos mono con escopeta gastando como si no hubiera mañana. Si fueron vivos, esperaron al inevitable momento donde la realidad nos golpea y calculo que si 1913 también hace algún ajuste ellos van a apostar un poquito más. Ya trajeron a un buen DT, tienen ahorros y tienen una economía sólida, calculo que verán si pueden trae algo potable y competir pero van a ver qué hacemos nosotros y 1913 y luego ver si hacer el esfuerzo o no ya que ni vendiendo todo lo que tienen no llegan a competir con el presupuesto de 1913 o Nacional.
Fijate que ahora con lo mal que está Nacional, nuestro presupuesto para el 2019 después de todos los ajustes va a ser más del doble que el de DSC.

Yo hace tiempo vengo diciendo que la AUF para fomentar las formativas tendría que obligar a que en el 11 inicial haya 1 sub18, 1 sub 20 y 3 sub23. Si las reglas son iguales para todos, no perjudican a ninguno y fomentaría que 1913 y nosotros volquemos más dinero a formativas y menos a tata gonzalez
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
el_dely
Moderador

Mensaje por el_dely » Dom Dic 16, 2018 8:23 pm

El atletico de madrid perdio dos finales de champions, salio campeon de la liga hace 3 o 4 años, salio campeon con Forlan e Aguero lo que vendria hacer la europa league, liga todo esto en menos de 10 o 15 años, le acaba de ganar la supercopa o recopa de españa al Real.
Danubio sin ir mas lejos que es su competidor, salio campeon uruguayo 2004-2007-2013, sacando el año 2008, hasta cuando tenes que remontarte para ver a Defensor campeon uruguayo, principios de los 90 supongo en el quinquenio de los cuadros chicos o no??
Imagen
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensaje por FabianZ » Dom Dic 16, 2018 8:28 pm

Si querés sacar años, sacando el 2013 la última vez que el Atlético ganó la Liga, la última vez que lo hicieron fue en el 96.
A nivel internacional no podés comparar España a Europa con Uruguay a Sudamérica, no tiene nada que ver.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
el_dely
Moderador

Mensaje por el_dely » Dom Dic 16, 2018 8:33 pm

Para no seguir desvirtuando mas, me gusta mucho lo que hacen en formativas extradeportivamente, pero deportivamente le exigiria mucho mas en primera, danubio su clasico rival , que hace años viene en picada tiene mas titulos en los ultimos 15 años que ellos y economicamente deben estar parejos.
Imagen
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensaje por ruyeri » Dom Dic 16, 2018 9:35 pm

Pero es entendible que Defensor no gane en 1ra división, si tiene la mitad (o menos) del presupuesto de Nacional y la gallina. Y hasta dos por tres andan en las definiciones.

Lo normal para ellos es salir 3ro o 4to y casi siempre andan en esa posición. El año pasado llegaron a la final, cosa que nosotros no pudimos hacer.

A mi lo que me llama la atención es como tienen mejores formativas que nosotros y que la gallina con bastante menos presupuesto. Sin dudas debe venir por el lado que los padres o contratistas preferirán que vayan a Defensor porque tienen más posibilidades de llegar a 1ra división, tener un contrato profesional y ser vendidos al exterior.
nicobolso9
Moderador
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por nicobolso9 » Dom Dic 16, 2018 10:05 pm

ruyeri escribió:
Dom Dic 16, 2018 9:35 pm
Pero es entendible que Defensor no gane en 1ra división, si tiene la mitad (o menos) del presupuesto de Nacional y la gallina. Y hasta dos por tres andan en las definiciones.

Lo normal para ellos es salir 3ro o 4to y casi siempre andan en esa posición. El año pasado llegaron a la final, cosa que nosotros no pudimos hacer.

A mi lo que me llama la atención es como tienen mejores formativas que nosotros y que la gallina con bastante menos presupuesto. Sin dudas debe venir por el lado que los padres o contratistas preferirán que vayan a Defensor porque tienen más posibilidades de llegar a 1ra división, tener un contrato profesional y ser vendidos al exterior.
Además de eso último, lo qué pasa también es que los cuadros de ofi del interior siempre prefieren arreglar con defensor el pase ya que ellos y la gallina le dan hasta 20 o 30 de porcentajes de pase de la ficha del jugador mientras que nosotros damos maximo 10%. En eso ellos tienen gran ventaja a la hora de captar jugadores pero los que llegan a primera ahí pierden un poco a la hora de la venta
Imagen

Socio Nº 70203
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensaje por Aserrin » Lun Dic 17, 2018 1:31 am

El presupuesto de formativas de Defensor es bastante parecido al nuestro, creo que hasta es lo mismo o un poco más, hace unos meses había subido la información.

Yo creo que Nacional está al mismo nivel que ellos. Ambos tenemos la mejor captación y el mejor personal (entrenadores, técnicos, comisiones, etc). Ahora con las canchas nuevas los vamos a superar en infraestructura pero es muy nuevo como para hacer diferencia.

Ambos clubes están muy despegados del resto salvo que saquen una camada particularmente buena. Creo que en Nacional un factor que hace que estemos un poco por debajo es que sin dudas hay más presión hacia los jugadores de nuestro lado, y por ahí que nuestros técnicos muchos pregonan el estilo por sobre el resultado, mientras ellos hacen más énfasis en ganar títulos.
Imagen
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Dic 17, 2018 9:55 am

Es cierto, el presupuesto en Formativas de Defensor, es más o menos igual al presupuesto (en formativas) de Nacional... y de la gallina.

Lo económico manda en Formativas. La infraestructura manda en Formativas. No hay milagros en Formativas. Y digo más ¿por qué piensan que en el segundo semestre la gallina se vino abajo en todas las tablas de Formativas? Algo pasó y ese algo puede ser falta de canchas en condiciones para entrenar. O ustedes piensan que el hecho de que saliesen desesperados a "comprar" terrenos y anunciar 10 canchas en los alrededores de su estadio, es pura casualidad. No es casualidad. Hay una causa, y esa causa es que Nacional finalizó sus dos canchas nuevas y arregló la cancha de césped sintético. la gallina, la tiene fácil, copia todo lo que nosotros hacemos, siempre y cuando considere que eso que hacemos los va a relegar. Van siempre de atrás pero no son necios o tercos, reaccionan enseguida... y cuando hacen las cosas, después van a las radios a decir que ellos fueron los primeros y como tienen espacios "contratados" en esas radios, todos les dicen, amén. ¿Se acuerdan cuando a mitad de año, el Cebolla se quejó porque en los aromos ellos tenían solo una cancha y media para entrenar? Claro, nosotros en Los Céspedes TAMBIÉN teníamos una cancha y media para entrenar... ahora eso cambió y ellos salieron corriendo a intentar hacer lo suyo también.

Las canchas en el CAR de ellos eran un desastre, mal cuidadas o con uso excesivo y posiblemente ahí esté la clave de la caída estrepitosa de la gallina en el segundo semestre. Por ejemplo, si "milagrosamente" vemos un la gallina en juveniles, fortalecido en este 2019, es porque hubo inyección de pesos o dólares o lo que quieran. Resultados=Infraestructura e Inversión. Y cuando hablo de inversión, ahí está incluído, claro, mejores profesionales.

Me acuerdo cuando no hace mucho Fénix, de repente pasó de tener buenos resultados en juveniles a perder la mayoría de sus partidos, y coincidentemente dejó de usar su complejo y pasó a jugar en el Parque Ancap y "casualmente" aparecieron entrenadores a reclamar atrasos en los sueldos, lo dicho, no hay misterios o milagros en formativas, todo tiene una causa. Después alguien puso plata, volvieron a su complejo y los resultados volvieron a ser "normales".

Defensor tiene 4 canchas, para formativas y 1er equipo. Ahora, al lado de esas canchas en Pichincha, para el lado más lejano a Camino Carrasco, donde está la cancha que se usa para jugar oficialmente en juveniles, hay un barrio cerrado de casas de lujo o algo así y esa gente le propuso a Defensor comprarle el terreno donde está esa cancha y la de atrás y a cambio darles un terreno más próximo a Camino Carrasco, contiguo a las otras dos canchas y además entregarles dos canchas hechas, en ese terreno, una de ellas, de césped sintético. Uno hace algo y todos los otros pasan a querer lo mismo. La directiva de Defensor estaba por aprobar eso.
Ricardo
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Lun Dic 17, 2018 10:01 am

A mi me parece perfecto sacarle ventajas a los demás por estar un giro de rueda por delante, como era tener el Parque, o era tener a cometa blanca de Gerente Deportivo. Que te copien hace que aunque sea tengas que mantenerte, y sino seguir innovando, porque por algún lado vas a tener que encontrar la forma de ser mejor, así seguís ganando. Salvando las distancias Nacional nunca va a competir seriamente en copas internacionales mientras la competencia interna sea un desastre.

Ahora hay que pensar cuál es el paso siguiente que debe darse en formativas para seguir con ventaja sobre los demás. Para mí lo prioritario es encontrar alguna forma de regularle la alimentación a los guachos y que hagan pesas. Son unos fideos. Cuando ascienden al plantel principal estan un semestre o dos para ponerse a nivel físico, por la falta de fuerza y quilaje. Que tampoco hay que innovar nada, copien a Brasil y listo.
Imagen
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Dic 17, 2018 10:04 am

Quiero decirles, además, que en la Sub20 de Uruguay, hay solo dos jugadores (actuales) de Defensor citados. Boselli y Emiliano Gómez. Después hay otros como el golero Nahuel Suárez que está prestado a Atenas o Facundo Batista que está siendo "terminado de formar" ¡¡¡en el Chiasso de la 2a. División de Suiza!!! Facundo Batista es un delantero de físico grande que nunca tuvo mucha participación en selecciones juveniles pero... se fue a Europa (Suiza) y fue citado para la sub-20 y... ahí está. Después nos quejamos porque los gurises prefieren irse a Europa a jugar en planteles "primavera" por no muchos dólares más de los que ganarían aquí (en general) y no quedarse a pelearla para jugar en 1a. en el "equipo de sus amores" Coito, si está en Europa, lo cita. Coito debe ser el mejor amigo de Boselli.
Ricardo
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Lun Dic 17, 2018 10:10 am

Yo creo que Coito anda mareado y piensa que tiene un all star de jugadores destacados internacionalmente

Ya le pasó de traer jugadores del exterior, y los que destacan son los de acá, muchas veces viniendo del banco. Además, potenciados por jugar con compañeros de sus clubes. Pero el hombre no aprende
Imagen
Damian
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensaje por Damian » Lun Dic 17, 2018 11:19 pm

Yo creo que lo más preocupante es lo mal que nos fue en séptima y sexta. Lo primero que habría que ver es si efectivamente el hecho de que vos ganes en sub 14 es TAN meritorio como parece o si hay que tomar con pinzas las victorias. Suponiendo que es importante, podemos decir que estamos fallando en la captación, que Defensor es el mejor con luz y que estamos peleando por el segundo lugar con Peñar.ol, Liverpool y Danubio, lo cual no me satisface para nada.

En el resto de las categorías somos mejores que todos o estamos igualados con Defensor, superando al resto.

**

Hice un bosquejo de lo que serían tercera y cuarta el año que viene. No tengo ninguna información, es solo un juego.

Imagen

En Tercera me parece que vamos a tener una última línea y un mediocampo defensivo del carajo. Arriba vamos a tener varios problemas, sobre todo si se resfría Vecino. A Trezza lo puse en el banco, pero puede perfectamente ser titular, Lozano es otro que golpea la puerta y me da pena que Romero no tenga muchas chances. La línea de 4 creo que no tiene mucha vuelta y me gusta que Chopitea sea una opción de cambio. En el medio sería un error a mi entender alterar el doble cinco Trasante-Martínez.

En cuarta los laterales (sobre todo por izquierda) no me generan mucha confianza. Podríamos probar perfectamente con una línea de tres. Tenemos 6 zagueros bastante buenos (más Chocho) y mucha competencia en el lateral derecho (hay que sumar a Herrero que es lateral/volante). En el medio opté por Millán en vez de Perdomo, pero va a ser una cuestión de rendimiento la que defina la pelea. Arriba tenemos más opciones que en Tercera, pero creo que los titulares están un escalón por encima. De todos modos, es bueno contar con Monzeglio, Ramírez y Martínez.
Imagen
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Mar Dic 18, 2018 9:44 am

Damián, hace únos años, cuando estaba Roo, si la generación era mala o más o menos, moríamos con eso. ¿Cuántas veces escuchamos decir: tal generación no es buena? Ahora ya no preocupa mucho eso. Ahora tenemos también "captación tardía", o sea seguimos buscando. La actual Sub 16, en 7a. quedó atrás de Defensor y la gallina, (a 15 puntos de Defensor en la anual). Sin embargo en 6a. fue campeón y esa generación es bicampeón al ganar ahora en sub 16. ¿Qué cambió? No sé mucho pero puedo intentar buscar una respuesta. En la 6a. división de esa generación (el año pasado) veo solo dos jugadores nuevos, Jerónimo Quincke y Joaquín Sosa, casualmente, los dos son zagueros y rápidamente comenzaron a ser titulares. Posiblemente la lectura del GD y del coordinador puede haber sido. Digo yo: esa generación está fallando en la zaga. Y trajeron dos zagueros. Y tal vez, eso "enderezó" una generación perdedora en 7a, no sé pero puede ser una explicación.

Hay familias que no permiten que sus hijos vengan a Montevideo a los 13 o 14 pero sí a los 15 o 16. Cuando eso sucede, supongo que Nacional no desiste de esos jugadores, los sigue monitoreando y los espera.

Millán. Monzeglio, Nicolás Marichal, Chopitea, Sanseviero, Aunchayna, Bernatene, Urán y el propio Brian Ocampo no hicieron ni 6a. ni 7a. No digo que todos vinieron por "necesidad" pero no dudo que si en alguna posición de alguna divisional falta algo, supongo que se sale a buscar.

A veces pregunto, no siempre me contestan pero preguntando supe que Nacional Aufi, por ahora tiene muy poca incidencia en la formación de la futura 7a. Al parecer hay una pre-séptima y de ahí salen la mayoría de los jugadores de la 7a. Los jugadores de esa pre-séptima vienen de una liga en la que el Pato López trabaja. A eso se le agregarían los jugadores del interior que son monitoreados desde los 10, 11 o 12 años y vienen cada tanto a Montevideo. De Nacional Aufi, el año pasado, integraron la 7a. de Nacional, solo cuatro jugadores, el golero titular: Facundo Machado, quién lamentablemente se perdió todo el primer semestre porque se fracturó en el Torneo de Alegrete en Brasil y tres otros jugadores que alternaron pero ninguno titular. Este año, Nacional Aufi fue campeón en la generación 2005, veremos cuántos son integrados a la 7a. De cualquier manera pienso que lo de Nacional Aufi va a ir ganando en importancia con el hecho de que van a usar (las categorías mayores) la cancha de césped sintético de Los Céspedes y eso es un salto grande, más bien enorme, en cuestión de entrenamientos principalmente. Ojalá se puedan apreciar diferencias a la brevedad.
Ricardo
Responder