Formativas año 2018

Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Formativas año 2018

Mensaje por Ricardo Iramendi » Dom Nov 25, 2018 2:06 pm

Nacional Formativas@CNdeFformativas

Final en Sub15
VICTORIA 3-1 vs Wanderers
Goles: Bruno Rivero (x2), Mateo Antoni.

Final en Sub14
Derrota 1-2 vs Wanderers
Gol: Facundo Barrett.

Imagen Imagen
Ricardo
nicobolso9
Moderador
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por nicobolso9 » Dom Nov 25, 2018 2:48 pm

Ricardo Iramendi escribió:
Dom Nov 25, 2018 2:06 pm
Nacional Formativas@CNdeFformativas

Final en Sub15
VICTORIA 3-1 vs Wanderers
Goles: Bruno Rivero (x2), Mateo Antoni.

Final en Sub14
Derrota 1-2 vs Wanderers
Gol: Facundo Barrett.

Imagen Imagen
En ninguna de esas definimos?
Imagen

Socio Nº 70203
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Dom Nov 25, 2018 4:21 pm

Entonces es. Defensor campeón uruguayo en sub 14 y sub 15. Nacional campeón uruguayo en sub 16. Nacional juega finales con ventaja contra defensor en sub 19. Y en sub 17 como Es?

Corrijanme si me equivoque en lo de arriba. Todo entre nosotros y Defensor. Despegados.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Damian
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Damian » Dom Nov 25, 2018 7:47 pm

CUARTA. WANDERERS 4 NACIONAL 1

No salió nada. Empezamos realmente muy bien y con varias chances de gol, pero nos quedamos. El golero fue figura y metimos un par de goles en offside. En la segunda parte del primer tiempo, cuando Wanderers se nos venía encima, Bernatene atajó un penal tras una supuesta falta de Laborda muy polémica.

En el segundo tiempo nos hicieron dos goles en dos ataques consecutivos; el primero por una mala salida nuestra y el segundo de contragolpe. En el segundo gol de ellos uno la toca sobre la línea y desde la tribuna se pidió offside. El tercero llegó un rato después (también de contra) y enseguida Santi Rodríguez se hizo echar pegando tremenda patada. La tribuna desde nuestro lado ya venía bastante molesta y en esos 20 o 25 minutos finales que quedaban ya se protestaban todas las jugadas. Espinosa cazó un rebote adentro del área y puso el descuento (1-3). Laborda quedó de nueve con Uran y en una pelota aérea le hacen una falta que también es reclamada por Nacional. La figura de la cancha fue el golero de Wanderers, por las que sacó al inicio y las que sacó al final. Impresionante.

Si bien el árbitro no ayudó, creo que las explicaciones del resultado pasan por otro lado. Yo me quejo de los hinchas de cuadros chicos porque lloran siempre, pero ayer alguna gente estaba insoportable. El cuarto de Wanderers también llegó de contra sobre el final del partido.

Trezza fue de los más destacados, queriendo siempre; buenos primeros minutos de Alfaro por izquierda, pero se fue apagando hasta que fue sustituido; Santi no apareció y se hizo echar; Brian flojísimo y sin ganas.

Wanderers al principio sufrió con la presión alta de Nacional, pero con el resultado a favor se empezaron a florear. Nosotros no ligamos al principio y estando diez contra once se nos hizo demasiado difícil. El primer tiempo fue un rato para cada uno; el segundo fue de ellos por los goles y por la tenencia de pelota. Sobre el final empujamos, pero no se pudo.

QUINTA. NACIONAL 3 WANDERERS 1

Empezamos ganando con un centro/tiro al arco de Ramírez que nadie desvió y se metió en el arco rival. El partido era parejo. Hubo una falta sobre un jugador de Nacional, que cae al suelo y es pisado por el jugador de Wanderers. Se picó y hubo una montonera. El juez decidió echar al jugador de Wanderers y a Orihuela, que se metió en el borbollón y se comió la roja sin motivos. Renzo estaba muy enojado con la decisión.

El 10 contra 10 nos complicó bastante en esos minutos que quedaban en la primera parte, creo yo que por las características de los jugadores. Marcelo Rodríguez (volante central) pasó al lateral, Monzeglio tuvo que pasar a hacer el ida y vuelta por derecha, etcétera. O sea, la categoría tiene varios volantes centrales posicionales y/o de creación (Millán, Rodríguez, Monzeglio) que sufren el desgaste de un 4-3-2. Wanderers se animó un poco más aunque sin mucho peligro y además tuvimos dos mano a mano de Ramírez: en el primero el golero sale afuera del área y corta la jugada con la mano; era roja y el juez le sacó amarilla (imaginen las protestas a esa altura). La segunda de Ramírez fue una muy buen incursión individual que terminó con un muy mal remate del delantero.

En el segundo tiempo Wanderers se hizo de la pelota, pero aún no inquietaba lo suficiente. Vino un gol de Satriano de otro partido; un gol muy similar al que le hizo a Defensor en el Arsuaga donde vio al golero adelantado y le pegó de atrás de la mitad de la cancha. Esta vez estaba unos metros más adelante, pero fue impresionante de todas formas. Ellos definitivamente con el 2-0 se hicieron del juego. Ramírez y Satriano tuvieron que salir por molestias y ellos descontaron (1-2) promediando la segunda parte. Estuvieron cerca del empate en algún momento, pero dejaron muchos espacios libres sobre el cierre del partido y Martínez metió el tercero para liquidar el encuentro.

Firme Centurión con las manos, aunque muy mal con los pies; figura Marichal en el fondo sacando todo; correcta la dupla Rodríguez-Millán en el segundo tiempo; bien Álvarez; bien Aires ingresando desde el banco; buen primer tiempo de Ramírez; Satriano no entró demasiado en juego, pero en una jugada ganó el partido, prácticamente.
bolsoamuerte1899 escribió:
Dom Nov 25, 2018 4:21 pm
Entonces es. Defensor campeón uruguayo en sub 14 y sub 15. Nacional campeón uruguayo en sub 16. Nacional juega finales con ventaja contra defensor en sub 19. Y en sub 17 como Es?

Corrijanme si me equivoque en lo de arriba. Todo entre nosotros y Defensor. Despegados.
Campeones uruguayos: sub 14 Defensor, sub 15 Defensor y sub 16 Nacional. En sub 17 Nacional y Defensor juegan la final del Clausura. Defensor ganó el Apertura y la Anual. En sub 19 Defensor ganó el Clausura y Nacional el Apertura y la Anual.

Creo que el sistema es el mismo que en primera división. Por lo que escuché que comentaba Tabaré Alonso en la tribuna, las finales serían el miércoles en el Del Campo.
Imagen
KmiKc_Bolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por KmiKc_Bolso » Lun Nov 26, 2018 3:10 am

En 4ta no se para q juega Ocampo si no tiene ganas, jugó contra racing (0 a 0), juega el sábado y no comemos un 4 a 1, no estoy diciendo que perdimos por él pero claramente no marcó el desequilibrio que se esperaba. Santiago Rodriguez mejor q lo hayan echado asi no juega contra defensor. Ese partido es el campeonato, que jueguen pibes que quieran jugar, si lo perdemos nos pasa por arriba defensor en las otras finales. Vecino no sé pq no jugó.

En 5ta es más jodido, la cagada fue ese empate con racing, espero que no sea nada lo de Ramirez y Satriano que son medio cuadro, junto con Orihuela q también lo echaron, está brava ganarle tantos partidos a defensor.
Imagen
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Nov 26, 2018 11:03 am

En resultados: si tenemos la suerte y la capacidad para ganar en 4a. y 5a. y sumado a lo de la sub16 va a ser un excelente año de formativas. Más allá de la tabla anual, le doy mayor importancia a los campeonatos ganados.

En formación: me gustaría saber la evaluación que se hace internamente, divisional por divisional. Pero va a ser muy difícil. La impresión que tengo es la de que se está trabajando muy bien. Hace 4 años completos que están Taramasco y Sarratia. O sea los que comenzaron en pre 7a. en el 2015, este año jugaron en Sub16. Habrá que esperar un poco más, todavía ni una divisional ha hecho un ciclo completo. Estoy muy conforme con la manera de jugar de Nacional en Formativas, se nota que más allá de los diferentes sistemas de juego, Nacional juega o intenta jugar a lo mismo en todas las divisionales. Solo me gustaría ver entrenamientos para ver qué se hace para mejorar cabeceos, remates al arco, tiros libres, como se entrenan los tiros de esquina a favor y en contra, etc. La metodología de entrenamiento que se ha implementado en estos años (más la mejora en varios campos de juego) ha llevado a que se haya podido ver una buena automatización del juego, con una mayor precisión en pases, con una mejor resolución de jugadas de ataque (esto último, en general).

Nos sigue costando MUCHÍSIMO el cierre de los campeonatos, en 2013, perdimos la tabla anual por 2 puntos, íbamos primeros y en la última fecha nos tocaba Wanderers (igual que ahora). Hicimos solo 4 puntos en 5 partidos. Y Danubio que venía muy atrás, ganó todos sus partidos y nos pasó en la última fecha. En 2014, increíblemente, lo mismo. Nos tocó de nuevo con Wanderers, volvimos a hacer solo 4 puntos de 15, Defensor hizo 10 puntos de 15 y volvimos a perder la anual por 2 puntos, ahora con Defensor.

Ahora veníamos haciendo un gran Clausura y descarrilamos con Racing y Wanderers. Aunque destaco que en 5a. en esta última fecha teníamos que ganar y ganamos. Además Wanderers en 5a. si nos ganaba y Defensor empataba, serían ellos los campeones de esa divisional. No sé que pudo haber pasado en el 4a4 de 5a. con Racing. Lástima que Damián recién pudo ir a este partido con Wanderers, me hubiese gustado saber qué pasó en ese empate con Racing.

En lo que se refiere a Brian Ocampo. Escuché un reportaje a Fadeuille (coordinador de Defensor), explicando que Facundo Milán y Emiliano Gómez, habían bajado a 4a. para jugar los partidos de fin de campeonato y les había costado varios partidos para adaptarse nuevamente a sus compañeros. Ojalá, en la final con Defensor, Ocampo la rompa.

Thiago Vecino estuvo suspendido contra Wanderers por 5 amarillas. Estaría a la orden para la final.
Última edición por Ricardo Iramendi el Lun Nov 26, 2018 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Ricardo
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por el_dely » Lun Nov 26, 2018 11:42 am

En quinta pase lo que pase tenemos que estar contentos con el campañon que hicieron salvo satriano y un par mas me parece que esta lejos en nivel de defensor en varios sentidos aunque le hayan metido 4 hace poco, yo en lo personal no esperaba tanto de ellos, no la veo como una categoria zarpada como la sub 16 y la verdad que anduvieron notable, lo que si espero que en su sub 19 con ventaja en la anual salgamos campeones uruguayos.
Imagen
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Nov 26, 2018 1:17 pm

Ricardo
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Nov 26, 2018 1:46 pm

Ricardo
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Lun Nov 26, 2018 3:06 pm

perez y satriano a primera o tercera, no jodan con dos años de cuarta y dos años de tercera
tricolor1989
Moderador

Mensaje por tricolor1989 » Lun Nov 26, 2018 5:45 pm

Satriano viene demostrando hace rato ya cosas que solo los jugadores que llegan a primera y que son buenos pueden hacer, los goles que ha hecho Satriano como este ultimo o aquel de mitad de cancha pones a todos los jugadores de la primera de Nacional y no se cuantos lo hacen...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensaje por Aserrin » Lun Nov 26, 2018 5:59 pm

Por eso, hace cuanto no tenemos un jugador que haga lujos y te pague la entrada. Encima es un guacho de la casa que se besa el escudo cada vez que la mete. Qué más podemos pedir?

Que lo pongan ya.
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por elsanty » Lun Nov 26, 2018 6:18 pm

Hay varios para subir.
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Nov 26, 2018 10:07 pm

salió la lista para el Sudamericano sub20 y como ya habían dicho varios aquí. No está Vecino. Está Laborda que no creo que quede porque citaron a un montón de zagueros, que la mayoría juegan en Europa y aquí está el de Wanderers que el otro día jugó en la principal. También citaron a Trasante, ese sí, creo que queda.
Ricardo
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Lun Nov 26, 2018 11:36 pm

Cuando los volvamos a poner juegan en la sub 20
Ni con copa libertadores ganada los ponemos
La concha de tu madre lemjo Medina y lasarte

Satriano a primera
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por elchengue20 » Mar Nov 27, 2018 4:49 pm

hay 3 de Nacional en la sub 20 ( Trasante, Ocampo y Laborda), si le sumas a Israel y Sanabria que se fueron hace muy poco, son 5.

De delanteros tenes muy buenas opciones, 2 jugadores que están en Europa y ya jugaron el Mundial anterior (Schiapa y Ardaiz), sino también seguro estaba Vecino.

Entiendo que la gente se caliente pero no da para dramatizar tanto.

Ademas los primeros culpables somos nosotros por no poner a los pibes en 1era para darles la chance de crecer y mostrarse, ademas de que los vendemos por 2 mangos apenas podemos (Israel y Sanabria).
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por ruyeri » Mar Nov 27, 2018 6:08 pm

Yo que sé, no es tan fácil poner juveniles muy jóvenes en nacional.

Si no miren el pésimo manejo de Medina con Ocampo. Hizo fuerza para quemarlo.
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por elchengue20 » Mar Nov 27, 2018 6:17 pm

Los mejores años de Nacional en las ultimas épocas fueron con varios juveniles en cancha.

Justamente lo que hay que hacer es no quemarlos. Sobretodo aprovechar que el campeonato uruguayo es una pija, dejarlos que juegen contra los cuadros chicos hasta que agarren continuidad y confianza.

Medina y Lasarte quemaron pibes por ponerlos poco y después ponerlos de golpe en Clásicos y partidos de Copa. Los perchaban contra Boston River pero los ponían contra San Lorenzo, Botafogo o la gallina pretendiendo que sean los salvadores. Algo totalmente inexplicable.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensaje por Aserrin » Mar Nov 27, 2018 6:52 pm

Muy tranquilamente Vecino podría haber tenido como 40-50 minutos a lo largo del semestre para probarlo, que si llegaba a jugar bien iban a ser muchos más. Pero siempre tenía que entrar un viejo acabado en su lugar, o improvisar con un suplente fuera de puesto. Hay que acortar el plantel para que el DT no tenga chance de hacer estas estupideces.
Imagen
KmiKc_Bolso
Luis Artime

Mensaje por KmiKc_Bolso » Mar Nov 27, 2018 7:17 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Responder