Página 1 de 4

Thiago Vecino

Publicado: Mar Oct 31, 2017 10:48 am
por O´Neill13
No había un tema de la joya de las inferiores y dejo algo de él que salió en Ovación. Thiago Vecino tiene 18 años y es un delantero zurdo que ya marcó más de 100 goles en las formativas de NACIONAL. Para mí, el o Coelho tienen que acompañar a un 9 que traigamos para hacer goles. Dejo la nota.

El juvenil Thiago Vecino (18) entró en la selecta lista de jugadores de las formativas de Nacional que anotaron oficialmente más de 100 goles a lo largo de la historia de juveniles. El centrodelantero de la Cuarta lleva 105 tantos desde su debut en Séptima en 2013 y la cifra alcanza los 112 si le sumamos siete en cuatro partidos que marcó en un torneo internacional que se disputó en Chile en 2015, donde fue el goleador.
Thiago, al que le queda todavía un año más de formativas en 2018, cuando cumplirá el segundo año de Cuarta, no es familiar de Matías, el actual volante central de la selección, pese a que muchos se confunden e incluso dicen que es su hermano. Sí es hijo de Servando Vecino, un recordado delantero que jugó en varios equipos del medio, entre ellos Defensor Sporting.
Vecino, que vive en Jacinto Vera junto a sus padres, llegó a Nacional en 2009 para jugar en AUFI. “Yo jugaba al baby fútbol en Covicenova del Cerro, donde estaba con mis amigos. Pero el técnico de AUFI de Nacional me convenció para jugar acá, en el cuadro que soy hincha; me dijo que tenía la camiseta 10 guardada para mí y ahí fue cuando empecé, je. Además se dio que el primer partido que jugué fue contra Fénix, que lo ganamos, y el segundo me puso de capitán contra la gallina y ganamos 1-0 con gol mío. Hice cuatro años de AUFI y en 2013 arranqué Séptima División”, recuerda.
Sus padres siempre lo acompañan a la cancha, pero es su madre -Helena- quien lleva la estadística de todos sus partidos. “Mi madre desde chico me anota todos los goles que hago. Pero además anota los resultados y también los goles de mis compañeros”, señala en diálogo con Ovación. Thiago hace cuatro años que está de novio con Mariana, otra de las hinchas que nunca fallan a la hora de ir a verlo.
Tan rigurosa es la estadística de su madre, que Vecino cuenta con detalles cada una de sus campañas: “En Séptima no arranqué jugando tanto e hice 13 goles. Ya en Sexta hice 24. En Sub 16 tuve muchas lesiones, jugué poco, pero igual hice 15 goles porque me recuperé a fin de año. Ese fue el año en el que anoté siete goles en el torneo internacional de Chile. En Quinta, el año pasado, hice 25 goles y este año llevo 28 goles, aunque no jugué todos los partidos porque en dos estaba con la selección y en otros tres estuve lesionado”. En total lleva jugados 27 partidos esta temporada en Cuarta y marcó igual cantidad de goles. También anotó un tanto en Tercera División contra Plaza Colonia.
Contabilizando los goles oficiales en las formativas de Nacional, Vecino está en el número 19 como el máximo anotador, en una lista que encabeza Martín Cauteruccio con 250 tantos entre 2001 y 2009, según la estadística que realizó Eduardo Rovira, una persona que ha estado muy vinculada a las juveniles tricolores. En esa lista se tomaron en cuenta los goles en Tercera División.
Álvaro Apolito (199 goles) y Bruno Fornaroli (193) completan el podio, mientras que el salteño Luis Suárez está en el cuarto lugar con 175 tantos.

Además, hay jugadores que actualmente están en formativas que tienen números como para sobrepasar la franja de los 100 goles. Son los casos, por citar tan solo algunos ejemplos, de Sebastián Paz (que está a un paso de llegar a esa cantidad), Lucas Espinosa, Juan Manuel Sanabria y Santiago Rodríguez.

“Estoy al tanto de esa estadística. Está bueno haber logrado pasar la franja de los 100 goles. Es algo que siempre me motivó. Como todavía me queda un año de Cuarta y el final de esta temporada, me gustaría llegar a los 150 goles, algo que sería espectacular”, afirma Vecino luego de haber comido ñoquis en la casa de sus abuelos en el Cerro.

En enero, con 17 años, el técnico Martín Lasarte llamó a Vecino para realizar la pretemporada con el plantel principal, lo cual fue todo un desafío para el atacante. “El trato de todos en Primera fue excelente. Lasarte en todo momento me ayudó mucho y me dio consejos importantes”, cuenta el jugador que tiene como técnico a Rudy Rodríguez.

“Entrenar en Primera con 17 años fue algo soñado. Estuve como 40 días en total. Después bajé a Cuarta e intenté volcar ahí todo lo que había aprendido. Busqué disfrutar de estar con los mayores, de tener esa posibilidad y fui escuchando de todos para mejorar. Aprendí cosas que no las manejaba hasta ese momento. El ritmo de las prácticas es totalmente diferente. Lo mismo me pasa en la selección; intento aprender mucho”, agrega.

Vecino ya terminó el liceo y está estudiando inglés. Para el año que viene quiere empezar una carrera universitaria, pero aún no sabe qué hacer. Mientras tanto, su hobby es hacer goles y divertirse en la cancha.
Vecino es zurdo y se destaca por ser un buen definidor dentro del área y por tener buen juego aéreo. Mide 1.83 y pesa 76 kg. “Creo que tengo que mejorar mi pierna derecha”, señala. También ha hecho goles de tiro penal.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mar Oct 31, 2017 11:07 am
por juan1899bolso
:WERTHER: Yo pensé que era el hermano de vecino
Había leído a alguien que lo dijo hace años y lo tenía asumido

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mar Oct 31, 2017 1:45 pm
por ruyeri
Creo que viene con muy buenos antecedentes, igual me llama la atención que en la preselección sub 18 (futura sub 20) no es titular. Si a eso le sumamos que tienen edad para estar en esa generación Joaquín Ardaiz, Nicolás Schiapacasse y Boselli uno pensaría que no va a tener muchos minutos en la próxima sub 20 pero todavía falta mucho y creo que tiene potencial como para mejorar.

Igual pienso que hoy en día el 9 de inferiores que merece más minutos es Coelho, para mi a Vecino le falta por lo menos 1 año o año y medio para pelear un puesto en 1ra división.

Creo que él junto a Trasante, Ocampo, Sanabria, Rodríguez, Espinoza, Luna, Alfonso, Parada son parte de una buena camada de juveniles que deberían explotar en 1ra división en los próximos 2 o 3 años.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mar Oct 31, 2017 2:21 pm
por juan1899bolso
En febrero cumple 19
A la cancha

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mar Oct 31, 2017 10:42 pm
por elsanty
Esta desde 7ma y Cohelo desde cuarta creo y ya esta muy arriba en edad jugando en tercera.

La apuesta es a este pibe. Tiene mucho mas potencial..

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mié Nov 01, 2017 5:00 pm
por maroñastricolor
Otro de los pibes que pinta con un futuro bárbaro, corpulento, alto, goleador. Ojalá nos dé muchas alegrías este pibe!!!

Re: Thiago Vecino

Publicado: Mié Nov 01, 2017 5:46 pm
por eltrico94
A esta altura del "proceso" no hay titulares y suplentes. Se arman los equipos para ir probando jugadores. Es buen jugador este pibe, el mejor proyecto de delantero, aunque a mi particularmente me gusta mas Espinosa.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 2:00 pm
por Luchobolso
Bo no entiendo por qué desde un tiempo para acá no se suben más pibes , ahora parece ser ley que los suban 21 22 o 23!!!!.



Éste pibe junto con Santi Rodriguez y Sanabria son de las joyitas que tenemos y para el año que viene tendrían que ya estar en primera , que vayan agarrando experiencia y rodaje. Después por gilear te los terminan llevando x 2 pesos y sin haber jugado en primera ni un minutos. Tremendo negocio para el representante pero nosotros seguimos igual!!!!.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 2:24 pm
por Aserrin
Luchobolso escribió:Bo no entiendo por qué desde un tiempo para acá no se suben más pibes , ahora parece ser ley que los suban 21 22 o 23!!!!.

:lazarte1:

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 2:45 pm
por juan1899bolso
odio a lasarte pero eso viene de antes igual
con lasarte directamente no suben

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 5:37 pm
por Luchobolso
Jajaja me tente con el menaje de Aserrin. Igual estoy con Juan esto viene desde antes de Lasarte , ya hace un tiempo que los juveniles llegan a la primera no siendo tan juveniles!!!!.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 6:14 pm
por ruyeri
Para mi va en el nivel de los juveniles, en estos últimos 3 o 4 no han salido grandes jugadores. Cuando son muy buenos debutan jóvenes como Lodeiro, Pereiro, Coates, etc.

El tema es cuando son sólo buenos como Carballo, Romero, Espino, Rolin, etc, ahí debutan con más edad.

Ahora hay una generación muy buena con Vecino, Sanabria, Rodríguez, Trasante, Ocampo y otros buenos como Espinoza, Parada, May, Alfonso, etc.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 6:16 pm
por vakiler
Si fuera por lasarte debutan a los 30

Re: Thiago Vecino

Publicado: Jue Nov 02, 2017 9:57 pm
por el_dely
si fuera por Lasarte no debutan, mueren virgenes.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Sab Nov 04, 2017 7:00 pm
por marcelbolso
Cuantos partidos seguidos lleva haciendo goles?

Re: Thiago Vecino

Publicado: Lun Dic 04, 2017 2:32 pm
por KaiserSlayer
A la cancha él y Coelho este 2018. Cuándo sino? Como en las épocas de Fornaroli, Cauteruccio, el Chory, Suárez, a promover a los goleadores de las formativas.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Lun Dic 04, 2017 2:38 pm
por juan1899bolso
el único cuadro del mundo que no pone al goleador anual de sub 19
capaz que el real Madrid no lo hace, aunque capaz que ellos tienen 150 millones para traer un 9
quizá esa sea la diferencia

Re: Thiago Vecino

Publicado: Lun Dic 04, 2017 3:42 pm
por Aserrin
Ojo que los directivos quieren renovarle a Lasarte. Nos vemos en el 2022, pibe.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Lun Dic 04, 2017 3:55 pm
por ruyeri
Los que lo han visto jugar, ¿piensan que ya está para la responsabilidad de ser el 9 de Nacional en 1ra división?

Capaz esté para alternar pero me parece se necesita un 9 probado de titular.

Re: Thiago Vecino

Publicado: Lun Dic 04, 2017 3:57 pm
por Aserrin
Para titular no, pero para alternar seguro. Igual si engrana bien puede ganarse la titularidad tranquilamente.

Si sigue Lasarte hay que cederlo a otro equipo porque no va a jugar.