TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2017

juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2017

Mensaje por juan1899bolso » Sab Ago 26, 2017 1:04 pm

nicobolso9 escribió:Es que este modelo que estamos teniendo de 3era es para que los jugadores "clavos" que vienen de categorias mas chicas o que ya se sabe que no le dan para primera jueguen ahi, si se fijan tienen todos de 20,21 años para arriba y algunos que debutaron en primera y volvieron a bajar. Es este el modelo que sigan ahi hasta que queden libres, a los hechos esta que los juveniles que se han afianzado en primera ultimamente vienen de 4ta directo.
No se si sera por esto que ultimamente nos va bien en 3era o todos los cuadros hacen lo mismo

Si hay algo que tenia Carrasco es que tenia un buen modelo de como usar la tercera y agarraba a los mejores de cada categoria, los que sobresalian y los metian, para que se foguen con mas grandes, agarren roce y seguir viendo si se podian destacar.
es lamentable pero es cierto, es un modelo en nacional ya
lo peor de todo es que no solo quedan los de 20 hasta incluso los 23 a veces que fueron formados casi enteramente en el club, con eso hablo que hayan llegado como tarde en quinta o cuarta, sino que encima los traemos con esas edades de afuera donde fueron descartes
si fuera solo con los formados enteramente (o casi) por nacional seria entendible de cierto modo, porque decis bueno, este tiene 21 años pero algo le vemos, dejemoslo
pero traer descartes de 20 21 años de afuera? no lo entiendo
no entiendo cual es la gracia de meter un tricampeonato en tercera sino es con jugadores que luego vas a usar en primera
no vamos a ser mas grandes por esto ni mucho menos

tanto para cambiar....
marcelbolso
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por marcelbolso » Sab Ago 26, 2017 1:09 pm

Es muy raro esto y no me gusta nada, pero Coelho vino con 21 años siendo un descarte de Fenix y ahora todos lo pedimos para la Primera.
Cuando demuestren ser perros en Tercera les doy palo
Damian
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Damian » Sab Ago 26, 2017 2:20 pm

La información que hay sobre los clubes es muy poca, pero en cuanto a los modelos creo que Nacional tiene la misma idea que Defensor en cuanto a que los jugadores que no tienen edad para cuarta (los 96 y 97) van a tercera y los 98 son excepciones. En el CAP, en cambio, se apuesta más a los 98 que a otra cosa. Nacional justó ligó mal con los 97: sobreviven Viña, Rogel y Neves, pero están González y Villa a préstamo y los casos de Amaral y Olivera.

Me parece que hay algunas cosas para retocar, pero la base para mí está bien. En cuarta y quinta me parece que tenemos 14 jugadores por división que más o menos mantienen el nivel del equipo; no hay 30.

Yo tendría la mitad del plantel 97, un cuarto 96 y un cuarto 98 aproximadamente. Habría que sacar a los 95 o más grandes (salvo excepciones como Coelho), pero la verdad es que los ya grandes que se mantienen son un par y no tienen muchos minutos. Yo les daría algún premio a los 98 que rindieran bien, sobre todo en el banco, pero no hay que olvidarse que entre semana a veces entrenan con la selección y que tampoco es ideal jugar dos partidos por semana.

Si no, se podría volver al selectivo. Son opciones.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Sab Ago 26, 2017 2:42 pm

Pero que dejes a los 96 tuyos se entiende más aunque ya tendrían que estar jugando pero traer 96 de afuera es cualquiera

95 o más grandes solo quedan cohelo y Araujo ?
El resto todo la 96 o más chicos ?
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por el_dely » Sab Ago 26, 2017 3:24 pm

Pero 21 años un golero suplente? En esos casos tenes q poner al titular de la cuarta o suplente de la cuarta.
20 años un delantero q viene de hacer 3 goles en la B.ocupa un lugar en el banco, que puede ocuparlo delanteros de otras categorias, ponele en estos casos May, Vecino, Ciribiello, Ronaldo Barrios, EspInosa, Alvaro Fernandez x ej, para ir fogueandolos si como dice Aserrin la tercera juega entre semana, y los pibes los findes de semana, ademas es para completar en el banco, no es q lo vas hacer jugar 90 minutos cada 5 dias.
Un 5 de Cerro Largo? Un puesto donde hay superpoblacion en Nacional, dejamos ir al colito y al tato gonzalez a prestamo cosa q me parece bien, para traer a gente ya grande en los mismos puestos, para eso pone a Trasante de la cuarta que tiene unas condiciones barbaras, el paragua Alfonso, Bertolotti por tirar algunos nombres

Cedemos a jugadores de la cuarta para primera division cosa que me parece perfecto, Como Pancho ibañez, tato Gonzalez en su momento, Colito Romero, Villa, o para otros lados del mundo cosa q me parece muy bueno, y traemos jugadores mediocres para tercera? No seria mas idoneo captar jugadores mejores mas chicos e ir agrandando las categorias mas chicas,sobre todo para la sub 19, asi se puede nutrir la tercera de ese plantel tambien.

Cual es el fin de tener una tercera con jugadores sub 22 o 21,?? No solo que supongo que por esos jugadores, habrian venido x algo a cambio, sino que tambien debemos pagarle viaticos y demas gastos, innecesarios, ademas si vos me decis que son jugadores q la rompen, pero con solo ver al pibe que vino de miramar con todo respeto, se ve q vienen como relleno para completar un plantel. Me parece un mamarracho la politica de juveniles de tercera division. Cuando la mayoria de los clubes cuando van a jugar contra la tercera de Nacional, son bastante mas chicos en su gran mayoria.
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por elsanty » Lun Ago 28, 2017 5:35 pm

Aserrin escribió:Tremendo como llenan de jugadores la tercera al pedo. Con esa edad si los traes es pa primera, no a ver qué pasa. Queman plata al pedo, aparte con lo útil que sería darle roce a jugadores de 4ta y 5ta sabiendo que la tercera casi siempre juega entre semana
El problema es que el DT de tercera los tenga mas en consideracion que a los propios.

Creo que es el Cacique que los pide. Bone lo pidio el y Cohelo no lo recuerdo, pero capaz que tambien.

Capaz que apuestan a ganar las categorias y por eso no quieren saltar jugadores con proyeccion a categorias mas grandes, para irles dando endurance. No lo comparto, pero es lo que uno interpreta.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Lun Ago 28, 2017 7:30 pm

Es lamentable
Damian
Waldemar Victorino

Mensaje por Damian » Mar Ago 29, 2017 12:07 pm

¿Cuántos equipos tienen en tercera jugadores categoría 2000? Jugarían contra tipos tres o cuatro años más grandes que ellos.

¿Cuántos cincos tenemos? Trasante es muy bueno, estamos de acuerdo. Supongamos que vaya al banco en tercera: si se lesiona nos quedamos sin titular en cuarta y sin suplente en tercera, ¿no habría que tener un suplente natural en tercera por las dudas? El resto de los volantes no está a la altura. Sí estoy de acuerdo respecto al delantero. Ahí hay varias opciones para manejar (no centrodelantero). Cuando vino Mesner no sé si estaba Araújo o no. Habría que ver. Es difícil hablar de eso ahora.

May, Sanabria, Trasante o Vecino podrían estar en el banco, de hecho Vecino y Trasante ya han estado en el Apertura. Los tres últimos además están en la selección sub 18 entre semana. May el año que viene va a ser titular cantado y otros como el Colo, Nico Rodríguez o Ibáñez también alternaban.

Por eso digo que para mí el ajuste es leve. Capaz que la contratación de Oviedo no tiene mucho sentido, es verdad. Pero de la de Telis y la de Pérez no hay mucho para decir. Quizá podrían ser una generación más chica, pero yo no haría un drama por eso. De Mesner no sé.

Respecto de la edad de los jugadores, Nacional tiene un 93 (Araujo) y tres 95 (Coelho, García y Castillo). Convengamos que Coelho es una de nuestras principales figuras y que García y sobre todo Castillo juegan muy poco. Tenemos un solo jugador titular de campo fuera de edad. Tampoco me consta que los otros equipos jueguen con jugadores chicos, no sé Dely si sabés de otros equipos que lo hagan.

Si quieren seguimos el debate. Me parece bien que se preocupen de darle cabida a los más chicos, pero hay un marco de razonabilidad que hay que respetar. Hay que ajustar algunas cosas, pero no todo está tan mal.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Mar Ago 29, 2017 3:19 pm

para mi si traes para complementar tenes que traer mas chicos
si a esa edad te vienen a la tercera sin pergaminos cuantas chances hay que metan primera?
si fueran mas chicos ahi si no voy a pretender que por chirolas traigas a un titular de defensor ni cerca, traer alguno joven que te da un margen de tiempo razonable para que demuestre sin excederse de edad me parece logico

o mismo filtrar menos cuando se llega a cuarta que se juntan dos categorias y darles prioridad a los que vienen formandose en el club aunque derrepente no sean la gran cosa

mi opinion al menos
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensaje por elsanty » Mar Ago 29, 2017 3:40 pm

Damian escribió:¿Cuántos equipos tienen en tercera jugadores categoría 2000? Jugarían contra tipos tres o cuatro años más grandes que ellos.

¿Cuántos cincos tenemos? Trasante es muy bueno, estamos de acuerdo. Supongamos que vaya al banco en tercera: si se lesiona nos quedamos sin titular en cuarta y sin suplente en tercera, ¿no habría que tener un suplente natural en tercera por las dudas? El resto de los volantes no está a la altura. Sí estoy de acuerdo respecto al delantero. Ahí hay varias opciones para manejar (no centrodelantero). Cuando vino Mesner no sé si estaba Araújo o no. Habría que ver. Es difícil hablar de eso ahora.

May, Sanabria, Trasante o Vecino podrían estar en el banco, de hecho Vecino y Trasante ya han estado en el Apertura. Los tres últimos además están en la selección sub 18 entre semana. May el año que viene va a ser titular cantado y otros como el Colo, Nico Rodríguez o Ibáñez también alternaban.

Por eso digo que para mí el ajuste es leve. Capaz que la contratación de Oviedo no tiene mucho sentido, es verdad. Pero de la de Telis y la de Pérez no hay mucho para decir. Quizá podrían ser una generación más chica, pero yo no haría un drama por eso. De Mesner no sé.

Respecto de la edad de los jugadores, Nacional tiene un 93 (Araujo) y tres 95 (Coelho, García y Castillo). Convengamos que Coelho es una de nuestras principales figuras y que García y sobre todo Castillo juegan muy poco. Tenemos un solo jugador titular de campo fuera de edad. Tampoco me consta que los otros equipos jueguen con jugadores chicos, no sé Dely si sabés de otros equipos que lo hagan.

Si quieren seguimos el debate. Me parece bien que se preocupen de darle cabida a los más chicos, pero hay un marco de razonabilidad que hay que respetar. Hay que ajustar algunas cosas, pero no todo está tan mal.
Lo ideal seria me parece, que en el caso de alguna baja por lesion, etc. Se suba inmediatamente a un juvenil de una categoría inferior, sino vamos a envejecer la llegada con proyeccion en todas las categorias.

Y los jugadores que vienen con mas fuerza, mecharlos a veces en alguna categoría grande. Para que se vayan acostumbrando a la fuerza, roce y velocidad. Algo mas similar al cambio que le va a generar pasar de tercera a primera.
el_dely
Moderador

Mensaje por el_dely » Mar Ago 29, 2017 5:27 pm

tampoco vamos a estar con el pensamiento de q el jugador q vaya al banco se va lesionar si le toca entrar.
Imagen
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensaje por Aserrin » Mié Ago 30, 2017 12:09 am

Se le da demasiada importancia a salir campeón en tercera y eso nos perjudica en la formación de jugadores

Lo ideal sería usarlo de herramienta para darle roce a las figuras de inferiores y mantener con futbol a los postergados por lesiones o suplencias, nada más ni nada menos. La realidad es que este torneo si vale algo es si lo ganas teniendo alguna especie de handicap o desventaja a los demas, si en cambio vos contratas jugadores para reforzarla tiene cero gracia, aunque ganes todos los partidos por 3 goles
Imagen
tricolor1989
Moderador
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por tricolor1989 » Mié Ago 30, 2017 9:59 am

Aserrin escribió:Se le da demasiada importancia a salir campeón en tercera y eso nos perjudica en la formación de jugadores

Lo ideal sería usarlo de herramienta para darle roce a las figuras de inferiores y mantener con futbol a los postergados por lesiones o suplencias, nada más ni nada menos. La realidad es que este torneo si vale algo es si lo ganas teniendo alguna especie de handicap o desventaja a los demas, si en cambio vos contratas jugadores para reforzarla tiene cero gracia, aunque ganes todos los partidos por 3 goles

si pero no, cuanto te influye el pedido del tecnico? El cacique se esta formando digamos, es un técnico con proyección inmediata para la primera división, va a dar la ventaja de probar con gurises de 18 años? Ya cuando hicimos eso bastante mal nos fue

por lo que han dicho todos los jugadores es un técnico muy motivador, que le da mucha seriedad al trabajo, aparte recordemos que tenemos muchos jugadores como Otormin que ya han salido a préstamo y precisamos que estén activos
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
Damian
Waldemar Victorino

Mensaje por Damian » Mié Sep 06, 2017 2:49 pm

NACIONAL 7 - PLAZA 1

Araújo en el arco; en el fondo Méndez, Falcón, Nico Rodríguez y Muller; en el medio Labandeira, Neves, Oliva y Otormín; arriba Sosa con García.

Plaza sorprendió con el planteo. Presión altísima y equipo corto haciendo que Nacional no tuviera la posesión cómoda de la pelota, lo que provocó muchos errores en la entrega y pelotazos sin sentido. La verdad es que no le agarrábamos la mano al partido. Zafamos de la presión en cinco oportunidades: dos balones en largo para Otormín que no definió bien, un tiro cruzado de Sosa, una llegada de García que lo erró en el área chica y el gol en la última jugada de primer tiempo: una buena combinación entre Méndez y Otormín por derecha terminó en un desborde en velocidad de Leandro y un centro al segundo palo que conectó García. Ellos no patearon al arco en el primer tiempo, pero nos trabaron el juego.

Ellos en el segundo tiempo ellos arrancaron bien, con algunas chances de gol, pero como era de esperarse no bancaron el ritmo. Además nunca se replegaron, perdían por goleada y seguían con la defensa parada en la mitad de la cancha, achicando espacios. Suicida.

El segundo gol es de Otormín tras una recuperación arriba; el tercero viene tras una linda combinación entre Muller y Sosa, un centro y la aparición de Labandeira (gol similar al primero, si se quiere); el cuarto es de Otormín; el quinto viene por un tiro de Leandro, el golero da rebote y la mete Vecino; el sexto es de Sosa y el séptimo es de Otormín. García erró dos goles más abajo del arco, hubo algunas en los palos y ellos también erraron un par.

Creo que me quedo con lo de Méndez, Rodríguez, Otormín y Sosa. Hubo buenos momentos de García, también, sobre todo cuando salió del área a buscar la pelota en el primer tiempo; buen control, buenas pisadas, aunque falló en la definición. Sosa con movilidad y velocidad. Otormín muy bien. El doble cinco sigue flojo; Neves metió un par de bochas buenas, pero no mucho más. Labandeira intentó, pero le faltó concretar. Méndez muy firme, sobre todo en el primer tiempo, tanto en ataque como en defensa. Falcón con graves problemas en la salida, arriesga demasiado; firme en la marca. Nico Rodríguez muy bien en los cierres; en el segundo tiempo pegó de más. Muller con problemas en la marca y bien subiendo; lo de siempre. Araujo bien, no tuvo mucho trabajo. Entraron Telis, Vecino y Oviedo, creo yo.
Última edición por Damian el Mié Sep 06, 2017 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
el_dely
Moderador

Mensaje por el_dely » Mié Sep 06, 2017 2:59 pm

Buen analisis Damian como siempre.

Quien es perez es el lateral derecho?

Porque en la pagina de formativas, ponen Mendez, Es Perez o Mendez?

otra cosa que tal estuvo Vecino?
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensaje por Damian » Mié Sep 06, 2017 3:14 pm

Pah, la viajé. Méndez, sí. Ahora edito mi mensaje anterior.

Vecino tuvo pocos minutos. No puedo darle mucho crédito por el gol porque fue empujarla, nomás (con la cabeza). Las corrió todas desesperadamente, pero no entró mucho en juego.
Imagen
tricolor1989
Moderador
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por tricolor1989 » Mié Sep 06, 2017 5:35 pm

brillante informe
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Mié Sep 06, 2017 7:44 pm

excelente vecino entrando en 3ra
año que viene 9 titualr de la tercera minimo

espero el informe de faku tambien
kimur
Anibal Paz

Mensaje por kimur » Vie Sep 15, 2017 8:57 pm

Si el día no es una garcha hay preliminar carajo!
Imagen Imagen

Socio 99.674
nachobolso17
Óscar Javier Morales
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por nachobolso17 » Vie Sep 15, 2017 9:41 pm

Lo unico importante del partido de tercera es que se caguen a palos y hagan entretenida la previa
Responder