Martín Ligüera DT

FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Martín Ligüera DT

Mensaje por FabianZ » Mar Dic 12, 2017 4:27 pm

lmdp escribió:La pregunta es, por qué lo contratan? Por buen tipo?

Saben a qué juega como técnico? saben cuál es su apuesta?

No se supone que debería haber un proyecto de juveniles que los prepare de alguna forma especifica y coordinada?

Este tipo de decisiones colgadas son bien de club da barrio, por más buena gente que sea Martín y quizás sea un excelente técnico, pero ni él sabia que quería dejar el fútbol todavía.
Más allá de que sea buen DT o no, y le deseo lo mejor, acá hay un tema mucho más profundo. Me acuerdo una vez que los cuidacoches querían un salario mínimo garantizado por la IMM y el argumento más fuerte es: incluso si decidimos contratar cuidacoches, ¿Por qué serían ellos los contratados? No se lo ganaron ni compitieron. Yo entiendo que sea "cómodo y correcto" contratar a Ligüera, pero ¿se consideraron opciones?¿No había nadie en la cuarta que esté para un ascenso y mandar a Martín a la cuarta?¿No hay algún DT más capacitado que esté dispuesto a hacer algún proyecto y esperar en tercera?¿Se analizaron éstas cosas?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Mar Dic 12, 2017 4:48 pm

si lo analizaron y lo estudiaron aunque sea media hora no me parece mal pero es tan poco probable que me la juego a que le dan el puesto por un buen gesto
eso es de club de barrio
lembo y los demás saben a que jugaría su cuadro? con quien se rodea? que y donde estudio?
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por vakiler » Mar Dic 12, 2017 5:23 pm

Hizo el curso? Juega a algo? Saben de su idea de juego? Me parece lo pusieron ahi para retirarlo como hicieron con Lembo y Eguren..
Imagen
manu_tricolor
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por manu_tricolor » Mar Dic 12, 2017 6:10 pm

es obvio que le dieron el puesto por buen tipo no quita que sea un buen dt luego.
Yorugua23
Sebastian Abreu
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Yorugua23 » Mar Dic 12, 2017 6:34 pm

La mejor con Martín pero como dicen arriba estas son cosas de cuadro de barrio, se lo contrata por buen tipo y no por sus capacidades como dt, ni el debe saber lo que quiere, a que jugar ni nada por el estilo..la otra opción es que le ofertaron retirarlo y darle la tercera.
O´Neill13
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por O´Neill13 » Mar Dic 12, 2017 7:23 pm

La mejor de las suertes con la Tercera para que vaya haciendo sus primeras armas. Ahora, me parece que Ligüera ha sido buen profesional y se busca muchas veces no solamente a alguien que haya sido buen jugador y que esté identificado con el club, sino que haya sido buen profesional como lo ha sido Ligüera.
Con respecto a los que preguntan por el tema de si hizo o no el curso de DT, si lo tiene hecho, pero no tiene nada de experiencia. Por algún lado hay que empezar y que mejor que nuestra tercera. Va a ser buena su influencia por lo profesional que siempre fue Ligüera.
Con respecto a que aceptó nuestra oferta se dijo que tuvo otros ofrecimientos; un ofrecimiento de parte de Martín Lasarte para ser parte de su cuerpo técnico y otro de parte de Fénix donde se le ofrecía la oportunidad de seguir jugando activamente al fútbol si quería. Ligüera nunca dijo la palabra RETIRO, sino que no iba a seguir en NACIONAL porque no podía aportarle lo que precisábamos.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Ricardo Iramendi
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Ricardo Iramendi » Mar Dic 12, 2017 7:30 pm

cuando vino Medina tampoco sabíamos cómo iba a ser. ¡¡¡Si nunca había dirigido!!! además para eso son las formativas. Y ya lo dijo Taramasco hace una semana, Nacional forma técnicos también. En formativas está Tabaré Alonso que era entrenador de goleros y ahora es DT de la 5a. Y Santiago Espasandín era PF en formativas y ahora es DT en la sub16. Muy buena la decisión del Club en la elección de Liguera para la 3a.
Ricardo
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensaje por Aserrin » Mar Dic 12, 2017 8:22 pm

Yo la verdad no tenía idea de que tenía el curso de DT. Pero si lo hizo completo es porque quería dirigir si o si.

Para mí está bien, en Uruguay se precisan más técnicos, y la tercera la podes llevar como un complemento de la primera no tanto como una categoría independiente o de formación de jugadores. Yo veo que la galli hace años está con Goncalvez que es de los peores técnicos del país pero sin embargo han seguido subiendo guachos. Eso si, si no anda ni para atrás a soltarle la mano y traer otro, porque hay que ser bastante malo para no jugar a algo con nuestra tercera.

Estuve revisando y lo dirigió Aragonés en su breve pase por el Mallorca, ojalá le haya influido él y no Rosario Martínez, Pelusso y Lasarte.
Imagen
RODELPARQUE
Hugo de Leon
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por RODELPARQUE » Mar Dic 12, 2017 8:27 pm

vakiler escribió:Hizo el curso? Juega a algo? Saben de su idea de juego? Me parece lo pusieron ahi para retirarlo como hicieron con Lembo y Eguren..
ME IMAGINO TE CUESTIONASTE LO MISMO CUANDO AGARRO TU IDOLO MUNUA NADA MAS NI NADA MENOS QUE EN EL PLANTEL PRICIPAL
ImagenImagen
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por vakiler » Mar Dic 12, 2017 8:35 pm

RODELPARQUE escribió:
vakiler escribió:Hizo el curso? Juega a algo? Saben de su idea de juego? Me parece lo pusieron ahi para retirarlo como hicieron con Lembo y Eguren..
ME IMAGINO TE CUESTIONASTE LO MISMO CUANDO AGARRO TU IDOLO MUNUA NADA MAS NI NADA MENOS QUE EN EL PLANTEL PRICIPAL
Munúa tenía el curso hecho en Europa y se sabía que hace tiempo se había preparado para ser técnico..
Imagen
RODELPARQUE
Hugo de Leon

Mensaje por RODELPARQUE » Mar Dic 12, 2017 8:50 pm

vakiler escribió:
RODELPARQUE escribió:
Munúa tenía el curso hecho en Europa y se sabía que hace tiempo se había preparado para ser técnico..
Y QUE SABES SI LIGUERA NO LO TIENE HACE TIEMPO? :roll:
ImagenImagen
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Mar Dic 12, 2017 9:41 pm

TODO mi apoyo para Martín Liguera. Si juegan como el, entonces seran otra vez campeones
daniel1899
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por daniel1899 » Mar Dic 12, 2017 10:33 pm

Leí por ahí que se buscaba continuar con la línea de juego de Medina en la tercera y que encontraron muchas similitudes con lo que propone Ligüera, me gusta mucho que se apueste a este tipo de DT's modernos.

Éxitos Martín!!!
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

inge1
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por inge1 » Mié Dic 13, 2017 9:52 am

No me desagrada, por lo que supe y he leído tiene buenos propósitos he ideas, ademas de que ya tiene vínculos en inferiores, esta decisión no es algo porque caerle a esta dirigencia que ha hecho cosas mucho peores.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Mié Dic 13, 2017 10:02 am

El curso lo termino ahora
Va con su hermano que ya trabajaba en nacional y tiene algo de experiencia dirigiendo
RODELPARQUE
Hugo de Leon

Mensaje por RODELPARQUE » Mié Dic 13, 2017 4:30 pm

Martín Ligüera dirigirá la reserva tricolor junto a su hermano.

En un abrir y cerrar de ojos Martín Ligüera decidió retirarse del fútbol y empezará su carrera como entrenador, ya que dirigirá la Tercera División de Nacional que dejó el “Cacique” Medina.

El floridense, que días atrás emitió un comunicado en el que se despidió de Nacional y que tenía la posibilidad de seguir jugando al fútbol en Fénix, aceptó la propuesta tricolor y en la reunión del lunes de noche el gerente deportivo Alejandro Lembo le transmitió la noticia a los dirigentes.

En Nacional no querían perder la figura de Ligüera en el club, por su don de gente y por lo referente que es desde todo punto de vista. Por ello, se pensó en él para hacerse cargo de la reserva alba.

Además, hay varios puntos positivos que la directiva evaluó para ofrecerle el cargo; a saber: su idea de juego, que es similar a la que propone Medina (se busca tener un hilo conductor de estilo en todas las formativas); su personalidad y su identificación con la institución -es un producto genuino de las formativas-; es muy amigo del “Cacique” y trabajarán “espalda con espalda”, según señalaron desde el club.

Esta noticia generó mucha alegría en los directivos y también en el ahora exjugador, que está contento de dar este paso en su carrera.

Ligüera acaba de terminar de realizar el curso de entrenador, por lo que en 2018 podrá entrar a la cancha.

Además, en su cuerpo técnico estará acompañado de su hermano menor Diego, que ya hace un año está trabajando en Nacional: era el encargado de realizar el scouting de los rivales de Tercera División y también de formativas. Diego realizó las juveniles en Wanderers, hizo una pretemporada con Fénix en Primera (cuando lo dirigía Jorge Giordano) y luego jugó en una Tercera de Danubio que la conducía Alejandro Garay. Tras ese paso por los franjeados se fue a jugar al fútbol del interior y actualmente es una de las figuras de Candil de Florida. Finalizó el curso de entrenador en 2016 y dirigió a la Quinta de Huracán del Paso de la Arena y a varias categorías de su querido Candil.

Resta por definir quién será el preparador físico para terminar de armar un cuerpo técnico que se armó rápidamente teniendo en cuenta las circunstancias. Se espera que en estas horas se defina.

A los 37 años, Ligüera cierra así una gran carrera, en la que pasó por 12 clubes de ocho países, además de su pasaje por las selecciones uruguayas.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... liera.html
ImagenImagen
RODELPARQUE
Hugo de Leon

Mensaje por RODELPARQUE » Vie Dic 15, 2017 12:41 pm

Imagen

@Nacional
¡Bienvenido Martín Ligüera y su equipo a la dirección técnica de la Tercera División! ¡Éxitos! #Canterainagotable
ImagenImagen
gonzabolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensaje por gonzabolso » Vie Dic 15, 2017 12:49 pm

El hermano es igual a él pero con barba.
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por ruyeri » Vie Dic 15, 2017 1:01 pm

Alguna vez lo escuché decir que el fútbol que más le gustaba era el que proponía Carrasco, espero que apunte a ese estilo de juego ofensivo.
Dudak
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dudak » Vie Dic 15, 2017 5:34 pm

Todos los entrenadores de la 3ra de aquí en más van a salir del 1er equipo?
No sé hasta qué punto es positivo.. quizás es hasta mejor subir al de la 4ta...
Responder