NACIONAL CAMPEÒN DE AMERICA Y DEL MUNDO 1980

El Principe
Llegando al Parque

Re: NACIONAL CAMPEÒN DE AMERICA Y DEL MUNDO 1980

Mensajepor El Principe » Mié Nov 17, 2010 9:03 am

Imagen
Imagen
El Principe
Llegando al Parque

Mensajepor El Principe » Jue Nov 18, 2010 12:39 pm

LOS PROTAGONISTAS
Porteros
Rodolfo Sergio Rodriguez Rodriguez (Montevideo, 20/01/1956 Pasó a Nacional en 1976)
Miguel Pereyra (Artigas, 06/03/1954 Pasó a Nacional en 1979)
Defensores
Jose Hermes Moreira (Montevideo, 30/09/1958 Pasó a Nacional en 1979)
Daniel Enriques (Montevideo, 20/05/1958 Inferiores en Nacional)
Juan Carlos Blanco Penalva (Dolores, Soriano, 21/05/1946 Inferiores en Nacional)
Hugo Eduardo de Leon Rodriguez (Rivera, 27/02/1958 Pasó a Nacional en 1977)
Oscar Osvaldo Aguirregaray Acosta (Artigas, 25/10/1959 Pasó a Nacional en 1980)
Washington Gonzalez (Florida, 06/12/1955 Pasó a Nacional en 1980)
Centrocampistas
Victor Rodolfo Esparrago Videla (Montevideo, 06/10/1944 Pasó a Nacional en 1966)
Denis Alfredo Milar (Rocha, 20/06/1952 Pasó a Nacional en 1979)
Roberto Arsenio Luzardo Correa (Treinta y Tres, 04/09/1959 Pasó a Nacional en 1979)
Hector Mario Molina (Montevideo, 31/10/1959 Pasó a Nacional en 1975)
Jose Rosauro Cabrera (Provincia de Buenos Aires, Argentina, 02/05/1951 Pasó a Nacional en 1980)
Eduardo Maria de la Pena (Montevideo,07/06/1955 Pasó a Nacional en 1976)
Delanteros
Alberto Viller Bica (Montevideo, 11/02/1958 Pasó a Nacional en 1977)
Waldemar Barreto Victorino (Montevideo, 22/05/1952 Pasó a Nacional en 1979)
Julio Cesar Morales (Montevideo, 12/02/1945 Pasó a Nacional en 1966)
Wilmar Rubens Cabrera Sappa (Los Cerrillos, Canelones 31/07/1959 Inferiores en Nacional)
Rogelio Nestor Ramirez Bonvicini (Montevideo, 08/04/1959 Inferiores en Nacional)
Dardo Perez (Montevideo, 19/03/1961 Inferiores en Nacional)
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Nov 16, 2013 2:14 pm

Algunos aportes de este equipo excepcional, que "revolucionó" con marca personal (3 stoppers) que eran el "Chico" Moreira, el gran Hugo y Washington González, y un líbero que era el Cacho Blanco.

En el mediocampo generalmente también se hacía marcación hombre a hombre con Espárrago sobre el crack adversario. En las finales de Libertadores marcó a Falcao, el gran crack de Internacional de Porto Alegre, y en la final mundial en Tokio así marcó a Trevor Francis, quien era la figura y el símbolo del Nottingham Forest, que incluso era titular en la selección de Inglaterra.

Espárrago compartía el mediocampo con Eduardo De la Peña (el del golazo inolvidable a Olimpia, "de bolea, de bolea, de bolea...) a la derecha y Arsenio Luzardo a la izquierda.

Arriba los 3 puntas eran Alberto Bica, el gran Waldemar Victorino y el "Cascarilla" Morales. También entraron a lo largo de la Copa, el "Porteño" Cabrera, Dardo Pérez que marcó 2 goles importantísimos; en Chile y Paraguay, donde ganamos AMBOS 1 a 0.

Para la final de Tokio, ya no estaba el Hugo (negociado a Gremio) y jugó Daniel Enríquez; tampoco pudo jugar De la Peña (lesionado con la selección en la final del Mundialito ante Brasil) y lo suplantó Denis Milar.

Algunas imágenes que tengo para compartir.

Así formó en Tokio, la final del Mundo el 11 de Febrero de 1981, por la Copa Intercontinental de 1980. Fue la primera vez que el Bolso lució equipo "de marca". Se sumó Adidas en esta oportunidad.

Imagen

Parados: Rodolfo, Cacho Blanco, Espárrago, Gonzalito, Enríquez y el Chico Moreira.

Agachados: Bica, Millar, Victorino, Luzardo y Morales.

En este partido de Tokio, a Nacional le anularon 2 goles que no tenía goyete como decía mi Viejo. Uno a Bica y otro a Luzardo. Todavía seguimos sin saber el motivo.

Ahora el equipo que ganó la final de la Libertadores a Internacional de Porto Alegre, TAMBIÉN con gol del gran Victorino.

Imagen

Parados: Rodolfo, Blanco, Espárrago, W. González, "Chico" Moreira y el Hugo De León.

Agachados: Bica, De la Peña, Victorino, Luzardo y Morales.

Es de destacar el "2do Éxodo Oriental" como se le llamó a la multitud de bolsos que fuimos a Porto Alegre por la primera final de esta Copa, el 30 de Julio de 1980.

Los más conservadores hablan de 20.000 personas y los más osados que éramos más de 25.000. Puedo decir que DENTRO del Beira Río, la hinchada nuestra ocupó lo que sería la Ámsterdam completa, otro grupo grande en lo que sería la Olímpica, más otro en la Colombes.

IMPRESIONANTE el centro de Porto Alegre, que se vió "invadido" por miles de uruguayos bolsos, todos con banderas, gorros, camisetas, lo que se consolidó como una experiencia extraordinaria. No hubo ninguna clase de enfrentamientos ni problemas. Gente de Gremio por ejemplo, nos paraba x la calle y nos pedían que por favor ganáramos.

A mi Viejo y a mí nos tocó ir a lo que sería la Ámsterdam y había una barra de gremistas que gritaron y apoyaron al Bolso todo el partido. Incluso una pequeña anécdota. Los accesos a las tribunas en el Beira Río no eran por escaleras, sino que eran rampas anchas, que se entraba, por ejemplo por lo que sería la Olímpica y se iba subiendo y "haciendo la curva" hasta que se llegaba a la Ámsterdam. Mismo recorrido para salir, al terminar el partido.
Íbamos bajando y enseguida de una curva, estaba saliendo de su tribuna la "barra" de Inter. Mi Viejo y los que iban a esa altura de la fila, levantaron los brazos y avisaban para que paráramos y dejáramos salir a los locales. Nuestra gente paró, y a pesar del resultado (0 a 0) ellos salieron, nos saludaron y nos felicitaron. Mi padre le preguntó a más de uno si iban a venir a la revancha a Montevideo, y sólo uno dijo que "a lo mejor viajaba", pero el 99% decía que Nacional era superior.

Impensable hoy, pero fue una gran experiencia haber vivido aquello, que ojalá muy pronto podamos experimentar de nuevo.

Abrazo bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Nov 16, 2013 3:38 pm

Primero una de las pocas imágenes de la final de Porto Alegre. Se puede apreciar el Beira Río repleto.

Imagen

Aquí el golazo de Victorino, quien cabecea en el arco de la Ámsterdam para hacer el único gol del partido. Final, Copa y Libertadores para el MÁS GRANDE !!!.
Al fondo se ve la Olímpica, como todo el estadio, con entradas agotadas desde 5 días antes de la final.

Imagen

La imagen del gran Hugo De León y su primera Copa Libertadores como Campeón en 1980. Sólo el inicio de un enorme camino pleno de gloria...

También aparecen el capitán de tantas vueltas olímpicas, Víctor Espárrago, Dardo Pérez y el presidente Dante Iocco.

Imagen

Una foto impresionante del vestuario del Bolso festejando la Libertadores 1980, siendo BICAMPEÓN DE AMÉRICA en ese año.

La Copa, el presidente Dante Iocco y el DT Juan Martín Mujica, entre "un pueblo de bolsos". Vean.

Imagen

Abrazo bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor Werther » Dom Ene 25, 2015 12:13 am

A veces miro el video del partido contra el Nottingham Forest y me emociona ver a esos jugadores

Volver a “La Historia Del Decano”