[IDOLOS] ATILIO GARCIA (MAXIMO GOLDEADOR 470 GOLES)

diegobolsillud0
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor diegobolsillud0 » Mié Ago 26, 2009 10:49 am

feliz cumple idolo
Nunca más un técnico cagón y antifutbol

"Como perder es una posibilidad en el juego, jugar bien es lo único que asegura una modesta satisfacción incluso en la desgracia de haber caído" (Guardiola).
EL RO ES BOLSO
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor EL RO ES BOLSO » Mié Ago 26, 2009 1:21 pm

FELIZ CUMPLE AÑOS
Imagen
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Mié Ago 26, 2009 3:29 pm

QUE LOS CUMPLAS FELIZ DONDE QUIERAS QUE ESTES ATILIO
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
DieHard
Álvaro Recoba
Ubicación: Re loco alentando al bolso contra el alambrado y puteando a los jueces alcahuetes de los putos

Mensajepor DieHard » Mié Ago 26, 2009 3:46 pm

Feliz cumple bigote magico!!!
Imagen
Socio Nº 71773
ALARCON NO MATES AL FOLKLORE DEL FUTBOL
matiaspdu
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Mié Ago 26, 2009 3:50 pm

Gol de Atilio

Imagen

Es mentira que no te vi jugar Atilio. ¿Quien dice eso? Si te habré visto. Te vi jugar muchas veces cuando mi querido padre me contaba tus hazañas. Te vi jugar cuando en las reuniones familiares se te nombraba, se te honraba con el recuerdo cálido y glorioso.

Si te habré visto hacer goles cuando mi tío se paraba del sofá para imitar un gesto o un movimiento tuyo. Si te habré visto jugar Bigote. Te vi hacer goles de todos los colores, reflejado en las risas y sonrisas de mi familia cada vez que se te nombraba. También hacías goles en la "frotada" de manos de mi tío Pepé y de mi abuelo cuando recordaban, lo que en aquellos tiempos todavía era un clásico y repasaban todos tus triunfos y goles.

Si hasta grité goles tuyos Atilio. Soñé muchas veces con volver el tiempo atrás y andar 18 de Julio de camino al Estadio de todos para ver el 6 a 0. Como no te voy a ver jugar si todavía hoy me emociono recordando a mi viejo recitar los once gloriosos hombres del Quinquenio de Oro, ese quinteto delantero es música, es mi padre, es mi equipo, sos vos Atilio.

Claro que te vi. Supe continuar millones de veces en mi cabeza, el salto gigantesco en donde le ganas a la ventaja de los brazos del golero. Si habré visto terminar esa jugada, una y otra vez. Como grité ese gol Atilio, no te imaginás. Golazo! Golazo! Es mentira que no te vi. Si hasta continué tu caminata con los brazos en la espalda, en esa foto que se coloreó artificialmente en aquel suplemento y que es la que engalana desde hace tiempo ya, el Palacio de Cristal. Que estampa Bigote.

Te veo continuar tu andar y prepararte para el partido. Tranquilo, confiado, con el escudo en el corazón y la camiseta más linda del mundo puesta, muy bien puesta. Esa misma camiseta, esa misma institución a la que hoy y siempre amamos y seguimos incondicionalmente Atilio.

Tu Nacional. Nuestro Nacional. Los mismos colores. Los mismos goles. La misma pasión. Como no te voy a haber visto, si sos único e inigualable. Como no voy a gritar tus goles, si nadie te alcanzó ni te alcanzará jamás Atilio. Estas en lo más alto del podio, en el club más importante del mundo.

Sos lo más grande que hay Atilio, no tenés rival y cuando pasen unos días, cuando pase esta fecha especial, volveré una tarde cualquiera, caminando por la calle y pensando en Nacional, a recordar un gol tuyo, a recordar a mi viejo hablando de Nacional y ahí, de nuevo, volveré a verte y a gritar Goooool de Nacional, goool de Atilio. Nacional noma'.

Si te habré visto Bigote.

Jeffrey Hyman Bolso

Publicado por Recibimos y publicamos
Martes 25 de Agosto de 2009 00:00
Imagen
Gordo Locura
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Gordo Locura » Mié Ago 26, 2009 5:14 pm

feliz cumpleaños rey de los coje gallinas
Imagen
slash
Luis Artime

Mensajepor slash » Mié Ago 26, 2009 9:08 pm

si abreu es clavagallinas, entonces este es gardel
Calcaterra le contesta: ‘La verdad es que no esperaba la pelota...’ Y el pulpa Etchamendi se calentó: ‘¿Y qué esperaba? ¿Qué cosa esperaba en el área? ¡Que cayera un boniato en vez de una pelota de fútbol!’
Imagen
matiaspdu
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Ago 27, 2009 11:17 am

Todo sobre Atilio García

Imagen

Mensaje de Jeffrey Hyman Bolso para decano.com. Publicado el Miércoles 26 de Agosto de 2009

Es mentira que no te vi jugar Atilio. ¿Quien dice eso? Si te habré visto. Te vi jugar muchas veces cuando mi querido padre me contaba tus hazañas. Te vi jugar cuando en las reuniones familiares se te nombraba, se te honraba con el recuerdo cálido y glorioso.

Si te habré visto hacer goles cuando mi tío se paraba del sofá para imitar un gesto o un movimiento tuyo. Si te habré visto jugar Bigote. Te vi hacer goles de todos los colores, reflejado en las risas y sonrisas de mi familia cada vez que se te nombraba. También hacías goles en la "frotada" de manos de mi tío Pepé y de mi abuelo cuando recordaban, lo que en aquellos tiempos todavía era un clásico y repasaban todos tus triunfos y goles.

Si hasta grité goles tuyos Atilio. Soñé muchas veces con volver el tiempo atrás y andar 18 de Julio de camino al Estadio de todos para ver el 6 a 0. Como no te voy a ver jugar si todavía hoy me emociono recordando a mi viejo recitar los once gloriosos hombres del Quinquenio de Oro, ese quinteto delantero es música, es mi padre, es mi equipo, sos vos Atilio.

Claro que te vi. Supe continuar millones de veces en mi cabeza, el salto gigantesco en donde le ganas a la ventaja de los brazos del golero. Si habré visto terminar esa jugada, una y otra vez. Como grité ese gol Atilio, no te imaginás. Golazo! Golazo! Es mentira que no te vi. Si hasta continué tu caminata con los brazos en la espalda, en esa foto que se coloreó artificialmente en aquel suplemento y que es la que engalana desde hace tiempo ya, el Palacio de Cristal. Que estampa Bigote.

Te veo continuar tu andar y prepararte para el partido. Tranquilo, confiado, con el escudo en el corazón y la camiseta más linda del mundo puesta, muy bien puesta. Esa misma camiseta, esa misma institución a la que hoy y siempre amamos y seguimos incondicionalmente Atilio.

Tu Nacional. Nuestro Nacional. Los mismos colores. Los mismos goles. La misma pasión. Como no te voy a haber visto, si sos único e inigualable. Como no voy a gritar tus goles, si nadie te alcanzó ni te alcanzará jamás Atilio. Estas en lo más alto del podio, en el club más importante del mundo.

Sos lo más grande que hay Atilio, no tenés rival y cuando pasen unos días, cuando pase esta fecha especial, volveré una tarde cualquiera, caminando por la calle y pensando en Nacional, a recordar un gol tuyo, a recordar a mi viejo hablando de Nacional y ahí, de nuevo, volveré a verte y a gritar Goooool de Nacional, goool de Atilio. Nacional noma'.

Si te habré visto Bigote.

Jeffrey Hyman Bolso

Texto enviado por el integrante y colaborador de decano.com, Juanjo Testa desde Buenos Aires.

El más grande de todos.

Imagen

Liverpool, con 50 goles, fue el club que más lo sufrió. Al tradicional rival le fue "mejor", recibió "sólo" 34 (ninguno de penal). Roque Gastón Máspoli, con 26 goles en contra, tiene el honor de ser el arquero más vencido. 51 goles recibieron los clubes argentinos, siendo San Lorenzo, con 9, el club más vapuleado. Los clubes chilenos fueron 12 veces a buscar la pelota al fondo de la red, 5 los peruanos, 3 los brasileños, 3 los bolivianos y una los ecuatorianos.

En 148 oportunidades convirtió 1 gol, en 94 convirtió 2, en 26 marcó 3, en 9 (una de ellas al tradicional rival) marcó 4 y en 3 anotó 5. Su promedio de gol por partido fue de 1,071. En el año 1946 convirtió la friolera de 44 goles en 33 partidos, promediando, ese año, ¡¡1,3333 goles por partido!!

En los 435 partidos que jugó en el primer equipo tricolor convirtió 464. Con la camiseta que amó en el pecho, marcó 329 goles oficiales. Por el Campeonato Uruguayo, del cual fue goleador en 8 temporadas, le regaló a los hinchas del Decano 210 goles en 206 enfrentamientos, alcanzando, nuevamente, un promedio superior a un gol por partido.

También fue mayor que uno su promedio de gol por el Torneo de Honor. Jugó, en total, 26 torneos oficiales locales independientes y en 17 de ellos marcó más goles que los partidos en los que participó. Ah, un detalle "menor": no pateaba penales. De los 279 partidos en los que convirtió goles, Nacional ganó 231, empató 27 y perdió 21.

Contando las 10 ediciones del Torneo de Honor que van desde 1941 a 1950, constituido por la suma de puntos del Torneo Competencia y de la primera rueda del Campeonato Uruguayo, el número de torneos oficiales locales en los que participó se eleva a 36.

¡¡¡Fue campeón en 18!!! Además, obtuvo un título oficial local más, que Nacional compartió con otro club, a lo que hay que agregarle también que fue "primero" pero no "campeón", de acuerdo a lo proclamado por la AUF, en el Campeonato Uruguayo suspendido de 1948.

En resumen 20 títulos oficiales locales sobre 36 posibles. A ellos hay que sumarle tres títulos oficiales internacionales (Copas Río de la Plata de 1940, 1942 y 1946) y uno más compartido (Copa Escobar Gerona de 1945 compartida por Nacional y Boca Juniors)

De esta forma, cosechó ¡¡¡24 títulos oficiales!!!

Sin ninguna duda fue, lejos, EL MÁS GRANDE DE TODOS.

El 26 de agosto, cumple (los gigantes como él no mueren nunca) 95 años. Se llama ATILIO CEFERINO GARCÍA PÉREZ, aunque basta decir ATILIO para que todo el mundo se ponga de pie y se quite el sombrero.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS "BIGOTE"!!

Juanjo desde Buenos Aires Argentina para decano.com

Pequeña biografía extraída de nacionaldigital.com y relato de Eduardo Galeano en el libro El fútbol a sol y sombra.

Imagen

Fecha de Nacimiento:
26 de Agosto de 1915 en Junín, República Argentina
Puesto:
Centro Delantero
Trayectoria Deportiva:
Platense, Boca Juniors, Nacional, Liverpool, Nacional (Paysandú), Racing y Miramar
Característica:
Mayor goleador de la historia del fútbol uruguayo. Convirtió 486 goles jugando por Nacional
Actuación en Nacional:
1938 - 1950
Títulos con Nacional :
Campeón uruguayo 8 veces: en los años 1939 al 43, 46, 47 y 1950.

Nació el 26 de agosto de 1914 en Junín, República Argentina. Fue el décimo hijo y comenzó a jugar al fútbol en el club Moreno de la localidad. Posteriormente juega en Platense y Boca Juniors. A fines de 1937, pide pase de Boca Juniors para Nacional.

Llegó a Montevideo el 14 de enero de 1938, y debuta al día siguiente en un partido internacional entre Nacional y Chacarita Juniors de Argentina por el Campeonato Nocturno Rioplatense. Gana Nacional por 3 a 2 convirtiendo Atilio sus primeros dos goles con la camiseta tricolor.

Es el mayor goleador de la historia de Nacional: anotó 486 goles. Posee el record de goles en una temporada: 52 en 1938.

Es el máximo goleador de los clásicos: le convirtió 34 goles a la gallina. Goleador absoluto durante 8 años del Campeonato Uruguayo, siete de ellos consecutivos: 1938 (20 goles), 1939 (22), 1940 (18), 1941 (23), 1942 (19), 1943 (18), 1944 (21) y 1946 (21).

Tiene el récord de haberle anotado 4 goles a la gallina, el 8 de diciembre de 1940, partido que Nacional ganó 5 a 1.

Es protagonista de la mayor goleada clásica. El 14 de Diciembre de 1941 Nacional vence a la gallina por 6 a 0, convirtiendo los goles Atilio García (2), Bibiano Zapirain, Luis Ernesto Castro, Roberto Porta y el restante Piñeiro en contra.

Campeón uruguayo 8 veces, en los años 1939 al 43, 46, 47 y 1950. Integró el equipo titular del primer gran Quinquenio de Oro del fútbol uruguayo, obtenido por Nacional (1939 - 1943).

En muestra de gratitud, la parcialidad le obsequió una casa con la llave de Oro, en pleno Parque Rodó (Giribaldi 2278)

Fallece en Montevideo, en el año 1973, siendo velados sus restos mortales, en la Sala de Cristal de nuestra Sede Social, donde un busto lo recuerda.

Biografía extraída de nacionaldigital.com

Imagen

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra.

Fue en 1939. Nacional de Montevideo y Boca Juniors de Buenos Aires iban empatados a dos goles, y el partido estaba llegando a su fin. Los de Nacional atacaban; los de Boca, replegados, aguantaban. Entonces Atilio García recibió la pelota, enfrentó una jungla de piernas, abrió espacio por la derecha y se tragó la cancha comiendo rivales.

Atilio estaba acostumbrado a los hachazos. Le daban con todo, sus piernas eran un mapa de cicatrices. Aquella tarde, en el camino al gol, recibió trancazos duros de Angeletti y Suárez, y él se dio el lujo de eludirlos dos veces. Valussi le desgarró la camisa, lo agarró de un brazo y le tiró una patada y el corpulento Ibáñez se le plantó delante en plena carrera, pero la pelota formaba parte del cuerpo de Atilio y nadie podía parar esa tromba que volteaba jugadores como si fueran muñecos de trapo, hasta que por fin Atilio se desprendió de la pelota y su disparo tremebundo sacudió la red.
El aire olía a pólvora. Los jugadores de Boca rodearon al árbitro: le exigían que anulara el gol por las faltas que ELLOS habían cometido. Como el árbitro no les hizo caso, los jugadores se retiraron, indignados, de la cancha.

decano.com 26 de Agosto de 2009

Publicado por Recibimos y publicamos
Martes 25 de Agosto de 2009 00:00
Imagen
labrigadadelyoutube
Roberto Porta

Mensajepor labrigadadelyoutube » Sab Sep 26, 2009 1:27 am

Aca les dejo un link de un PDF que hice sobre Atilio, yo ya lo imprimí y pegue en la pared tricolor. Espero que les guste, a darle vida al gran Atilio!

PD- Hay una fotito afanada del avatar de aserrin jejejeje es q no hay muchas por internet y esa esta muy buena

http://users6.jabry.com/brigada/Ag.pdf
matiaspdu
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Lun Ene 04, 2010 11:11 pm

Imagen

Sgto. Matute,uno cortito,para vos:

"Pero tenés que ir con una camiseta, si no no te da nada" le había advertido el Tito. Él estaba un poco incrédulo,al hombre lo tenía junao. Es más recordaba haberlo visto saludar a su padre con una sonrisa,un tanto extraña ,como... ¿burlona? y ante la pregunta de ¿quién es? su padre respondía siempre con evasivas "No sé, del boliche creo,no importa"

A él no le importaba en lo más mínimo,si era cierto lo que decían tenía el mejor regalo para su padre ahora que se acercaba el cumpleaños.Él supo desde siempre que su padre era muy futbolero, no como él, al que el fútbol no le importaba nada, nunca le había dado satisfacciones como al Tito. En fin,se calzó la camiseta esa a rayas que su padre había insistido en comprarle y salió a la calle.

Al poco rato llegó a la esquina señalada, parecía cierto estaba lleno de botijas con distintas camisetas y ahí , en medio de la botijada alcanzó a vislumbrar el jopo rebelde, caído graciosamente en la frente, y el bigote ,bigotito a lo "Chaplín" había escuchado decir. A medida que se acercaba alcanzó a ver cómo alrededor de la cabeza, el Señor tenía un halo, como el de los ángeles y otro igualito en el zapato ¿raro no?. Esperó un poco más y al fin estuvo frente a él, nunca se había percatado que era tan grande, parecía más chiquito de lejos,notó que estaba temeroso, como achicado delante de el Señor, de todos modos juntó coraje y preguntó

-¿Don Atilio, ¿es cierto que Ud. vende goles?

Atilio lo miró, se detuvo en esa camiseta a rayas y sintió que el alma le carcajeaba, respondió despacito y levantando la cabeza como para entrarle en un corner:

"No,hijo mío,a ustedes...a ustedes, se los regalo..." Tomá!!

Enviado por Petobol al talud de decano.com
Imagen
juanbolso10
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor juanbolso10 » Mié Mar 03, 2010 9:08 pm

sorprendente
SOCIO #: 74959

en el foro 11563
Imagen
juanbolso10
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor juanbolso10 » Sab May 15, 2010 9:33 pm

ATILIO GARCIA

Atilio Ceferino García Perez nació en Junín, Argentina el 26 de agosto de 1914.
Debuto profesionalmente en el club Moreno de su ciudad natal en 1935.
Luego paso por el Platense y por Boca Juniors sin mucho brillo, hasta que nacional lanzo una campaña en busca de jugadores ya que nuestro rival de todas las horas el club atletico penadoy habia ganado cuatro titulos uruguayos consecutivamente entre el 35¨y el 38´.
Fue haci que el doctor Atilio Narncio llego a la sede de boca juniors en busca de Providente el cual boca no acepto la oferta del doctor Narancio asi que le dieron una lista con jugadores no destacados por el momento y fue asi como elijio a Atilio Garcia porque se llamaba igual que el(menos mal que el doctor Narancio no se llamo de otra manera).
Llego sin conocer a nadie en el equipo de nacional pero poco importo eso ya que debutaria en un amistoso contra chacarita con 2 goles, esa misma tarde ganaron.
Le cancelaron el viaje de ida ya que lo tenia reservado y le dieron 100 pesos para gastos.
Con la incorporacion de Atilio nacional gano ese merecido y esperado titulo.
Atilio se consagro campeon ocho veces con nacional siendo goleador absoluto siete veces consecutivas.
1938 (20 goles), 1939 (22 goles), 1940 (18 goles), 1941 (23 goles), 1942 (19 goles), 1943 (18 goles), 1944 (21 goles) y 1946 (21 goles).
Es el jugador con mas goles en una misma temporada 58 goles en esa misma campaña.
Es el máximo goleador en ambito clasico con 34 goles (ninguno de tiro penal) tambien pose el titulo de ser el jugador tricolor con mas goles en la historia con un total de 486 goles.
es el jugador que más goles hizo en un solo partido clásico: 4 goles en la victoria por 5:1 del 8 de diciembre de 1940; es protagonista del recordado "día del 10 a 0", mayor goleada clásica de la historia: 6:0 en Primera y 4:0 en Reserva, el 14 de diciembre de 1941, anotando dos goles.
Internacionalmente con nacional gano tres copas rio de la plata en 1940, 1942, 1946.
También un campeonato rioplatense en 1938.
Como para olvidarse de el un gran jugador para muchos la máxima gloria que tuvo nuestro club hasta hoy en dia, hace mas de 60 años que nadie pudo superar sus hazañas ¿Y la pregunta que todos nos hacemos cuando llegara el proximo Atilio?.

Juan Silveira
SOCIO #: 74959

en el foro 11563

Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: [IDOLOS] ATILIO GARCIA (MAXIMO GOLDEADOR 470 GOLES)

Mensajepor Werther » Dom Ene 25, 2015 12:03 am

Segun lo que oi, un dirigente de Nacional fue a Buenos Aires a traer un jugador de Boca y como habia uno que se llamaba como el o sea Atilio a ese se llevo
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Re: [IDOLOS] ATILIO GARCIA (MAXIMO GOLDEADOR 470 GOLES)

Mensajepor Ricardo Iramendi » Lun Mar 12, 2018 3:28 pm

Hace 80 años comenzó la historia del máximo goleador clásico

El 12 de marzo de 1938 Atilio García marcó el primero de sus 34 goles frente a la gallina

Entrada confeccionada por Nacional para el Clásico del Clausura 1997
Imagen

El 12 de marzo de 1938 había 60 mil personas en el estadio Centenario. Nacional y la gallina se enfrentaron por el Campeonato Nocturno. Los tricolores formaron con García; Morales y Cabrera; M. Rodríguez, Faccio y L. Fernández; Porta, Arispe, Atilio García, Hernández y De León. la gallina con Loayza; Clulow y Mascheroni; Aiscorbi, Palermo y R. Rodríguez; Taboada, Matta, Tellechea, Lago y Orsi. Nacional ganó 2-1. Ese encuentro quedó en la historia porque Atilio García marcó el primero (también el segundo) de los 34 goles que le hizo durante su carrera a la gallina y que lo transforman en el máximo goleador clásico de la historia. Este lunes se cumplen 80 años de aquel primer tanto.

Así cuenta aquellos primeros goles el libro "Historia del Club Nacional de Foot-Ball": en el primero "Mario Rodríguez cortó un pase largo de Lago a Orsi y cedió a Arispe, quien eludió a la carrera a Rodríguez y Palermo, cediendo a la entrada del área a García, quien a su vez eludió a los zagueros y al enfrentarse a Loayza remató violentamente penetrando la ball (pelota) por el costado opuesto al que se hallaba el arquero aurinegro".

El segundo sucedió cuando "se hallaba muy próximo a la finalización del match cuando De León envió un centro de la izquierda, produciéndose un scrimage frente a la valla de la gallina, poniendo García punto final con un shot de frente, decretando el juez el gol, pese a que uno de los zagueros la impulsó nuevamente al campo de juego, cuando la pelota había traspasado la línea. Protestaron los jugadores aurinegros, pero el juez se mantuvo en su fallo".

Atilio Ceferino García Pérez nació el 26 de agosto de 1914 en Junín, Argentina. Hijo de Julio, un molinero, fue el décimo de los 15 que tuvo con Antonia Pérez. Jugó en Moreno de Junín, Luján y Chacabuco. Hizo el servicio militar obligatorio, se probó en Platense y quedó en Boca. En el verano de 1938, cuando el club xeneise lo estaba por prestar a Tigre, llegó por dos semanas a Nacional y se quedó toda la vida, transformándose en el actor clásico más importante entre 1938 y 1950.

Cuentan que cuando le dijeron a Atilio Narancio, presidente albo de la época, que el jugador se llamaba Atilio igual que él, no dudó que iba a ser bueno. Le decían "Bigote" y "Junín", se legalizó uruguayo, se casó con una muchacha de Tala y disputó 12 partidos con la celeste, marcando 10 goles.

El goleador debutó en Nacional el 15 de enero de 1938 en un amistoso frente a Chacarita Juniors. El público no se había enterado de la presencia del argentino porque los tricolores no lo anunciaron. En la formación que presentaron a la prensa había 10 jugadores. Nacional ganó 3-2 con dos goles de Atilio.

García fue la figura excluyente del equipo tricolor que ganó el primer quinquenio de oro entre 1939 y 1943. Fue ocho años consecutivos goleador del campeonato Uruguayo. El 19 de febrero de 1938 convirtió dos goles de cabeza frente a Estudiantes con una herida en la frente; el 8 de diciembre de 1940 le hizo cuatro goles de cabeza a la gallina y el 14 de diciembre de 1941 le hizo dos goles en el 6-0, la mayor goleada clásica, algunas fechas memorables.

En 1997, para el clásico de la segunda rueda del torneo Clausura Nacional confeccionó las entradas en homenaje a Atilio García. Las mismas tenían el rostro de Junín y decía "Club Nacional de Football, decano del fútbol uruguayo", "Atilio García, máximo goleador de clásicos, 34 goles". la gallina no las quiso vender en su sede porque tenían el rostro del jugador y porque decía "decano".

En la presentación de las entradas estuvo presente Fernando Moreno, el nieto de Atilio, quien contó en Últimas Noticias una anécdota que vivió con su abuelo famoso: "Uno noche no podía dormir, él estaba leyendo en su cuarto y entré. Estaba acostado con un short nomás y le veo las piernas. Cuando le miré las pantorrillas me asusté. Pensé que tenía una enfermedad. Nunca en mi vida vi piernas similares, tan golpeadas, con tantas cicatrices. Y para un gurí de ocho o nueve años era bastante fuerte", recordó.

En su etapa de jugador García nunca se lesionaba y siempre era uno de los futbolistas más golpeados. Aún así, frente al arco rival (y más si era de la gallina) no fallaba.

Nota de Referí 12-3-2018
Ricardo

Volver a “La Historia Del Decano”