¿Porque es el decano?

narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Vie Sep 25, 2009 8:32 pm

Alejo escribió:
matiaspdu escribió:
Alejo escribió:alguien puede descargar el diario oficial de aqui ?

http://www.impo.com.uy/temp/guia_patrimonio_2009.pdf

y colgarlo en algun lugar que podamos bajarlo todos ??

a mi no me deja bajarlo es el diario oficial del estado y es un documento OFICIAL para tenerlo nada mas

PARA BAJARLO LE DAS CLICK EN "GUARDAR UNA COPIA" Y LISTO :wink:

claro si me dejara hacerlo pero no carga el documento pdf

no se si es por que estoy lejos y el server no aguanta lad escarga o que

por eso lo pido :wink:

http://www.gigasize.com/get.php?d=37l11mc7krc
Imagen

Imagen
elblopaesbolso
Ruben Sosa

Mensajepor elblopaesbolso » Mar Nov 10, 2009 11:43 pm

hay preguntass simples que le podes hacer a las gallinas
1- si eran el mismo club como jugaron en un año en 2 lugares al mismo tiempo
2- porque cuando juegan en la fecha del nacimiento del curcc cambian de camiseta juegan con esa mitad negra mitad a rayitas o sea la pregunta seria porque si son el mismo club juegan con otra camista en homenaje al curcc ( o sea un omenaje a ellos mismos no entiendo )
3- lo mismo que l oanterior porque si son el mismo club la camiseta no es lamisma , la bandera tampoco la bandera dice curcc y la de la gallina tiene estrellas osea si son los mismo porque son difernetes entre si
4. las copas porque las dono el curcc cuando se disolvio si eran lo mismo no tendrian que haber donado nada ni nada jaja se pasan las gallis mentiras precoz
juanbolso10
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor juanbolso10 » Sab Mar 06, 2010 9:46 pm

vamo el decano del futbol uruguayo
SOCIO #: 74959

en el foro 11563
Imagen
Blanca Pasion
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor Blanca Pasion » Lun Mar 22, 2010 5:42 pm

Si fueramos como la gallina sumaríamos a nuestra existencia los años y los titulos del Uruguay Athletic y del Montevideo Fotball Club...

Gallina no existis!
Imagen
Imagen
EL RO ES BOLSO
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor EL RO ES BOLSO » Lun Mar 22, 2010 8:35 pm

no porque la gallina "justifica" (intenta justificar) un cambio de nombre no una fusion
supongo que desertor si se tendria que contar desde el dia de la fusion y no desde antes sino nosortos tenemos mas años tambien
Imagen
obrerodelpuerto
Sebastian Abreu

digitalización..

Mensajepor obrerodelpuerto » Lun Abr 12, 2010 2:56 pm

Gente, buen día.
Lo que me tiene un poco podrido es el afiche que hay en el Museo del Futbol en el estadio, que dice Penadoy-curcc, como prueba de que existia el club de mierda...

No tendran o estan y yo no los encontré alguna digitalización de diarios entre 1913 y 1915 donde muestre fehacientemente que eran 2 cuadros diferentes.

Si alguien sabe donde puedo conseguirlos me dice que voy le saco foto y lo subo.

Aguante el Decano por siempre, manya tu royo es cortito...lo unico grande que tenes grande es la nariz.....
Sentimiento Albo
Ruben Sosa

Mensajepor Sentimiento Albo » Lun Abr 12, 2010 3:37 pm

En frente a las copas intercontinentales y esas cosas en la sede hay una plaqueta que la mandaron a hacer enchapada que es la copia de la resolucion de la auf en 1924 diciendo que nacional es el decano, el que quiere que vaya no se le niega la entrada a nadie, ni a manyas.
Soy del bolso de pendejo, le doy gracias a mi viejo.
TinCho__BoLSo
Diego Polenta

Mensajepor TinCho__BoLSo » Mar Ago 03, 2010 5:42 pm

obrerodelpuerto; en la Biblioteca Nacional, estan todos los diarios de El Pais desde sus comienzos, ahi tienen que estar las ediciones de 1913. Estaria bueno darse una vuelta a ver si hay algo...
En Porto Alegre demostramos nuestro aguante...fuimos locales en estadio visitante...;)
elblopaesbolso
Ruben Sosa

Mensajepor elblopaesbolso » Jue Ago 05, 2010 1:54 pm

si eb la bliblioteca nacionsal tengo entendido que estqn todos los diarios desde su fundacion.

otra averiguar bien si las copas del curcc estan en el hospital britanico todavia e ir a sacarle una foto ahi y escracharlos

hace un tiempo escche a damiani decir que iba a ser lo imposible por recuperar esas copas de lhospital

el britanico esta frente a la plaza de 3 cruzes atras de litaliano por av, italia
Blanca Pasion
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor Blanca Pasion » Jue Ago 05, 2010 4:20 pm

elblopaesbolso escribió:si eb la bliblioteca nacionsal tengo entendido que estqn todos los diarios desde su fundacion.

otra averiguar bien si las copas del curcc estan en el hospital britanico todavia e ir a sacarle una foto ahi y escracharlos

hace un tiempo escche a damiani decir que iba a ser lo imposible por recuperar esas copas de lhospital

el britanico esta frente a la plaza de 3 cruzes atras de litaliano por av, italia

Buen dato, no la tenía esa...

Sería un buen escrache, dejarlos bien pegados poruque cuentan copas no son de ellos, y ni siquiera las tienen ellos!!

pero como saber si estan ahi???????

Si damiani dijo es porque deben estar, y si están no creo que se las hayan dado
Imagen
Imagen
belenbdiaz
Óscar Javier Morales

Mensajepor belenbdiaz » Jue Ago 05, 2010 4:53 pm

http://www.youtube.com/watch?v=UiU-av4AH6Q

"Club Nacional de Football- DECANO del futbol uruguayo"

"Montevideo, Julio 29 de 1924 (...) resolucion que ha sido inspirada por el proposito de honrar en tal forma AL CLUB MAS ANTIGUO DE LA ASOCIACION Y A UNO DE LOS MAS PRESTIGIOSOS (...)"

que la chupen. NACIONAL EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO. QUE SE DEJEN DE MENTIRAS.
KmiKc_Bolso
Luis Artime

Mensajepor KmiKc_Bolso » Jue Sep 23, 2010 12:16 pm

belenbdiaz escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UiU-av4AH6Q

"Club Nacional de Football- DECANO del futbol uruguayo"

"Montevideo, Julio 29 de 1924 (...) resolucion que ha sido inspirada por el proposito de honrar en tal forma AL CLUB MAS ANTIGUO DE LA ASOCIACION Y A UNO DE LOS MAS PRESTIGIOSOS (...)"

que la chupen. NACIONAL EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO. QUE SE DEJEN DE MENTIRAS.

No lo tenía ese video!!! Si lo pudieran ver todos ¿he? y no solo la versión distorcionada del manyaje!!!!!

Bien ahi Belén!!!
Imagen
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mié Sep 29, 2010 12:12 pm

Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
diego_bp
Llegando al Parque
Contactar:

Mensajepor diego_bp » Mié Sep 29, 2010 5:05 pm

esto lo vi en la revista el Clásico Bolso y después lo encontré en internet. Éste es el link http://pablillotricolor.blogspot.com/20 ... nadoy.html y el que lo escribió es pablillo tricolor.

El CURCC nunca fue Penadoy

El Club Nacional de Football publicó en 1991 un informe al respecto titulado “El Decanato”, nunca respondido por el tradicional rival. De allí extraemos las siguientes consideraciones: 1) Como cualquier club, el CURCC tenía socios activos (empleados del Ferrocarril, con voz y voto en las asambleas) y socios no empleados (sin voz ni voto). Sus Estatutos establecían que ninguno de sus artículos podía ser modificado, salvo por el voto de 2/3 de la asamblea. 2) El 02/06/13, y por 25 votos a 12, la asamblea del CURCC rechazó una modificación estatutaria por la que el club pasaría a llamarse CURCC (la gallina). Quedaban claras dos posiciones: los socios activos querían seguir en el fútbol pero sin carácter oficial (como lo hicieron entre 1891 y 1900) y como ello dejaría un lugar libre en la Liga, ofrecieron a los socios no empleados la separación. 3) En nota a los socios no empleados de fecha 09/12/13, la Directiva del CURCC no hace mención a la continuidad que hubiera sido natural si se tratara de la misma entidad: Se menciona “el Centro a constituirse”, “el centro que llevará por nombre CURCC (la gallina)” y “esa Institución”, distinta del CURCC, el que desde el punto de vista de los firmantes no sería ESA sino ESTA institución. Allí se expresa además la intención de entregar determinados objetos al nuevo club, y si este y el CURCC fueran uno solo sería materialmente imposible entregar nada. Finalmente, se desean a la nueva entidad “muchos años de vida”, y ello se desea a las instituciones nacidas o nacientes y, en todo caso, a otra institución y no a sí misma. 4) El 13/12/13, 30 personas (casi todas socios no empleados del Ferrocarril, es decir sin voz ni voto en el CURCC) fundan el Club Atlético la gallina. Resulta evidente que se fundó un nuevo club y que no se reformaron los Estatutos del ya existente, porque esas 30 personas carecían de todo poder de decisión respecto a éste, como carecen hoy los socios suscriptores de cualquier club ya que los Estatutos sólo dan potestades a los activos. 5) La Directiva del Club Atlético la gallina se reunió por primera vez el 15/12/13, abocándose a “la formación del Registro de Socios” y a “la confección de los Estatutos y Reglamento para el club”, lo cual demuestra que se trataba de una nueva entidad: era necesario FORMAR el Registro Social y no ampliarlo o agrandarlo; así como CONFECCIONAR los Estatutos y Reglamento, y no reformar o modificar los del viejo club. 6) La separación no implicaba la desaparición del CURCC ya que siguió practicando fútbol, como consta en la prensa de la época, durante todo el año 14 y hasta su disolución el 22/1/15. La coexistencia de ambos clubes durante 1 año y medio demuestra que uno no fue continuador del otro. 7) la gallina obtuvo la personería jurídica el 13/4/14 y como consta en la documentación existente en el ex Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social, “en la Asamblea General celebrada el 12 de los corrientes mes y año” (marzo del 14) “se aprobaron los Estatutos Sociales” del Club Atlético la gallina. Y no que se modificaron o reformaron los del CURCC. 8) El dinero que tenía el CURCC al momento de su disolución (unos 700 pesos de la época) fue donado al Hospital Británico. Si la gallina hubiera sido el continuador del CURCC, ese dinero debería haber seguido formando parte del patrimonio del club que supuestamente cambiaba de nombre. Pero el CURCC no se transformó en la gallina; siguió existiendo y al disolverse no tuvo continuadores ni sucesores. 9) En una reforma estatutaria de los años 1957-58, el Ministerio de Instrucción Pública informó que “la aprobación del texto presentado no implicará reconocimiento oficial alguno respecto de la antigüedad y orígenes del Club Atlético la gallina.” Al evacuar la vista de estas y otras observaciones, en entonces presidente Cr. Gastón Güelfi informó: “No nos oponemos a que la referencia a la fecha de fundación se acepte con la salvedad de no implicar reconocimiento oficial alguno respecto de la antigüedad y orígenes del Club Atlético la gallina.” Curiosa actitud: en lugar de probar – con todas las garantías del proceso administrativo – el origen y antigüedad del club cuando los mismos fueron puestos en duda, el Club Atlético la gallina prefirió hacer mutis por el foro. Por todo lo expuesto, el único club de la Divisional A de la AUF fundado en el siglo XIX y que ha cultivado el fútbol de manera ininterrumpida desde entonces , es el Club Nacional de Football y a él, y sólo a él, le corresponde legítimamente la calidad de DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Mié Oct 06, 2010 7:37 pm

para los q lo quieran: Documento de la Comisión de Decanato del Club Nacional de Football

.Pdf:
http://www.gigasize.com/get.php?d=9nj7ml0kxkb

.Doc:
http://www.gigasize.com/get.php?d=9w13gwgkzxb

Este documento se le envió al CAP en 1991 (creo), nunca lo refuto..creo q eso lo dice todo

La digitalización de este informe fue realizada
integramente por el sitio decano.com
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
martinchobolso
Alexander Medina

Re: ¿Porque es el decano?

Mensajepor martinchobolso » Mar Dic 14, 2010 2:13 pm

buenisimo!
NACIONAL, ACA LLEGO LA BANDA DEL PARQUE CENTRAL♫
Bolso_Pocitos
Llegando al Parque

Mensajepor Bolso_Pocitos » Lun Dic 20, 2010 1:44 am

Muy buen resumen de el barto, ahora dsp de leer todo me queda una duda, mas halla del tema currc-cap(que no creo que ninguno tengamos dudas), tengo entendido que nosotros en 1908 nos fuimos de la entonces Auf conjunto al Curcc por distintas diferencias en cuanto a reglamentaciones, arbitrajes y todo el comienzo del amateurismo marrón, ahi como seria el tema? alguien que la tenga clara..
Imagen
Guapos eran los de antes
slash
Luis Artime

Mensajepor slash » Lun Dic 20, 2010 2:56 pm

Bolso_Pocitos escribió:Muy buen resumen de el barto, ahora dsp de leer todo me queda una duda, mas halla del tema currc-cap(que no creo que ninguno tengamos dudas), tengo entendido que nosotros en 1908 nos fuimos de la entonces Auf conjunto al Curcc por distintas diferencias en cuanto a reglamentaciones, arbitrajes y todo el comienzo del amateurismo marrón, ahi como seria el tema? alguien que la tenga clara..

tenes la fuente de ese dato que das que nos fuimos de la entonces auf en 1908 ??
Calcaterra le contesta: ‘La verdad es que no esperaba la pelota...’ Y el pulpa Etchamendi se calentó: ‘¿Y qué esperaba? ¿Qué cosa esperaba en el área? ¡Que cayera un boniato en vez de una pelota de fútbol!’
Imagen
Bolso_Pocitos
Llegando al Parque

Mensajepor Bolso_Pocitos » Lun Dic 20, 2010 11:19 pm

slash escribió:
Bolso_Pocitos escribió:Muy buen resumen de el barto, ahora dsp de leer todo me queda una duda, mas halla del tema currc-cap(que no creo que ninguno tengamos dudas), tengo entendido que nosotros en 1908 nos fuimos de la entonces Auf conjunto al Curcc por distintas diferencias en cuanto a reglamentaciones, arbitrajes y todo el comienzo del amateurismo marrón, ahi como seria el tema? alguien que la tenga clara..

tenes la fuente de ese dato que das que nos fuimos de la entonces auf en 1908 ??

No.. es algo que me dijeron nomas no estoy 100% seguro de como fue el tema
Imagen

Guapos eran los de antes
Braian.Bolsilludo
Santiago Romero

Mensajepor Braian.Bolsilludo » Mié Dic 22, 2010 3:20 pm

KE BIEN, BUEN APORTE PARA MUCHOS KE NO LLO SABIAN.
Aprendi desde pendejo a qurerte con locuraa..♪

MORRO IDOLO, Coge Gallinas.

Volver a “La Historia Del Decano”