Campeon de toda la Historia

elsanty
Santiago Ostolaza

Campeon de toda la Historia

Mensajepor elsanty » Jue Oct 13, 2016 2:27 pm

Desde hace un año, tengo el agrado y orgullo de integrar, este maravilloso grupo de mas de 50 personas. Creado con el fin de difundir y desparramar por toda la web, la historia del club de nuestros amores, el Club Nacional de Football.
También la de derribar mitos y fortalecer algunas de las posturas institucionales.
El grupo esta integrado por gente de todas las edades, desde algunos menores de edad, hasta gente de mas de 60 años. Y de varios puntos del pais, como también varios personajes del foro.

La idea del tema, es postear en el todos los laburos del grupo, fecha a fecha.

Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Re: Campeon de toda la Historia

Mensajepor elsanty » Jue Oct 13, 2016 2:29 pm

¿Usted qué opinaría de un club que retira a su equipo del campeonato para proteger a sus "hombres" del calor?
Diario "El Día" (20 diciembre de 1931), información acerca de la no presentación del CAP ante Wanderers: "La institución de Belvedere conquistó el título máximo en el actual torneo uruguayo, ya que la gallina resolvió retirar su team en lo que queda de la temporada para sustraer a sus jugadores a las molestias de la canícula".
Cabe recordar que el viejo Wanderers tenía su cancha en Belvedere, actual recinto de Liverpool.
"Canícula" significa "calor", el CAP retiró al equipo del campeonato porque "sufrían" con el calor!!!, increíble pero cierto.
Además de evitar que sus jugadores se "derritiesen" el motivo de fondo era "entregar" los puntos al bohemio para impedir que el campeón fuese el decano, el primero y el más grande...
A Nacional lo hace grande su gente y gigante su historia...

Imagen
daniel1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor daniel1899 » Jue Oct 13, 2016 2:43 pm

Son muy graciosas las gallinas hablando de fugas cuando ellos hicieron exactamente lo mismo vs Defensor en el 48 (casi el mismo plantel del 49) y ni siquiera se presentaron contra Wanderers en el 31 (peor que una supuesta "fuga").

Son los menos indicados.
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

KmiKc_Bolso
Luis Artime

Mensajepor KmiKc_Bolso » Vie Oct 14, 2016 1:35 am

hay q intentar obtener algo de la fuga del curcc en 1912
Imagen
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Vie Oct 14, 2016 9:23 am

La verdad que me encanta el proyecto y los banco en todo, pero me gustaría saber que postura tienen respecto a los de las 21 copas. A mi la verdad me molesta esa postura del club y no porque dude se su legitimidad sino porque hay un par que no se terminaron y alguna otra que es amistosa que también nos adjudicamos. Me gustaría que se cambie esa postura oficial, o de lo contrario que se argumente el hecho de adjudicarse esos títulos que en realidad no nos pertenecen.

Nosotros no lo necesitamos.
Imagen
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Vie Oct 14, 2016 9:29 am

Otra cosa, me parece que cada trabajo requiere un tema propio, por importancia y mas que nada por logística, porque sino cada vez que tengamos que buscar cierta información para cerrar ortos manyad o simplemente para imformarse hay que buscar pagina por pagina en cambio si cada trabajo tiene su tema ya sabes donde buscar.
Imagen
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Vie Oct 14, 2016 6:50 pm

Si no otra opción es ir editando el primer mensaje del post para ir agregando información, asi cada vez que entras vas directamente al primer mensaje para ver que agregaron
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Vie Oct 14, 2016 9:12 pm

Voy a hacer eso gente, voy a armar temas de contenido mas gobal y ahí posteo lo referente. Buena idea gente y este tema lo dejo para responder las consultas cuando pueda, y si no tengo los conocimientos, consultare con el grupo
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Oct 15, 2016 1:11 pm

daniel1899 escribió:Son muy graciosas las gallinas hablando de fugas cuando ellos hicieron exactamente lo mismo vs Defensor en el 48 (casi el mismo plantel del 49) y ni siquiera se presentaron contra Wanderers en el 31 (peor que una supuesta "fuga").

Son los menos indicados.

De eso se trata esa imagen que subimos. La excusa que pusieron fue que "Protegían a sus jugadores de la canícula" (osea del calor). Estamos ante el caso de del cuadro mas pecho frio.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Oct 15, 2016 1:34 pm

KmiKc_Bolso escribió:hay q intentar obtener algo de la fuga del curcc en 1912

En realidad lo que paso, fue que después del nuestro tercer gol (3-0). Ellos se niegan a mover del medio, se quedan parados con la pelota en el circulo central..

Después de una larga espera, esperando que sacaran de medio, la gente invade la cancha (igual a lo que pasa en el basket). Y el juez, termina el partido.

Hay un recorte de una crónica, que anda por ahí, después te la paso. Igual hay que revisar en otras fuentes de la época y ver que dicen.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Oct 15, 2016 2:05 pm

eltrico94 escribió:La verdad que me encanta el proyecto y los banco en todo, pero me gustaría saber que postura tienen respecto a los de las 21 copas. A mi la verdad me molesta esa postura del club y no porque dude se su legitimidad sino porque hay un par que no se terminaron y alguna otra que es amistosa que también nos adjudicamos. Me gustaría que se cambie esa postura oficial, o de lo contrario que se argumente el hecho de adjudicarse esos títulos que en realidad no nos pertenecen.

Nosotros no lo necesitamos.

La única con la que tengo dudas es con la Aldao del 40, Boca se retira de la cancha (Nos dan el trofeo, pero no se si lo proclamaron de forma oficial la titulo ). La Aldao se jugaba a un partido hasta ahi...

Después de esta situación, se eleva una nota dando cuenta de esta situación y se pide cambiar el reglamento. Desde ahí se pasa a jugar, a dos partidos, las del 42 y 46 las ganamos por W.O. Nacional se niega a recibir el trofeo, por considerarlo falto de honor, pero no quiere decir que los títulos no hayan sido proclamados.

Después se juegan los partidos con San Lorenzo en el 48, pero esos fueron amistosos. Pero la copa se jugaba en el 46 y ellos no se presentaron.

Volver a “La Historia Del Decano”