Dudas Historicas

bolsostone32
Roberto Porta

Re: Dudas Historias

Mensajepor bolsostone32 » Vie Jul 25, 2014 3:25 pm

claro yo tenia la misma idea pero el campeonato de 1908 me generaba ciertas dudas
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Vie Jul 25, 2014 4:07 pm

Una vez en la sede fui a pagar cuota y dieron un folleto muy facil de leer que decia todo sobre la historia en pocas e ilustrativas hojas.
Estaba bueno.
Somos criollos porque hasta la aparición de Nacional, los equipos eran con jugadores ingleses, alemanes, segun equipo y eran en general empleados de ciertas industrias.
Nacional formó equipo con criollos y se comió a los equipos que eran solo formado por europeos.
Algo asi.
Imagen
DaniBolso_1490
Richard Morales

Mensajepor DaniBolso_1490 » Vie Jul 25, 2014 10:53 pm

Ecthandy creo que alguna vez dijo que nos desafiliamos en 1908 o por ahi y tambien dijo que el club decano son todos los clubes que estan en la asociación desde 1927 porque segun el luego del laudo serrato se creó una nueva AUF. a ver si alguno que sabe aclara esto siempre sabiendo que Etchandy es gallina confeso.
Martin_1899
Gustavo Munúa

Mensajepor Martin_1899 » Vie Jul 25, 2014 11:10 pm

DaniBolso_1490 escribió:Ecthandy creo que alguna vez dijo que nos desafiliamos en 1908 o por ahi y tambien dijo que el club decano son todos los clubes que estan en la asociación desde 1927 porque segun el luego del laudo serrato se creó una nueva AUF. a ver si alguno que sabe aclara esto siempre sabiendo que Etchandy es gallina confeso.

creo que etchandy se refiere a lo que sucedió luego de que la galli creara la fuf por ser echado de la auf, y se volvió a unificar todo en el 27.

Yo tengo en claro por qué la galli no es el decano, pero alguien me puede decir cual es el argumento para que el albion no lo sea?
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Jul 26, 2014 12:07 am

El Albion por varios años estuvo desafiliado de la AUF como tal, sea porque se fusionó con otros clubes o directamente no participó.
Imagen
KmiKc_Bolso
Luis Artime

Mensajepor KmiKc_Bolso » Lun Jul 28, 2014 12:04 pm

Algo de lo que estaría bueno investigar sería de aquel partido entre Nacional y el CURCC en 1912, si es verdad q el CURCC se retiró de la cancha cuando Nacional ganaba 3 a 0.... escuché algo x ahí, su fuese verdad y la gallina dice q es el curcc entonces estarían admitiendo q fueron los pioneros en cuanto a abandonos se refiere.
Imagen
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Mié Jul 30, 2014 12:21 am

Martin_1899 escribió:
DaniBolso_1490 escribió:Ecthandy creo que alguna vez dijo que nos desafiliamos en 1908 o por ahi y tambien dijo que el club decano son todos los clubes que estan en la asociación desde 1927 porque segun el luego del laudo serrato se creó una nueva AUF. a ver si alguno que sabe aclara esto siempre sabiendo que Etchandy es gallina confeso.

creo que etchandy se refiere a lo que sucedió luego de que la galli creara la fuf por ser echado de la auf, y se volvió a unificar todo en el 27.

Yo tengo en claro por qué la galli no es el decano, pero alguien me puede decir cual es el argumento para que el albion no lo sea?

lo del Albion es medio falso porque vivió , desapareció, andubo moribundo por ahí, no está clara su historia
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Mar Ago 12, 2014 12:10 am

16 años sin cobrarnos un penal a favor en clasicos, desde el 49 al 66...una duda que tengo hace mucho tiempo y que nadie me la a sabido confirmar, es verdad? que hay de cierto? en partidos oficiales seria la historia
DaniBolso_1490
Richard Morales

Mensajepor DaniBolso_1490 » Mié Nov 12, 2014 7:08 pm

Más allá de que el reconocimiento de cagón del siglo sea tremenda farsa comprada, ¿no les parece que la gallina al legitimarlo se esta disparando en la pata?, ¿por que?, porque según el sitio de la iffhs en el ranking de cagón del siglo se toma como torneo oficial internacional la Copa Río de la Plata Ricardo Aldao, entonces al reconocer como oficial la distinción de la iffhs la gallina reconoce a la Copa Aldao como competición internacional oficial y por primera vez en su historia reconoce de forma oficial y legítima que el Club Nacional de Football posee más títulos internacionales oficiales que su propia institución. Gracias damianito.

IFFHS - El Club del Siglo de América del Sur
Joaquín
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Joaquín » Lun Dic 15, 2014 2:30 pm

Acaba de salir esta nota en ovaciondigital.com.uy.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... -hora.html

En una parte de la nota, dice:

"Dirigido por Gerardo Pelusso, Danubio fue en 2004 el campeón del torneo Clasificatorio, Nacional ganó el Apertura y el elenco de la franja repitió en el Clausura, con el añadido de haber ganado la Tabla Anual. Esto le dio la ventaja en las finales. Ganando solo una se coronaría.

La cosa no empezó bien, porque Nacional se impuso por un contundente 4-1 en el Estadio Centenario. Un empate en el partido de vuelta, a jugarse en Jardines, le daría el título. Sin embargo, se lo quedó Danubio".

¿Fue así? ¿Empatando esa tarde, Nacional era campeón?
Para mí que Nacional tenía que empatar o ganar para forzar otro partido, refrésquenme la memoria.
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Lun Dic 15, 2014 2:52 pm

en el video que está en la nota el relator dice previamente al gol "hay tercera final o es copa para danubio"

asi que debe ser un error de ovación
Imagen
BolsoGonzalo93
Ruben Sosa

Mensajepor BolsoGonzalo93 » Lun Dic 15, 2014 3:08 pm

era para forzar otro partido si,le erró ovación..

con respecto a eso de "la auf nueva de 1927"..nunca escuche eso,se que se unificaron las organizaciones divergentes y volvió a quedar solo la auf..(osea se terminaron los inventos apurados de la gallina por no desaparecer del fútbol nacional)..
pero no más que eso..decir que es una nueva auf es una forma de manipular las cosas para dejar a todos "en cero" desde el 27,y dejar sin efecto por ejemplo la carta del 24 hacia Nacional,y que la gallina tenga una fecha de afiliación posterior a la nuestra y a muchos otros.

es cualqueira,pq la auf cuenta todo desde el comienzo,como una asocioación sola..lo del 20 no fue más que cuadros separados por un par de años que buscaron la forma de subsistir.
133 títulos locales contra 105
21 títulos internacionales contra 12
154 TÍTULOS OFICIALES TOTALES contra 117.

EL MÁS GRANDE DEL PAÍS POR ESCÁNDALO.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Dic 15, 2014 3:40 pm

Si Etchandi dijo eso del año 1927 me comprueba que como abogado es pésimo y como periodista un hijo de puta. Me explico. La AUF existe desde el año 1900, y para no seguir sólo opinando subo la página oficial de la AUF que es sumamente clara. Fijate.

Historia.

Fundación: 30 de marzo del 1900.

El 30 de Marzo de 1900 fue fundada con el nombre "The Uruguay Association Football League" por los clubes: Albion Football Club, Central Uruguay Cricket Club, Deustcher Fussball Klub y Uruguay Athletic Club. En tanto, su primer Presidente fue Mr. P.D. Chater del C.U.R.C.C.

Este nacimiento surge a propuesta de Enrique Cándido Lichtemberger (uno de los principales dirigentes del Albion F.C.) y el modelo que se reprodujo fue el de la Football Association; por ejemplo, códigos, reglamentos y normas de procedimiento eran genuinamente inglesas, manteniéndose incluso el idioma inglés como elemento paradigmático.

El proceso de castellanización del nombre.

En 1905, "The Uruguay Association Football League", con la Presidencia de Don Félix Ortiz de Taranco, pasa a denominarse Liga Uruguaya de Football y en 1915, siendo Presidente el Dr. Juan Blengio Roca, cambia a Asociación Uruguaya de Football, nombre que se mantiene hasta la instauración del régimen profesional.

El 6 de abril de 1932, cuando se crea la Liga Uruguaya de Football Profesional, con el Dr. Mario Ponce de León como su Presidente, retoma al anterior nombre de "Asociación Uruguaya de Football". Sin embargo, un 30 de junio de 1936, siendo Presidente el Dr. Raúl Jude, completándose la castellanización total del término "football", se llega a su actual denominación: Asociación Uruguaya de Fútbol, en 1970, actuando como Presidente Don Américo Gil.

Las diferentes sedes.

La "League" uruguaya funcionó en primera instancia en las oficinas de la empresa de seguros "El Siglo" (calle Solís Nº 15 – cerca del Puerto de Montevideo-), en la cual el Sr. Lichtemberguer era el principal accionista. Desde allí, se impulsa las primeras Copas Uruguayas y los encuentros con representativos argentinos.

A su vez, junto con los primeros campeonatos locales, se realizan en paralelo los "internacionales" y, a través de la Asociación Argentina, se consigue la afiliación a la Football Association, prácticamente en la misma fecha en que en Europa se constituye la FIFA.

Luego de la sede en calle Solís, la Asociación se instaló en la calle 18 de julio 350, a posteriori, sucesivamente, a Sarandí Nº 179, a Zabala Nº 61 y a Paysandú Nº 122; manteniéndose siempre dentro de los límites de la Ciudad Vieja.

Link: http://www.auf.org.uy/Portal/HISTORY/

P.D.: El club que se fué de la AUF junto a los manya caca fue Central y que igual que la gallina, tuvo que volver "con la cola entre las patas". :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Lun Dic 15, 2014 4:11 pm

Darle trascendencia a palabras d chochandy es el primer error...
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun Dic 15, 2014 4:28 pm

Alguno tiene en claro cómo es el tema ese del acta de fundación que los manyas joden que no tenemos?
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Lun Dic 15, 2014 4:33 pm

ya lo explico el cerquillo de dixon
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun Dic 15, 2014 4:42 pm

Dónde?
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Dic 15, 2014 5:01 pm

guri_suarez escribió:Alguno tiene en claro cómo es el tema ese del acta de fundación que los manyas joden que no tenemos?

Sí, los manya caca dicen que no tenemos el Acta de Fundación. Por lo que sé, es cierto. Pero Batlle y Ordoñez fue el que firmó la Personaría Jurídica y es posible que allí conste el día de fundación del Club. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
elblopaesbolso
Ruben Sosa

Mensajepor elblopaesbolso » Mar Dic 16, 2014 12:36 am

primero es otra de las pavadas que inventan para evadir una discusion
a modo de ejemplo boca unos de los mas grandes del mundo no tiene acta de fundacion y '?
y tanto que embroman los del 13 ellos tienen desde 1913 o 14 no recuerdo bien asi que mas claro echale agua
y para mi es un bolazo sin sentido mas
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mar Dic 16, 2014 12:44 am

ESO DEL ACTA ES CUALQUIERA, EN 1901 YA ESTABAMOS JUGANDO EN LA LIGA, SI QUIEREN LES REGALAMOS 2 AÑOS JAJA
ImagenImagen

Volver a “La Historia Del Decano”