Anecdota:Toto Da Silveira y la Final de la Libertadores 1988

lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Anecdota:Toto Da Silveira y la Final de la Libertadores 1988

Mensajepor lavueltavamoadar » Jue May 01, 2014 11:54 pm

Esto está escrito en primera persona por el :toto: en el libro "NACIONAL 1988" que salió hace poco con el Diario El Pais. Páginas 66 y 67.
Transcribo tal cual:

La primera final se juega en Arroyito porque a raíz de aquel incidente suspendieron el Parque Independencia. Gana Newell´s con un gol en el último cuarto de hora. Para la revancha en Montevideo me ocurre una cosa insólita.

Yo había trabajado en la radio LT 2 de Rosario en el año 1980. Dejé grandes amigos. Fue una oportunidad laboral muy linda que tuve y mis amigos de Rosario me dicen antes de la primera final, que no me vaya hasta la tarde del día siguiente porque querían almorzar conmigo después de la primera final. Eran once personas de las cuales ocho eran de Central. En el almuerzo me dicen:

-"Hacé algo porque si estos leprosos salen campeones nos tenemos que ir de la ciudad".

Y me hacen llegar un documento que era el análisis de José Yudica, el director técnico de Newell´s sobre Nacional. Era una radiografía perfecta hecha por alguien que tenía muy bien estudiado a Nacional y que tenía datos que eran de una procedencia uruguaya, con datos muy profundos. Refería las virtudes y las debilidades de Nacional. Cuando lo leí me di cuenta que este tipo la tenía muy clara y pensé que si Nacional juega como lo hace siempre, no le puede ganar a Newell´s en el Estadio.

En aquel tiempo había sido vecino de Víctor Novogrebelski, delegado en ese momento de la Directiva de Nacional que Presidía el Cr. Garbarino. Me cruzo con Víctor y le digo: tengo una mala noticia para vos. Me dieron un documento que es el análisis que tiene Yudica de Nacional. Cuando se lo mostré le cambiaron los colores.

-"Que lo parió, tiene todo... Si anulamos a Lemos anulamos el 90% de las posibilidades de Nacional. El secreto es destruir a Lemos y dice la manera en que hay que marcarlo", me dice Víctor y se fue. Yo me consideré cumplido en mostrarle el documento a mi amigo Víctor.

A la noche siguiente tocan timbre en mi apartamento. Era Víctor Novogrebelski que quería hablar conmigo. Bajo a abrirle y me dice que en el auto estaba con Saúl Rivero, el Prof. Cono Carminatti y Fleitas que formaban el cuerpo técnico. Querían hablar conmigo. Fuimos a cenar a la casa de Víctor. Me piden que les diga lo que opinaba de Nacional, del documento que tenía y grande fue la sorpresa para mí, cuando a partir de ese momento empezó una deliberación buscando una fórmula para sorprender a Newell´s y ganar el partido. La primera reacción muy lúcida fue la de Saúl Rivero quien balbuceó pasarlo a otra posición, a la izquierda del campo. Porque aquel Nacional jugaba con Ostolaza y Cardaccio en el mediocampo, Lemos por la derecha y el "Pato" Castro por la izquierda. Pero no alcanzaba con eso para sorprender. Seguimos deliberando. Ahí manejamos algo novedoso. La posibilidad de soltar a Hugo De León desde el fondo para que se convierta en salida al ataque. Fleitas dice que no, que "nos desnudamos en el fondo y nos pueden un gol". Seguimos discutiendo hasta las tres de la mañana. Al final, cuando faltaban 20 minutos para esa hora, Fleitas admitió soltar a Hugo de la línea final a la media cancha, bajar a Cardacció a la posición de Hugo y generar con el "Pato" Castro sobre quien De León tenía una enorme influencia futbolística, un circuito de creación de fútbol por la izquierda, también con participación de Soca para subir por el lateral.

Esta es una anécdota interesante de cómo Nacional varió totalmente su planteo para sorprender a Newell´s en Montevideo. Y así fue. Generó un desconcierto grande que provocó el gol de Vargas a poco de empezar. Después el gol de Ostolaza y el penal de De León.

Yo que vi todas las finales de la Copa, debo decir que aquel rendimiento de Nacional fue la mejor final de un equipo uruguayo. Nadie jugó como Nacional aquel 26 de octubre de 1988.
Última edición por lavueltavamoadar el Vie May 02, 2014 12:32 am, editado 1 vez en total.
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Gabylan del Parque
Ruben Sosa

Re: Anecdota:Toto Da Silveira y la Final de la Libertadores

Mensajepor Gabylan del Parque » Vie May 02, 2014 12:00 am

hay que estar en todos los detalles es la moraleja
"Por último, agradecer siempre a la hinchada, a la mejor, que siempre alienta y aplaude cada gol, cada jugada peligrosa y que es tan grande, que nunca me abandonó ante mis errores, ni en las derrotas."Seba Coates
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Vie May 02, 2014 12:31 am

MUY PINTORESCA... SALVANDO LAS DISTANCIAS, CREO QUE FUE EL VASCO QUE EN UNA DIJO QUE NO MIRABA VIDEOS DE LOS RIVALES PORQUE NO SERVIA :burian:
ImagenImagen
HERMANOS DE SANGRE
Carlos Cespedes

Mensajepor HERMANOS DE SANGRE » Vie May 02, 2014 1:32 am

El toto es un cara cagada resentido, pero es bolso
Imagen
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Vie May 02, 2014 2:12 am

grande totooo
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Vie May 02, 2014 2:14 am

como dijeron
ESTAR EN TODOS LOS DETALLES ES FUNDAMENTAL EN EL FUTBOL
chopper
Carlos Cespedes

Mensajepor chopper » Vie May 02, 2014 2:21 am

No la tenía la anécdota,está buena y el Toto siempre se supo que es Bolso lástima que sea tan amargo.En todo caso debo decir que aquella mañana al levantarme yo como casi el 90% de los Bolsos estábamos convencidos que esa noche ganábamos la tercera libertadores.Había tal euforia y convencimiento que ni se nos pasaba por la cabeza no ganarla,no sé que tanto influyó el susodicho informe,pero cuando la blanca salió a la cancha esa noche parecía una locomotora y Ñuls un carrito de chorizos.
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Vie May 02, 2014 10:21 pm

el toto será lo que será, pero es de los pocos, sino el único que dice las cosas como son. Pasa que a veces nos molesta que diga que Nacional es un desastre pero si lo analizamos en frío tiene razón.
MacLaurin
Óscar Javier Morales

Mensajepor MacLaurin » Vie May 02, 2014 10:51 pm

Grande totaso! :toto: igual te digo que después de ver aquella tromba tricolor que se cojia todo lo que se movía ahora se debe querer cortar las bolas con este Nacional actual.. en el fondo sabe que Nacional debe ganar aca y afuera y no se pueden admitir campañas mediocres como las que lamentablemente estamos acostumbrados en los ultimos tiempos, por eso creo que tira algun palo seguido..
HernanBolso
Carlos Camejo

Mensajepor HernanBolso » Vie May 02, 2014 11:49 pm

Que de la mano de Da Silveira todos la vuelta vamos a dar
Nacional aunque en polvo convertido
Y en polvo siempre amante
No olvidaré un instante
Lo mucho que te he querido
—Abdón Porte

Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso
—Bill Shankly
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom May 04, 2014 6:13 pm

leo14899 escribió:el toto será lo que será, pero es de los pocos, sino el único que dice las cosas como son. Pasa que a veces nos molesta que diga que Nacional es un desastre pero si lo analizamos en frío tiene razón.

Es así, siempre se le cae porque putea a los jugadores. Después de ver tigres en cancha que nos sacaron campeones de varias copas, es difícil esperar lo contrario. Desafortunadamente los más jóvenes estamos acostumbrados a campañas de mierdas y verguenzas internacionales.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Sab Jul 19, 2014 1:29 pm

Si en vez de Nacional era putarol hacía lo mismo?
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensajepor lavueltavamoadar » Mié Ene 28, 2015 8:59 pm

Un aguante para el Toto en este momento difícil :toto: :toto: :toto: :finga: :rolleyes:
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Mié Ene 28, 2015 9:05 pm

Estamos con vos Toto, principal gestor de nuesta 3era libertadores.
BUCEOBOLSO
Santiago Ostolaza
Ubicación: el unico campeonato que siempre hay que ganar es el clasico contra las gallinas

Mensajepor BUCEOBOLSO » Jue Ene 29, 2015 12:06 am

:toto: > :damiani: 8)
Imagen
Imagen
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Jue Ene 29, 2015 7:45 pm

gracias al toto los putos cobraron 2 pesos x el puto de jonathan rodríguez jaja
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Jue Ene 29, 2015 8:12 pm

Lo unico que falta, que se le atribuya algun logro deportivo para que se crea mas importante.

Me chupa un huevo que sea bolso, es una persona detestable, creido y que nada tiene que ver con Nacional. Ojala que se retire pronto. Con la cagada que se mando, va bien encaminado.
Imagen
john-tricolor
Álvaro Recoba

Mensajepor john-tricolor » Jue Ene 29, 2015 9:13 pm

Ahora para compensar nos va a querer dar el doble de palo y el doble de color a la gallina, para parecer un periodista "objetivo".
chopper
Carlos Cespedes

Mensajepor chopper » Jue Ene 29, 2015 9:23 pm

john-tricolor escribió:Ahora para compensar nos va a querer dar el doble de palo y el doble de color a la gallina, para parecer un periodista "objetivo".

Con lo amargo,contra y chupapija que es probablemente pase eso.
AbdonPorte

Mensajepor AbdonPorte » Jue Ene 29, 2015 10:15 pm

sin el, hoy no tendriamos la 3ra copa.................... TE BANCO TOTO. :suarez:

Volver a “La Historia Del Decano”