Clásico del 5/9/1948 - 18 años sin penales a favor en clásicos

Nene
Sebastian Abreu

Clásico del 5/9/1948 - 18 años sin penales a favor en clásicos

Mensajepor Nene » Mié Sep 22, 2010 12:09 pm

En 1901 ya nos estafaban los árbitros gringos, y a lo largo de toda la historia del fútbol uruguayo siempre fue igual. No sé si por gallinas o por sobornados, pero siempre tuvimos arbitrajes en contra. Los jueces siempre, SIEMPRE tiraron contra Nacional. En realidad, si lo pensás bien, es increíble, considerando ese handicap, que seamos número uno del Uruguay en campeonatos, títulos y copas ganadas.

Hace pocos días se cumplió el aniversario del clásico jugado el 5 de Septiembre de 1948, que Nacional ganó 2 a 0. Éramos bicampeones uruguayos 46-47 y ese año íbamos por el tercero. Estábamos primeros en la tabla... pero una huelga de jugadores paró el fútbol unas semanas, y la AUF, en vez de postergar el final del campeonato o de declararlo terminado y a Nacional campeón en forma anticipada, decidió que el campeonato quedaba anulado y que ese año no había campeón. Otra porquería más que nos hizo la AUF (cosa frecuente también en la historia de nuestro fútbol).

Pero es el arbitraje del clásico que quería recordar.

En ese partido, Nacional, con 10 jugadores casi todo el encuentro, derrotó a Penadoy 2 a 0 con goles de Luis Ernestro Castro y Atilio García. El arbitraje de un tal Juan Castaldi fue VERGONZOSO. Expulsó a Walter Gómez, el mejor delantero bolso, porque se le cantó. Después inventó un penal a favor de Penadoy, pero Obdulio Varela lo pateó como su jeta y lo erró. Entonces, al final del partido, cuando ya ganábamos 2 a 0 y estaba todo liquidado, este juez Castaldi, para congraciarse con la hinchada de Nacional, inventó un penal a nuestro favor. Los propios jugadores tricolores le dijeron que no había sido penal, pero Castaldi insistió que había que patear el penal. (Seguro que quería que los diarios dijeran "bueno, jejeje, arbitraje malo, jejeje, pero se equivocó para los dos lados así que no hubo favoritismo" como hacen ahora.) Entonces Schubert Gambetta, indignado, tiró el penal desviado a propósito.

El Colegio de Árbitros se declaró MUY OFENDIDO porque les rechazamos el regalo de ese penal, y, a partir de ese día, los árbitros uruguayos en los clásicos no nos volvieron a dar un penal a favor hasta el 11/12/1966. DIECIOCHO AÑOS DESPUÉS.

Así fue toda la historia. Barro y vergüenza para la AUF y los árbitros uruguayos, pero más gloria para nosotros que seguimos primeros lejos en copas y títulos. Contra todo y contra todos.
@->--- **** ---<-@
juanbolso10
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor juanbolso10 » Mié Sep 22, 2010 12:30 pm

siempre igual los jueces
SOCIO #: 74959

en el foro 11563
Imagen
EL MANSO
Diego Polenta

Mensajepor EL MANSO » Sab Sep 25, 2010 1:46 am

CUAL ES LA FUENTE DE ESTO?
Imagen

=== TODO FLORES INCONDICIONAL===
tonga_bolso
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: EL CLÁSICO DEL 5 SEPTIEMBRE 1948

Mensajepor tonga_bolso » Sab Sep 25, 2010 4:28 am

Nene escribió: Estábamos primeros en la tabla... pero una huelga de jugadores paró el fútbol unas semanas, y la AUF, en vez de postergar el final del campeonato o de declararlo terminado y a Nacional campeón en forma anticipada, decidió que el campeonato quedaba anulado y que ese año no había campeón. Otra porquería más que nos hizo la AUF (cosa frecuente también en la historia de nuestro fútbol).

corrijanme si me equivoco

ese año a Nacional se lo declaro GANADOR DEL CAMPEONATO URUGUAYO , no campeon , por lo tanto Nacional no se suma ese campenato porque no es oficial .

pero mira que loco , ese mismo año la gallina no estaba asociado en la AUF , si en la FUF , organizacion que ya ni existe , donde participaban equipos que nadie conocida , y la gallina salio campeon y los caretas se suman ese campeonato como uno mas !! jajajaa y esto ocurrio 2 veces ! y se suman como 2 uruguayos mas jeje dios mio , vergozozo !!! , si alguien se tendrai qye sumar esos 2 campeonatos es Nacional , pero como nosotros no somos como los del 13 no nos sumamos ese campeonato , si recibimos un premio como ganador ( si no ocurria esto del paro tendriamos 2 locales màs ).

tambien por esto somos los decanos del futbol uruguayo , porque en esos años la gallina no estaba sociado a la AUF , por eso dentro de la AUF el club mas viejo somos nosotros por mas que la gallina y el curcc sean lo mismo (cosa que no los son igual ).

repito si , me equivoco corrijanme .

Nene escribió:El Colegio de Árbitros se declaró MUY OFENDIDO porque les rechazamos el regalo de ese penal, y, a partir de ese día, los árbitros uruguayos en los clásicos no nos volvieron a dar un penal a favor hasta el 11/12/1966. DIECIOCHO AÑOS DESPUÉS.

Así fue toda la historia. Barro y vergüenza para la AUF y los árbitros uruguayos, pero más gloria para nosotros que seguimos primeros lejos en copas y títulos. Contra todo y contra todos.

esto no lo sabia !! 18 años sin cobrarnos un penal ????? jajajaa , simplemente por el echo de ser honestos ??

mira que distintos somos

esto sigue hasta el dia de hoy , pero a menor escala , porque los tiempos cambiarnos , igual ahora estan nuestros amigos los periodistas para seguir inflando a estos muertos jejeje

que mas que decir ? mira que distintos somos

NACIONAL NACIONAL
Imagen

NACIONAL POR ENCIMA DE TODOS

tus colores se metieron en mi alma para siempre mi querido Nacional ♪

_
Nene
Sebastian Abreu

Mensajepor Nene » Lun Sep 27, 2010 9:58 pm

EL MANSO escribió:CUAL ES LA FUENTE DE ESTO?

Nuestro propio club, son datos de los libros de historia.
@->--- **** ---<-@
Markos_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor Markos_tricolor » Lun Sep 27, 2010 10:56 pm

No la conocía esta historia, una más
Imagen

Imagen
charruaBOLSO
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor charruaBOLSO » Mar Sep 28, 2010 12:54 am

Que increible dato Nene se tendria que comentar como parte de la estirpe gloriosa que nos hereda Nacional .
18 años!!
Imagen
BolsoGonzalo93
Ruben Sosa

Mensajepor BolsoGonzalo93 » Mar Sep 28, 2010 1:25 am

no sabia de esto!!

SE VE QUE SIEMPRE FUE IGUAL CON LOS JUECES..

MAS Y MAS PRUEBAS DE QUE SOMOS EL MAS GLORIOSO DE URUGUY DE AMERICA Y DEL MUNDO..
CUANTA COSA HA HECHO NACIONAL SIENDO TIRADO PA ATRAS POR TODOS!!

NACIONAL LO MAS GRANDE
133 títulos locales contra 105
21 títulos internacionales contra 12
154 TÍTULOS OFICIALES TOTALES contra 117.

EL MÁS GRANDE DEL PAÍS POR ESCÁNDALO.
gustakman
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor gustakman » Mar Sep 28, 2010 12:19 pm

no nos cobraron penales por 18 años en los clasicos?

o

no nos cobraron penales por 18 años por los campeonatos?
Vamo nacional carajo!
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mar Sep 28, 2010 12:41 pm

EN LOS CLASICOS GUSTAKAMAN

ES POR ESTAS COSAS QUE SOMOS DISTINTOS, ESTE ES UN CLARO EJEMPLO...

EL MIRA QUE DISTINTOS SOMOS NO LO CONSIDERO COMO POR NO PUTEAR A LOS JUGADORES Y ESA MODA Q SE HIZO AHORA, PUTEAR A LOS JUGADORES SE LOS PUTEA SI NO TRASPIRAN LA CAMISETA Y EN TODOS LOS CUADROS DEL MUNDO, ESTO ES SER DISTINTOS, ESTO!, GRACIAS POR EL APORTE NO CONOCIA LA HISTORIA

PD: TONGA CREO QUE LO DE LA FUF Y TODO ESO FUE EN EL 22 Y 24, EN EL 22 PENAROL ES EXPULSADO DE LA AUF Y FORMA LA FUF Y EN EL 24 PENAROL GANA EN LA FUF (CAMPEONATO DE MENORES NO OFICIAL)
OJO, TAMPOCO ESTOY SEGURO
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
Gaston Bolso T. Gomensoro
Gustavo Munúa
Contactar:

Mensajepor Gaston Bolso T. Gomensoro » Mié Sep 29, 2010 5:56 pm

corrijanme si me equivoco

ese año a Nacional se lo declaro GANADOR DEL CAMPEONATO URUGUAYO , no campeon , por lo tanto Nacional no se suma ese campenato porque no es oficial .

Tenia entendido que eso fue en 1925.
TOMAS GOMENSORO ES BOLSO
Canario_Sol
Alexander Medina

Mensajepor Canario_Sol » Jue Sep 30, 2010 2:22 pm

Muy bueno el dato, Nene. Yo tenía alguna idea de la historia, pero nunca supe bien los detalles y en realidad ya me había olvidado de casi todo.

Ahora me acuerdo, tenía 6 o 7 años, en la chacra de mi viejo, sobre el arroyo, casi Florida. Escuchábamos los partidos en una radio de las antiguas que captaba Montevideo. Ese 11 de diciembre el locutor gritó el penal para Nacional y todos los adultos en la salita no lo podían creer. Empezaron a decir que no podía ser, que ya habían perdido la cuenta de los años que hacía que no nos daban un penal contra esos maricones, ya estaban casi todos resignados a que nunca más nos iban a dar un penal en un clásico de aquí a la eternidad. Era increíble. Claro, yo a los 6 años no entendía nada. :P

Dieciocho años eran. Mirá vos. Como para que no se armara tumulto.

¡Gracias por las memorias! :D
[img]http://oi67.tinypic.com/2nlwnrd.jpg[/img]
EL MANSO
Diego Polenta

Mensajepor EL MANSO » Jue Sep 30, 2010 9:49 pm

Canario_Sol escribió:Muy bueno el dato, Nene. Yo tenía alguna idea de la historia, pero nunca supe bien los detalles y en realidad ya me había olvidado de casi todo.

Ahora me acuerdo, tenía 6 o 7 años, en la chacra de mi viejo, sobre el arroyo, casi Florida. Escuchábamos los partidos en una radio de las antiguas que captaba Montevideo. Ese 11 de diciembre el locutor gritó el penal para Nacional y todos los adultos en la salita no lo podían creer. Empezaron a decir que no podía ser, que ya habían perdido la cuenta de los años que hacía que no nos daban un penal contra esos maricones, ya estaban casi todos resignados a que nunca más nos iban a dar un penal en un clásico de aquí a la eternidad. Era increíble. Claro, yo a los 6 años no entendía nada. :P

Dieciocho años eran. Mirá vos. Como para que no se armara tumulto.

¡Gracias por las memorias! :D

ESTA HISTORIA SI QUE ES INCREIBLE!!!
Imagen

=== TODO FLORES INCONDICIONAL===
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Jue Sep 30, 2010 10:39 pm

excelente! se acabo la mentira del "clasico de la fuga"
Imagen
Agustín el Chino
Diego Polenta

Mensajepor Agustín el Chino » Vie Oct 01, 2010 3:43 pm

PAA ESA HISTORIA D LAS CASI DOS DECADAS SIN Q LOS PUTO JUECES NOS DEN PENALES......... ES DELIRANTE LOCO TE ALUCINA!!! Q JODA QUE ES EL FOBAL DE ACA!!!

PERO BO CANARIOSOL IMPRESIONANTE TU CUENTO DE CUANDO ERAS CHICO TA BUENISIMO!!!

EMOCIONANTE DE VERDAD

AA Y CHE GONZA Y Q ES ESO DE LA FUGA????
http://www.decano.com/decanocms/images/ ... tabla9.gif
Nacional: el más ganador de América
Penadoy: el más perdedor de América
Aguante Nacional, gigante, rey de copas!

[img]http://i56.tinypic.com/2vmg01e.jpg[/img]
Canario_Sol
Alexander Medina

Mensajepor Canario_Sol » Mar Oct 05, 2010 10:52 pm

Agustín el Chino escribió:PAA ESA HISTORIA D LAS CASI DOS DECADAS SIN Q LOS PUTO JUECES NOS DEN PENALES......... ES DELIRANTE LOCO TE ALUCINA!!! Q JODA QUE ES EL FOBAL DE ACA!!!

En una época, hace tiempo, era común (en el Uruguay y en todos los países del mundo) que si jugabas un partido y el juez te estafaba de una forma brutal y descarada, chau, agarrabas y te ibas de la cancha como acto de protesta. Todos los cuadros lo hacían. Ocurrió en mundiales de fútbol, incluso, con selecciones que se fueron de un partido (y del mundial) por la chorrería impresentable de los jueces. La idea era que el fútbol es deporte, y si se viola el concepto de "deportividad" (sportsmanship) con un arbitraje parcial, lo que se está jugando en esa cancha ya no es "deporte" y entonces no vale la pena continuar. Una cuestión de dignidad deportiva, digamos.

Era una sana costumbre que debería seguirse practicando hoy en día.

La gallina tiene, entre tantos barros y vergüenzas que acumuló a lo largo de su historia, el record nacional, y tal vez mundial, de partidos interrumpidos porque el rival se manda mudar. Alrededor del eje de los 50 les pasaba a cada rato. Los otros equipos se iban porque era insoportable la forma en que el juez sobornado siempre cobraba todo mal a favor de Penadoy.

Una vez les pasó con Nacional. Fue en 1949, un año después del clásico de 1948 que recuerda Nene. El juez salió decidido a cocinar al bolso, y en ese primer tiempo hizo una barbaridad atrás de otra. Echó a dos jugadores de Nacional, las dos veces por "reclamar" alguna decisión. Les validó un gol viciado a los del 13. Después les inventó un penal, y cuando Paz lo atajó, este juez agarró y dijo que era gol igual. En el medio tiempo, el cuerpo técnico, directivos y jugadores decidieron que así no valía la pena seguir, porque era una tomada de pelo, era demasiado grande el afane. Así que ahí acabó el partido.

Las gallinas todavía hoy están chillando como putas histéricas que eso fue una "fuga" y que lo que pasa es que les teníamos miedo y yo qué sé qué otras pavadas.
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mié Oct 06, 2010 11:38 am

Canario_Sol escribió:
Agustín el Chino escribió:PAA ESA HISTORIA D LAS CASI DOS DECADAS SIN Q LOS PUTO JUECES NOS DEN PENALES......... ES DELIRANTE LOCO TE ALUCINA!!! Q JODA QUE ES EL FOBAL DE ACA!!!

En una época, hace tiempo, era común (en el Uruguay y en todos los países del mundo) que si jugabas un partido y el juez te estafaba de una forma brutal y descarada, chau, agarrabas y te ibas de la cancha como acto de protesta. Todos los cuadros lo hacían. Ocurrió en mundiales de fútbol, incluso, con selecciones que se fueron de un partido (y del mundial) por la chorrería impresentable de los jueces. La idea era que el fútbol es deporte, y si se viola el concepto de "deportividad" (sportsmanship) con un arbitraje parcial, lo que se está jugando en esa cancha ya no es "deporte" y entonces no vale la pena continuar. Una cuestión de dignidad deportiva, digamos.

Era una sana costumbre que debería seguirse practicando hoy en día.

La gallina tiene, entre tantos barros y vergüenzas que acumuló a lo largo de su historia, el record nacional, y tal vez mundial, de partidos interrumpidos porque el rival se manda mudar. Alrededor del eje de los 50 les pasaba a cada rato. Los otros equipos se iban porque era insoportable la forma en que el juez sobornado siempre cobraba todo mal a favor de Penadoy.

Una vez les pasó con Nacional. Fue en 1949, un año después del clásico de 1948 que recuerda Nene. El juez salió decidido a cocinar al bolso, y en ese primer tiempo hizo una barbaridad atrás de otra. Echó a dos jugadores de Nacional, las dos veces por "reclamar" alguna decisión. Les validó un gol viciado a los del 13. Después les inventó un penal, y cuando Paz lo atajó, este juez agarró y dijo que era gol igual. En el medio tiempo, el cuerpo técnico, directivos y jugadores decidieron que así no valía la pena seguir, porque era una tomada de pelo, era demasiado grande el afane. Así que ahí acabó el partido.

Las gallinas todavía hoy están chillando como putas histéricas que eso fue una "fuga" y que lo que pasa es que les teníamos miedo y yo qué sé qué otras pavadas.

Como tenes todos esos datos? no puedo creer la de penal atajado...

De ese clasico Juan Ricardo Facio, (no se si se escribe asi) el periodista, recuerda que estaba en los vestuarios en el entretiempo cuando el era un niño hincha del bolso y el juez dijo algo asi como "vamo que damos vuelta el 6 a 0 del 41"... digo esto xq mi primo lo concoe y le contó eso, increible pero cierto

pd: tu firma la mejor del foro canario
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

TODOS SOMOS SUÁREZ
Canario_Sol
Alexander Medina

Mensajepor Canario_Sol » Mié Oct 06, 2010 2:59 pm

Gracias por la firma. :D Lo que pongo ahí lo dijo hace tiempo un técnico bolso, el Pulpa Etchamendi si no me falla la memoria. Yo lo escuché de chico, y siempre me quedó el recuerdo.

Lo que me contás del juez en el entretiempo es alucinante, no lo sabía. Realmente, es de esas cosas que te dejarían pasmado si no fuera que de un tipo como ese, después de lo que hizo en la cancha, ya no te sorprende nada. ¿Así que al muy hdp le dolía la goleada del 41 y la quería dar vuelta como fuera? ¿Por eso se mandó tantas barbaridades?

Qué bien que estuvimos en irnos. No se puede jugar así.

(Ahora, lo más triste es que hoy, sesenta años después, ese juez tenga tantos herederos... Prudente y toda su caterva... :x )
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mié Oct 06, 2010 3:27 pm

Canario_Sol escribió:Gracias por la firma. :D Lo que pongo ahí lo dijo hace tiempo un técnico bolso, el Pulpa Etchamendi si no me falla la memoria. Yo lo escuché de chico, y siempre me quedó el recuerdo.

Lo que me contás del juez en el entretiempo es alucinante, no lo sabía. Realmente, es de esas cosas que te dejarían pasmado si no fuera que de un tipo como ese, después de lo que hizo en la cancha, ya no te sorprende nada. ¿Así que al muy hdp le dolía la goleada del 41 y la quería dar vuelta como fuera? ¿Por eso se mandó tantas barbaridades?

Qué bien que estuvimos en irnos. No se puede jugar así.

(Ahora, lo más triste es que hoy, sesenta años después, ese juez tenga tantos herederos... Prudente y toda su caterva... :x )

claro, eso fue como la gota que derramo el vaso para irnos digamos, un hijo de puta, no debe existir equipo en el mundo como penadoy con tanta historia/gente sucia, turbia y desleal, y todos los adjetivos negativos existentes...

salado, lo de los herederos supongo que seguiran de generacion en generacion, Y BUE, SEGUIREMOS COMO SIEMPRE CONTRA TODO Y CONTRA TODOS POR ESO SOMOS LOS MAS GRANDES.

TODOS SOMOS SUÁREZ
Nene
Sebastian Abreu

Mensajepor Nene » Mié Oct 06, 2010 7:16 pm

Increíble lo que cuentan Canario y Marcos.

Acabo de fijarme en el Libro de Oro de Nacional (en la sección Historia) y encontré unos datos más. Primero, ese árbitro se llamaba Horacio Bochetti y, por lo que parece, salió vivo y sano del estadio, no se ligó ni un botellazo. Una verdadera lástima. Tuvo más suerte de la que merecía. Un par de décadas atrás, le habrían hecho como a Telésforo, el árbitro del clásico de la valija. (Terminó en el hospital con los testículos como melones por la patada que le encajó Labraga.)

Segundo, es cierto que dos jugadores tricolores fueron expulsados por Bochetti en ese primer tiempo, "por protestar" en los dos casos. Walter Gómez fue uno de ellos. Walter Gómez, el prodigio que debutó en la Selección Uruguaya cuando tenía quince años, que fue goleador y campeón uruguayo con Nacional en 1946 (con dieciséis años) y en 1947 (con diecisiete), que muchos expertos internacionales dicen que fue el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos. El juez Bochetti lo acusó en su informe de haber soltado tales insultos y amenazas que el tribunal de penas dijo que ah no, que había que hacer un bruto ejemplo con ese pibe, Y LO SUSPENDIERON POR UN AÑO.

Por supuesto, no iba a estar un año sin jugar. Se fue a River Plate de Argentina, y Nacional perdió una estrella. :(
@->--- **** ---<-@

Volver a “La Historia Del Decano”