Idolos del club?

Ruben82488
Roberto Porta

Re: Idolos del club?

Mensajepor Ruben82488 » Lun Nov 28, 2011 11:09 pm

Estan los jugadores que me dieron alegrias, los que vi, los "levanta copas" Lembo, O.J, Vanzini entre otros; los clava gallina, Abreu, el Chengue, Medina, el Morro entre otros;Los Cracks, Lodeiro, Peralta, Recoba, Coates, Suarez, O'Neill entre otros. Despues estan LOS IDOLOS. Aquella banda que se termino en el año en que naci, levantando la ultima copa mundial, los que te hacen envidiar a tu viejo cuando te cuenta del gol de Ostolaza que nos llevo a los penales, de lo cortito que era Victorino y de lo alto que saltaba, de la clase y los huevos del gran Hugo y de los que te puede contar algun abuelo, los Gambetta, Scarone, Garcia entre otros. Despues esta el idolo espiritual, el simbolo del amor por la camiseta, que solo nosotros como hinchas de Nacional podemos tener, Abdon Porte. Me parece que Nacional siendo tan grande y teniendo jugadores que le han dado tanto al club, tiene que saber diferenciar entre "idolos" y "jugadores bien recordados". La palabra "idolo" es como la palabra "amigo", hoy en dia se tira asi nomas, me parece que antes de darle ese privilegio a alguien, debes conocer tu historia. Igual si queres tener de idolo a Matias Cabrera, todo bien, hace lo que quieras, pero acordate que Artime y Hugo De Leon, llevan ese mismo privilegio.
Imagen
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mié Nov 30, 2011 7:53 pm

EL HUGO DE LEON, PALILLO ABREU Y CACIQUE LES FALTA LA LIBERTADORES PARA SER IDOLOS CON TODAS LAS LETRAS, IGUAL ESTAN AHI DE SERLO, ABREU BAJO UN POCO CON LAS PELOTUDECES QUE HA DICHO PERO NADIE ES PERFECTO... ABDON, CESPEDES, ATILIO ETC NO LOS VI PERO SON UNOS GRANDES EN LA HISTORIA DE NACIONAL POR SUPUESTO, EL IDOLO TIENE QUE SER HINCHA, GANAR, COJER GALLINAS, Y SER CARISMATICO

PD: NO ENTIENDO ESTE TEMA EN HISTORIA

PD2: ASERRIN TENES QUE DEJAR TANTA RACIONALIDAD DE LADO Y GUIARTE MAS POR LOS SENTIMIENTOS
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
danielbolso85
Ruben Sosa

Mensajepor danielbolso85 » Jue Dic 01, 2011 10:23 am

Algunos olvidados que me sorprenden...
-Anibal Paz: 14 años en el Club, segundo jugador con más partidos en el Club, 9 campeonatos Uruguayos Incluyendo íntegro el quinquenio de oro... Campeón Mundial y sudamericano con Uruguay HISTORIA VIVA
-Alfredo Foglino: El primer GRAN capitán de Nacional, 17 años en el Club, el cuarto jugador con más presencias en Nacional, 9 campeonatos Uruguayos, tricampeón sudamericano con Uruguay
-Hector Scarone, que decir, 2 goleador clásico tras Atilio, 8 uruguayos, tricampeón mundial con la celeste, cuatro veces campeón sudamericano, mejor jugador del mundo de la época amateur sin discusión.
-Anibal 'El principe' Ciocca, tercer goleador clásico, integrante del quinquenio de oro, 8 veces campeón uruguayo, campeón sudamericano con uruguay, por lo que he leído uno de mis preferidos de la historia

Varios más, no me voy a explayar más por falta de tiempo, pero que nenes...
Guillermo Escalada
Carlos Scarone
Bibiano Zapirain
Héctor Castro
Julio César Morales
Luis Artime
Luis Ernesto Castro
Juan Carlos Mamelli
El Vasco Cea, (De los más antigallina de la historia)
José Vanzino
Esparrago
Roberto Porta, sobrino de Abdón y gigante en Nacional
El Pato Galvalissi
Andrés Mazzalli, arquero goleador
Javier Ambrois
El Negro Andrade
El gran Cococho
Ricardo Faccio, lástima que el hijo sea el traidor más grande de la historia de Nacional a mi gusto
Ángel Landoni
Ciengramos Rodríguez
Santamaría
Los hermanos Urdinarán
El peta Ubiña

Esto es historia sin fin, pido perdón por algún grande que me haya olvidado pero toqué casi todo de memoria.

P.d.: Como estaría para hacer una balconera gigante con 100 ídolos o algo así, desde que tengo uso de razón que quiero hacerlo..
"Nacional es una forma de vida"
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Jue Dic 01, 2011 5:16 pm

Justo iba a agregar estos históricos
danielbolso85 escribió:-Anibal Paz: 14 años en el Club, segundo jugador con más partidos en el Club, 9 campeonatos Uruguayos Incluyendo íntegro el quinquenio de oro... Campeón Mundial y sudamericano con Uruguay HISTORIA VIVA
...
-Anibal 'El principe' Ciocca, tercer goleador clásico, integrante del quinquenio de oro, 8 veces campeón uruguayo, campeón sudamericano con uruguay, por lo que he leído uno de mis preferidos de la historia
...
Bibiano Zapirain

para mí Schubert Gambetta también anda ahí.

De los últimos tiempos, el Chengue, Lembo si no es pega en el palo, el Cacique ídem, el Palillo.
Imagen Imagen

Socio 99.674
delbolsonaci
Richard Morales

Mensajepor delbolsonaci » Vie Dic 02, 2011 12:24 am

Los de la década del 90' como yo, creo que nuncá vimos a un verdadero ídolo todavía. Yo vi buenos jugadores, levanta copas, clava-gallinas pero ninguno llega a ídolo. Hoy en día, para considerar a alguien ídolo, tiene que ser uno que gane una Copa Libertadores al menos y que este muy ligado al club o al hincha.
danielbolso85
Ruben Sosa

Mensajepor danielbolso85 » Vie Dic 02, 2011 8:58 am

delbolsonaci escribió:Los de la década del 90' como yo, creo que nuncá vimos a un verdadero ídolo todavía. Yo vi buenos jugadores, levanta copas, clava-gallinas pero ninguno llega a ídolo. Hoy en día, para considerar a alguien ídolo, tiene que ser uno que gane una Copa Libertadores al menos y que este muy ligado al club o al hincha.

Cacique 2012??? :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
"Nacional es una forma de vida"
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
felo_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor felo_tricolor » Vie Dic 02, 2011 11:35 am

delbolsonaci escribió:Los de la década del 90' como yo, creo que nuncá vimos a un verdadero ídolo todavía. Yo vi buenos jugadores, levanta copas, clava-gallinas pero ninguno llega a ídolo. Hoy en día, para considerar a alguien ídolo, tiene que ser uno que gane una Copa Libertadores al menos y que este muy ligado al club o al hincha.

EL CHENGUE ES IDOLO Y NO GANO NINGUNA LIBERTADORES. YO NUNCA VI A NACIONAL GANAR UNA LIBERTADORES Y TENGO JUGADORES QUE VI JUGAR Y PARA MI SON IDOLOS. O SOSITA NO ES IDOLO TAMPOCO? VANZINI? DEJEN DE PENSAR EN LAS LIBERTADORES NOMAS QUE HAY JUGADORES QUE NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR RODEADOS DE PERROS O PECHOS FRIOS, O ERRORES ARBITRALES, MALA SUERTE, ETC ETC
Imagen
Imagen

FUERA ALARCON Y SUS LACAYOS
slash
Luis Artime

Mensajepor slash » Vie Dic 02, 2011 6:42 pm

hay idolos para el club y hay idolos para la hinchada..
Calcaterra le contesta: ‘La verdad es que no esperaba la pelota...’ Y el pulpa Etchamendi se calentó: ‘¿Y qué esperaba? ¿Qué cosa esperaba en el área? ¡Que cayera un boniato en vez de una pelota de fútbol!’
Imagen
CamdelPinar
Carlos Camejo

Mensajepor CamdelPinar » Vie Dic 02, 2011 11:30 pm

idolo de hinchada, O Neill por ejemplo? jajaja
pero no me pidas que no venga más porque Nacional es una enfermedaddd
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Mar Dic 06, 2011 1:45 am

Si Facundo sigue unos años mas en Nacional (OJALA) va a estar cada dia mas cerca de ser idolo

Ya es Bi campeon, va por el TRI y rechazo 3 ofertas por seguir en el bolso GRANDE FACUNDO
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
martin1985
Diego Polenta

Mensajepor martin1985 » Mar Dic 06, 2011 8:21 am

Todo el plantel del 98
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Vie Dic 09, 2011 3:07 am

Ruben82488 escribió:Estan los jugadores que me dieron alegrias, los que vi, los "levanta copas" Lembo, O.J, Vanzini entre otros; los clava gallina, Abreu, el Chengue, Medina, el Morro entre otros;Los Cracks, Lodeiro, Peralta, Recoba, Coates, Suarez, O'Neill entre otros. Despues estan LOS IDOLOS. Aquella banda que se termino en el año en que naci, levantando la ultima copa mundial, los que te hacen envidiar a tu viejo cuando te cuenta del gol de Ostolaza que nos llevo a los penales, de lo cortito que era Victorino y de lo alto que saltaba, de la clase y los huevos del gran Hugo y de los que te puede contar algun abuelo, los Gambetta, Scarone, Garcia entre otros. Despues esta el idolo espiritual, el simbolo del amor por la camiseta, que solo nosotros como hinchas de Nacional podemos tener, Abdon Porte. Me parece que Nacional siendo tan grande y teniendo jugadores que le han dado tanto al club, tiene que saber diferenciar entre "idolos" y "jugadores bien recordados". La palabra "idolo" es como la palabra "amigo", hoy en dia se tira asi nomas, me parece que antes de darle ese privilegio a alguien, debes conocer tu historia. Igual si queres tener de idolo a Matias Cabrera, todo bien, hace lo que quieras, pero acordate que Artime y Hugo De Leon, llevan ese mismo privilegio.

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Esto me hizo poner la piel de galli, impresionante como lo redactaste!
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Lun Dic 12, 2011 8:24 pm

Héctor 'el manco' Castro, uno de los goleadores históricos del club, gloria de la celeste, además, y director técnico del bolso durante todo el quinquenio de oro (incluyendo la final del 39' que se jugó en el 40)
Imagen Imagen

Socio 99.674
EDUBOLSO1899
Alexander Medina

Mensajepor EDUBOLSO1899 » Sab Dic 17, 2011 5:32 pm

VANZINI, OJ, EL CHENGUE, LEMBO Y ABREU LOS MÁS ACTUALES ...
EL MÁXIMO IDOLO DE TODA LA HISTORIA: ATILIO GARCÍA.

DESPUES HAY MUCHISIMOS OBVIAMENTE, HAN PASADO MUCHOS MONSTRUOS POR ESTA INSTITUCIÓN.
EDUBOLSO1899
Alexander Medina

Mensajepor EDUBOLSO1899 » Sab Dic 17, 2011 5:36 pm

YO NO CREO QUE NECESARIAMENTE UN JUGADOR DE NACIONAL PARA SER IDOLO TENGA QUE GANAR UNA LIBERTADORES, PORQUE SI VAMOS AL CASO, LOS CLUBES QUE NUNCA GANARON UNA LIBERTADORES NO TIENEN IDOLOS?

APARTE CREO QUE HAY JUGADORES QUE HABIENDO GANANADO LIBERTADORES NO LO QUEREMOS VER NI EN FIGURITA, TAL ES EL CASO DE DE LIMA O EL MANYA DE CUBILLA.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Dic 18, 2011 3:48 pm

Acá hay un par que tienen de ídolo a Alarcón por encima del Hugo.

Quien no te dice que dentro de unos años, el Peluca no tiene un cuadro en la sede.

Varios estarían de acuerdo.

Yo no.

Hugo Corazón De León campeón de América y del Mundo.
Imagen
INDIOTIKUNA
Carlos Camejo

Mensajepor INDIOTIKUNA » Jue Dic 22, 2011 11:17 pm

felo_tricolor escribió:

EL CHENGUE ES IDOLO Y NO GANO NINGUNA LIBERTADORES. YO NUNCA VI A NACIONAL GANAR UNA LIBERTADORES Y TENGO JUGADORES QUE VI JUGAR Y PARA MI SON IDOLOS. O SOSITA NO ES IDOLO TAMPOCO? VANZINI? DEJEN DE PENSAR EN LAS LIBERTADORES NOMAS QUE HAY JUGADORES QUE NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR RODEADOS DE PERROS O PECHOS FRIOS, O ERRORES ARBITRALES, MALA SUERTE, ETC ETC

Je. Me hicieron acordar a ese chiste que dice que el gran cuadro tricolor de Miguelón Nebel y los hermanos Céspedes ganó muchas cosas, pero nunca pudo ganarle un clásico a Peterol... (pausa dramática)... porque Peterol no existía. :lol: :lol: :lol:

Si ganar campeonatos uruguayos no alcanza, si acumular campeonatos y clásicos ganados no es bastante, si hay que ganar Copas Libertadores para ser ídolo... (pausa dramática)... entonces borren de la lista a Nasazzi, el Mago Scarone, el Manco Castro, Perucho, Atilio, Gambetta, Tejera, y todos los que dejaron de jugar antes del 71. :roll:
Imagen

______
chopper
Carlos Cespedes

Mensajepor chopper » Mié Ene 11, 2012 10:09 am

Marcos escribió:EL HUGO DE LEON, PALILLO ABREU Y CACIQUE LES FALTA LA LIBERTADORES PARA SER IDOLOS CON TODAS LAS LETRAS, IGUAL ESTAN AHI DE SERLO, ABREU BAJO UN POCO CON LAS PELOTUDECES QUE HA DICHO PERO NADIE ES PERFECTO... ABDON, CESPEDES, ATILIO ETC NO LOS VI PERO SON UNOS GRANDES EN LA HISTORIA DE NACIONAL POR SUPUESTO, EL IDOLO TIENE QUE SER HINCHA, GANAR, COJER GALLINAS, Y SER CARISMATICO

PD2: ASERRIN TENES QUE DEJAR TANTA RACIONALIDAD DE LADO Y GUIARTE MAS POR LOS SENTIMIENTOS

Como que el HUGO no tiene libertadores?...a falta de una tiene dos. :goodman:
felo_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor felo_tricolor » Mié Ene 11, 2012 11:52 am

chopper escribió:
Marcos escribió:EL HUGO DE LEON, PALILLO ABREU Y CACIQUE LES FALTA LA LIBERTADORES PARA SER IDOLOS CON TODAS LAS LETRAS, IGUAL ESTAN AHI DE SERLO, ABREU BAJO UN POCO CON LAS PELOTUDECES QUE HA DICHO PERO NADIE ES PERFECTO... ABDON, CESPEDES, ATILIO ETC NO LOS VI PERO SON UNOS GRANDES EN LA HISTORIA DE NACIONAL POR SUPUESTO, EL IDOLO TIENE QUE SER HINCHA, GANAR, COJER GALLINAS, Y SER CARISMATICO

creo q la coma esta separando a vanzini abreu y el cacique del hugo jaja como para decir q a esos 3 les falta la copa
Imagen
Imagen

FUERA ALARCON Y SUS LACAYOS
chopper
Carlos Cespedes

Mensajepor chopper » Mié Ene 11, 2012 12:04 pm

felo_tricolor escribió:
chopper escribió:

creo q la coma esta separando a vanzini abreu y el cacique del hugo jaja como para decir q a esos 3 les falta la copa

Decis que Marcos afirma que el Hugo si es ídolo,y separa a los otros 3 con la coma?,tiene sentido.

Volver a “La Historia Del Decano”