Trabajo sobre el decanato

danielbolso85
Ruben Sosa

Trabajo sobre el decanato

Mensajepor danielbolso85 » Vie Sep 30, 2011 11:38 am

En estos días he estado hablando con alguna gente sobre la idea de empezar a trabajar con miras a lo que es 2013, de modo de realizar un nuevo trabajo sobre el decanato, para poder ser presentado no a las gallinas, sino a la AUF a modo de intimidatoiro. Que tomen posición ya que el tema del decanato no puede ser considerado a la ligera, no solo por los años sino por títulos, clásicos etc. Se pueden argumentar hasta daños y perjuicios por la mentira ya que de algún modo puede quitar prestigio y tener menos renombre (plata) a nivel internacional o algo así.
Como primera instancia nos tendríamos que juntar un grupo de gente de Nacional que le interese el tema para charlar un poco sobre los puntos que todos conocemos y hacer un paneo por lo que sabe cada uno ya que simpre aparecen cosas nuevas.
Luego con eso se tendría que salir a investigar y CONSEGUIR DOCUMENTOS de epoca, originales, que avalen la posición. Una vez teminado todo el trabajo de campo la idea sería elaborar un segundo informe para poder ser presentado como posición oficial nuevamente, pero no como algo que ellos tengan que refutar sino sobre algo que la AUF pueda decidir.
Si alguno le interesa avise y vemos que podemos ir armando.
"Nacional es una forma de vida"
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
aleuy17
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Re: Trabajo sobre el decanato

Mensajepor aleuy17 » Vie Sep 30, 2011 11:43 am

tremenda iniciativa.... esperemos que la dirigencia lo apoye y trate de hacer lo imposible por lograr esto
Imagen
Wakoo
Moderador

Mensajepor Wakoo » Vie Sep 30, 2011 11:56 am

Estamos por lo mismo Daniel, si tenemos novedades te aviso.
ImagenImagen
danielbolso85
Ruben Sosa

Mensajepor danielbolso85 » Vie Sep 30, 2011 12:14 pm

yo me quiero mover primero desde abajo, hinchas que quieran meter para adelante. desde guachos chicos hasta el veterano más veterano que le pinte ayudar. Obviamente hay mucha gente para hablar, los hermanos Navazcues, capaz de la familia de arrieta fontana podemos sacar algo, biblioteca de la sede, cuadros viejos como ser Central, Wanderers, el desaparecido Uruguay Onward que aún tiene sede social yo que se.
Por eso sería bueno una primera juntada para definir que buscar y donde
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
aleuy17
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor aleuy17 » Vie Sep 30, 2011 1:18 pm

yo me ofrezco para ayudar en lo que sea necesario, cualquier cosa me mandan un mp
Imagen
13nicobolso13
Pato Galvalisi

Mensajepor 13nicobolso13 » Vie Sep 30, 2011 2:00 pm

esta recontra trillado el tema, las cosas estan mas que claras y por algo nunca contestaron el decanato. seria bueno encontrar algun documento nuevo pero no creo que de para hacer un nuevo informe. El club si deberia dejarse de joder y moverse en la fifa para que se acomode informacion de los clubes uruguayos, no solo por el decanato sino por conteo de campeonatos y demas.
A los putos ya les dolio el tema de que nacional es el decano y metieron al albion en el medio.

Sobra informacion y deberia sobrar creatividad para hacerlos entrar en razon. Chica mochila se cargan cuando se suman los años del club que abandono finales, el club que abandono la seleccion, el club de los burgueses ingleses, etc etc. Lo que le duele al hincha no son los informes, son las cargadas, las canciones, las movidas...
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Vie Sep 30, 2011 6:56 pm

Lo que hay que hacer es encontrar los documentos citados en el Decanato, ej:

Carta del Hospital Británico sobre balance de 1915 (donde confirma que el CURCC se disolvió y entregó sus bienes)
Diarios de Rivera y Montevideo donde se demuestra que el CURCC y gallinol jugaron partidos simultáneos
Declaraciones del Poder Ejecutivo en 1957-58 (donde dice que el estado no reconoce los orígenes ni fundación de gallinol)
Documentos sobre la ley que le daba personería jurídica al CURCC por ser una asociación de empleados de una empresa
Documentos sobre la personería jurídica de gallinol (que en ningún lugar dice que se modifica, cambia o lo que sea la anterior, demostrando que son instituciones diferentes ante el estado)
Transcripto sobre la asamblea de gallinol donde dan cuenta de la disolución del CURCC
etc, etc

Y por qué no, ir a la sede de Wanderers y preguntar por los documentos de aquel torneo en el que jugaron gallinol y el CURCC, entre otros.
Imagen
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Vie Sep 30, 2011 10:46 pm

un documento importante tambien es el de la guia del dia del patmonio del año pasado o el otro no me acuerdo que uno de los paseos era recorrer la sede y decia "sede de la institución decana" del futbol uruguayo, y esto lo hace el gobierno o no?... dicho esto pego lo que dije en otro tema...en realidad la discusión acá está mal enfocada, Nacional y penadoy no discuten quien es el decano, discuten quien es mas viejo en realidad, decano NO HAY DUDAS que somos nosotros xq penadoy estuvo desafiliado entre el 22 y el 26, argumento mas pesado que ese no existe, el tema acá es quien es la institución mas antigua, lo triste es que penadoy se pone "decano" en su camiseta sin ningún problema y Nacional no salta con el argumento este que es irrebatible
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
elblopaesbolso
Ruben Sosa

Mensajepor elblopaesbolso » Vie Sep 30, 2011 11:25 pm

hace 2 o 3 años en la previa de un partido de la gallina le preguntaron a damiani porque jugaban con la casaca del curcc
y el pinocho contesto en honor al curcc a los segundos se rescato y dijo pporque antes eramos el curcc

eran lo mismo se hCEN UN AUTOHOMEnnnaje enntonses

otra del pinochho cuanndoo asumio dijo voy a tratar de conseguir los troofeoos del cucc del britanico
estto lo vi por tv
danielbolso85
Ruben Sosa

Mensajepor danielbolso85 » Sab Oct 01, 2011 11:27 am

Aserrin escribió:Lo que hay que hacer es encontrar los documentos citados en el Decanato, ej:

Carta del Hospital Británico sobre balance de 1915 (donde confirma que el CURCC se disolvió y entregó sus bienes)
Diarios de Rivera y Montevideo donde se demuestra que el CURCC y gallinol jugaron partidos simultáneos
Declaraciones del Poder Ejecutivo en 1957-58 (donde dice que el estado no reconoce los orígenes ni fundación de gallinol)
Documentos sobre la ley que le daba personería jurídica al CURCC por ser una asociación de empleados de una empresa
Documentos sobre la personería jurídica de gallinol (que en ningún lugar dice que se modifica, cambia o lo que sea la anterior, demostrando que son instituciones diferentes ante el estado)
Transcripto sobre la asamblea de gallinol donde dan cuenta de la disolución del CURCC
etc, etc

Y por qué no, ir a la sede de Wanderers y preguntar por los documentos de aquel torneo en el que jugaron gallinol y el CURCC, entre otros.

Ahí va. Yo venía pensando en ese sentido. Juntarse y empezar a tirar cosas que buscar para luego hacer la investigación y conseguir esos documentos.
Para mi lo más importante sería:

-Carta del Hospital Británico sobre balance de 1915 (donde confirma que el CURCC se disolvió y entregó sus bienes)
-Documentos sobre la personería jurídica de gallinol (que en ningún lugar dice que se modifica, cambia o lo que sea la anterior, demostrando que son instituciones diferentes ante el estado)
Y agrego:
Acta de la primera asamblea de socios haciendo pedido para REDACTAR LOS NUEVOS ESTATUTOS, ACTA DE SOCIOS, ETC. Esto es lo más importante me parece
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
LeandroBolsilludo
Luis Ernesto Castro

Mensajepor LeandroBolsilludo » Sab Oct 01, 2011 3:13 pm

Otras cosas que se pueden buscar son diarios del diciembre del 1913 para ver que decían en ese momento, eso está en la biblioteca nacional, si se arma algo voy a buscar si quieren.
danielbolso85
Ruben Sosa

Mensajepor danielbolso85 » Vie Oct 21, 2011 12:37 pm

yo estoy intentando contactarme con un tal dr. paredes que es como un historiador de Wanderers para ver si se pueden conseguir documentos de ese campeonato que se tiene referencia.
Cuando sepa algo aviso, esa sería una prueba muy buena en caso de existir, irrefutable diría yo.
Angel "Matute" Morales
Imagen
Imagen
obrerodelpuerto
Sebastian Abreu

Mensajepor obrerodelpuerto » Vie Oct 21, 2011 10:46 pm

danielbolso85 escribió:
Aserrin escribió:Lo que hay que hacer es encontrar los documentos citados en el Decanato, ej:

etc, etc

Ahí va. Yo venía pensando en ese sentido. Juntarse y empezar a tirar cosas que buscar para luego hacer la investigación y conseguir esos documentos.
Para mi lo más importante sería:

-Carta del Hospital Británico sobre balance de 1915 (donde confirma que el CURCC se disolvió y entregó sus bienes)
-Documentos sobre la personería jurídica de gallinol (que en ningún lugar dice que se modifica, cambia o lo que sea la anterior, demostrando que son instituciones diferentes ante el estado)
Y agrego:
Acta de la primera asamblea de socios haciendo pedido para REDACTAR LOS NUEVOS ESTATUTOS, ACTA DE SOCIOS, ETC. Esto es lo más importante me parece

Bueno, veo que no soy el único que le interesa ser más contundente que lo que hemos sido hasta ahora.
Personalmente, más haya que no tengo dudas, creo que necesitamos documentos en este sentido.
Del decanato surgen además temas como:
- Recibo de alquiler de la cancha del CURCC a la gallina
- en el 25 o 26 creo un Wanders seguía en la AUF y otro Wanderers en la Liga que invento la gallina, como contabiliza los boehemios esos campeonatos.
- Yo no puedo creen que en 2 años solo se hable del partido del CURCC en Rivera, tiene que haber algún otro documento.

Como también porque, creo en el 16 manda la carta de felicitaciones por los 25 años de la gallina, siendo quien la envía es José Maria Delgado, son de las pocas preguntas que a veces se hace complicado responder, yo siempre digo que en ese momento no se sabía ocmo fueron fundados, como fue el traspaso entre el 11 y el 14, Delgado no conocía las actas que luego surgieron a la luz, ya que todo lo que ellos hacen es en la oscuridad, a espaldas de la legalidad.

Abrazo, suerte, y si falta alguien para intercambiar opiniones a las ordenes.
Saludos cordiales
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Vie Oct 21, 2011 11:00 pm

La carta que envió Delgado sucedió porque en ese momento no se sabía que el CURCC no era la gallina, ya que Nacional había caido en el mismo engaño que la AUF. No fue hasta que aquel directivo manya publicó el libro con toda la información que demostraba que eran clubes diferentes que se supo públicamente que eran instituciones diferentes.

Pero además, siendo un poco cínicos podemos decir que Delgado les reconoció sus 25, pero ellos no reconocieron los 100 propios. Entonces?
Imagen
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Sab Oct 22, 2011 8:12 pm

No se puede hablar con Lincoln Maiztegui? el historiador que sale en el video del patrimonio? es muy conocido y flor de bolso.
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
EDUBOLSO1899
Alexander Medina

Mensajepor EDUBOLSO1899 » Sab Dic 17, 2011 3:36 pm

Hace un tiempo en el programa "Dale Bolso" hablando del decanato Enrique Bello dijo que en el Hospital Britanico está la notificación de la disolución definitiva del CURCC el 22 de enero de 1915.
Justamente estuve pensando en ir al hospital a tratar de localizar ese documento q supongo estara en un cuadro o algo asi y sacarle una foto, como para tener un argumento más siempre q se presentan discuciones contra ellos y tambien para subirlo a internet para difundirlo más como ellos joden con esa cartita de J. M Delgado o un supuesto cambio de nombre también. Eso hay que conseguirlo.

Otro documento que estaria bueno tener, pero este si muchisimo más complicado, seria algun diario o fotocopia de algo fundamental: 14 de diciembre de 1913 ... Nacional 2 CURCC 2, ya que mientras el 13/12 se fundaba la gallina en el centro de montevideo, al dia siguiente Nacional jugaba en Villa la gallina contra el CURCC.
Es decir, q no solo coexistieron fuera de la auf sino tambien dentro de la misma.

La idea es estupenda, hay q ir consiguiendo material, en estos temas el club no puede dormir más ya que son acalambrantes las mentiras de ellos con la complicidad de la prensa y tuercen la verdad para sus intereses.
felo_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor felo_tricolor » Sab Dic 17, 2011 3:44 pm

Nosotros intentamos ir al britanico a buscar algo pero es un viaje. Tenes que tener alguien conocido q trabaje ahi o algo xq sino se te complica para estar ahi. Si hay algo debe estar en lugares q no cualquiera entra. Nosotros caminamos por todo el primer piso y no encontramos nada. No te dejan pasar al 2do porque hay habitaciones de gente q esta internada creo. Osea tenes q tener a alguien internado pa seguir pasando o tener a algun conocido q trabaje ahi y q consigas q el te busque o te haga pasar
Imagen
Imagen

FUERA ALARCON Y SUS LACAYOS
elblopaesbolso
Ruben Sosa

Mensajepor elblopaesbolso » Dom Dic 18, 2011 11:08 am

etc, etc

la pagina de la auf pone 1891 como fecha del cap
ahi ay que apretrar -
doocunentos a wander nop se sii tanto basta con ver la copa que tienen las gallinas y cuentan como oficial
y empezar a dejar las copas en claro tienen 48 urguayois o 41 menos 2 no oficiales auf y lso 5 del curcc
que la auf deje en claro estas cosas
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Dom Dic 18, 2011 6:20 pm

La AUF dice al final de la página:
"NOTA: Los datos referentes a los clubes, fueron proporcionados por las propias Instituciones"

Es decir, ni confirma ninguna información, ni nada. Solo dice "eso lo dicen ellos, no nosotros".
Imagen
CamdelPinar
Carlos Camejo

Mensajepor CamdelPinar » Dom Dic 18, 2011 9:27 pm

felo_tricolor escribió:Nosotros intentamos ir al britanico a buscar algo pero es un viaje. Tenes que tener alguien conocido q trabaje ahi o algo xq sino se te complica para estar ahi. Si hay algo debe estar en lugares q no cualquiera entra. Nosotros caminamos por todo el primer piso y no encontramos nada. No te dejan pasar al 2do porque hay habitaciones de gente q esta internada creo. Osea tenes q tener a alguien internado pa seguir pasando o tener a algun conocido q trabaje ahi y q consigas q el te busque o te haga pasar

jajaja esas cosas no estan en las paredes, en las paredes tienen cuadritos de pinturas o cuadros con fotos de reyes y principes y eso ingleses.

Tengo a mi abuela ahi y ahora cada tanto voy, pero no hay nada de eso en otros pisos ! (que yo haya visto)

si hay algo esta en lugares mas escondidos o algo, no va a haber algo del curcc por los pasillos, no tendria sentido
pero no me pidas que no venga más porque Nacional es una enfermedaddd

Volver a “La Historia Del Decano”