Un homenaje de Nacional a lo mejor de nuestra historia

Avatar de Usuario
gusilon
Moderador
Mensajes: 3648
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:02 am
Reputation: 1326
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Un homenaje de Nacional a lo mejor de nuestra historia

Mensajepor gusilon » Mar Sep 13, 2011 11:10 am

Imagen

El 13 de setiembre de 1903, ocurría un hecho poco frecuente que despejaba cualquier duda sobre las ideas y los motivos que impulsaron a los fundadores de Nacional a crear el primer club de fútbol de uruguayos; un hecho que además consolidaría definitivamente la identidad de los tricolores.

Ese día la Selección Uruguaya debía enfrentar en Buenos Aires, a la poderosa escuadra argentina, como revancha de un partido jugado el 20 de julio de 1902 en Montevideo que nuestros vecinos del Plata habían ganado nada menos que por 6 a 0. En la Liga el Curcc negó sus jugadores a la selección. Todos parecían entender que lo mejor sería no presentarse.

Fue entonces que Nacional reclamó su derecho de representar a Uruguay para honrar el compromiso asumido. El partido, jugado en Palermo, culminó con una sorprendente victoria de los uruguayos por 3 a 2. Este hecho marcó para siempre un compromiso con la Selección que se ha mantenido sin claudicaciones impulsando y siendo protagonistas de las gestas más gloriosas del fútbol uruguayo.

La utilización de una camiseta celeste se inscribe dentro de las actividades de Nacional en el contexto del Bicentenario y sirve para celebrar la obtención, en este año de festejos, del último Campeonato Uruguayo “100 años de la Camiseta Celeste”. También es una forma de saludar a todos los integrantes de las Selecciones Nacionales en un momento en que repetidas veces y en diferentes categorías, han sabido renovar la alegría de los uruguayos por este deporte que es para todos una forma de vida.

Para Nacional es un orgullo ver a jugadores como Luis Suárez, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Mauricio Victorino y Diego Lugano y tantos otros formados en el Club o con un importante compromiso con el mismo (Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Godín, Álvaro González, Sebastián Eguren y Sebastián Abreu), siendo protagonistas de una Celeste campeona de América y cuarta en el mundo.

Un orgullo que nos compromete a redoblar el esfuerzo en esta construcción institucional, cultural y deportiva a la que llamamos Cultura Nacional. A lo largo de los últimos años, a través de los valores de la Cultura Nacional y una exitosa campaña de fidelización, el club ha incrementado considerablemente el número de socios alcanzando los 48.000 socios activos, una cifra record para el país.
Imagen

Siempre estarás en nuestros corazones "OREJA"

http://www.pasiontricolor.com.uy/

Volver a “La Historia Del Decano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro