LUB 2018/2019

bolso47
Santiago Romero
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LUB 2018/2019

Mensaje por bolso47 » Mar Oct 30, 2018 1:22 pm

ruyeri escribió:
Lun Oct 29, 2018 2:13 pm
Por más que Barrera es tremendo jugador para esta liga y marca diferencia, sería raro tener un plantel con tantos jugadores perimetrales: Silvarrey, Sarni, Sánchez, Barrera, Izuibejeres, Danridge, Moglia y solo 2 grandes con nivel de playoffs como Batista y Callistus. Sinceramente a Espinoza no lo veo entrando en la rotación en las decisivas

Por eso sigo pensando que el 3er extranjero tiene que ser un 3/4 que le coma algunos minutos a Moglia y le de descanso a Batista y Callistus. También estar cubiertos ante un resfriado de alguno de estos 2.

Al "Panchi" Barrera lo traigo para la próxima liga, me la gasto toda en armar un equipo para ganar algo internacional con Barrera, Batista y 3 extranjeros. Para el recambio me quedo con Sarni, Tico Delgado y Moglia.

También hay que empezar a sacar algún juvenil con cierto nivel, no pido sacar un Granger, Fitipaldo ni Calfani pero por lo menos sacar alguien que pueda entrar en la rotación 8 o 10 minutos. En la preselección sub 15 de Uruguay hay 8 jugadores que están en equipos del interior. Espero que Nacional meta algún ojeador y vea si hay algún pibe con nivel para arrimarlo al club.

Comparto totalmente, ya lo he dicho antes, hace falta un 3, 4 fuerte grande , para tener en la rotacion, tipo un Phillis -suplente y entra y la rompe en aguada- o el mismo Glover, -para hablar de los rivales fuertes-, no podemos descansarnos mucho.

para la base ya tenemos, al bola , a Sarni, al Mono, y mismo Joaquin te puede agarrar la base unos minutos.
Barrera me gusta pero ojo...........se lesiona seguido....es mañoso.......en fin.......

Ojala en el futuro veamos jugadores en el interior. En Salto por ejemplo hay muy buenos valores, la vice presidente del basket es
de Salto, su padre fue presidente del Nacional salteño -actual campeon-, hay un guacho Tessandri, ahora debe andar por los 18 años, 1.97 ha integrado las selecciones juveniles de Uruguay, en su momento, años atras le pase esta info al Gallo.......
El litoral hay muchos jugadores interesantes.....no nos podemos quedar....y mucho mas ahora que estan las gallinas que se mueven rapido en todas esas cosas.
narco_bolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por narco_bolso » Mar Oct 30, 2018 3:09 pm

bolsoamuerte1899 escribió:
Lun Oct 29, 2018 10:01 pm
Lunes o martes?
Me dijeron que depende si clasificamos o no a la semi de la Sudamericana.
Imagen

Imagen
leo14899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por leo14899 » Mar Oct 30, 2018 10:33 pm

Q noche nefasta, un desastre, no metíamos una ni por decreto.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por Aserrin » Mar Oct 30, 2018 10:41 pm

Ya metió 26 Glover

A nosotros de alguna manera nos viene bien para ver mejor dónde estamos parados
Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Werther » Mié Oct 31, 2018 3:01 pm

Aserrin escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:41 pm
A nosotros de alguna manera nos viene bien para ver mejor dónde estamos parados
Pensé que era el único al que no le parecía tan malo el resultado, siento que esto es un globo que cada vez se infla mas y temo que explote, además me gustaba ser punto como el campeonato pasado
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Mar Nov 06, 2018 7:46 am

Traigan un base por favor.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por juan1899bolso » Mar Nov 06, 2018 8:15 am

Se verá que se precisa pero que se va a precisar no hay dudas
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mar Nov 06, 2018 8:19 am

Hay que ver como vuelve el Tico. Silvarrey puede levantar, el año pasado a esta altura Moglia y algun otro estaban jugando bastante mal.

A mi me preocupó más Callistus, ojalá haya sido solo un mal partido. El segundo tiempo fue horrible pero el primero fue bueno. Capaz que porque ellos tuvieron 8 jugadores en rotación y nosotros 6.
Imagen
LeandroBolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por LeandroBolso » Mar Nov 06, 2018 8:37 am

El primer tiempo para mí lo jugamos bastante mejor que aguada, el tema es que si le permitís tantas segundas oportunidades es imposible. El segundo un desastre, no se contagien de los muertos del fútbol por favor.

Y más allá de todo no puede ser que en 8 minutos un cuadro solamente haga dos faltas con el nivel de roce qué hay en el basket uruguayo y más cuando a Batista lo fajan cada vez que se postea, es un asco.
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mar Nov 06, 2018 9:05 am

Bigua cortó a Elliot
Imagen
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mar Nov 06, 2018 9:32 am

Nos faltó más rotación. Erramos mucho. Pero fue un partido que lo quebraron ellos con los triples. Cuando acortábamos, metían una bomba.

Nota aparte. Existen 3 reglamentos:
1. FIBA
2. NBA
3. AGUADA

Difícil ganar así, más allá de las virtudes de Aguada. Otro reglamento vs ellos
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mar Nov 06, 2018 9:56 am

Dejaron tanto pegar que casi le rompen la rodilla a Batista. Si quedabamos afuera del mundial era todito de los tres pelotudos estos. Encima por TV, que se ve todo.
Imagen
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por ruyeri » Mar Nov 06, 2018 10:40 am

Lo primero que voy a decir es que mirando el partido por TV, cuando pasan el replay del resbalón de Batista, pensé que se había roto meniscos, ligamentos cruzados y todo lo que haya en la vuelta de la rodilla. Es un milagro que haya seguido jugando. Supongo que en el peor de los casos será un esguince grande de rodilla. Si era algo grave se terminaban las aspiraciones de ganar la liga y de pelear por ir al mundial.

Después de que Batista siguió jugando ya no me importaba ganar, una lesión jodida de Batista nos sacaba de la pelea por la liga.

Después mirando el partido confirmé varias cosas que pensaba (y sigo reconociendo que no soy ningún experto ni cerca en basquet):

1) Decían "contra Aguada podemos jugar con un solo grande cuando esté Izaguirre en cancha", ese jugador nos agarró 5 rebotes ofensivos y cada vez que quedamos solo con Batista o Callistus nos violaron en el rebote.
Acá sigo pensando que necesitamos un 3/4 como 3er extranjero de 2 metros, que puede marcar un alero rival (a Davis por ejemplo), no podemos quedar ni 10 segundos con un solo grande en cancha en playoffs. Ni hablar si se resfrían Batista o Callistus.

2) En ofensiva veo a el equipo super trancado, se juega mucho a la individual de Batista y Danridge y tanto contra Biguá como con Aguada los marcaron bastante bien. Izaguirre en las ayudas ajustó bien y le metió 2 o 3 tapas a Batista y Pereiras marcó bien a Danridge. Yo no sé mucho pero no veo alternativas en ofensiva, es un juego bastante anunciado.

3) Izuibejeres para mi era una incorporación arriesgada, 36 años, 25 kg de sobrepeso, es verdad que 2 partidos anduvo bien pero en el resto ha sido flojo y ya se perdió su 1er partido por lesión (que era mi principal duda, las lesiones en un jugador de su edad con tremendo sobrepeso y cero profesional). Lo necesitamos sano y en buen nivel.

Lo positivo es que Aguada estaba con todo su plantel, para mi como mucho cambiarán a Glenn pensando en playoffs, Davis es contrato garantido y a Feeley no creo que lo cambien, ayer jugó bien y le tienen mucha confianza. Nosotros somos los que más tenemos para crecer, jugamos sin Izuibejeres y sin el 3er extranjero y el partido fue siempre parejo. Con esos 2 jugadores en cancha el nivel del equipo y la rotación debería subir bastante.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por juan1899bolso » Mar Nov 06, 2018 10:50 am

lo positivo es eso, aguada difícilmente mejore el roster y nosotros lo vamos a hacer seguro

ahora si, el tema ofensivo con malvin salio barbaro porque tony fue una locura y no podían pararlo pero creo que tony no esta repitiendo tanto como es esperable (fue lebronezco con malvin) entonces tienen que aparecer otros
yo no me preocupo tanto porque ya sabia lo del tercer extranjero y además falta una banda
si hay que mejorar la ofensiva, tiene que ser mas limpia y no un se la doy al tony o a esteban y chau
KmiKc_Bolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por KmiKc_Bolso » Mar Nov 06, 2018 11:45 am

Callistus es una pija, meterá 3 o 4 tapas por partido, pero para un tipo tan alto agarrar 5 rebotes, no seas malo... aparte de que en ofensiva es muy limitado
Imagen
leoesbolso
Pato Galvalisi
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por leoesbolso » Mar Nov 06, 2018 12:25 pm

Ayer se les quemo el asado en el ultimo cuarto a los árbitros

ahora que toca? me dijeron defensor en la UA de nuevo?
:nmg: :libertadores: :libertadores: :libertadores: ES MI ILUSION VOLVER A VERTE :vino: :weedman: :vino: SOY :nacional: HASTA LA MUERTE :inter: :inter: :inter: :nmg:
sagasbolso
Moderador

Mensaje por sagasbolso » Mar Nov 06, 2018 12:33 pm

Toca Defensor en UA si, creo que el martes.

Para mí todavía no nos terminamos de acostumbrar de lo que jugamos el año pasado a lo que jugamos este año. A Tony se le complica mucho encontrar su juego, que es el de correr. Pasa que es muy dificil correr la cancha con el equipo que tenemos hoy en día. Silvarrey no es un base tan explosivo (Sarni lo es un poco más) Batista y Callistus le cuesta pasar de defensa a ataque rapidamente y solo quedan Moglia y Tony para correr la cancha.

Por otra parte no está costando fluir en ataque y encontrar tiros claros, no estamos trabajando bien las ofensivas y muchas veces terminamos tirando piedras sobre los 24 o tiros incómodos como los que se ha tratado de generar Batista.

Cabe destacar que ayer jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga y la derrota no es para asustarse ni nada, de 10 partidos capaz ganamos 5 y perdemos 5. El próximo juego también es clave, ya que entre Malvín, Aguada (ya enfrentemos a ambos) Defensor (próximo rival) y nosotros debería estar el que gane esta primera rueda.

Tenemos bastante por mejorar, no tenemos que frustrarnos sino que trabajar para volver ala victoria
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mar Nov 06, 2018 12:43 pm

sagasbolso escribió:
Mar Nov 06, 2018 12:33 pm
Toca Defensor en UA si, creo que el martes.

Para mí todavía no nos terminamos de acostumbrar de lo que jugamos el año pasado a lo que jugamos este año. A Tony se le complica mucho encontrar su juego, que es el de correr. Pasa que es muy dificil correr la cancha con el equipo que tenemos hoy en día. Silvarrey no es un base tan explosivo (Sarni lo es un poco más) Batista y Callistus le cuesta pasar de defensa a ataque rapidamente y solo quedan Moglia y Tony para correr la cancha.

Por otra parte no está costando fluir en ataque y encontrar tiros claros, no estamos trabajando bien las ofensivas y muchas veces terminamos tirando piedras sobre los 24 o tiros incómodos como los que se ha tratado de generar Batista.

Cabe destacar que ayer jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga y la derrota no es para asustarse ni nada, de 10 partidos capaz ganamos 5 y perdemos 5. El próximo juego también es clave, ya que entre Malvín, Aguada (ya enfrentemos a ambos) Defensor (próximo rival) y nosotros debería estar el que gane esta primera rueda.

Tenemos bastante por mejorar, no tenemos que frustrarnos sino que trabajar para volver ala victoria

Ayer no pasó nada,hay que entrar a play off y despues ajustar el equipo. tenemos más para crecer. no se si otros pueden crecer mas

Vs Defensor no es viernes???
Imagen
sagasbolso
Moderador

Mensaje por sagasbolso » Mar Nov 06, 2018 1:59 pm

No lo tengo claro, porque en estos días empieza el Sudamericano Sub 15 en Atenas y no sé si se suspende la Liga por eso o no
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Mar Nov 06, 2018 3:50 pm

Lo del rebote de Izaguirre fueron 5 minutos me parece algo circunstancial de que Tony no tenía ganas de defender ni de blog quedar y no algo que nos vaya a pasar siempre. No en vano a Hebraica el año pasado les jugamos los 3 partidos con 4 chicos mucho tiempo y nunca nos dañaron por eso. Este equipo para mi no precisa eso. Más aún teniendo en cuenta el nivel de Silvareey.

El tema del pick, necesitamos un base que le de de comer a Esteban, no fluye la ofensiva. Están Tony y Estebam todo el tiempo tratando de arreglar las cosas ellos porque claramente esta trancada. El pick del bola no funcionó ayer, y estamos desaprovechando a Esteban, sin un jugador que le pase la bola a la caída limitas la ofensiva a su posteo o al isolation de tony.

Por último, no corremos, todo es estático. Para atacar y para defender, las transiciones son horribles. Yo A Callistus ayer no lo vi tan mal principalmente en ataque pero noto una desidia defensiva horrible. Que pasó con la dinámica del partido con Malvin y el prime tiempo con Goes a esto.

Igualmente a pesar de esto y a pesar de jugar horrible llevamos el partido parejo con un candidato que no tiene casi margen de mejora. Nosotros ayer jugamos con 6 cuando con Joaco más tico/extranjero vamos a jugar con 8 y con lo trabada que estaba la ofensiva era fundamental Joaquin ayer. El viernes hay que ganar más por la gente que se pone ansiosa que por otra cosa, falta muchiiiiisimo. Tranquilos Nosotros, confío en Gonzalo para trabajar adelante.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Responder