Copa Libertadores 2018

Aserrin
Administrador

Re: Copa Libertadores 2018

Mensajepor Aserrin » Vie Feb 23, 2018 6:23 pm

El Vasco se comio 4 de cabeza con los bolitas, no es favorito de nada. La U está en la ruina hace años. Clarito que pasan Racing y Cruzeiro.

Incluso en el 4 aunque Emelec y Santa Fe son fuertes, River y Flamengo en condiciones normales son superiores.

Para mi lejos el más zarpado es el de Boca, Palmeiras y Junior. En el otro que está menos claros qué dos pasan es el nuestro. El 1 y 2 son una risa, el de la galli no son equipos fuertes pero al menos es más parejo y puede pasar cualquiera.

Revisando las formaciones en Vasco da Gama hay un defensa que se llama Yago Pikachu :fuchi:
Imagen
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 7:18 pm

Aserrin escribió:El Vasco se comio 4 de cabeza con los bolitas, no es favorito de nada. La U está en la ruina hace años. Clarito que pasan Racing y Cruzeiro.

Incluso en el 4 aunque Emelec y Santa Fe son fuertes, River y Flamengo en condiciones normales son superiores.

Para mi lejos el más zarpado es el de Boca, Palmeiras y Junior. En el otro que está menos claros qué dos pasan es el nuestro. El 1 y 2 son una risa, el de la galli no son equipos fuertes pero al menos es más parejo y puede pasar cualquiera.

Revisando las formaciones en Vasco da Gama hay un defensa que se llama Yago Pikachu :fuchi:

Es uno de los goleadores de la copa el Pikachu, hoy lo vi en la página de la conmebol.
River no le gana a nadie, sigue siendo River Plate pero no sé si es tan segura su clasificación.
:supz: :nacional:
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Vie Feb 23, 2018 8:31 pm

Pah para mi en el 1 pasa Defensor y no Cerro Porteño, hasta Rentistas y Racing de acá le han ganado a esos, de los 4 equipos mas importantes de Paraguay es el mas pecho frio lejos!
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Dom Feb 25, 2018 9:28 am

Es lamentable que de 32 equipos, 13 (que pudieron ser 14 si pasaba Banfield), sean de Brasil y Argentina. Cada vez les dan más cupos, es de no creer. Por eso ganan siempre La copa
Huesobolso1954
Diego Polenta

Mensajepor Huesobolso1954 » Dom Feb 25, 2018 5:35 pm

flemaaa escribió:Es lamentable que de 32 equipos, 13 (que pudieron ser 14 si pasaba Banfield), sean de Brasil y Argentina. Cada vez les dan más cupos, es de no creer. Por eso ganan siempre La copa

si no me gusta pero tiene que ser asi. si seguimos sumando cuadros 4° 5° o 6° de ligas pedorras no tiene ni gracia, imaginate a rampla que dio pena con la utc en vez de estudiantes, o no se, el 4 de venezuela en vez de corintians. son las 2 ligas mas fuertes tiene que haber mas cuadros de esas ligas sino pierde atraccion la copa. La otra es jugar con menos equipos, pero creo que la proporcion en ligas esta bastante bien.
Para mi le tendrian que ceder algun cupo mas a la liga colombiana que es mas potente que el resto de america (sin bra y arg)
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Dom Feb 25, 2018 9:42 pm

No estoy de acuerdo. Antes era más justo, 2 equipos x país, el campeón un par d mexicanos y a otra cosa. Después comenzaron a ser 5 brasileros y Argentinos, pero 7 ya es un descanso.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Dom Feb 25, 2018 10:48 pm

Para mi tan mal no está, la Copa es más competitiva que nunca y muy meritorio llegar lejos. Siempre te cruzas con equipos de nivel que te permiten explotar tus jugadores, cotizarlos, y tener mejores rendimientos para lo local. Incluso Banfield y Chapecoense son más competitivos que unos cuantos equipos que están en la fase de grupos. Igual creo que lo mejor es que la troja de argentinos y brasileros se maten entre ellos en el repechaje. Sería una locura relegarle cupos a otras ligas, por más que sea casi imposible que por ejemplo Uruguay te ponga 3 equipos que sean candidatos.
Imagen
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Lun Feb 26, 2018 12:05 am

Yo se q son más competitivos pero con esta cantidad de cupos siempre van a terminar ganando argentinos o brasileros, por ende van a tener más ingresos, más gloria, por ende se van a reforzar mejor, por ende van a debilitar a los demás equipos.... Cuando el reparto de cupos era más parejo no siempre ganaban ellos, desde hace unos 15 años que la única excepción fue atlético nacional. Incluso tuvieron q poner la regla esa q no se puedan cruzar dos equipos del mismo país en la final porque paso una vez y iba a seguir pasando. Yo estoy totalmente en contra, y la única razón para q sea así son los derechos de tv, lo q lo hace más patético
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Lun Feb 26, 2018 11:53 am

Huesobolso1954 escribió:
flemaaa escribió:Es lamentable que de 32 equipos, 13 (que pudieron ser 14 si pasaba Banfield), sean de Brasil y Argentina. Cada vez les dan más cupos, es de no creer. Por eso ganan siempre La copa

si no me gusta pero tiene que ser asi. si seguimos sumando cuadros 4° 5° o 6° de ligas pedorras no tiene ni gracia, imaginate a rampla que dio pena con la utc en vez de estudiantes, o no se, el 4 de venezuela en vez de corintians. son las 2 ligas mas fuertes tiene que haber mas cuadros de esas ligas sino pierde atraccion la copa. La otra es jugar con menos equipos, pero creo que la proporcion en ligas esta bastante bien.
Para mi le tendrian que ceder algun cupo mas a la liga colombiana que es mas potente que el resto de america (sin bra y arg)

Desde que los muertos de Danubio y Defensor hicieran el pacto de no venderle jugadores a los grandes nunca mas ganamos nada afuera y tampoco ellos hicieron una diferencia. La realidad es una sola, el nivel internacional de nuestro futbol en inferiores es una cosa tremenda pero a nivel de mayores no picamos.
Hasta no tener una política acordada por todos para potenciar a los que compiten afuera vamos a seguir así, en plata nunca vamos a poder igualar los presupuestos de un cuadro chuminga Argentino o Brasilero, nunca lo hicimos, la diferencia estaba en la calidad de los futbolistas.
Por eso me gusta lo que esta haciendo el Cacique, si no potenciamos el primer equipo desde la cantera no hay posibilidad real de ganar.
Ojala podamos mantener a los pibes de la sub 20 por un buen tiempo y sepamos esperarlos.
Chelsea
Santiago Romero

Copa Libertadores 2018

Mensajepor Chelsea » Mar Feb 27, 2018 10:58 am

Si Defensor Sporting juega en el Franzini es probable que ellos ganen, ya lo hizo hace 10 años.
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Mar Feb 27, 2018 11:58 am

PERRO PLANETARIO escribió:
Huesobolso1954 escribió:

Desde que los muertos de Danubio y Defensor hicieran el pacto de no venderle jugadores a los grandes nunca mas ganamos nada afuera y tampoco ellos hicieron una diferencia. La realidad es una sola, el nivel internacional de nuestro futbol en inferiores es una cosa tremenda pero a nivel de mayores no picamos.
Hasta no tener una política acordada por todos para potenciar a los que compiten afuera vamos a seguir así, en plata nunca vamos a poder igualar los presupuestos de un cuadro chuminga Argentino o Brasilero, nunca lo hicimos, la diferencia estaba en la calidad de los futbolistas.
Por eso me gusta lo que esta haciendo el Cacique, si no potenciamos el primer equipo desde la cantera no hay posibilidad real de ganar.
Ojala podamos mantener a los pibes de la sub 20 por un buen tiempo y sepamos esperarlos.

El problema no es q danubio y defensor no nos venden más jugadores, es q nosotros vendemos a los nuestros o no podemos traer jugadores de clase a. No podemos traer al diente morro o retener a Aguirre q se mueren por estar acá.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Mar Feb 27, 2018 12:17 pm

También es verdad, sin duda alguna es un tema mucho mas profundo, lo simplifique demasiado.
Antes no teníamos las formativas de ahora tampoco, creo que la gloria estaba mas cerca jugando en los grandes y la gloria pesaba. Ahora solo pesa la plata no?
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Además hay un tema de guita, no digo que sea lo único pero sin dudas es lo que define qué jugadores podés traer. Si River argentino gasta 11 millones de dólares en Pratto eso indica que hay muchísimas diferencias. Eso no quiere decir que no se pueda llegar a definir (como de hecho lo hizo la mugre en el 2011) pero sin dudas van a tener una ventaja sobre nosotros.
ImagenImagen
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Mar Feb 27, 2018 1:19 pm

Prefiero una copa así que traigan mexicanos y gringos como hubo en una Sudamericana..
ImagenImagen

Socio 139333
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Feb 27, 2018 3:19 pm

PERRO PLANETARIO escribió:También es verdad, sin duda alguna es un tema mucho mas profundo, lo simplifique demasiado.
Antes no teníamos las formativas de ahora tampoco, creo que la gloria estaba mas cerca jugando en los grandes y la gloria pesaba. Ahora solo pesa la plata no?

No. Lo único que ahora tenemos y antes no había son las Copas Internacionales de clubes. En lo demás, siempre hubo Sudamericanos Juveniles desde 1958, para ser más preciso.
En cuanto a los jugadores, por ejemplo repasando los equipos Campeones de América de Nacional, en el 71' jugaban Ancheta, Cacho Blanco, Maneiro, por ejemplo que eran de nuestras formativas.
Sí es cierto que antes la GLORIA pesaba muchísimo y ahora la mayoría de los años, vamos a la Copa "entregados" en que salir campeones es IMPOSIBLE, cosa que no ha sucedido en países sin historia como Ecuador, Colombia o Chile, incluso Paraguay, logrando finalistas y Campeones en este mismo siglo 21.

Por eso para mí es esencial la mentalización del plantel, en que se puede. Se vió ahora con la Sub20 que se puede, y varias veces si Nacional a nivel mayores "se hubiera animado" seguramente los resultados hubieran sido mucho más positivos.
Esta Libertadores 2018 ojalá sea la prueba de que con un técnico motivador, estudioso y detallista, que logre que el equipo evolucione sin cesar durante la misma, podamos festejar algo GRANDE, MUY GRANDE, acorde a nuestra historia.

Así son todos los grupos con los clubes completos, clasificados.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Chelsea
Santiago Romero

Copa Libertadores 2018

Mensajepor Chelsea » Mié Feb 28, 2018 11:19 am

Se hace cada vez más fuerte en el Franzini

De sus últimos cinco partidos de local ante brasileños ganó tres y empató uno.

Las estadísticas siguen favoreciendo a Defensor Sporting, que con el empate ante Gremio en su estreno en la Copa Libertadores reafirma como el Franzini empieza a ser un reducto en el que el violeta se siente muy seguro.

Defensor Sporting ya había jugado con Gremio en las Libertadores de 1982 y 2007.

En 1982 compartió el grupo con el tricolor gaúcho junto a la gallina, que fue el que avanzó a semifinales y a la postre resultó campeón, y São Paulo.

Empataron 0 a 0 en el Centenario y en la revancha, en Porto Alegre, Defensor se impuso 2-1 con goles del argentino Ernesto Mastrángelo y de Miguel Caillava. Hugo De León marcó para Gremio que en 1983 fue campeón de América por primera vez.

Se volvieron a ver las caras en los cuartos de final de 2007 en la que fue la mejor actuación copera de Defensor hasta 2014 cuando llegó a semifinales.

Ganó el violeta en la ida en el Centenario con goles de sus zagueros Gonzalo Sorondo y Williams Martínez.

En la revancha cayó 2-0 al verse totalmente desbordado en los primeros 45' (goles de Tcheco y Teco). Pero el equipo de Jorge Da Silva demostró flor de personalidad en el complemento para afirmarse en el terreno y buscar la clasificación que se le negó cuando Maximiliano Pereira estrelló un potente remate en el horizontal. En los penales, Gremio se impuso 4-2.

Con el partido de este martes, de nueve partidos de local ante brasileños, el violeta ganó tres, perdió cuatro y empató dos con nueve goles a favor y ocho en contra.

Defensor de local ante brasileños

1982, Centenario, São Paulo 1-3 (Jorge Da Silva; Serginho 2, Getulio)
1982, Centenario, Gremio 0-0
2001, Franzini, São Caetano 0-1 (Ailton)
2007, Centenario, Santos 0-2 (Marcos Aurelio, Rodrigo Tabata)
2007, Centenario, Flamengo 3-0 (Álvaro Navarro 2, Álvaro González)
2007, Centenario, Gremio 2-0 (Gonzalo Sorondo, Williams Martínez)
2009, Centenario, São Paulo 0-1 (Borges)
2014, Franzini, Cruzeiro 2-0 (Felipe Gedoz 2)
2018, Franzini, Gremio 1-1 (Gonzalo Maulella)

Defensor de local en el Franzini

2001, Olmedo 3-2 (Martín Ligüera 2, Eliomar)
2001, Cruz Azul 3-2 (Marcio Cruz 2, Santiago Silva)
2001, São Caetano 0-1
2012, Vélez Sarsfield 0-3
2012, Deportivo Quito 2-0 (Brahian Alemán, Maximiliano Callorda)
2012, Guadalajara 1-0 (Nicolás Olivera)
2013, Olimpia 0-0
2014, Real Garcilaso 4-1 (Nicolás Correa, Felipe Gedoz, Nicolás Olivera 2)
2014, Cruzeiro 2-0 (Felipe Gedoz 2)
2014, Universidad de Chile 1-1 (Matías Alonso)
2014, The Strongest 2-0 (Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera)*
2018, Gremio 1-1 (Gonzalo Maulella)
* Clasificó por penales

En el Franzini jugó 11 de sus partidos como local en la Libertadores de los que ganó siete, empató dos y perdió dos.
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Feb 28, 2018 12:38 pm

Que comienzo de la Academia 4 a 2 ante Cruzeiro y con 3 de Lautaro Martinez. Sampaoli fue a verlo quiere llevarlo a Rusia, tiene solo 20 y si le va mal le caerán con un caño y no se lo merece
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Mié Feb 28, 2018 9:22 pm

Que lindo seria tener un Lautaro Martínez uruguayo! despegado el pibe y super maduro, va a ser un crack no como el pecho frio de Dybala.
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Jue Mar 01, 2018 2:03 am

Nosotros teníamos a amaral :chancha:
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Jue Mar 01, 2018 9:08 pm

Perdió santos con Garcilaso 2-0 e Independiente 1-0 con Deportivo Lara

No existen mas los "cucos" en la copa
Imagen