Butaquear el estadio: qué tipo, precios, vale la pena? etc

Zibechi
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 3 veces

Butaquear el estadio: qué tipo, precios, vale la pena? etc

Mensaje por Zibechi » Dom Jun 24, 2018 5:32 pm

gauzabolso escribió:Te parece lógico dentro de las prioridades del club respecto a la obra del parque pedir gastar 1 o 2 millones de dólares en butacas?
Los sobrecostos, los cuales critiqué, nada tienen que ver con las prioridades de la obra.
Los temas de impermeabilización y circulación básica y prolija si los veo como algo prioritario.
Otras cosas como rehacer las esquinas inferiores que aportan mucho en lo estético no las veo como algo prioritario ni cerca. Y las butacas menos.
¿alguien tiene información precisa para hablar de que las butacas valen "un millón o dos"... ¿Cómo un millón O DOS? La diferencia es abismal. "¿Cuánto vale esta silla?" Y, vale 300 dolares, o 600..." Estas discusiones así no son serias.

Las butacas a agregar, ¿cuántas son? Asumo que no se va a butaquear ninguna de las populares. Por tanto, son los espectadores de la Delgado más la Atilio. Dejo afuera los palcos, que son de otra ecuación. La Atilio tiene 12.040 espectadores en su versión final (asumiré ese número para los cálculos). La Delgado tendrá 6015.

Si las butacas costasen 55 dolares cada una, sería 1.000.000 el costo de las butacas (hay que agregar el costo de instalación). Para que valgan 2.000.000 las butacas tendrían que costar cada una 110 dolares. ¿Se entiende? Un pedazo de plástico moldeado no puede costar 110 dolares, me parece. Menos si comprás esa cantidad. Una silla de oficina con el metal y todos los chiches la podés conseguir por 100 dolares hoy.

Me parece que las discusiones con este nivel de vaguedad no aportan demasiado.
bolsoplena
Carlos Camejo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensaje por bolsoplena » Dom Jun 24, 2018 5:46 pm

Una butaca con respaldo basandome en precios de argentina anda en 20- 25 dolares, eso a precio de mercado, importandolas seria mas barato pq no se pagarian aranceles por ser mercosur, nose como es que hace las compras el club, si importa ( a nombre del club o otra empresa) o siempre compra a terceros, pero butaquear todo el estadio, absolutamente todo, saldria menos de 1 millon seguro.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 105 veces

Re: Butaquear el estadio: qué tipo, precios, vale la pena? etc

Mensaje por Aserrin » Dom Jun 24, 2018 10:11 pm

Según Alibaba, donde están todos los chinos que exportan al resto del mundo:
https://www.alibaba.com/showroom/stadiu ... 7f01NJMtIx

Los que salen 10-30 son las pelelas
Los que salen 30-55 son plegables de distinta calidad
Los vip, tipo de palco o de auditorio, tienden a salir más caro
Imagen
el mauri
Gustavo Munúa
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por el mauri » Lun Jun 25, 2018 12:07 am

seguir poniendo pelelas me parece lamentable.
para mi hay que buscarle la vuelta para que se pongan asientos plegables.
mauricio.
socio del glorioso Club Nacional de Football
gauzabolso
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por gauzabolso » Lun Jun 25, 2018 1:53 am

Yo HOY meto de las mismas que ya hay en los escalones nuevos de la Atilio. Más adelante evaluaría.
Lo peor que puede hacerse es comprar unas con respaldo medio pelo, quemar un montón de guita y terminar con algo que no cambia mucho la cosa.
Lo lógico es meter butacas plegables para maximizar la circulación. Puede hacerse de a poco arrancando por la zona de butacas más cara, probarlas a ver qué tal va y luego ir avanzando.
No es algo que haría en este momento igual, esa guita prefiero quemarla en mejorar los accesos y las instalaciones.
Si vamos a dar el salto de calidad con las butacas démoslo bien.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje por juan1899bolso » Lun Jun 25, 2018 6:31 am

Es un desastre no tener butacas con respaldo
Se irá de a poco
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Lun Jun 25, 2018 9:53 am

Seguir "peleleando" nuestra casa, es continuar con la mentalidad mediocre que nos lleva a tener que gastar 2 veces, al tiempo que se cobra por algo que no se da, en mi modesta opinión.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Mega
Ruben Sosa
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Mega » Lun Jun 25, 2018 3:28 pm

gauzabolso escribió:Yo HOY meto de las mismas que ya hay en los escalones nuevos de la Atilio. Más adelante evaluaría.
Lo peor que puede hacerse es comprar unas con respaldo medio pelo, quemar un montón de guita y terminar con algo que no cambia mucho la cosa.
Lo lógico es meter butacas plegables para maximizar la circulación. Puede hacerse de a poco arrancando por la zona de butacas más cara, probarlas a ver qué tal va y luego ir avanzando.
No es algo que haría en este momento igual, esa guita prefiero quemarla en mejorar los accesos y las instalaciones.
Si vamos a dar el salto de calidad con las butacas démoslo bien.
Comparto, si van a poner butacas nuevas que sean de calidad, ya tenemos la experiencia de ir por la opción más barata cuando se eligió a Tramil como empresa constructora y así nos fue. No repitamos los mismos errores, como dice el dicho a la larga lo barato termina saliendo caro.
gauzabolso
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por gauzabolso » Lun Jun 25, 2018 3:29 pm

Julichingo Bolso escribió:Seguir "peleleando" nuestra casa, es continuar con la mentalidad mediocre que nos lleva a tener que gastar 2 veces, al tiempo que se cobra por algo que no se da, en mi modesta opinión.
Son pocas las butacas que hay que agregar. Y no podés meter las mejores butacas en la parte de arriba de la Atilio y dejar al resto con butacas inferiores. Es cierto que comprás algunas que después seguramente tengas que descartar pero es una inversión mucho menor que butaquear de nuevo todo el estadio.
Una opción para no comprar pelelas es comprar butacas nuevas, meterlas en la Delgado y llevar las de la Delgado a la Atilio. Habría que ver si vale la pena y si es posible sacarlas y recolocarlas.
Otro problema es el cambio de color, la Atilio si son razonables va a dejar de ser blanca. Hay que ver si es posible pintar las butacas. Es todo un tema, sin información es complicado sacar conclusiones de qué es mejor hacer.
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Lun Jun 25, 2018 3:57 pm

gauzabolso escribió:
Julichingo Bolso escribió:Seguir "peleleando" nuestra casa, es continuar con la mentalidad mediocre que nos lleva a tener que gastar 2 veces, al tiempo que se cobra por algo que no se da, en mi modesta opinión.
Son pocas las butacas que hay que agregar. Y no podés meter las mejores butacas en la parte de arriba de la Atilio y dejar al resto con butacas inferiores. Es cierto que comprás algunas que después seguramente tengas que descartar pero es una inversión mucho menor que butaquear de nuevo todo el estadio.
Una opción para no comprar pelelas es comprar butacas nuevas, meterlas en la Delgado y llevar las de la Delgado a la Atilio. Habría que ver si vale la pena y si es posible sacarlas y recolocarlas.
Otro problema es el cambio de color, la Atilio si son razonables va a dejar de ser blanca. Hay que ver si es posible pintar las butacas. Es todo un tema, sin información es complicado sacar conclusiones de qué es mejor hacer.
En realidad no estoy de acuerdo en lo siguiente.
¿Quién dijo que no se pueden comprar butacas "para humanos", (con respaldo como pide FIFA) y colocarlas en la parte nueva y dejar las que están abajo hasta que se tenga el dinero?.

Digo, es otra opción que en el mundo de "no tenemos plata" en que vivimos, permite dejar en condiciones la mitad nueva de la tribuna que ya no deberá volver a butaquearse y volver a gastar.
También es bueno precisar que no hace falta butaquear todo el estadio ahora. Pero sí es necesario en las ubicaciones donde se comercializan butacas. Ahí es una vergüenza sentarse en las pelelitas, pero bueno, si no tienen dinero para todo, pero HAY que gastar en butacas para la parte nueva, que lo hagan UNA VEZ con las que corresponden; otra opción me parece muy poco práctica.
Las cabeceras, no es necesario que tengan butacas hoy, sólo habría que sumar la capacidad de la Atilio y la Delgado que deberían "pagarse solas" con los ingresos de cada temporada, que además, abusivamente le sacó la CD al GPC.

Sólo pensar en inaugurar los sectores nuevos con la pelelas, la verdad, es vomitivo :supz:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje por juan1899bolso » Lun Jun 25, 2018 7:59 pm

no podemos ni butaquear un estadio
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensaje por Aserrin » Lun Jun 25, 2018 8:20 pm

El único estadio enteramente butaqueado en el país el Centenario y son todo pelelas. No creo que hayan muchos así en Argentina tampoco. Tampoco es para cortarse las venas.

Hasta creo que somos el que tiene más butacas con respaldo.

Todo a su tiempo, eventualmente esto va a quedar, porque es plástico, no cemento. No es lo prioritario hoy pero cuando llegue el momento los hinchas debemos estar ahí para que se haga lo mejor posible.
Imagen
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por urusat » Mar Jun 26, 2018 9:05 am

Si quieren hacer un estadio 5 estrellas, digno de un mundial, aunque no te lo den, van a tener que poner butacas plegables y punto. Por un tema de comodidad y de paso, además se puede solventar si son de un buen espesor, los problemas de posición y vista en los rincones de la Atilio baja.

Podemos ahorrar ahora gastando en algo que se viene como norma, o despilfarrar en un futuro teniendo de clavo luego 18.000 pelelas.

Quizás en las tribunas tipo plateas, poner las nuevas butacas plegables, y en la Abdón alta y Scarone baja ubicar las pelelas.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por PERRO PLANETARIO » Mar Jun 26, 2018 11:10 am

Alguien sabe si las pelelas de las que hablamos se pueden quitar de donde están y reubicarlas?
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Mar Jun 26, 2018 12:05 pm

PERRO PLANETARIO escribió:Alguien sabe si las pelelas de las que hablamos se pueden quitar de donde están y reubicarlas?
Sí se pueden quitar y reubicar. Hay siempre un riesgo de que algunas "se pierdan" en el proceso (roturas, etc.) pero por amplísima mayoría pueden instalarse de nuevo.
justiciainfinita
Marco ''Palillo'' Vanzini
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por justiciainfinita » Mar Jun 26, 2018 10:25 pm

Visto que es prácticamente imposible vender el nombre comercial del estadio, lo mejor para butaquear todo sería recurrir a varias empresas, asignarles sectores y que asuman los costos de butaquear sus zonas, evidentemente agregando su logotipo en los asientos por un período X de tiempo (y hasta se les puede ofrecer presencia en la señalética del GPC y cartelería en las canchas de Los Céspedes, que las tenemos peladas, como parte del Pack)

Imagen
Imagen

Ejemplo Abdón Porte:
Según Gomez Platero el aforo será de 9180 personas.
Precio estimado U$S 30 por butaca (fuente)

Total: U$S 275400

De esta forma el Club no carga con el gasto, y al ser varias empresas el desembolso es menor y asumible.
Creo que es una propuesta realizable, sin locuras, y con costos posibles de enfrentar para la economía empresarial Uruguaya.

Las soluciones están... solo hay que ser creativos y mover el orto.
pperez
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por pperez » Mié Jun 27, 2018 4:03 am

Excelente idea. Lo único son un par de boludeces lo que voy a decir con las que tengo reparos. Una es el tema de que, con respecto a lo que veo en las fotos, esperaría que no se usen colores distintos a los nuestros en las butacas. Por ejemplo, al logotipo de nativa, sacarle el negro de fondo, si la española, que es sponsor, se pone con guita para alguna butaca, sacarle el amarillo que tiene de logotipo o ponerlo todo de blanco. El otro tema, no butaquear las populares. En el sector que le des a los visitantes es una cagada, te las rompen todas. De nuestro lado no tiene sentido, motivan a verlo sentado y, si va a seguir el tema de Socios gratis como parece, no tiene sentido ponerlas en las populares que son una incomodidad para gente que capaz que no le pinta estar sentada todo el partido cuando va a tener las otras dos tribunas de la misma forma que las populares y con mucha mejor visual.
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Jun 27, 2018 9:32 am

justiciainfinita escribió:Visto que es prácticamente imposible vender el nombre comercial del estadio, lo mejor para butaquear todo sería recurrir a varias empresas, asignarles sectores y que asuman los costos de butaquear sus zonas, evidentemente agregando su logotipo en los asientos por un período X de tiempo (y hasta se les puede ofrecer presencia en la señalética del GPC y cartelería en las canchas de Los Céspedes, que las tenemos peladas, como parte del Pack)

Imagen
Imagen

Ejemplo Abdón Porte:

De esta forma el Club no carga con el gasto, y al ser varias empresas el desembolso es menor y asumible.
Creo que es una propuesta realizable, sin locuras, y con costos posibles de enfrentar para la economía empresarial Uruguaya.

Una excelente idea, con números, fotos, bien completita la propuesta.
Eso que justiciainfinita hizo desde fuera del país, es lo que deberían haber realizado los incapaces de esta COP, Marketing y CD.

Pero enseguida te tiran, "ahhh... pero si eso sale 4 mil quinientos millones de dólares" o sea "mejor no hacer nada". Así pasaron 30 meses...
Gracias justiciainfinita, gran aporte !.
emibolsodpdu
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por emibolsodpdu » Mié Jun 27, 2018 10:18 am

Tremenda la idea que tiro justiciainfinita, con butaquear la atilio y la delgado ya es suficiente
sirigoy1899
Óscar Javier Morales
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por sirigoy1899 » Mié Jun 27, 2018 10:43 am

justiciainfinita escribió:Visto que es prácticamente imposible vender el nombre comercial del estadio, lo mejor para butaquear todo sería recurrir a varias empresas, asignarles sectores y que asuman los costos de butaquear sus zonas, evidentemente agregando su logotipo en los asientos por un período X de tiempo (y hasta se les puede ofrecer presencia en la señalética del GPC y cartelería en las canchas de Los Céspedes, que las tenemos peladas, como parte del Pack)

Imagen
Imagen

Ejemplo Abdón Porte:

Excelente idea, felicitaciones.
Hay que hacer llegar estas cosas a la Directiva.
Saludos
DESDE 1899 SOMOS URUGUAY

SOCIO #15215
Responder