Etapa 1b: Héctor Scarone

Aserrin
Administrador

Re: Etapa 1b: Héctor Scarone

Mensajepor Aserrin » Vie Feb 09, 2018 10:55 pm

Ah eso claro, creo no lo quiere ninguno.

Lamentablemente lo que queda por hacerse siempre, hasta que metan el primer ladrillo, va a estar en veremos.
Imagen
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Vie Feb 16, 2018 5:50 pm

KaiserSlayer escribió:
Aserrin escribió:Vos también estás anticipando lo que se va a hacer o pasar en tres años de gobierno

Recoba dijo que de lo más destacable de esta directiva son las obras, Ache estaba emperrado con terminar el parque él. Lo natural es que promuevan más obras, aunque sea el último mes antes de irse (guiño, guiño)

No entiendo cuál es tu alternativa entonces, dejar todo así y que espontaneamente eventualmente se haga todo de una? Porque si hacemos de a poco, mientras se hace, va a parecer que no está terminado? Qué confuso :carlitus:

Lo mío no es ansiedad, es temor de que quede en un "veremos" prolongado en el tiempo, por los argumentos que puse mas arriba.
Como bien puse arriba, por algo se decidió hacer por etapas, porque todo a la vez no se puede.
Yo lo que no quiero (no puedo imaginarme) es que una vez se termine lo que se está haciendo ahora, la reforma de la Scarone quede en un pendiente.

Me parece que eso va a depender de lo que la gente exija en la campaña electoral, yo creo que todos los aspirantes a presidente van a querer terminar la obra sino fijate las luchas de poderes que hubo en los últimos años, todos quieren ser los responsables del Parque terminado. Imagino que los mismos Rodriguez y Garbarino quieren que para Diciembre esto este terminado y no a medio hacer. Ademas la Scarone no solo se prometió que se iba a hacer, se aprobó en asamblea que se iba a hacer, por ende al candidato que diga que no la va a hacer no lo veo con muchas chances de llegar a a presidencia. En Diciembre decidimos nosotros que queremos para el club por los próximos 3 años.
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Vie Feb 16, 2018 7:30 pm

Yo voto al que me prometa un cerramiento lo más simétrico del estadio, darle toda la Scarone a nuestros hinchas (visitantes al codo en el 90% de los casos).

el que me presente el plan final para la terminación del estadio, con una máxima capacidad de 45000 localidades (solo irían a la venta descontando capacidad de los palcos 7000 p + 1500 visitantes, + 1000 sin vender para provocar pulmones, + 500 prensa, invitaciones, etc, unas 35000 para todo público.

Es necesario no solo cerrar el Parque, sino también llevar a la máxima capacidad posible a la Scarone.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
Zibechi
Óscar Javier Morales

Mensajepor Zibechi » Sab Feb 17, 2018 9:39 am

La idea de "simetría" es muy primitiva, el mundo está lleno de estadios asimétricos.

No es necesario cerrar el Parque, y la idea de una Scarone más baja que deje un estadio en herradura puede ser preciosa. Depende de cómo se haga, y sobre todo cómo se termine. Las terminaciones una vez que el parque tenga terminadas las tres tribunas hoy en construcción, pueden darnos ya un estadio único. La simetría es un fetiche sin sentido; los gallina tienen un estadio simétrico, que les quedó un estadio del montón, como el de Paysandú o el de Rivera pero un poco más grande. No tiene carácter, no tiene nada, es una serie de anillos alrededor de un cacho de pasto.

En el Parque lo que por ahora deja muchísimo que desear respecto al estadio de ellos son las terminaciones, la calidad de materiales etc. Para juzgar eso hay que esperar que se termine lo que se está haciendo, que se terminen revestimientos, pinturas, etc.

Yo si se hace un buen estadio en herradura, con la Scarone deliberadamente más baja, incluso haciendo crecer las torres y destacándolas, manteniendo los arcos, los ladrillos a los dos costados de la Delgado, y haciendo un buen museo con la historia del club y el Parque, estoy seguro que a todos se les caerá la baba porque ni en pedo pueden igualar eso.

En cambio, si hacemos un adefesio todo simétrico (que creo que a esta altura ya es imposible además), sacamos los plátanos de Cibils sin necesidad, metemos cemento a lo bobo ahí sobre la vereda, y todo para agregar 5000 personas que igual después nunca llenamos salvo que juguemos un clásico o con boca por la Libertadores, no me interesa. Sería un error.

Es hacer más grande la tribuna que le vamos a dar a las gashi cuando juguemos los clásicos en casa.
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Sab Feb 17, 2018 12:15 pm

Desde el primer momento la idea de un GPC en forma de herradura me pareció lo más acorde.
Dejar la Scarone “aislada” del resto del estadio (hasta tanto no se sepa qué pasa con los aptos de la discordia) y dársela a los visitantes.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
Yorugua23
Sebastian Abreu

Mensajepor Yorugua23 » Sab Feb 17, 2018 3:03 pm

hablamos de darle la scarone a los visitantes cuando el 90% de los partidos con 250 lugares les da y les sobra. creo que desde que damos 600 scarone sólo Danubio una vez y Villa Teresa agotaron.
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Sab Feb 17, 2018 5:00 pm

No hay nada más primitivo que querer tener un estadio asimétrico, dejar el estadio asimétrico y en forma de herradura ya no se usa más.

River, Depor La Coruña, Palmeiras, todos buscaron cerrar el estadio, entra más gente, queda guardado del viento que podría afectar el partido. Sinceramente, ninguna excusa es defendible para tener un estadio incompleto.

Y con respecto a la gente que va, es vergonzoso que hinchas de Nacional digan para que vamos a agrandar el estadio si total van pocos.
Acá se hace un estadio a nuevo para el presente, para futuras generaciones de bolsos, para partidos de máxima convocatoria a nivel local e internacional, para la selección si es necesario, espectáculos no deportivos.

No podemos tener tan chiquita la visión del desarrollo de nuestro estadio.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Lun Feb 19, 2018 3:58 pm

Coincido con Urusat, lo ideal seria un estadio completo cerrado y simétrico. Que novedad no?
El tema es que para ello se deben dar condiciones que no tengo muy claro se puedan dar en el corto plazo. Nunca vi a nadie hablar de esto.
No se puede hacer lo que falta sin comprar las propiedades que hoy lo impiden y la verdad no he escuchado nunca a nadie decir que se va a tomar ese rumbo. Es evidente que si no se hizo antes, mas adelante va a costar mas, una cosa era hace 10 años y otra muy diferente hoy cuando se ve que lo que se ha invertido en obras.
Evidentemente llegar a consensos en la interna del club ha sido complicado, de otro modo la obra no se habría utilizado como plataforma de campaña, no se habrían improvisado 10 proyectos, en fin, todo muy conversado pero con un rumbo incierto desde siempre.
Bajo momento a nivel de los dirigentes, mal comunicado a mi juicio todo en este ultimo tiempo.

La gran pregunta es: que estadio queremos tener realmente?
Zibechi
Óscar Javier Morales

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor Zibechi » Lun May 07, 2018 3:28 pm

Sobre la terminación, sin entrar en la discusión de si la Scarone tiene que tener o no la segunda bandeja, lo que creo que NO debe tener es ninguna conexión con las otras tribunas. Hay formas de cerrar los huecos feos que quedan con la Atilio y la Delgado que no sean tribunas. Puede ser simplemente un muro, puede ser pantalla, puede ser palcos... hay formas, pero no tiene que ser una tribuna contigua, de modo que si hay que dejar a un visitante ahí en un partido determinado, se pueda hacer sin dramas. El estadio no pierde en estética siempre que se terminen bien esos dos huecos, pero no tiene por qué pensarse siempre en gradas conectadas.
dariot
Sebastian Abreu

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor dariot » Mar May 08, 2018 8:56 pm

Zibechi escribió:Sobre la terminación, sin entrar en la discusión de si la Scarone tiene que tener o no la segunda bandeja, lo que creo que NO debe tener es ninguna conexión con las otras tribunas. Hay formas de cerrar los huecos feos que quedan con la Atilio y la Delgado que no sean tribunas. Puede ser simplemente un muro, puede ser pantalla, puede ser palcos... hay formas, pero no tiene que ser una tribuna contigua, de modo que si hay que dejar a un visitante ahí en un partido determinado, se pueda hacer sin dramas. El estadio no pierde en estética siempre que se terminen bien esos dos huecos, pero no tiene por qué pensarse siempre en gradas conectadas.
qudaria bueno torres cuadradas de ladrillo , re ingles o dos arcadas gigantes como el viejo parque paaaaa ya estoy imaginandome y estoy pirando!
urusat
Roberto Porta

Mensajepor urusat » Mar May 08, 2018 9:24 pm

Hay que dejar el estadio lo más simétrico y proponen torres, proponen cualquier cosa menos lo más lógico y posible. Cerrar todo el estadio. Que mierda queremos inventar??? Acaso los estadios últimos tienen una tribuna sacada de otro estadio para poner al visitante? Se los aísla a un codo sobre Scarone-Delgado donde bien podrían entrar 500 o Scarone-Atilio 1500 para el visitante, la bandeja superior solo en contadas ocasiones. Las dos populares deben ser nuestras. Al visitante al codo.

A veces me pregunto si son o se hacen.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Mié May 09, 2018 12:04 pm

Elevemos un poco el tono de esta discusión, sino se reduce a opiniones y nadie piensa.
De momento hasta tanto no estén dadas las condiciones, compradas las propiedades etc, la solución de dejar aislada la Scarone puedo compartirla. Incluso para concentrar el esfuerzo en lo que va a quedar pendiente que no es poco, antes de meternos en una obra importante nuevamente me parece inteligente.

Nacional tiene que pensar en su hinchada, en la comodidad de sus allegados antes que en los visitantes (a quienes quiero alojar cómodamente como es debido). No podemos sustentar el diseño del estadio con el argumento de los hinchas visitantes cuando en realidad los partidos de riesgo que podemos tener en ese sentido son 3 o 4 al año. Maneras de resolverlo hay, casos de éxito un montón. Sin ir mas lejos en la cancha de independiente los mandan a un codo, o a un anillo superior con una correcta separación de áreas de circulación.
Yo tengo claro que tipo de parque quiero para Nacional, sin denostar o acusar de nada al que opine lo contrario voy a tratar de hacer todo lo posible y de aportar para alcanzarlo.

Como digo siempre desde hace algún tiempo, la obra correspondiente a la Scarone y a ese codo va a ser la mas importante que vamos a tener en toda las etapas de crecimiento del Parque, ojala que nos encuentre unidos y habiendo aprendido de los errores ya cometidos.

Abrazo!
Zibechi
Óscar Javier Morales

Mensajepor Zibechi » Mié May 09, 2018 3:50 pm

urusat escribió:Hay que dejar el estadio lo más simétrico y proponen torres, proponen cualquier cosa menos lo más lógico y posible. Cerrar todo el estadio. Que mierda queremos inventar??? Acaso los estadios últimos tienen una tribuna sacada de otro estadio para poner al visitante? Se los aísla a un codo sobre Scarone-Delgado donde bien podrían entrar 500 o Scarone-Atilio 1500 para el visitante, la bandeja superior solo en contadas ocasiones. Las dos populares deben ser nuestras. Al visitante al codo.

A veces me pregunto si son o se hacen.

Sos incapaz de discutir con otros que tengan ideas distintas a las tuyas sin insultar, rebajar, etc. Eso es toda una definición.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié May 09, 2018 7:47 pm

Esto lamentablemente no se va a hacer en el corto ni mediano plazo. No hay recursos y tampoco se pueden generar mediante venta de palcos ya que no quedaría espacio donde meterlos.

Solamente una movida de la gente podría ser el catalizador de la segunda bandeja de la Scarone, hoy la prioridad total son los palcos y sus comodidades si sobra algún vuelto.
Imagen
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Jue May 10, 2018 11:10 am

sanjo escribió:Esto lamentablemente no se va a hacer en el corto ni mediano plazo. No hay recursos y tampoco se pueden generar mediante venta de palcos ya que no quedaría espacio donde meterlos.

Solamente una movida de la gente podría ser el catalizador de la segunda bandeja de la Scarone, hoy la prioridad total son los palcos y sus comodidades si sobra algún vuelto.

Estas en un error, el Parque aun tiene palcos por construir hacia el codo de la Delgado con Abdon, y ademas una cantidad de plazas de estacionamiento para comercializar que generarían recursos genuinos extra a la financiación bancaria que se podría solicitar. Va a demandar tiempo lograrlo, estoy totalmente de acuerdo, pero no por falta de recursos.

No es un tema de plata, ni va a serlo (cuanta plata llevamos invertida en el Parque?), sino una cuestión de necesidad de que la capacidad del estadio crezca. Como ha sido hasta ahora.

De momento terminado bien lo que aun esta en marcha y resolviendo lo que va a quedar pendiente en esta etapa tenemos para entretenernos. El tema Scarone hay que pensarlo muy bien, consensuar la idea entre todos y no cometer los errores que se cometieron hasta ahora. Eso debería comenzar a hacerse desde ahora y desde luego para mi es lo que mas tiempo nos va a llevar, ponernos de acuerdo entre todos.

Abrazo

:medina:
gbta1982
Julio César Dely Valdés

Mensajepor gbta1982 » Jue May 10, 2018 12:04 pm

Perro, no es solo conseguir el financiamento para construir, que no es poco, lo que hay que hacer en ese codo.
Para poder continuar el codo y hacer los 9 palcos que faltan en la Atilio, hay que comprar toda la esquina, no son 3 apartamentos. Hoy en día es imposible. Hasta q no haya un vencimiento de Palcos importante te diría imposible. Los estacionamientos ,que hay hoy en día por vender son muy pocos y los lugares comerciales no creo que prosperen en el corto plazo.Encima va a quedar mucha cosa inportante por terminar de ésta etapa, calle Abdón , tercer ingreso Atilio, Codo Abdon-Atilio etc etc
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Jue May 10, 2018 1:05 pm

gbta1982 escribió:Perro, no es solo conseguir el financiamento para construir, que no es poco, lo que hay que hacer en ese codo.
Para poder continuar el codo y hacer los 9 palcos que faltan en la Atilio, hay que comprar toda la esquina, no son 3 apartamentos. Hoy en día es imposible. Hasta q no haya un vencimiento de Palcos importante te diría imposible. Los estacionamientos ,que hay hoy en día por vender son muy pocos y los lugares comerciales no creo que prosperen en el corto plazo.Encima va a quedar mucha cosa por terminar de ésta etapa, calle Abdón , tercer ingreso Atilio, Codo Abdon-Atilio etc etc

Todo es relativo en el mundo del futbol mi amigo. Lo principal acá es hacer las cosas bien a nivel presupuestal del Club. En otras palabras, ordenar la cuentas y bajar y en lo posible eliminar el déficit operativo. estamos en camino porque sumando juveniles al Primero no solo baja el presupuesto, sino que existen chances de vender a futuro. Hoy Nacional+Parque Central tienen una deuda de 20 palos.
Que pasa si se vende a Oliva a 5 palos libres para Nacional? Bueno, hay que tener claro que se hace con el dinero. Se baja todo lo que se puede la deuda? Se invierte una parte en Los Céspedes? O te propongo otra: se destina 1 millón y medio a comprar las 7-9 propiedades de la esquina de Urquiza y Cibils. Ahí ya vas allanando el camino para hacer el codo.
Otra: cuando será el día que nos propongamos buscar un sponsor principal en serio? Es decir, contratar una empresa de marketing deportivo que lo haga? Así lo hizo la Auf y le fue espectacular.
Bajando a otro nivel distinto a los palcos, se pueden buscar soluciones mas de "entre casa". Ejemplo: las butacas VIP? cuánto saldrán? Supongo que por la comodidad de la visual, el techo que tienen y una buena butaca bien cómoda, se podrían arrendar en 450 dólares anuales. Si las arrendamos por 10 años las podríamos cobrar 4.000 dólares. Cuántas son? 500 butacas? Bueno, ahí tenemos 2.000.000 de dólares.

También se podrían arrendar por 10 años las butacas de la Delgado o la Atilio...o poner un cupo de 1.000 o 1.500 butacas a arrendar por 10 años.

otra mas....ponemos sobre cuota de $ 30 para el basketball (que me parece bárbaro) pero tenemos miedo de poner una sobre cuota para el Parque de 80-100 pesos por mes por 2 años? Pongamos que no todos lo pagan y solo 50.000 lo hacen. A $100, tenemos 2 millones de dólares por año. En dos años son 4 millones. Y ahi le das la oportunidad a los no palquistas de colaborar.

A veces hay que levantar un poco la vista y no quedarse en la fácil del palco, palco, palco. Los palcos son rentables en el segundo período de arrendamiento. En el primero no.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Jue May 10, 2018 1:59 pm

PERRO PLANETARIO escribió:
sanjo escribió:Esto lamentablemente no se va a hacer en el corto ni mediano plazo. No hay recursos y tampoco se pueden generar mediante venta de palcos ya que no quedaría espacio donde meterlos.

Estas en un error, el Parque aun tiene palcos por construir hacia el codo de la Delgado con Abdon, y ademas una cantidad de plazas de estacionamiento para comercializar que generarían recursos genuinos extra a la financiación bancaria que se podría solicitar. Va a demandar tiempo lograrlo, estoy totalmente de acuerdo, pero no por falta de recursos.

Estimado, esos palcos de la Abdón contra Delgado que serán 25 con suerte servirán para terminar de hacer ese codo y el que está a medio hacer contra la Atilio. Si sobra algo es para acondicionar los accesos, luego los estacionamientos que todavía no están ni empezados.

El único espacio que nos estaría quedando disponible para nuevos palcos que generen recursos adicionales es entre las bandejas de la Abdón, que sabemos significaría comprarse un gran problema.

Abrazo
Imagen
atlantidabolso6666
Roberto Porta

Mensajepor atlantidabolso6666 » Jue May 10, 2018 2:37 pm

años de años van a pasar para que veamos la scarone alta hecha y el codo atilio scarone te diria que nunca lo vamos a ver
Zibechi
Óscar Javier Morales

Mensajepor Zibechi » Jue May 10, 2018 4:28 pm

sanjo escribió:
PERRO PLANETARIO escribió:

Estimado, esos palcos de la Abdón contra Delgado que serán 25 con suerte servirán para terminar de hacer ese codo y el que está a medio hacer contra la Atilio. Si sobra algo es para acondicionar los accesos, luego los estacionamientos que todavía no están ni empezados.

El único espacio que nos estaría quedando disponible para nuevos palcos que generen recursos adicionales es entre las bandejas de la Abdón, que sabemos significaría comprarse un gran problema.

Abrazo

Según el proyecto original de Gomez Platero, la Delgado queda aislada de las otras tres tribunas. Creo que eso contempla que se hagan torres de palcos entre la Delgado y las dos populares. Si eso es así (y si no es así podría serlo perfectamente) hay unos cuantos palcos más para vender. La clave es cerrar donde está el gimnasio, y eso no sé cuándo ni cómo. ¿Alguien recuerda cuál es exactamente el proyecto original en esa parte?

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”