Etapa 1b: Codos de la Abdón Porte

Michael
El censurador

Re: Etapa 1a: Codos de la Abdón Porte

Mensajepor Michael » Dom Nov 19, 2017 10:20 pm

Julichingo Bolso escribió:Se supone que con Tramil hay un contrato firmado, no?.
En ninguna parte pusieron las condiciones que debe cumplir la empresa, cantidad de operarios, plazos de entrega, control de calidad, etc., etc. ?

¿Y quién DEBIÓ controlar que todo el contenido de este contrato se cumpla?. El Chapulín Colorado o la COP y la CD que están en funciones ?.

Si la empresa tiene una crisis, ¿no hubiera sido más razonable TERMINAR UNA TRIBUNA Y LUEGO PASAR A LA OTRA?.

¿Por qué no se llamó a una Asamblea Extraordinaria para informar a los socios y PLANTEAR SOLUCIONES si no se puede cumplir lo acordado en la Asamblea que aprobó este Proyecto?.

TODAS fallas (cagadas gruesas) de LA COP y la CD actuales.

Existe un contrato firmado si, pero normalmente en el no se ponen esas pequeñeces como la cantidad de obreros que deben de cumplir funciones, si se ponen plazos de entrega, y el control de calidad se realiza antes de dar final de obra, mediante los avances de obra.

Quien debio y controla esto es CSI Ingenieros, que gracias a ellos se pudo seguir con la obra adelante, ellos estan haciendo practicamente toda la direccion de obra. Son ellos los que se encargan de verficar los avances de obra, y autorizar los pagos, mas de lo que hacen creo que no se puede hacer.

Es razonable que si la empresa tiene una "crisis" quiera cobrar avances de obra de 2 tribunas y no de una, buscando tener liquides, una semana cobro el de una tribuna, y la semana que viene cobro el de la otra tribuna, me parece logico no? y mas cuando tengo sueldos que pagar todos los viernes.

Llamar una asamblea para plantear soluciones? acaso una asamblea puede plantear soluciones tecnicas y economicas, cuando se le paga a un Controller para eso? me suena totalmente ilogico.
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Dom Nov 19, 2017 10:24 pm

sanjo escribió:
gbta1982 escribió:La que eligió Tramil fue la directiva anterior y los sobrecostos que está teniendo la obra vienen de haber elegido a Tramil.

Complemento: a esta empresa berreta fue otorgada la licitación 1 mes antes de las elecciones por ser barata (ya que había que ahorrar siendo que se estaba gastando desde ese momento lo recaudado para obras con publicidad por ejemplo) pese a la recomendación del único directivo opositor al proyecto (y casualmente con vasta experiencia en obras del GPC, mucha más que todo el resto de la CD junto) de no contratar empresitas truchas... adivinan quién es el directivo, no?

Complemento este mensaje: Tramil dio un presupuesto 1.5 millones menos que la que le seguía en precio hasta donde tengo entendido, cosa que en este caso fue determinante ya que el dinero se había comenzado a gastar en asados y otros menesteres, y lo que fue error de esta COP. y varios te lo reconocen fue adjudicarles los codos y la Abdón buscando con eso reducir costos de implantación, y tratando de darle mayor flujo de dinero a la empresa para que pudiera recuperarse
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Dom Nov 19, 2017 10:25 pm

Michael escribió:
Julichingo Bolso escribió:Se supone que con Tramil hay un contrato firmado, no?.
En ninguna parte pusieron las condiciones que debe cumplir la empresa, cantidad de operarios, plazos de entrega, control de calidad, etc., etc. ?

¿Y quién DEBIÓ controlar que todo el contenido de este contrato se cumpla?. El Chapulín Colorado o la COP y la CD que están en funciones ?.

Si la empresa tiene una crisis, ¿no hubiera sido más razonable TERMINAR UNA TRIBUNA Y LUEGO PASAR A LA OTRA?.

¿Por qué no se llamó a una Asamblea Extraordinaria para informar a los socios y PLANTEAR SOLUCIONES si no se puede cumplir lo acordado en la Asamblea que aprobó este Proyecto?.

Existe un contrato firmado si, pero normalmente en el no se ponen esas pequeñeces como la cantidad de obreros que deben de cumplir funciones, si se ponen plazos de entrega, y el control de calidad se realiza antes de dar final de obra, mediante los avances de obra.

Quien debio y controla esto es CSI Ingenieros, que gracias a ellos se pudo seguir con la obra adelante, ellos estan haciendo practicamente toda la direccion de obra. Son ellos los que se encargan de verficar los avances de obra, y autorizar los pagos, mas de lo que hacen creo que no se puede hacer.

Es razonable que si la empresa tiene una "crisis" quiera cobrar avances de obra de 2 tribunas y no de una, buscando tener liquides, una semana cobro el de una tribuna, y la semana que viene cobro el de la otra tribuna, me parece logico no? y mas cuando tengo sueldos que pagar todos los viernes.

Llamar una asamblea para plantear soluciones? acaso una asamblea puede plantear soluciones tecnicas y economicas, cuando se le paga a un Controller para eso? me suena totalmente ilogico.

Otro mas que quiere enredar las cosas. Aca el problema no es solo la empresa. Esta COP y CD se les rompió el ábaco hace rato.
Tendria que hacerse una asamblea para explicar los atrasos, informar oficialmente como vamos con respecto al presupuesto, que es lo que finalmente van a hacer, etc, etc,

Lo principal ahora es tapar todo y seguir sumando cagada sobre cagada
GRACIAS GUSI !!!
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Dom Nov 19, 2017 10:27 pm

Michael escribió:
sanjo escribió:
gbta1982 escribió:La que eligió Tramil fue la directiva anterior y los sobrecostos que está teniendo la obra vienen de haber elegido a Tramil.

Complemento: a esta empresa berreta fue otorgada la licitación 1 mes antes de las elecciones por ser barata (ya que había que ahorrar siendo que se estaba gastando desde ese momento lo recaudado para obras con publicidad por ejemplo) pese a la recomendación del único directivo opositor al proyecto (y casualmente con vasta experiencia en obras del GPC, mucha más que todo el resto de la CD junto) de no contratar empresitas truchas... adivinan quién es el directivo, no?

Complemento este mensaje: Tramil dio un presupuesto 1.5 millones menos que la que le seguía en precio hasta donde tengo entendido, cosa que en este caso fue determinante ya que el dinero se había comenzado a gastar en asados y otros menesteres, y lo que fue error de esta COP. y varios te lo reconocen fue adjudicarles los codos y la Abdón buscando con eso reducir costos de implantación, y tratando de darle mayor flujo de dinero a la empresa para que pudiera recuperarse

Conoces la palabra profesionalismo? Esto no es una quermes...que estamos hablando???
GRACIAS GUSI !!!
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Dom Nov 19, 2017 10:29 pm

Elbio Lador escribió:
Michael escribió:

Otro mas que quiere enredar las cosas. Aca el problema no es solo la empresa. Esta COP y CD se les rompió el ábaco hace rato.
Tendria que hacerse una asamblea para explicar los atrasos, informar oficialmente como vamos con respecto al presupuesto, que es lo que finalmente van a hacer, etc, etc,

Lo principal ahora es tapar todo y seguir sumando cagada sobre cagada

A mi no me interesa tapar nada ni enredar las cosas, no obtengo ningún redito por eso, simplemente doy mi punto de vista, en lo que si estoy de acuerdo es que se debe de informar ciertas cosas por parte de la COP, y que hay una falta de informacion tremenda
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Dom Nov 19, 2017 10:30 pm

Elbio Lador escribió:
Michael escribió:
sanjo escribió:

Conoces la palabra profesionalismo? Esto no es una quermes...que estamos hablando???

A que te referis con profesionalismo? buscar soluciones para que exista un correcto funcionamiento de la obra, como se hizo despues que la COP anterior se mando la cagada de contratar a Tramil?
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Nov 20, 2017 2:08 am

Michael escribió:Existe un contrato firmado si, pero normalmente en el no se ponen esas pequeñeces como la cantidad de obreros que deben de cumplir funciones, si se ponen plazos de entrega, y el control de calidad se realiza antes de dar final de obra, mediante los avances de obra.

Bueno tomando como bueno lo que decís que no se incluyen ciertas "pequeñeces" como la cantidad de obreros, hay un seguimiento que debe hacer alguien en nombre de Nacional sobre el control de obra. En este caso parecería ser CSI Ingenieros, quien entre otras cosas debería controlar el avance y cumplimiento en fecha de las obras .

Pregunto en lugar de tener 2 tribunas como Atilio y Abdón en marcha pero sin terminarse, una iniciada (Delgado) después que las otras 2 y el Codo Abdón-Delgado que está en el "limbo" o en el freezer, ¿no sería más razonable que dedicaran los esfuerzos en ir terminando tribunas que permitan retomar el uso del estadio de manera normal lo más breve posible ?.

Te pongo un ejemplo. Ahora tenemos un estadio sin iluminación artificial, y va para largo. ¿No hubiera sido más apropiaado acelerar la Atilio y la Delgado, para que la cinta de iluminación pudiera ser colocada cuanto antes ?.

¿De qué nos sirve el trabajo en la Abdón si en pleno verano tenemos que jugar a las 17 horas porque "perdimos" la iluminación artificial?.

Me comentarom hoy, que se está adelantando ahora en la Delgado y que hay una grúa en la entrada a los Palcos de esta tribuna. Que los Palcos de esta tribuna, en la parte superior no están habilitados.

En resumen, en lugar de "los Codos de la Abdón Porte", que uno está "congelado" y el otro se terminará junto con la Atilio, no parece pertinente pretender seguir con las mismas obras si se cuenta con menor personal. "El que mucho abarca poco aprieta" dice el adagio popular.

Ya llevamos 2 partidos jugados fuera del Parque y no es seguro que se juegue en el Parque con Desertor. Recordemos que esto nunca pasó, ni siquiera en la época del nefasto Majic.

Creo que quien fuera que tomó la decisión nos dejó sin iluminación en pleno verano, sin tener en cuenta este problema, y en su lugar se dedicaron a levantar la parte alta de la Abdón, que podría hacerse una vez terminadas la Atilio y los Palcos de la Delgado y ya con la luz nocturna habilitada.

Otro tema; dirigido al violador.
Michael escribió:
A que te referis con profesionalismo? buscar soluciones para que exista un correcto funcionamiento de la obra, como se hizo despues que la COP anterior se mando la cagada de contratar a Tramil?

Bueno, si Tramil ofertó 1 millón y medio de dólares más barato que la empresa que le seguía en precio, qué hubieran dicho los muchachos de 1N si se contrataba a otra?.

Por lo menos hablarían páginas enteras de "cometas", "sobreprecios", "corrupción" y un larguísimo etcétera.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
fafmbolso
Carlos Camejo

Mensajepor fafmbolso » Lun Nov 20, 2017 3:31 am

le guste a quien le guste sigo pensando que la mejor forma de ir construyendo el parque era con el sistema de alarcon con la financiación de las butacas que recaudábamos un millón de dólares anuales lo que pasa que se enloquecieron porque la gallina hizo su estadio y había que salir a como de lugar terminarlo
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Lun Nov 20, 2017 11:48 am

Mucha locura y mucha manija en el foro....sencillamente se nos complica jugar en el Parque porque con el corte del campeonato nos cayeron las fechas de local entre semana. Muchos piden profesionalismo, pero como se hace para preveer estos temas?
Demasiada queja por todo. El parque crece....que apuro tienen? Este año ya está. hay que jugar contra Defensor en el Parque y ya está, cerrarlo hasta febrero del año que viene. Aprovechar todo diciembre y los 50 días entre la licencia de la construcción y el comienzo del campeonato/libertadores.
dejemos laburar tranquilos. Si queremos ayudar, compremos palcos o tratemos de aportar ideas para seguir vendiendo los palcos faltantes. Esa es la forma de ayudar.
El Club debe ahora ajustar una política bien agresiva de marketing. No se que idea tienen para comercializar las butacas vip, pero bien se podrían arrendar por 5-10 años. Alguien me puede decir cuántas butacas vip quedarán? Gracias.
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Mar Nov 21, 2017 1:42 am

fafmbolso escribió:le guste a quien le guste sigo pensando que la mejor forma de ir construyendo el parque era con el sistema de alarcon con la financiación de las butacas que recaudábamos un millón de dólares anuales lo que pasa que se enloquecieron porque la gallina hizo su estadio y había que salir a como de lugar terminarlo

El sistema de butacas sigue, es más se amplió mucho en estos años. Este año al club le entró 1 millón de dólares por ese concepto.
Además de que a 1M anual precisás 20 años para reunir los 20M de la obra (pongámosle 10 por el ahorro de palcos), esa plata se destina a cubrir el presupuesto del club.
Alarcón no hizo obras con la guita de las butacas, es más se recaudaba muy poco en esa época porque recién empezaban (muchísimo menos que el millón que decís), a lo sumo pagaron las obras de los vestuarios. La primera etapa de las obras mágicas fueron con los palcos de la delgado alta y la segunda se pagó con guita del club (la terminó de pagar H).

Lo que si es verdad es que se pudo optar por vender butacas a 10 años en vez de palcos o por un sistema mixto. Igual en el fondo es lo mismo porque el palco son 20 butacas a 10 años y hubo gente en las cooperativas que compró de a 1 o 2 asientos.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mar Nov 21, 2017 10:36 am

gauzabolso escribió:
fafmbolso escribió:le guste a quien le guste sigo pensando que la mejor forma de ir construyendo el parque era con el sistema de alarcon con la financiación de las butacas que recaudábamos un millón de dólares anuales lo que pasa que se enloquecieron porque la gallina hizo su estadio y había que salir a como de lugar terminarlo

El sistema de butacas sigue, es más se amplió mucho en estos años. Este año al club le entró 1 millón de dólares por ese concepto.
Además de que a 1M anual precisás 20 años para reunir los 20M de la obra (pongámosle 10 por el ahorro de palcos), esa plata se destina a cubrir el presupuesto del club.
Alarcón no hizo obras con la guita de las butacas, es más se recaudaba muy poco en esa época porque recién empezaban (muchísimo menos que el millón que decís), a lo sumo pagaron las obras de los vestuarios. La primera etapa de las obras mágicas fueron con los palcos de la delgado alta y la segunda se pagó con guita del club (la terminó de pagar H).

Lo que si es verdad es que se pudo optar por vender butacas a 10 años en vez de palcos o por un sistema mixto. Igual en el fondo es lo mismo porque el palco son 20 butacas a 10 años y hubo gente en las cooperativas que compró de a 1 o 2 asientos.

Si tenés claro que recaudas 1 millón al año por ese concepto y no vas a usar ese dinero en el presupuesto del club, se puede perfectamente sacar un préstamo por 10 millones y pagarlo en 12 años, sin ningún problema. Creo que eso es lo que faltó. Pero bueno, nos llenamos de palcos y vamos a terminar sin endeudamiento, prácticamente. Dentro de 10 años tendremos cerca de 30 millones de dólares de renovaciones de palcos. En ese entonces, el GPC financiará al club porque ponerle 3 millones al año en el presupuesto es terminar con los problemas económicos.
Vuelvo a preguntar: cuántas butacas vip van en la Atilio?
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Mar Nov 21, 2017 4:33 pm

El Pablo escribió:
gauzabolso escribió:

Si tenés claro que recaudas 1 millón al año por ese concepto y no vas a usar ese dinero en el presupuesto del club, se puede perfectamente sacar un préstamo por 10 millones y pagarlo en 12 años, sin ningún problema. Creo que eso es lo que faltó. Pero bueno, nos llenamos de palcos y vamos a terminar sin endeudamiento, prácticamente. Dentro de 10 años tendremos cerca de 30 millones de dólares de renovaciones de palcos. En ese entonces, el GPC financiará al club porque ponerle 3 millones al año en el presupuesto es terminar con los problemas económicos.

Ta bien pero estás resignando por 12 años el dinero de las butacas, dinero que se destina a pagar el presupuesto del club. En el fondo es lo mismo que pedir un préstamo por 10 millones y pagarlo con venta de jugadores.
En el escenario económico actual del club el modelo que eligieron me parece el más adecuado. La ejecución no porque hubiese optado por menos palcos y más caros, o por un sistema mixto con palcos caros y butacas VIP a 10 años con menores prestaciones que un palco y por lo tanto menor costo de construcción, pero esa historia ya es conocida.

Seamos claros en el concepto. A todos nos rompe la pija que el gallinero de camino Mangangá tenga más capacidad y prestaciones que el parque. Ni la obra ni el modelo ni la ejecución son las ideales, pero aún así nos aseguran recuperar el número 1 en calidad de estadio del país dando un salto de calidad y cantidad, después se puede ir mejorando y al ser obras más chicas si la situación económica del club mejora pueden optarse por otros modelos que impliquen endeudamiento (codos, parte baja, sacar filas inferiores de palcos, etc). Pero la realidad es que acá habían 2 opciones: o nos quedábamos con el estadio como estaba por varios años o hacíamos la remodelación vendiendo palcos/butacas a 10, 15 años. Ninguno de nosotros hubiese abalado un préstamo al BROU por 40 millones para hacer el estadio ideal sin agregar palcos, con techo y todo. Suena precioso pero hubiese sido una irresponsabilidad.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mar Nov 21, 2017 5:38 pm

gauzabolso escribió:
El Pablo escribió:
gauzabolso escribió:

Ta bien pero estás resignando por 12 años el dinero de las butacas, dinero que se destina a pagar el presupuesto del club. En el fondo es lo mismo que pedir un préstamo por 10 millones y pagarlo con venta de jugadores.
En el escenario económico actual del club el modelo que eligieron me parece el más adecuado. La ejecución no porque hubiese optado por menos palcos y más caros, o por un sistema mixto con palcos caros y butacas VIP a 10 años con menores prestaciones que un palco y por lo tanto menor costo de construcción, pero esa historia ya es conocida.

Seamos claros en el concepto. A todos nos rompe la pija que el gallinero de camino Mangangá tenga más capacidad y prestaciones que el parque. Ni la obra ni el modelo ni la ejecución son las ideales, pero aún así nos aseguran recuperar el número 1 en calidad de estadio del país dando un salto de calidad y cantidad, después se puede ir mejorando y al ser obras más chicas si la situación económica del club mejora pueden optarse por otros modelos que impliquen endeudamiento (codos, parte baja, sacar filas inferiores de palcos, etc). Pero la realidad es que acá habían 2 opciones: o nos quedábamos con el estadio como estaba por varios años o hacíamos la remodelación vendiendo palcos/butacas a 10, 15 años. Ninguno de nosotros hubiese abalado un préstamo al BROU por 40 millones para hacer el estadio ideal sin agregar palcos, con techo y todo. Suena precioso pero hubiese sido una irresponsabilidad.

La verdad que el panteón del siglo a mi no me genera nada de nada. No pienso en jugar ese tipo de carreras. Para mi, lo que debimos habar hecho es hacer una licitación internacional del proyecto y que los socios eligiéramos entre los 2-3 mas viables. Sobre el tema financiación, hubiera hecho torres palco a los costados de la Delgado y los pisos 3 y 4 de palcos. Con esa cantidad de palcos vendidos hubiera pensado en hacer un anillo volado sobre las otras 3 tribunas y el codo Atilio-Scarone. Entonces, de acuerdo a lo recaudado, hubiera hecho las cosas en este orden: 1) codo Atilio-Scarone 2)bandeja superpuesta sobre Scarone 3) bandeja superpuesta sobre Atilio con butacas vip debajo de la parte superpuesta 4) bandeja superpuesta sobre Abdón.

Y si el dinero no daba, ningún problema. Sigo esperando la renovación de los palcos "originales", venta de butacas vip, etc, etc....A nosotros, que estamos desde 2005 remodelando el Parque, quien nos va a apurar?
camilotricogol
Julio César Dely Valdés

Mensajepor camilotricogol » Mar Nov 21, 2017 5:39 pm

gauzabolso escribió:

Creo que H en la última etapa sacó las butacas del presupuesto del GPC y las pasó al del Club. Puede ser ? O sea lo recaudado por butacas no se usa para invertir o mantener el parque, sinó Que se usa para cualquier gasto del Club
Última edición por camilotricogol el Mié Nov 22, 2017 9:46 am, editado 1 vez en total.
:nacional: ROCHA BOLSO :nacional:
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Nov 21, 2017 6:41 pm

En el periodo de Ache las butacas, al terminarse el fideicomiso de Alarcon, pasaron al presupuesto del club. Esa plata lamentablemente jamas se iba a tomar en cuenta.

Sobre los codos creo que la situacion de Tramil y sus consecuencias son un imprevisto bastante dificil de imaginar en la previa, sin embargo las consecuencias criticas como serian un paro general de obras, ocupacion, litigio, etc. fueron felizmente sorteadas.

Entiendo que la situación quiera mantenerse en reserva para no perjudicar la venta de palcos, pero lo real es que con la falta de información que hay desde siempre este silencio resta.
Imagen
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Vie Nov 24, 2017 11:02 am

los dirigentes están muy callados , no dicen nada eso ya te genera una desconfianza
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Nov 24, 2017 12:09 pm

nunca me acuerdo por eso pregunto
el codo actual (Atilio-abdon) hasta que altura llegara ?
y cuando empieza tal obra si es que se sabe
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Vie Nov 24, 2017 12:46 pm

juan1899bolso escribió:nunca me acuerdo por eso pregunto
el codo actual (Atilio-abdon) hasta que altura llegara ?
y cuando empieza tal obra si es que se sabe

Son como 12 filas mas que lo actual.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Vie Nov 24, 2017 12:48 pm

alonsobolso escribió:los dirigentes están muy callados , no dicen nada eso ya te genera una desconfianza

Hay un spot que dice que faltan 20 palcos. Se está construyendo en la Atilio, Abdón y Delgado. La Atilio ya está en su fase final con el comienzo de la fachada. Hay demora de acuerdo a lo originalmente proyectado? Sí. Pero a mi no me preocupa. Se va avanzando....no entiendo la preocupación.
alvariza
Cococho Alvarez

Mensajepor alvariza » Vie Nov 24, 2017 1:01 pm

El Pablo escribió:
alonsobolso escribió:los dirigentes están muy callados , no dicen nada eso ya te genera una desconfianza

Hay un spot que dice que faltan 20 palcos. Se está construyendo en la Atilio, Abdón y Delgado. La Atilio ya está en su fase final con el comienzo de la fachada. Hay demora de acuerdo a lo originalmente proyectado? Sí. Pero a mi no me preocupa. Se va avanzando....no entiendo la preocupación.

a mi lo que me preocupa son los codos y la scarone

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”