Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

bbolso1899
Luis Ernesto Castro

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor bbolso1899 » Mar Mar 06, 2018 2:37 pm

Estoy de acuerdo que con la situacion asi como esta, hay que hacer algo.

Lo primero es lograr una asamblea, quien sabe exacto cuantas firmas de socios se necesita para pedir una asamblea extraordinaria?

Puntos que creo deberían tratarse:

-Situación actual de la obra (económica y plazos)
-Posibilidad de extender el monto del crédito con el BROU (era un 30% tel total creo) contra el ingreso de los palcos como garantía
-Estaría bueno formar una comisión con distintos socios que no estén dentro de la directiva o agrupaciones politicas a la cual se le haga una actualización de las obras cada semana
-Exigir mayor transparencia y comunicación con toda la masa social e hinchas
-Rechazar rotundamente cualquier negocio con la T relacionado a el GPC
- Ideas y formas de recaudar dinero (por ahí una sobre cuota por un año a quien lo quiera hacer mediante un fideicomiso)

Se aceptan sugerencias de cambio/agregar otros puntos.

Y aclaro quien sepa bien el nro de firmas necesarias para pedir la asamblea se agradece.

LO PRIMERO QUE HAY QUE DEJAR EN CLARO CON TODO ESO ES QUE SE NECESITA UNIDAD DE PARTE DE TODOS, NO POLITIZAR EL TEMA DEL GPC Y BUSCAR SOLUCIONES REALES PARA LOGRAR EL ESTADIO QUE TODOS QUEREMOS
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mar Mar 06, 2018 3:03 pm

PERRO PLANETARIO escribió:Creo que se esta sobre dimensionando el tema del nombre del estadio. Nos van a dar dos mangos.

Al Parque lo tenemos que terminar nosotros solos, ya le dijimos que no a Paco y en buena hora. Franelear denuevo con Paco es una tonteria.
No puede ser la única opción para generar recursos en este momento. Renovación anticipada de arrendamiento de palcos puede ser un ejemplo.

Pensemos una cosa: Que marca grande se va a arriesgar a poner 10: para colocar su nombre en el Parque (de lo cual va a esperar un retorno $) por 10 años con la posibilidad que eso genera de que el manyaje (como verlos) deje de comprar sus productos por lo que dure el contrato? y esta es una posibilidad muy real.

Tenemos el antecedente de Pepsi en la camiseta (multinacional potente); por ejemplo. Pero cabe recordar que esa jugada de Pepsi fue un manotazo de ahogado, ya que venia muy mal en ventas en Uruguay y esa asociación con la marca Nacional le permitió pasar a vender bastante mas en poco tiempo y superar una situación jodida (pero se gano el odio de las gallinas también, que no tomaban pepsi ni loco).
Me acuerdo como si fuera hoy entrar a un super e ir directo a la heladera de Pepsi. Nunca mas compre Pepsi después.

A mi me parece que la negociación del nombre del Parque si no es vía Tenfield no sale por una cifra superior a la que manejan (menos ahora que todo el mundo sabe que no tenemos un sope); ademas Tenfield ya tiene los derechos del estadio de los Manyas y no veo a una marca importante negociando con uno de los grandes solo para ganarse el odio del otro 50%. Nos guste o no, por ahora son los dueños de este fútbol. Y si fuera tan simple esa negociación los manyas ya tendrían una marca hace rato arriba del nombre de mierda de ese estadio.

Para mi primero hay que terminar el Parque, todo lo que falta, y luego y si la oferta es viable, dar ese paso, de otro modo Gran Parque Central y punto.
Nacional es demasiado grande para andar arrastrandose por dos pesos y entregando nada mas ni nada menos que el nombre de su casa.

Vamos nosotros mas que nunca.

Sigo sin entender esta clase de mensajes.....Quien iba a poner plata en la selección uruguaya? con los 750.000 dólares que nos daba paco estábamos bien...y un día apareció Nike...

Pregunto, cuesta tanto contratar a una empresa de marketing deportivo por 30-40.000 dólares y que nos saque de dudas si el nombre del parque vale 0, 5, 10 o 20?

perdemos tanto dinero en tantos sueldos irrelevantes en el plantel que gastar ese dinero es una inversión.
pperez
Cococho Alvarez

Mensajepor pperez » Mar Mar 06, 2018 3:10 pm

No tiene asidero lo que pedís. En la teoría está bárbaro el planteo, pero en la realidad es para dividir y fragmentar todo esto que ya está mal de por sí. Imaginate otra asamblea con los de trinchera como aspavientos tirando mierda. Y, después de eso, ¿qué se termina ganando? Si al final de cuentas es para saber lo que puertas adentro ya se dejó entrever, que es que no es viable la continuidad de lo planteado (a medias, porque no hay un proyecto definitivo) de todo esto.
Como presagio no voy a decir nada distinto de lo que acá se ha posteado certeramente, que es afirmar que, como mucho, se llegará a terminar a duras penas la 1A antes del final del mandato de estos impresentables. Lo que sí no se puede hacer, al menos, es cambiar lo proyectado para el resto de la obra cuando lleguen al mandato del Club nuevos dirigentes.
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mar Mar 06, 2018 3:20 pm

Más allá de todo, no conozco a fondo toda la interna que se viene dando con el tema del Parque, pero lo que pido es que no se endeude al club por terminar de hacer un estadio que a lo sumo se llenará un par de veces por año y quizás ni siquiera eso, como ya le pasa a la mugre con el Cagón del siglo.
ImagenImagen
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Mar 06, 2018 4:14 pm

PERRO PLANETARIO escribió:Creo que se esta sobre dimensionando el tema del nombre del estadio. Nos van a dar dos mangos.

Al Parque lo tenemos que terminar nosotros solos, ya le dijimos que no a Paco y en buena hora. Franelear denuevo con Paco es una tonteria.
No puede ser la única opción para generar recursos en este momento. Renovación anticipada de arrendamiento de palcos puede ser un ejemplo.

Pensemos una cosa: Que marca grande se va a arriesgar a poner 10: para colocar su nombre en el Parque (de lo cual va a esperar un retorno $) por 10 años con la posibilidad que eso genera de que el manyaje (como verlos) deje de comprar sus productos por lo que dure el contrato? y esta es una posibilidad muy real.

Tenemos el antecedente de Pepsi en la camiseta (multinacional potente); por ejemplo. Pero cabe recordar que esa jugada de Pepsi fue un manotazo de ahogado, ya que venia muy mal en ventas en Uruguay y esa asociación con la marca Nacional le permitió pasar a vender bastante mas en poco tiempo y superar una situación jodida (pero se gano el odio de las gallinas también, que no tomaban pepsi ni loco).
Me acuerdo como si fuera hoy entrar a un super e ir directo a la heladera de Pepsi. Nunca mas compre Pepsi después.

A mi me parece que la negociación del nombre del Parque si no es vía Tenfield no sale por una cifra superior a la que manejan (menos ahora que todo el mundo sabe que no tenemos un sope); ademas Tenfield ya tiene los derechos del estadio de los Manyas y no veo a una marca importante negociando con uno de los grandes solo para ganarse el odio del otro 50%. Nos guste o no, por ahora son los dueños de este fútbol. Y si fuera tan simple esa negociación los manyas ya tendrían una marca hace rato arriba del nombre de mierda de ese estadio.

Para mi primero hay que terminar el Parque, todo lo que falta, y luego y si la oferta es viable, dar ese paso, de otro modo Gran Parque Central y punto.
Nacional es demasiado grande para andar arrastrandose por dos pesos y entregando nada mas ni nada menos que el nombre de su casa.

Vamos nosotros mas que nunca.

Tenfield paga 2 millones por sacar a Wilmar Valdes. Lo del estadio es para la gilada...

Muchos aca se comen cada verso...
GRACIAS GUSI !!!
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Mar 06, 2018 4:20 pm

pperez escribió:No tiene asidero lo que pedís. En la teoría está bárbaro el planteo, pero en la realidad es para dividir y fragmentar todo esto que ya está mal de por sí. Imaginate otra asamblea con los de trinchera como aspavientos tirando mierda. Y, después de eso, ¿qué se termina ganando? Si al final de cuentas es para saber lo que puertas adentro ya se dejó entrever, que es que no es viable la continuidad de lo planteado (a medias, porque no hay un proyecto definitivo) de todo esto.
Como presagio no voy a decir nada distinto de lo que acá se ha posteado certeramente, que es afirmar que, como mucho, se llegará a terminar a duras penas la 1A antes del final del mandato de estos impresentables. Lo que sí no se puede hacer, al menos, es cambiar lo proyectado para el resto de la obra cuando lleguen al mandato del Club nuevos dirigentes.

No hacer nada no es la solución! Tuvimos infinita paciencia...nos taparon a mentiras de todos los colores.
GRACIAS GUSI !!!
pperez
Cococho Alvarez

Mensajepor pperez » Mar Mar 06, 2018 5:50 pm

Elbio, creo que en realidad no se puede hacer nada, a este momento. En muchos lados tienen mecenas que ponen guita y la recuperan porque el club "es de ellos" prácticamente (ahí se puede incluir si quieren a los clubes gerenciados, pero en esos no decide el socio como nosotros). Otros, tienen flor de ingresos por sponsoreo, masa societaria amplia que les permite tener un superávit como para darse este tipo de gustos. Algunos cuantos tienen por detrás un poder político o de otra índole que les habilita financieramente poder acometer este tipo de empresas sin necesidad de hipotecar su patrimonio, sino miren lo que pasa unos kilómetros al noreste de la ciudad. Y nuestro caso tiene la deleznable particularidad de tener a gente a cargo de dicho proyecto que, sea de donde carajo sea la procedencia de los fondos, los van a malgastar o desviarlos, como nos ha pasado con más de una directiva. Así que poco se puede hacer por ahora, me temo.
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Mar Mar 06, 2018 11:28 pm

La $ que puso Garsal en el gallistadium, la puso no con la idea de usufructuar su nombre ( que hasta ahora no lo ha hecho) , sino en comprar voluntades, votos y tener un poquito de deuda a favor del club mugriento. Las deudas del CAP son casi en exclusivas a favor de Damiani, cualquier otro que quiera tener acciones a favor ahí, tiene que poner guita grande y esperar la carroza. En Nacional quiere hacer lo mismo.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
mcrtricolor
Ruben Sosa

Mensajepor mcrtricolor » Mié Mar 07, 2018 11:08 am

Cualquier cosa menos tenfield.

Por favor, no le vendan el alma al diablo.
Imagen
Hacia el campo van los Albos..
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Mié Mar 07, 2018 11:28 am

urusat escribió:La $ que puso Garsal en el gallistadium, la puso no con la idea de usufructuar su nombre ( que hasta ahora no lo ha hecho) , sino en comprar voluntades, votos y tener un poquito de deuda a favor del club mugriento. Las deudas del CAP son casi en exclusivas a favor de Damiani, cualquier otro que quiera tener acciones a favor ahí, tiene que poner guita grande y esperar la carroza. En Nacional quiere hacer lo mismo.

Si comparto, pero parecería que hacemos todo lo posible para depender de la plata de Paco igual.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mié Mar 07, 2018 11:31 am

Por favor, si alguien sabe de esto, me encantaría que me conteste: cuál es el obstáculo para que Nacional contrate una empresa de marketing deportivo que tase el nombre del Parque, y otros activos eventualmente, para saber cuánto cuesta. Además, estas empresas también se ocupan de conseguir los sponsors a cambio de una comisión, obvio. Es tan difícil hacerlo? La Auf "gastó" usd 60.000 en Mediapro por tasarle los derechos de publicidad, que dio que pueden obtener 5 millones de dólares por año...es decir, el "costo" fue 1.2% de los ingresos del primer año, porque hicieron contratos por 3 años. En ese caso, el costo fue de 0.4% del total de ingresos. Tanto les cuesta a nuestros directivos hacer esto?
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Mar 07, 2018 12:48 pm

Imagen
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Mar 07, 2018 1:06 pm

El Pablo escribió:Por favor, si alguien sabe de esto, me encantaría que me conteste: cuál es el obstáculo para que Nacional contrate una empresa de marketing deportivo que tase el nombre del Parque, y otros activos eventualmente, para saber cuánto cuesta. Además, estas empresas también se ocupan de conseguir los sponsors a cambio de una comisión, obvio. Es tan difícil hacerlo? La Auf "gastó" usd 60.000 en Mediapro por tasarle los derechos de publicidad, que dio que pueden obtener 5 millones de dólares por año...es decir, el "costo" fue 1.2% de los ingresos del primer año, porque hicieron contratos por 3 años. En ese caso, el costo fue de 0.4% del total de ingresos. Tanto les cuesta a nuestros directivos hacer esto?

Tenemos la limitación más grande que existe. El NO SE PUEDE fácil, producto de la incapacidad absoluta de nuestros dirigentes.

Los números que citás, son demoledores, pero aún sin tenerlos en cuenta x un momento, lo que DEBE primar es el sentido profesional en la gestión. Lo que estás planteando es que este tema sea ESTUDIADO, analizado por expertos en el mismo.
Pero un club que ha manejado este proyecto según LE PARECE al que ocupa el sillón (de turno) no puede tener otro final que el que tenemos.

Hace días que visto el panorama de las obras, me viene la imagen del estadio de Juventud de Las Piedras. Años tuvo partes de tribunas hechas y sin terminar.
Hasta que dió con un inversor que negocio mediante, se hizo cargo de retomsr las obras.

¿No hubiera sido razonable desde el comienzo de este mandato contratar el estudio de posibilidades de distintos negocios que pueden hacerse, desde ser el MAIN SPONSOR del estadio, hasta del propio club?.

Lamentablemente estamos limitados por creer que "nos la sabemos toda" y así terminamos. Nadie levanta la bandera del estudio, de la decisión meditada y fundada de los temas. Así, el mínimo imprevisto te caga el proyecto.
Te felicito x plantear esta opción qye es la ÚNICA que funciona en todo el mundo (menos en Uruguay).
Modestamente, ojalá alguien nos lea o nos escuche. Pero más que feo, feísimo presente con las obras donde la única certeza es la INCERTIDUMBRE.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mié Mar 07, 2018 2:01 pm

Julichingo Bolso escribió:
El Pablo escribió:Por favor, si alguien sabe de esto, me encantaría que me conteste: cuál es el obstáculo para que Nacional contrate una empresa de marketing deportivo que tase el nombre del Parque, y otros activos eventualmente, para saber cuánto cuesta. Además, estas empresas también se ocupan de conseguir los sponsors a cambio de una comisión, obvio. Es tan difícil hacerlo? La Auf "gastó" usd 60.000 en Mediapro por tasarle los derechos de publicidad, que dio que pueden obtener 5 millones de dólares por año...es decir, el "costo" fue 1.2% de los ingresos del primer año, porque hicieron contratos por 3 años. En ese caso, el costo fue de 0.4% del total de ingresos. Tanto les cuesta a nuestros directivos hacer esto?

Tenemos la limitación más grande que existe. El NO SE PUEDE fácil, producto de la incapacidad absoluta de nuestros dirigentes.

Los números que citás, son demoledores, pero aún sin tenerlos en cuenta x un momento, lo que DEBE primar es el sentido profesional en la gestión. Lo que estás planteando es que este tema sea ESTUDIADO, analizado por expertos en el mismo.
Pero un club que ha manejado este proyecto según LE PARECE al que ocupa el sillón (de turno) no puede tener otro final que el que tenemos.

Hace días que visto el panorama de las obras, me viene la imagen del estadio de Juventud de Las Piedras. Años tuvo partes de tribunas hechas y sin terminar.
Hasta que dió con un inversor que negocio mediante, se hizo cargo de retomsr las obras.

¿No hubiera sido razonable desde el comienzo de este mandato contratar el estudio de posibilidades de distintos negocios que pueden hacerse, desde ser el MAIN SPONSOR del estadio, hasta del propio club?.

Lamentablemente estamos limitados por creer que "nos la sabemos toda" y así terminamos. Nadie levanta la bandera del estudio, de la decisión meditada y fundada de los temas. Así, el mínimo imprevisto te caga el proyecto.
Te felicito x plantear esta opción qye es la ÚNICA que funciona en todo el mundo (menos en Uruguay).
Modestamente, ojalá alguien nos lea o nos escuche. Pero más que feo, feísimo presente con las obras donde la única certeza es la INCERTIDUMBRE.

Gracias por el concepto. La verdad es que no me creo ningún iluminado, solo observo que hacen otros y veo si es bueno copiarlos o no. Me resulta inconcebible que no contratemos una agencia de marketing deportivo para asesorarnos en todo: nombre del Parque, precios de palcos, precios de butcas, derechos de imagen, publicidad en el Parque, etc, etc. Me llama muy podereosamente la atención el nivel de bolichismo mantenido en el tiempo. Los dirigentes de hoy en día son mucho mas jóvenes que los de antes y ahí uno piensa que son mas abiertos, que las cosas se estudian mas, pero los hechos contradicen lo que pienso, así que evidentemente estoy equivocado.
bbolso1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor bbolso1899 » Mié Mar 07, 2018 3:31 pm

bbolso1899 escribió:Estoy de acuerdo que con la situacion asi como esta, hay que hacer algo.

Lo primero es lograr una asamblea, quien sabe exacto cuantas firmas de socios se necesita para pedir una asamblea extraordinaria?

Puntos que creo deberían tratarse:

-Situación actual de la obra (económica y plazos)
-Posibilidad de extender el monto del crédito con el BROU (era un 30% tel total creo) contra el ingreso de los palcos como garantía
-Estaría bueno formar una comisión con distintos socios que no estén dentro de la directiva o agrupaciones politicas a la cual se le haga una actualización de las obras cada semana
-Exigir mayor transparencia y comunicación con toda la masa social e hinchas
-Rechazar rotundamente cualquier negocio con la T relacionado a el GPC
- Ideas y formas de recaudar dinero (por ahí una sobre cuota por un año a quien lo quiera hacer mediante un fideicomiso)

Se aceptan sugerencias de cambio/agregar otros puntos.

Y aclaro quien sepa bien el nro de firmas necesarias para pedir la asamblea se agradece.

LO PRIMERO QUE HAY QUE DEJAR EN CLARO CON TODO ESO ES QUE SE NECESITA UNIDAD DE PARTE DE TODOS, NO POLITIZAR EL TEMA DEL GPC Y BUSCAR SOLUCIONES REALES PARA LOGRAR EL ESTADIO QUE TODOS QUEREMOS

Bueno por lo que averigue se necesita el 3% de los socio HABILITADOS PARA VOTAR para pedir una asamblea extraordinaria. En la anterior eleccion eran unos 22000 habilitados, hoy seran maximo 30000. Estamos hablando de 900 socios que esten de acuerdo en que ALGO HAY QUE HACER.

NO es trancar la obra
NO es cambiar el proyecto
NO es darle palo a ninguna directiva

Nada de eso va a colaborar con lograr el GPC que nos merecemos
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mié Mar 07, 2018 4:47 pm

Algunos foristas estan haciendo ya campaña de que con el BROU no se puede porque somos menos que penadoy y blabla...

Nos estan afixiando para que la única solución sea Tenfield, se va Valdez con la anuencia de Nacional, la mutual vuelve a Tenfield y todos los clubes con los pantalones bajos...entonces paco sigue comprando los derechos de TV en el precio que se le antoje y se hace mas millonario todavía.
GRACIAS GUSI !!!
Mega
Ruben Sosa

Mensajepor Mega » Mié Mar 07, 2018 4:51 pm

Elbio Lador escribió:Las obras siguen o pararon por completo?

Hace un par de horas pasé por el Parque, hay obreros trabajando en los palcos tanto en la Atilio como en la Delgado (en esta última tribuna había bastante movimiento). La Abdon estaba desolada, no había ni una persona.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Mié Mar 07, 2018 5:57 pm

La Abdon se esta haciendo aca en Progreso. Estructuras del Uruguay se llama la empresa.
Ya hicimos la Atilio ahi y creo que la gallina tambien hizo sus tribunas aca.
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mié Mar 07, 2018 5:59 pm

Mega escribió:
Elbio Lador escribió:Las obras siguen o pararon por completo?

Hace un par de horas pasé por el Parque, hay obreros trabajando en los palcos tanto en la Atilio como en la Delgado (en esta última tribuna había bastante movimiento). La Abdon estaba desolada, no había ni una persona.

No todo esta perdido.
GRACIAS GUSI !!!
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mié Mar 07, 2018 6:00 pm

elsanty escribió:La Abdon se esta haciendo aca en Progreso. Estructuras del Uruguay se llama la empresa.
Ya hicimos la Atilio ahi y creo que la gallina tambien hizo sus tribunas aca.

Fotos?
GRACIAS GUSI !!!

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”