Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Mar 05, 2018 11:25 am

El Pablo escribió:El tema de que somos un país chico y ningún empresario pondría dinero en el nombre del Parque puede ser verdad. Pero no deja de ser opiniones basadas en poner el dedo mojado con saliva al viento. Yo quiero que venga una empresa especializada y me diga que el nombre del Parque vale 0, 10 o 20. Pero que alguien que sepa lo diga.

De acuerdo. Lo que agrava la situación actual, es que las CD's anteriores ni tocaban el tema, pero 1N hizo campaña justamente SEÑALANDO estos errores y que el proyecto del Parque AHORA sería distinto, profesional, estudiado.

La realidad es que 8 millones se hicieron humo, no se avanzó 1 cm. en hacer un estudio ni de los Palcos que podrían venderse, ni de en cuánto se podría negociar el nombre del Parque.

Por eso, 1N es traicionera de su propia postura, no hicieron nada DE LO QUE SABÍAN que estaba mal. Y si ahora a alguno le molestan las críticas a esta gestión, joderse y tomar quinina...

"Vendieron" un proyecto profesional e hicieron un proyecto tribunero sin sustento económico. Geniales. Esta gestión será recordada, seguramente porque no hicieron nada de lo que le criticaron a otros, a sabiendas. Mientras tanto hoy, el panorama es de obras paradas...
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Lun Mar 05, 2018 12:00 pm

Yo no perdería tanto tiempo en este debate, nos separa y no es lo que necesitamos ahora. La directiva deja su lugar en Diciembre y el Club como el Estadio van a seguir adelante.

Mas allá de que no hay que dejar de saber que sucedió para no cometer los mismos errores, deberíamos invertir este tiempo del presente en preguntarnos que camino queremos seguir. No hay forma de que se sigan cometiendo estos errores.

El tema estadio Gran Parque Central no puede ser una causa de campaña, no podemos permitir que alguien gane una elección diciendo que va a terminar el Parque, lo tenemos que terminar entre todos, hinchas y socios reunidos en asamblea. El Club por delante de todo.

Un bochorno quedarse sin plata. Prefiero pensar en que son burros que no saben hacer las cuentas antes de que se la están llevando. Poquito, muy poquito lo de esta comisión; en todos los rubros.

Ojala sirva esto parque los tricolores nos despertemos y entendamos que si las cabezas mas preparadas para asumir estos desafíos no se acercan al club debe ser por algo. Me resisto a pensar que no podemos tener una dirección del club de otra talla, y no estoy proponiendo a nadie aclaro.

Se vienen unos meses complicados por lo visto, esperemos que a la hora del aliento estemos todos juntos tirando para adelante al cuadro, de esta sin resultados en la cancha no salimos bien parados.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Lun Mar 05, 2018 12:11 pm

PERRO PLANETARIO escribió:Yo no perdería tanto tiempo en este debate, nos separa y no es lo que necesitamos ahora. La directiva deja su lugar en Diciembre y el Club como el Estadio van a seguir adelante.

Mas allá de que no hay que dejar de saber que sucedió para no cometer los mismos errores, deberíamos invertir este tiempo del presente en preguntarnos que camino queremos seguir. No hay forma de que se sigan cometiendo estos errores.

El tema estadio Gran Parque Central no puede ser una causa de campaña, no podemos permitir que alguien gane una elección diciendo que va a terminar el Parque, lo tenemos que terminar entre todos, hinchas y socios reunidos en asamblea. El Club por delante de todo.

Un bochorno quedarse sin plata. Prefiero pensar en que son burros que no saben hacer las cuentas antes de que se la están llevando. Poquito, muy poquito lo de esta comisión; en todos los rubros.

Ojala sirva esto parque los tricolores nos despertemos y entendamos que si las cabezas mas preparadas para asumir estos desafíos no se acercan al club debe ser por algo. Me resisto a pensar que no podemos tener una dirección del club de otra talla, y no estoy proponiendo a nadie aclaro.

Se vienen unos meses complicados por lo visto, esperemos que a la hora del aliento estemos todos juntos tirando para adelante al cuadro, de esta sin resultados en la cancha no salimos bien parados.

Es bueno el tema que planteas. Yo creo que los mejores no se acercan al Club porque no pueden ocuparse de ganarse la vida y además ocuparse del Club. Entonces, solo se acercan las personas que tienen la vida económica resuelta y no necesitan laburar 8-10 horas por día. Esto marca lo mal que funciona el Club en su interna, porque me consta que el presidente se pasa todo el día en el Club. Entonces, si el presidente se tiene que ocupar del chiquitaje y estos horrores como el descalce de monedas se le pasa por arriba, significa que estamos funcionado pésimamente.
Si el Gte. deportivo se encarga de la parte deportiva, se le otorga un presupuesto acorde y que se maneje. Si todas las áreas del Club funcionaran bien, entonces todos saben que tienen que hacer y se hace. La Comisión Directiva solo se reúne para hacer el seguimiento de las cosas, evaluar, pedir informes y tomar alguna decisión. Pero si el presidente tiene que estar todo el día, entonces marca a las claras que institucionalmente hacemos las cosas muy mal.

Yendo a lo particular del Parque, el Club necesita/necesitaba un director general de la obra. Alguien pago que estuviese 100% dedicado a las obras. Garbarino? que le podemos exigir? su cargo es voluntario y tiene laburo propio del que también se tiene que ocupar. Muchos acá dicen que Recoba no iba a las reuniones....es el problema de los cargo honorarios. Si no pagás, no podés exigir. Pasa en todos los ámbitos de la vida.
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Lun Mar 05, 2018 2:17 pm

no estoy de acuerdo en que si no pagas no podés exigir... nadie te obliga a postularte y ser dirigente.
Estas detrás de un club que mueve mucha guita y tiene 70 mil socios...si se puede y DEBE exigir!!
Soy de la Blanqueada - CNdeF
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Lun Mar 05, 2018 2:23 pm

nacionalcapo escribió:no estoy de acuerdo en que si no pagas no podés exigir... nadie te obliga a postularte y ser dirigente.
Estas detrás de un club que mueve mucha guita y tiene 70 mil socios...si se puede y DEBE exigir!!

Si, pero cambian cada 3 años y cuando se van parece que las responsabilidades no son de nadie. Hoy tenemos una deuda enorme, de quien es la culpa? quien pone la cara? Alarcón? Ache? Rodríguez? Viste? esa deuda no se la podés endilgar a ninguno, pero esos 3 o algunos de esos 3 son los responsables. Sin embargo yo veo gente que clama por la vuelta del peluca, otros por la vuelta de Ache y otros porque Rodríguez siga porque mantiene el plantel, en que quedamos?

Nadie es responsable. Ni los hinchas podemos discernir bien porque todos se echan la culpa entre todos. Te apuesto que Ache vuelve a ser presidente en las próximas elecciones, después de todo el cúmulo de despilfarro que hizo. El Club? bien, gracias.
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Lun Mar 05, 2018 6:48 pm

Las obras siguen o pararon por completo?
GRACIAS GUSI !!!
atlantidabolso6666
Roberto Porta

Mensajepor atlantidabolso6666 » Lun Mar 05, 2018 10:27 pm

DIRECTIVA| Quedó confirmado que NACIONAL rechazó la oferta que realizó Tenfield (2 millones de dólares) para quedarse con el nombre comercial del GPC por los próximos 10 años. http://www.pasiontricolor.com.uy
Mira que lo odio a tenfield pero me gustaria saber ahora de donde los van a sacar y teniendo encuenta que ademas que para culminar la obra falta muchisimo mas de 2 millones con esa guita no cubrimos ni la scarone alta
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Lun Mar 05, 2018 11:38 pm

200.000 dólares por año? Indefendible lo de Tenfield. Aunque te den toda la guita junta, la realidad es esa. Mínimo 500.000 por año y contratos no más de 5 años de duración.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Mar 06, 2018 1:49 am

Y andá a saber las cláusulas de renovación et al que enchufaban
Imagen
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mar Mar 06, 2018 5:19 am

gauzabolso escribió:
urusat escribió:Un Dodiguista exigiendo humildad era algo difícil en el período electoral. Ahora parece que hay que ser tolerantes.

Si hubieran hecho la Atilio y la Delgado como está planificado, y dejado para lo último la Abdón, la Scarone, y los codos, nos hubiéramos dado cuenta que estaban trabajando en serio y en humildad de recursos. Pero la SOBERBIA de 2N fue tal, que vendió humo con los ilusos, arreglo con la barra la quita de palcos de las populares y dejarles un mamarracho asimétrico frente a la otra popular, y construir más palcos que el anterior proyecto, con la suma de dar una fecha por terminar la obra. Y piden HUMILDAD.

Ves? A esa línea de pensamiento va mi mensaje.
Acá van 2 directivas que la cagaron con las obras, una que empezó la cagada con un proyecto fantasioso y otra que lo cambió por uno más cercano a la realidad pero que terminó siendo igualmente inviable.
Ahora lo que queda es afrontar la cagada, conseguir la guita y terminar la obra. Pero que no vengan a exculparse porque esto nació con Morgan y terminó con el pelado. A hacerse cargo y a no hacerse los pelotudos ni culparse mutuamente.
Y si tenes algo para decirle al pelado y a los de 1N anda y deciselos. Porque acá nadie te va a venir a hacer responsable a vos del 5 a 0. O a alguien que voto a Alarcón de perder peso en la auf. Esto no es política, no somos blancos o frentistas, no somos achistas, alarconistas o “dodiguistas” como te gusta decir, somos hinchas de nacional que votamos y elegimos lo que entendemos mejor para el club. Y viendo las últimas presidencias nadie se puede sentar en un pedestal a juzgar porque si algo tuvieron todos fueron cagadas. Y el tema obras es un buen ejemplo.

Asuman lo que hicieron mal y punto. Siempre le echan la culpa al otro. La directiva anterior les juntó plata y el club se endeudó. Esta directiva perdió la mitad de la plata que no se pudo ejecutar en las obras. Punto. Si no podés utilizar la mitad de la plata que tenías obvio que te va a quedar por la mitad. Y el proyecto lo hicieron a su pinta, arreglándose con la barra para que los apoyara electoralmente, usando algo de todos como el estadio en provecho propio. Y la fase 1 B que era la que era enteramente de ustedes la diseñaron igual que lo que criticaron (vendiendo palcos), y no vendieron prácticamente nada.

Además esta directiva para juntar plata fue un desastre, teniendo la ventaja de mostrar que se estaban haciendo obras.

Vinieron tirando mierda a todo lo anterior. Asuman que su gestión fue un completo desastre tanto en lo deportivo al poner a Lasarte, en las obras dejando por la mitad el estadio, en los pases con el de Carballo/Alonso/Amaral, en lo financiero aumentado el pasivo al doble, el plantel se les fue de las manos a comienzo de año con la peseteada de Polenta, en la AUF perdimos peso, los manyas resucitaron después de 20 años. Por favor pedí hacerlo peor y no te sale. Bajen la cabeza y dejen espacio a otros. El que sea lo va a hacer mejor.

Asuman que no es así que se hace, se hace entre todos y mejorando lo anterior, pero el ánimo claramente no fue ese cuando llegaron. Muy cracks para criticar y tirar mierda adentro, pero cuando les toca hacer fueron un desastre y se borran en las complicadas como el vice que desaparece cuando llegan las difíciles.

Si se sale entre todos, pero no con el ánimo que vinieron ustedes, y no claramente con su liderazgo que dividió inútilmente al club y no aportó en hechos nada positivo
ciro
MORABOLSO
Richard Morales

Mensajepor MORABOLSO » Mar Mar 06, 2018 12:07 pm

Se esta laburando hoy en dia o no? arranco stiler??
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Mar Mar 06, 2018 12:51 pm

Hoy pase por el Parque y no vi ningún tipo de movimiento.

Esta difícil la cosa evidentemente; me parece que hemos venido padeciendo personalismos que no se complementan con destrezas a la hora de gestionar.

Cada uno que asume la responsabilidad de llevar adelante el club, ha retomado el tema Parque Central para el lado en que a el le parece, queda mas claro que nunca que en este tema nunca tuvimos un hilo conductor.

Estas obras duran 10 años en hacerse y los mandatos 3, y a los socios e hinchas les queda mas cómodo putear al de turno que darse cuenta de que de esta manera no se puede seguir adelante.

Siempre apostamos a que venga alguno y ponga la plata o se haga cargo de resolverlo (como piensa el manyaje), Unos Cra, tenemos flor de mareo.

A esta directiva la voto la masa social, no llegaron ahí dentro de un paquete. Tengo claro lo que pienso sobre esto, cuando me toque incidir en el tema veré quien representa mi postura y lo apoyare.

Nacional va a salir adelante de la mano de su gente, de toda su gente; esperemos que sirva esto y que tomemos nota de que la responsabilidad mas grande es nuestra, socios e hinchas, que somos quienes le dan al club el sustento que tiene; que pasan los años y todavía no sabemos lo que queremos hacer con el Parque. Tenemos que avivarnos de una buena vez.
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Mar Mar 06, 2018 1:19 pm

indefendible lo de Tenfield, ahora...cual es el plan B para hacerse de los 2MM?
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Mar Mar 06, 2018 1:21 pm

El Pablo escribió:
nacionalcapo escribió:no estoy de acuerdo en que si no pagas no podés exigir... nadie te obliga a postularte y ser dirigente.

Si, pero cambian cada 3 años y cuando se van parece que las responsabilidades no son de nadie. Hoy tenemos una deuda enorme, de quien es la culpa? quien pone la cara? Alarcón? Ache? Rodríguez? Viste? esa deuda no se la podés endilgar a ninguno, pero esos 3 o algunos de esos 3 son los responsables. Sin embargo yo veo gente que clama por la vuelta del peluca, otros por la vuelta de Ache y otros porque Rodríguez siga porque mantiene el plantel, en que quedamos?

Nadie es responsable. Ni los hinchas podemos discernir bien porque todos se echan la culpa entre todos. Te apuesto que Ache vuelve a ser presidente en las próximas elecciones, después de todo el cúmulo de despilfarro que hizo. El Club? bien, gracias.

Estoy de auerdo...pero eso no se contrapone a mi comentario de que HAY QUE EXIGIR,,,al que esté.
Somos socios, nosotros no cambiamos cada 3 años... defendemos los intereses del club.

Presión y exigencias para el que esté a la cabeza del club, SIEMPRE.
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Mar Mar 06, 2018 1:40 pm

Que desastre, ni ganas dan ya
bolsostone32
Roberto Porta

Mensajepor bolsostone32 » Mar Mar 06, 2018 1:54 pm

todo bien que falte guita pero aceptar 2 millones por el nombre por 10 años era bajarse los pantalones y ser la puta de paco

bien rechazados, si no conseguimos la guita esperaremos ya fue

al parque no le faltan 2 millones, le faltan como 10 para que quede digno y deje de ser un parche
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mar Mar 06, 2018 2:05 pm

Entiendo la necesidad de los 2 millones YA mismo. Como escribí anteriormente, creo que los palcos a arrendar aún superan esa cifra (no por mucho, pero la superan). Creo que es de orden hacer una asamblea de socios y solicitarle al socio una extensión de la posibilidad de tomar deuda extra contra el arrendamiento de esos palcos, que tarde o temprano se van a arrendar. También es buena la ocasión para plantear los motivos del sobrecosto y los costos extra no pensados en su momento, en los cuales la COP no tiene la culpa (el millón de las cámaras, la centralita exigida por UTE, etc, etc). En ese momento se pide al socio que autorice o no tomar esa deuda extra.
Ahora, ANTES DE LA ASAMBLEA, es decir, HOY si es posible, que se anuncie la contratación de Mediapro u otra similar para que tase el valor del nombre del Parque y todos los activos que tiene el Parque (que seguramente haya varios mas de los que se nos pueda ocurrir a estos socios e hinchas muy involucrados pero con nulo conocimiento del tema), de manera de conseguir a la máxima brevedad posible un sponsor que costee la construcción restante del Parque.
Asesorarse sobre el valor de este activo ya no es una opción para la directiva, es una obligación, QUE ESPERAN???
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Mar 06, 2018 2:09 pm

Rodri_16 escribió:Que desastre, ni ganas dan ya

Si hubieramos tomado medidas hace un año como dije mil veces no hubiéramos llegado a este punto.

Pero la gente de aca del foro les vendieron espejitos de colores y siempre lo mejor era no hacer nada...así estamos.

Lo de Tenfield va a a volver y se va a terminar aceptando. Yo para mi ya hay un acuerdo con el presidente...

La solución hoy es el BROU !!! hay que ampliar el préstamo con un presupuesto serio.

Asamblea ya !!! Antes que nos entreguemos a Tenfield
GRACIAS GUSI !!!
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Mar Mar 06, 2018 2:12 pm

Elbio Lador escribió:
Rodri_16 escribió:Que desastre, ni ganas dan ya

Si hubieramos tomado medidas hace un año como dije mil veces no hubiéramos llegado a este punto.

Pero la gente de aca del foro les vendieron espejitos de colores y siempre lo mejor era no hacer nada...así estamos.

Lo de Tenfield va a a volver y se va a terminar aceptando. Yo para mi ya hay un acuerdo con el presidente...

La solución hoy es el BROU !!! hay que ampliar el préstamo con un presupuesto serio.

Asamblea ya !!! Antes que nos entreguemos a Tenfield

De acuerdo.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Mar Mar 06, 2018 2:36 pm

Creo que se esta sobre dimensionando el tema del nombre del estadio. Nos van a dar dos mangos.

Al Parque lo tenemos que terminar nosotros solos, ya le dijimos que no a Paco y en buena hora. Franelear denuevo con Paco es una tonteria.
No puede ser la única opción para generar recursos en este momento. Renovación anticipada de arrendamiento de palcos puede ser un ejemplo.

Pensemos una cosa: Que marca grande se va a arriesgar a poner 10: para colocar su nombre en el Parque (de lo cual va a esperar un retorno $) por 10 años con la posibilidad que eso genera de que el manyaje (como verlos) deje de comprar sus productos por lo que dure el contrato? y esta es una posibilidad muy real.

Tenemos el antecedente de Pepsi en la camiseta (multinacional potente); por ejemplo. Pero cabe recordar que esa jugada de Pepsi fue un manotazo de ahogado, ya que venia muy mal en ventas en Uruguay y esa asociación con la marca Nacional le permitió pasar a vender bastante mas en poco tiempo y superar una situación jodida (pero se gano el odio de las gallinas también, que no tomaban pepsi ni loco).
Me acuerdo como si fuera hoy entrar a un super e ir directo a la heladera de Pepsi. Nunca mas compre Pepsi después.

A mi me parece que la negociación del nombre del Parque si no es vía Tenfield no sale por una cifra superior a la que manejan (menos ahora que todo el mundo sabe que no tenemos un sope); ademas Tenfield ya tiene los derechos del estadio de los Manyas y no veo a una marca importante negociando con uno de los grandes solo para ganarse el odio del otro 50%. Nos guste o no, por ahora son los dueños de este fútbol. Y si fuera tan simple esa negociación los manyas ya tendrían una marca hace rato arriba del nombre de mierda de ese estadio.

Para mi primero hay que terminar el Parque, todo lo que falta, y luego y si la oferta es viable, dar ese paso, de otro modo Gran Parque Central y punto.
Nacional es demasiado grande para andar arrastrandose por dos pesos y entregando nada mas ni nada menos que el nombre de su casa.

Vamos nosotros mas que nunca.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”