Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

pasiontricolor
Cococho Alvarez

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor pasiontricolor » Vie Feb 23, 2018 11:11 am

Matu_Bolso escribió:
pasiontricolor escribió:No sabia que la segunda bandeja de la Abdon era mas chica que la que ya esta construida.

Es igual, capaz 3 escalones mas chica.

Ok gracias, en el render de mas arriba parece bastante mas chica.
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Vie Feb 23, 2018 11:19 am

Huesobolso1954 escribió:
Matu_Bolso escribió:Imagen

en el parque el otro dia me fijaba de ese codo que se ve en la foto. El proyecto tira la pared de ladrillo, lo que a mi me gustaria que se conserve, viendo en detalle si no se hacen los palcos de abajo del codo( la continuacionde los palcos entre bandejas de la Delgado) estoy casi seguro que se pordria mantener el muro, no toda la estructura completa por los pilares, vomitorios ect. Quizas me puedan decir que se pierde recaudacion para la obra al no hacerlos, pero prefiero que se haga una tercera fila de palcos (en vez de dos como se ve), que destruir ese muro de ladrilllo que queda bien y le da ese toque historico y particular al Parque. El otro dia me fijaba desde la atilio y estoy casi seguro que da para hacer la bandeja sobre el muro

El problema es que la altura de ese codo tiene que ser igual a la altura del codo Atilio-Abdón. por eso no se puede "compensar" con otra fila de palcos hacia arriba.
mcrtricolor
Ruben Sosa

Mensajepor mcrtricolor » Vie Feb 23, 2018 11:36 am

Sobre los codos yo pondría las pantallas gigantes. Lo que le de el sol de frente o no es un bolazo, en algún momento del día, estén donde estén las pantallas, les va a dar el sol.

El día de mañana cuando tengas los 4 codos tenés 4 pantallas y le das un cerramiento al parque.

PD: Si bien el codo en el render queda mal, el acceso sin los ladrillos y más abierto queda mucho más prolijo.
Imagen
Hacia el campo van los Albos..
Zibechi
Richard Morales

Mensajepor Zibechi » Vie Feb 23, 2018 11:53 am

mcrtricolor escribió:Sobre los codos yo pondría las pantallas gigantes. Lo que le de el sol de frente o no es un bolazo, en algún momento del día, estén donde estén las pantallas, les va a dar el sol.

El día de mañana cuando tengas los 4 codos tenés 4 pantallas y le das un cerramiento al parque.

PD: Si bien el codo en el render queda mal, el acceso sin los ladrillos y más abierto queda mucho más prolijo.

Errores varios. Eso de que en todas partes les va a dar el sol a alguna hora del día es un disparate. El sol sale por el este-noreste y se pone por el oeste-noroeste, dependiendode la época del año. Por tanto, a cualquier pantalla puesta sobre la Delgado o sobre los codos de la Delgado, nunca le dará el sol, no importa la hora del día ni la estación del año.
Pero además, dado que el 90% de los partidos son de tarde o de noche, eso hace que poniendo la pantalla del lado de la Abdón, casi nunca a la hora de un partido le dará el sol de frente. No es nada complicado.

En cuanto a los ladrillos, para mi sería fundamental que se mantengan. La idea de "prolijidad" no significa nada concreto. Podés tener un estadio hiper prolijo con los dos muros de ladrillo a cada lado de la Delgado, y los codos arriba, manteniendo el carácter histórico del Parque, QUE ES JUSTAMENTE SU DIFERENCIAL. Si se elimina todo lo histórico de Parque lo único que vamos a tener es un estadio del montón. Es más, la Comisión de Patrimonio del país debería actuar ya e impedir que se tiren abajo los elementos históricos que quedan vivos en el Parque.
Yorugua23
Sebastian Abreu

Mensajepor Yorugua23 » Vie Feb 23, 2018 12:04 pm

esa esquina no se ve por tv así que dejemos por ahora el codo abdon-delgado para un futuro, cuando se les ocurra algo mejor, esto es un insulto en un render imagínate ejecutado.
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Vie Feb 23, 2018 12:16 pm

A los renders no les den bola, son cualquier cosa, no pueden tener tanto mal gusto de querer hacer ese codo.
Leotricolor21
Santiago Romero

Mensajepor Leotricolor21 » Vie Feb 23, 2018 12:41 pm

2 torres como el de independiente en un futuro te queda una joya que gasten en el codo scarone atilio que es mas importante
Nacional vos sos el unico campeon
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Vie Feb 23, 2018 12:46 pm

es evidente que va a ser el estadio mas lindo del país, no cabe ninguna duda. Obvio que hasta ahora había mucho por hacer y mejorar sin tener que comprarle propiedades a nadie, que novedad es esa? si el resto del predio hoy construido era nuestro.

Con lo que hoy esta en marcha terminado, cuando la situación de que lo único por hacer sea ese Codo, se va a dar que se compren las propiedades y se termine. No se que discutimos... La renta que le deja al club esa cantidad de entradas vendidas supera cualquier monto de mercado que puedan tener esas propiedades. Las linderas a la Delgado lo mismo, va a ser todo de Nacional o de gente a la que le convenga tener su negocio dentro del estadio.

Donde íbamos a tener el estadio sino en el Parque? Nacimos ahí, tenemos la cede ahí es nuestro barrio. Las limitaciones existen pero no se que quieren comparar (si estamos en el medio de la ciudad).
Lo que se hizo en su momento fue lo que fue factible, con la plata que se pudo destinar; se cometieron errores pero de ahí a dar por tierra con lo que hoy conseguimos edificar me parece una tontería.

No hay punto de comparación para el Parque, este estadio tiene cosas que no se compran en la feria, ni se ganan en 3 años.

Vamos a tener el mejor escenario para ver fútbol en este país, para propios y extraños por lo menos por los próximos 20 años, en la historia del club esta etapa es una semana de vida.
Leotricolor21
Santiago Romero

Mensajepor Leotricolor21 » Vie Feb 23, 2018 12:56 pm

PERRO PLANETARIO escribió:es evidente que va a ser el estadio mas lindo del país, no cabe ninguna duda. Obvio que hasta ahora había mucho por hacer y mejorar sin tener que comprarle propiedades a nadie, que novedad es esa? si el resto del predio hoy construido era nuestro.

Con lo que hoy esta en marcha terminado, cuando la situación de que lo único por hacer sea ese Codo, se va a dar que se compren las propiedades y se termine. No se que discutimos... La renta que le deja al club esa cantidad de entradas vendidas supera cualquier monto de mercado que puedan tener esas propiedades. Las linderas a la Delgado lo mismo, va a ser todo de Nacional o de gente a la que le convenga tener su negocio dentro del estadio.

Donde íbamos a tener el estadio sino en el Parque? Nacimos ahí, tenemos la cede ahí es nuestro barrio. Las limitaciones existen pero no se que quieren comparar (si estamos en el medio de la ciudad).
Lo que se hizo en su momento fue lo que fue factible, con la plata que se pudo destinar; se cometieron errores pero de ahí a dar por tierra con lo que hoy conseguimos edificar me parece una tontería.

No hay punto de comparación para el Parque, este estadio tiene cosas que no se compran en la feria, ni se ganan en 3 años.

Vamos a tener el mejor escenario para ver fútbol en este país, para propios y extraños por lo menos por los próximos 20 años, en la historia del club esta etapa es una semana de vida.

Yo comparto para mi es el mejor del uruguay por lejos y n por ser hincha de nacional yo lo que digo que es mas prioritario formar una herradura con el codo de la scarone atilio que gastar en el codo de la delgado pero bueno ya esta todo mas q hablado y discutido y de todas formas se va a cerrar el estadio em un tiempo..el gpc no tiene rival
Nacional vos sos el unico campeon
ONeill
Santiago Romero

Mensajepor ONeill » Vie Feb 23, 2018 2:48 pm

pasiontricolor escribió:No sabia que la segunda bandeja de la Abdon era mas chica que la que ya esta construida.

En cuanto a filas la Abdón Alta será 5 filas más chica que la baja.
La Abdón Baja pasa a tener 33 filas (30 mas 3 nuevas) y la Abdón Alta (28 filas).
Sin embargo, parecerá mas grande o la Abdón Alta o al menos igual, debido a la inclinación que tendrá de 34º como indican las recomendaciones FIFA.
rastabolso
Gustavo Munúa

Mensajepor rastabolso » Vie Feb 23, 2018 2:57 pm

Leotricolor21 escribió:Yo comparto para mi es el mejor del uruguay por lejos y n por ser hincha de nacional yo lo que digo que es mas prioritario formar una herradura con el codo de la scarone atilio que gastar en el codo de la delgado pero bueno ya esta todo mas q hablado y discutido y de todas formas se va a cerrar el estadio em un tiempo..el gpc no tiene rival

Con el codo Abdon-Delgado tambien tenes una herradura...
GALICIA ES TRICOLOR
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Vie Feb 23, 2018 3:08 pm

Asombrado veo que a la mayoria les parece mas lindo dejar la union abdon delgado asi
Hagan lo que hagan para mi quedaria mejor, es un horror asi
El Pablo
Richard Morales

Mensajepor El Pablo » Vie Feb 23, 2018 3:37 pm

Realmente, de este momento, lo que menos me importan son los codos de la Delgado. Si de mi dependiera, sería lo último que haría en el Parque.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Vie Feb 23, 2018 3:47 pm

Rodri_16 escribió:Asombrado veo que a la mayoria les parece mas lindo dejar la union abdon delgado asi
Hagan lo que hagan para mi quedaria mejor, es un horror asi

Creo que te estas asombrando mal Rodri. No lo tomes a mal.

La lectura que yo hago es que a la gente de Nacional le pesa mucho mas el pedazo de tribuna y codo pendiente de hacer de la Atilio, que los dos de la Delgado juntos.

Es mi caso al menos. Por varios motivos que no vale la penda ni aclarar, al estadio le sumaria mucho mas terminar esta tribuna que ya tiene un montón de servicios asociados listos (incluso se podrían vender los palcos de esa punta mas fácil creo) a desarrollar las dos esquinas de la Delgado que por otro lado podrían albergar áreas de servicios para esta que perfectamente pueden resolverse mas adelante. Insisto que para mi, con 45 mil asientos cómodos estamos prontos.

No se si el caso del codo Atilio - Scarone no pasa a ser la obra mas importante del club en los próximos años. Primero hay que terminar lo que viene en marcha ojo. A no marearnos.

Vamos nosotros!!
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Vie Feb 23, 2018 3:53 pm

Si, creo que no estamos entendiendonos...
Estamos hablando del codo abdon delgado -hacerlo o no, o como dejar esa esquina-, no de temporalidad en el proceso de ejecucion de la obra general
Jamás estuvo en el tema sobre que priorizar o no, que estoy de acuerdo totalmente, es lo último que habria que hacer
santiago.doldan
Llegando al Parque

Mensajepor santiago.doldan » Vie Feb 23, 2018 4:15 pm

Se seguirán agregando palcos? me parece que ya no hay necesidad de agregar, esta complicado vender los que quedan, no me quiero imaginar si metemos una torta mas de palcos
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Vie Feb 23, 2018 4:45 pm

Cuando quede terminada la Abdón y la entrada sea por las bocas, va a seguir existiendo el espacio entre el primer escalon y el alambrado?

Supongo que la lógica va a ser "si alejamos el alambrado perdemos la presión". Para eso que hagan la Abdón baja (la vieja) con la pendiente que tiene la Atilio baja, ganas más lugares y en un futuro podes unir el codo.
Última edición por ElAcertij0 el Vie Feb 23, 2018 5:03 pm, editado 2 veces en total.
santiago.doldan
Llegando al Parque

Mensajepor santiago.doldan » Vie Feb 23, 2018 4:50 pm

Acá dejo una opción que habían compartido en el tema anterior

Imagen

Yo no agregaría palcos, el codo lo haría con la misma cantidad de escalones que la parte baja de la Abón y quizas dejar una separación con la delgado.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor PERRO PLANETARIO » Vie Feb 23, 2018 5:06 pm

santiago.doldan escribió:Acá dejo una opción que habían compartido en el tema anterior

Imagen

Yo no agregaría palcos, el codo lo haría con la misma cantidad de escalones que la parte baja de la Abón y quizas dejar una separación con la delgado.

Esta precioso eso. tremenda la imagen ;zunino:
bolsoplena
Carlos Camejo

Mensajepor bolsoplena » Vie Feb 23, 2018 6:06 pm

ElAcertij0 escribió:Cuando quede terminada la Abdón y la entrada sea por las bocas, va a seguir existiendo el espacio entre el primer escalon y el alambrado?

Supongo que la lógica va a ser "si alejamos el alambrado perdemos la presión". Para eso que hagan la Abdón baja (la vieja) con la pendiente que tiene la Atilio baja, ganas más lugares y en un futuro podes unir el codo.

Esa es la solucion mas prolija y costosa ademas que habria que hacer lo mismo en la scarone. Pero sin dudas mos permitiria solucionar toda la parte baja con codos todos a la misma inclinacion.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”