Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

atlantidabolso6666
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensaje por atlantidabolso6666 » Vie May 25, 2018 2:59 pm

sabes como va a estar esas 2 bandejas para romperse la garganta gritando quedamos afuera de la copa pero yo te quiero igaul cuando nos elimine el deportes cucurucho de zambia la proxima copa, divino , va a explotar esa abdon
yofuivsriver997
Pato Galvalisi
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por yofuivsriver997 » Vie May 25, 2018 3:16 pm

gabrielbergamino escribió:
patotricolor2002 escribió::muxi: Espero que no me tomen como negativo, pero mirando estas últimas fotos con los trabajadores y las gradas me surge una gran duda.
Se podrá ver la raya del arco parado en los últimos escalones de la tribuna con todos parados o la inclinación la pensaron para que se vea estando todos sentados? :gallolopez:
El otro día estuve ahí pero mi duda era la primera fila, desde la ultima no se porque todavía no esta construida, lo que te puedo decir es que me senté en la primer fila y veo toda la cancha, (ojo yo mido 1,90), un niño en la primera fila no se si ve la linea de fondo. Todavía falta que le agreguen la loza donde te sentas que la hace unos centímetros más alta.

Se me ocurre que va a ser una tribuna para gente sentada y el que quiera estar parado va a seguir yendo a la Abdon baja. Te puedo asegurar que el que esté en primera fila no va a querer estar parado, la sensación es que te tocan y te caes para abajo.
Con la manga de locos que hay no creo les importe el vertigo
Imagen
alejond
Alexander Medina
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alejond » Vie May 25, 2018 4:52 pm

Zibechi escribió:
alejond escribió:No es tirar abajo, sería modificar la segunda bandeja por una tribuna continua como envío la Atilio con bocas
¿Y qué ganás? Tenes que tener una minima noción de lo que es costo/beneficio para entender que es un error grave esa idea. De todos modos garantido: no se va a hacer eso nunca. La Delgado es intocable.
Intocable por qué? Asi están dejando los pilares detrás de la scarone porque sin "intocables", de los mamarrachos más grandes que he visto este proyecto, Jajaja no tenes idea del costo beneficio, la delgado será "intocable" (????) pero por el proyecto quedó deforme
Nacional sos el decano, el primero y el mas grande....
:nacional: :libertadores: :libertadores: :libertadores: :inter: :inter: :inter: :nacional:
Zibechi
Richard Morales

Mensaje por Zibechi » Vie May 25, 2018 5:15 pm

alejond escribió:
Zibechi escribió:
alejond escribió:No es tirar abajo, sería modificar la segunda bandeja por una tribuna continua como envío la Atilio con bocas
¿Y qué ganás? Tenes que tener una minima noción de lo que es costo/beneficio para entender que es un error grave esa idea. De todos modos garantido: no se va a hacer eso nunca. La Delgado es intocable.
Intocable por qué? Asi están dejando los pilares detrás de la scarone porque sin "intocables", de los mamarrachos más grandes que he visto este proyecto, Jajaja no tenes idea del costo beneficio, la delgado será "intocable" (????) pero por el proyecto quedó deforme
Que te rías nerviosamente no aumenta la razón que puedas tener. La noción de "deforme" es subjetiva. Para mi el Parque estará absolutamente divino cuando se termine. La noción de que las dos tribunas laterales deben ser idénticas, lo mismo que las cabeceras, y que el estadio debe estar cerrado por los cuatro codos, y que debe ser "simétrico", es nada más que el fruto de no haber viajado y no conocer estadios del mundo. Por lo menos podrías mirar fotos para darte cuenta que no hay nada deforme en la Delgado. Cuando se termine y se cierre en lo que haya que cerrar, con fachada, y eventualmente techo, te vas a acordar de lo que estoy diciendo. Mientras tanto es bueno mantener trozos que recuerden un poquito siquiera que tenemos uno de los estadios más viejos del mundo y el que tiene más historia en el Río de la Plata por destrozo.
Esto último quizá tampoco sea claro para muchos, pero sigue siendo cierto desde el punto de vista histórico. La ignorancia actual de la historia no es ninguna virtud a festejar.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por PERRO PLANETARIO » Vie May 25, 2018 5:20 pm

La ignorancia actual de la historia no es ninguna virtud a festejar
patotricolor2002
Llegando al Parque

Mensaje por patotricolor2002 » Vie May 25, 2018 5:31 pm

gabrielbergamino escribió:
patotricolor2002 escribió::muxi: Espero que no me tomen como negativo, pero mirando estas últimas fotos con los trabajadores y las gradas me surge una gran duda.
Se podrá ver la raya del arco parado en los últimos escalones de la tribuna con todos parados o la inclinación la pensaron para que se vea estando todos sentados? :gallolopez:
El otro día estuve ahí pero mi duda era la primera fila, desde la ultima no se porque todavía no esta construida, lo que te puedo decir es que me senté en la primer fila y veo toda la cancha, (ojo yo mido 1,90), un niño en la primera fila no se si ve la linea de fondo. Todavía falta que le agreguen la loza donde te sentas que la hace unos centímetros más alta.

Se me ocurre que va a ser una tribuna para gente sentada y el que quiera estar parado va a seguir yendo a la Abdon baja. Te puedo asegurar que el que esté en primera fila no va a querer estar parado, la sensación es que te tocan y te caes para abajo.
Gracias por la respuesta, la verdad mientras más miraba las fotos más me imaginaba en lo más alto de la tribuna cantando y saltando, cuando me imaginé saltando fue que me di cuenta ja jajajajajaj abrazo
alejond
Alexander Medina

Mensaje por alejond » Vie May 25, 2018 6:30 pm

Zibechi escribió:
alejond escribió:
Zibechi escribió:
Que te rías nerviosamente no aumenta la razón que puedas tener. La noción de "deforme" es subjetiva. Para mi el Parque estará absolutamente divino cuando se termine. La noción de que las dos tribunas laterales deben ser idénticas, lo mismo que las cabeceras, y que el estadio debe estar cerrado por los cuatro codos, y que debe ser "simétrico", es nada más que el fruto de no haber viajado y no conocer estadios del mundo. Por lo menos podrías mirar fotos para darte cuenta que no hay nada deforme en la Delgado. Cuando se termine y se cierre en lo que haya que cerrar, con fachada, y eventualmente techo, te vas a acordar de lo que estoy diciendo. Mientras tanto es bueno mantener trozos que recuerden un poquito siquiera que tenemos uno de los estadios más viejos del mundo y el que tiene más historia en el Río de la Plata por destrozo.
Esto último quizá tampoco sea claro para muchos, pero sigue siendo cierto desde el punto de vista histórico. La ignorancia actual de la historia no es ninguna virtud a festejar.
Bien comentario clasista que tan mal le hace le hizo y le hará a nuestro club.....
:nacional: :libertadores: :libertadores: :libertadores: :inter: :inter: :inter: :nacional:
Zibechi
Richard Morales

Mensaje por Zibechi » Vie May 25, 2018 6:49 pm

alejond escribió:
Zibechi escribió:
alejond escribió:
Zibechi escribió:
Bien comentario clasista que tan mal le hace le hizo y le hará a nuestro club.....

Clasista? No tenés idea de lo que significan las palabras.
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por soycarlin » Vie May 25, 2018 6:50 pm

alejond escribió:
Zibechi escribió:
alejond escribió:
Zibechi escribió:
Lo del comentario ese de ¨no haber viajado¨ estuvo raro, es verdad, pero comparto totalmente lo que dice Zibechi, la simetría y la necesidad de tener un estadio donde todo sea igualito no se por qué carajo está tan sobrevalorado acá. Un estadio con PERSONALIDAD por lo general no va a seguir esa línea, a no ser que ese sea el concepto (como el maracaná por ejemplo).
Dos ejemplos de lo que digo: Anfield y la Bombonera. Dos estadios interesantísimos, sobretodo Anfield, son templos del futbol, el parque también lo es por historia. El tema no es la simetría o no, el tema es que esté TERMINADO y se siga al pie de la letra el proyecto, que está BIEN. Entiendo que la gente tenga miedo de que quede a medio camino (cosa que yo creo es muy probable), pero si se FINALIZA el proyecto va a ser un estadio tremendo.
PERRO PLANETARIO
Álvaro Recoba
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por PERRO PLANETARIO » Vie May 25, 2018 8:13 pm

Seamos claros, acá nos empezamos a preocupar por la simetría de las tribunas cuando el Manyaje hizo realidad su estadio, porque hasta entonces al menos yo, no escuchaba a nadie hablar de lo importante que era tener las 4 tribunas iguales (yo soy de los que aprecia la simetría ojo) de hecho era simétrico el Parque. Memoria tricolores.

El trasfondo de cada discusión sobre esto es ese (para mi), un montón de manyas con twiter y mezclados en los asados que tenemos que tienen estadio hace dos años y que como es feo, inadecuado y distante (no les dio para más) sacan pecho apelando a la simetría de la poronga que mandó hacer Damiani haciendo gala de su mal gusto.
Lo único que lo diferencia a ese estadio feo del Parque es la simetría, en el caso de que eso sea un valor positivo. Ejemplos de estadios asimétricos sobran, no hace falta viajar hoy en día, tenemos la interned gurice.

Hay que decirlo, por EGO de Damiani y personalismos ellos se perdieron la gran oportunidad de convocar a más gente en torno al proyecto y hacer de verdad tremendo estadio, alla ellos y sus miserias. Tienen un estadio terraja.

Seamos sensatos, sin manyas opinando pavadas a muchos de los que les molesta la simetría no les pasaría nada. Si el Parque tuviera un techo y desde arriba en las fotos se viera lindo, no les pasaría nada.
No señalo a nadie con el dedo cada uno sabrá. Tenemos algo muchísimo más importante que simetría en el Parque, el que necesite explicaciones aire.

A mi me encantaria un estadio simétrico, claro, pero saben que? no se puede, por las mismas razones que los Manyas no lo pudieron hacer en Pocitos, no hay espacio. Que queremos inventar?

Tenemos todo para concretar un proyecto hermoso, vamos a tener un Estadio con personalidad, con un diseño que resuelve muchos de los problemas que teníamos.
Esos problemas se llaman tener el estadio donde se fundó el club, donde se jugó un mundial (EL PRIMERO), de los primeros fuera de Inglaterra (donde inventaron el juego) tener historia, donde iban a alentar al cuadro nuestros abuelos, bis abuelos, tatara abuelos....

Donde más vamos a querer tener nuestro estadio? Tenerlo acá vale 100 no 40, terminarlo va a llevar su tiempo o por que creen que los manyas perigrinas hasta Canelones los fines de semana?.

No malgastemos tiempo y esfuerzo en discusiones que no van a ningún lado, el proyecto está en su 50 % y terminado va a lucir fantástico, hay que terminarlo, sobre eso es que tenemos que discutir.
Si tiramos abajo la Delgado o no no es una discusión, es gente opinando por opinar. Piensen un poco, ya esta clarisimo... miren esa Abdon por dios! miren la Atilio! le ponemos dos cubos en las esquinas de la Scarone Hacemos el codo de la Delgado y listo, resolvemos el tema y si en 10 años renovamos los miles de palcos que tenemos hechos y se nos canta techarlo o comprar la puta manzana y la de enfrente y hacer la Scarone denuevo lo vamos a poder hacer, quien nos corre? el Manyaje desde Canelones?

Vamos nosotros! Vamos a tener tremendo estadio, el único del Uruguay en su estilo.
alejond
Alexander Medina

Mensaje por alejond » Vie May 25, 2018 8:17 pm

soycarlin escribió:
alejond escribió:
Zibechi escribió:
alejond escribió:
Zibechi escribió:
Lo del comentario ese de ¨no haber viajado¨ estuvo raro, es verdad, pero comparto totalmente lo que dice Zibechi, la simetría y la necesidad de tener un estadio donde todo sea igualito no se por qué carajo está tan sobrevalorado acá. Un estadio con PERSONALIDAD por lo general no va a seguir esa línea, a no ser que ese sea el concepto (como el maracaná por ejemplo).
Dos ejemplos de lo que digo: Anfield y la Bombonera. Dos estadios interesantísimos, sobretodo Anfield, son templos del futbol, el parque también lo es por historia. El tema no es la simetría o no, el tema es que esté TERMINADO y se siga al pie de la letra el proyecto, que está BIEN. Entiendo que la gente tenga miedo de que quede a medio camino (cosa que yo creo es muy probable), pero si se FINALIZA el proyecto va a ser un estadio tremendo.
Lo que pasa es que das una opinión como hace casi diez años que lo hago con respeto y salta un pel...... que tiene dos meses en el foro a creerse el dueño de la verdad y me indigna
AleBolso95
Gustavo Munúa
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por AleBolso95 » Vie May 25, 2018 8:21 pm

El tema acá no es la simetría aunque sería deseable que el parque fuera simétrico. El problema es la falta de armonía el desorden formal que hay y lo que se demora en hacer las cosas y el amateurismo con lo que se maneja el patrimonio más importante del club y el estado más antiguo de América.

El problema es el codo de mierda que hizo el Magic, ese codo nunca se debió de haber echo. Se tendrían que haber echo gargantas o torres de palcos. En vez de hacer los codos en la delgado dado que quedan espantosos y que nuestros amados dirigentes no se les cae otra idea para recaudar que hacer palcos sería una buena idea hacer dos torres de palcos en los codos de la delgado y listo.
Fuimos grandes hace 30 años, hora toca abrir los ojos y reconocer que hay que empezar de cero.
Imagen
AleBolso95
Gustavo Munúa

Mensaje por AleBolso95 » Vie May 25, 2018 8:23 pm

Los estadios asimétricos generalmente btienen todas las tribunas desconectadas sin codos y por eso quedan bien. El codo del mágico la caga y la "solución" de Gómez platero solo la empeora más.
Fuimos grandes hace 30 años, hora toca abrir los ojos y reconocer que hay que empezar de cero.
Imagen
AleBolso95
Gustavo Munúa

Mensaje por AleBolso95 » Vie May 25, 2018 8:24 pm

La bombonera es asimétrica pero solo en el edificio de palcos, después es simétrica de todos lados al estilo estado del Betis. Y en todo caso la "asimétria" ni se ve en las transmisiones porque se filma por lo general desdee ese tribuna asimétrica.

En la bombonera solo paso el día que jugaron contra Perú y quedaba espectacular.
Imagen
martinsanchez
Alexander Medina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por martinsanchez » Vie May 25, 2018 9:01 pm

AleBolso95 escribió:La bombonera es asimétrica pero solo en el edificio de palcos, después es simétrica de todos lados al estilo estado del Betis. Y en todo caso la "asimétria" ni se ve en las transmisiones porque se filma por lo general desdee ese tribuna asimétrica.

En la bombonera solo paso el día que jugaron contra Perú y quedaba espectacular.
Estimado con el mayor de los respetos. La bombonera no es asimétrica. Si queres busca el concepto, ejes de simetría etc.
Y no está sobrevalorada la simetría, la simetría da placer o tranquilidad visual y por eso agrada.
Que sea un mamarracho todo distinto no da “personalidad”. Podes lograrla la personalidad si. Pero no cualquier mamarracho tiene personalidad.
Dicho esto y estando muy lejos de lo que quería para el parque, rezo porque se termine y demos un salto en la calidad de servicios comodidad etc.
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por urusat » Vie May 25, 2018 10:00 pm

El problema son varios:

La desproporcionalidad de la Abdón frente a la Scarone, sin sentido alguno. Ambas tribunas debieron ser iguales, como en la mayoría de los pre conceptos que hubieron sobre el Parque. 7500 cada tribuna y listo. Ahí ya teníamos 15000 localidades. La Delgado sino quedaba otra hacerla así como viene ahora. 10000 más que nos sumaba 25000 lugares. La Atilio más amplia de lo que es hoy junto a los palcos que en vez de tres filas, con dos alcanzaban. 15000 lugares. Llegábamos a 40.000 personas y sin los codos. Con ellos hechos se podría llegar a 45.000.

Pero prefirieron vender humo, comprar votos, dejar un mamarracho arquitectónico, y realizar las obras a paso de carreta.

Gracias a todos los que votaron a 1NEFASTO.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por urusat » Vie May 25, 2018 10:21 pm

Antes de hablar de la bombostera y de Garfield, estadios viejos y que si pudieran estos clubes ya hace rato los hubieran modificado, lean en los foros de esos clubes y averiguen que planes hay.

Liverpool está modificando las tribunas porque no le dió económicamente adquirir el terreno cercano donde tenía planificado hacer el nuevo. Si le daba para hacer un estadio pero lejos de la zona de Anfield. Cómo tiene el mismo problema que nosotros, de estar dentro de un barrio, solo ha planificado la remoción de las tribunas. Como no quiere jugar en Goodison Park, tiene que hacer las obras en los parates o utilizar la mejor ingeniería para no interrumpir las actividades en su estadio. Pero si van en busca de un estadio simétrico. Lo mismo el City que ya va a ir por la tercer bandeja en la que sería la scarone de su estadio y llegar a las 60.000. Arsenal tenía un estadio asimétrico y ahora ya saben que pedazo de estadio tienen. Chelsea y Tottenham son dos que tienen estadios asimétricos y que llegarán al 2020 con nuevos estadios y simétricos.

Simetría, Orden, Prolijidad, Transparencia son palabras que van muy alejadas a los conceptos que maneja 1NEFASTO.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
alvariza
Cococho Alvarez

Mensaje por alvariza » Vie May 25, 2018 10:44 pm

atlantidabolso6666 escribió:sabes como va a estar esas 2 bandejas para romperse la garganta gritando quedamos afuera de la copa pero yo te quiero igaul cuando nos elimine el deportes cucurucho de zambia la proxima copa, divino , va a explotar esa abdon
:prayer: :prayer: :prayer:
gauzabolso
Pato Galvalisi
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por gauzabolso » Vie May 25, 2018 11:08 pm

Y volvió la simetría al forobolso.
Tarariras
Diego Polenta

Mensaje por Tarariras » Vie May 25, 2018 11:31 pm

AleBolso95 escribió:El tema acá no es la simetría aunque sería deseable que el parque fuera simétrico. El problema es la falta de armonía el desorden formal que hay y lo que se demora en hacer las cosas y el amateurismo con lo que se maneja el patrimonio más importante del club y el estado más antiguo de América.

El problema es el codo de mierda que hizo el Magic, ese codo nunca se debió de haber echo. Se tendrían que haber echo gargantas o torres de palcos. En vez de hacer los codos en la delgado dado que quedan espantosos y que nuestros amados dirigentes no se les cae otra idea para recaudar que hacer palcos sería una buena idea hacer dos torres de palcos en los codos de la delgado y listo.
Tal cual, pienso lo mismo. La raiz de los problemas del Parque empezo cuando se hizo el codo, que te obliga a hacer los otros 3 (dificil porque no hay lugar). Lo ideal hubiera sido meter los palcos en las esquinas y hacer crecer las tribunas parejas. Cuando las cosas empiezan mal desde el arranque, por mas que sea en un detalle, despues es imposible acomodarlas.
"El tipo puede cambiar de todo; De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión."
Responder