Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 30, 2015 12:19 am

Sobre el partido de hoy, desde el punto de vista de como se pudo ver al Parque, creo que fue altísimamente positivo. En todas las tomas que se hicieron se podía apreciar lo histórico del escenario, la cercanía del público a la cancha, etc.

Algo novedoso es que se instalaron cámaras detrás de los arcos, lo que le dió una perspectiva nueva, acostumbrados a la pobreza técnica de Tenfield en el fútbol local (aunque hoy la transmisión también fue de ellos).

Tuve la oportunidad de verlo por TyC Sport en HD y la verdad que fue espectacular, quedé muy contento por como se vió el Parque y por el triunfo, obviamente.

El resultado además ayuda para que se confirme la próxima fecha, también en el Primer Estadio Mundialista, ojalá.

VAMO NOSOTROOO !!!. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 30, 2015 5:22 pm

Rastaman escribió:A mi lo que me rompe los ojos es el gimnasio metido ahi en el lugar donde deberia estar el codo entre Scarone y Atilio. Al igual que el recorte en la Scarone que le da la sensacion de ser mas baja de lo que es. Creo que es lo primero a arreglar en el GPC El resto se ve HERMOSO. Recien en SportCenter pasaron el resumen de los partidos y mostraron la estatua de Gardel con la bandera de fondo y fue emocionante.

Comparto tus observaciones. En el caso del gimnasio, el problema es que la curvatura que se necesita para hacer un Codo digamos gemelo del de la Abdón-Atilio, el "vuelo" del mismo invade terreno del edificio vecino. Por eso aquella vieja discusión de si alcanzaba con comprar los apartamentos del fondo del edificio (que es lo que se necesita) ó como otros sostenían, había que comprar el edificio entero.

Lo del "recorte" en la Scarone sí, es "hijo" de otro capricho de Majic, que nunca entendí la razón de semejante adefesio no ya desde lo estético sino mismo desde lo arquitectónico. Se remarca la diferencia con la otra tribuna popular, ya que primero fueron los accesos a la tribuna (totalmente distintos) pero con ese recorte arriba, la verdad, nunca le encontré justificación.

Otros problemas como los de acceso y retiro de las personas, no se notan en la transmisión de un partido, por ejemplo, pero es un tema que requiere de una mejora importante, mucho más si se pretende incrementar el aforo en 14.000 personas, pasando de 26.000 a 40.000, digo yo.

Abrazo Bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 01, 2015 12:28 am

BolsoFede123 escribió:Una duda: ¿No se puede hacer una bandeja arriba de la Scarone para los visitantes? Digo así nos dejan de romper las bolas estos cuadritos de mierda y probablemente no se arme lío. Algo parecido a esto por ejemplo:

Imagen

¿Se podría hacer? ¿Tiene mucho costo?

Creo que la idea es hacer esa bandeja con ingreso independiente y aislada de la de abajo. Quizás con algún tipo de mampara de alto impacto se lograría lo que decís. Creo que sí se puede, es recomendable y creo que ya lo tienen en cuenta. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Feb 03, 2015 12:38 am

Bueno, parece que Lisa es muuuuy mentirosa. Con esa carita de buena, quién diría que con capacidad de 40.000 personas NO se puede jugar una final de Libertadores. :shock:

En cuanto a los clásicos, supongo que hasta que se inaugure la pocilga de los manya caca, que también tendría una capacidad máxima de 40.000 personas, se seguirá jugando en el estadio municipal. Pero cuando aquello suceda, se jugará con 3 ó 4 mil visitantes en cada estadio, como es en la Argentina, o era más bien, ya que ahora directamente no hay hinchadas visitantes. :p

P.D.: Pero que desilusión que Lisa sea TAAAAN MENTIROSA... :badgrin:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Feb 04, 2015 9:42 pm

atlantidabolso6666 escribió:
Julichingo Bolso escribió:Bueno, parece que Lisa es muuuuy mentirosa. Con esa carita de buena, quién diría que con capacidad de 40.000 personas NO se puede jugar una final de Libertadores. :shock:

En cuanto a los clásicos, supongo que hasta que se inaugure la pocilga de los manya caca, que también tendría una capacidad máxima de 40.000 personas, se seguirá jugando en el estadio municipal. Pero cuando aquello suceda, se jugará con 3 ó 4 mil visitantes en cada estadio, como es en la Argentina, o era más bien, ya que ahora directamente no hay hinchadas visitantes. :p

P.D.: Pero que desilusión que Lisa sea TAAAAN MENTIROSA... :badgrin:

la tribuna visitante de la gallina es para 8 mil y pico de personas y separada del resto ni palcos ni nada de eso , nosotros que le podemos dar 1500 entradas ? y que haces con los palquitos de morgan en la scarone? como cuidas a su clientela mmmm no es lomismo che

Bueno, el primer punto, de la final de la Libertadores, me alegro que haya quedado claro que era una mentirilla de "Lisa" :badgrin:

En cuanto a la reciprocidad con el supuesto gallinero, yo esperaría a que lo hagan, primero, y luego compararía. Hoy, mandar a los visitantes a la bandeja superior de la Scarone parece totalmente razonable, la verdad.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 05, 2015 3:26 pm

gusilon escribió:
Aserrin escribió:Le agregaron más filas a la tercer bandeja?

bájate el pdf de aca http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_8354_1.html tenes toda la info

Muy buena toda la info gusi, muy completa "aprontando" la Asamblea. Muchas gracias. :p

kimur escribió:Después de la reunión con los Martínez hoy, lo que me queda más claro es lo siguiente:

aquello que algunos decíamos, de que LO QUE REALMENTE IMPORTABA de este proyecto es vender palcos, meter negocios, el hotel y todo eso, y que las diez filitas de tribuna arriba del todo eran como si Morgan nos dijera "ahí tienen tribuna, ahora no me jodan" era tal cual.

el crecimiento en capacidad del GPC es totalmente accidental, no fue la base del proyecto, no fue "hagamos un proyecto para ver cómo puede crecer el GPC", sino exactamente al revés.

Amigo kimur, creo que diste en el clavo con este msj. Porque es revelador desde cuál es el punto de partida de este negocio. Así "chocamos" otra vez con cuestiones que no tienen un segundo paso en tu planteo, dicho con el respeto de siempre. Me explico.

- El punto de partida del planteo de esta Cop, según se puede leer en todas las notas, sus informaciones, etc. ha sido siempre el de brindarle al Club, recursos genuinos, nuevos, inexistentes hoy, que permitan apuntar a la independencia económica y por consiguiente mejorar la posibilidad de contratar mejores jugadores, y apuntar a la maximización del aprovechamiento de esos recursos.

- El aumento del aforo, los accesos y servicios nuevos, NO deben sacarle un peso al Club y debe autofinanciarse.

En este sentido, lo que plantea es un aumento de la capacidad de 26.000 a 40.000. Se mejoran accesos, servicios y capacidad hasta cumplir condiciones FIFA, que sería el primer estadio del país en conseguirlo.

Éstas creo que es evidente son las prioridades del Proyecto. Ser en conjunto un negocio que le brinde recursos frescos al club de manera sostenida a lo largo del tiempo.

IMPORTANTE: Los Palcos se negocias por 10 años, por lo que dentro de 10 años volverán a ingresar cantidades de dinero muy importantes que no llegan hoy y que hasta ahora sólo Nacional puede mostrar.

Personalmente me gustarían algunas modificaciones (pasar de 10 filas de tribuna al doble, una fila menos de Palcos por ejemplo) pero choco con lo que siempre te pido y no tenés respuesta (no porque no quieras tenerla, sino porque seguramente no está a tu alcance) de cómo pagar esas modificaciones.

Si a cada uno le preguntan, ¿qué preferís, 10 filas de tribuna o 20 ?. Y está clavado que te van a decir 20. Pero después preguntás;

¿Bueno, y como financiás esa diferencia?. Ah, bueno, no soy arquitecto, etc., etc.

Y ahí está el tema de fondo. Dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones, o sea las buenas ideas, pero que no tienen como financiarse, difícilmente pasen o lleguen siquiera a ser un proyecto.

Si alguien tiene modificaciones que se puedan financiar, genial. Ahora, mi Viejo decía los tientos salen del cuero, o sea, los recursos no salen del aire, vienen de algún lado, ¿el club puede pagar 10 millones de dólares para hacer tribuna solamente, cuando el retorno se podría concretar en cuánto, 50 años?.

Digo, en esa ya famosa segunda pregunta es que naufragan las ideas que no tienen una propuesta seria y realizable para recaudar los fondos que banquen lo que se plantea en digamos, en la primera pregunta o la primera propuesta.

Por lo menos así lo veo yo, respetando todas las opiniones.

Abrazo Bolso kimur. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 05, 2015 5:58 pm

tirasverdura escribió:Partimos de una premisa errada, hace años llego Alarcon apuntando a 30.000 socios para la independencia económica, después el mismo pidió 50.000 socios para esa "independencia", ahora que pisamos los 75.000 socios la independencia se alcanzaba con los 100.000 socios.

Es el mismo Alarcón que en su último año nos endeudó de manera brutal, que junto a tu querido Majic dejó las obras del Parque sin terminar y que esta CD tuvoque pagar U$S 700 mil de deudas por el Codo porque sino, no se terminaba.

tirasverdura escribió:... Ahora lo que nos quieren vender es un Parque Central que no se pensó en las necesidades del hincha y socio.

Y eso como se sostiene?. Cuando mejoran los accesos, cuando hay mejores servicios, cuando podrán entrar 14.000 bolsos que ahora no entran, cuando hay más seguridad, ¿en quién están pensando, en los manya caca?. Por favor, es insostenible desde donde se lo mire.

tirasverdura escribió:Partió de como podemos hacer para que esto le de plata al Club, cuanto nos sale? Cuantos palcos tenemos que construir para lograrlo? y bueno ahí está la explicación a los 313 palcos, seguro que uno de los más altos en porcentaje palquista/capacidad del mundo.

A lo mejor vos tenés aunque sea 1 idea mejor. Sería bueno conocerla, digo, si podés dejar de tirar caca un momentito. :badgrin:

tirasverdura escribió:Según lo veo yo, tendría que haber sido que estadio necesitamos? como lo financiamos? Como lo hacemos una fuente de negocios? Pero el camino fue el inverso y por los dirigentes que no han sabido manejar la economía del club no tenemos un mango y nos quieren vender una solución mágica que no solucionará nada, sino que nos deja con un Estadio que no solo no necesitamos, sino que no se ajusta a nuestra historia ni nuestra hinchada.

O sea te tendrían que haber llamado a vos, que de noche junto solitos con Majic y Alarcón "diseñaban" las deformidades que hicieron como el recorte, querían 3 Torres y 1 solo Codo, tiraron al diablo el Mirador del viejo Parque, dejaron las obras tiradas. Pero siempre respetaron al socio, no?.

Viejo, no sé como no tenés verguenza después de aplaudir como una foca que decidieran todo entre Majic y Alarcón a espaldas de los socios, donde jamás se llamó a una Asamblea Extraordinaria en todos los años de presidencia de Alarcón y vos seguiste no sólo moviendo la colita como perrito faldero, sino que insultabas a mí y a mi familia por pedir que respetaran a los socios. Cuánto CINISMO, por favor, das asco, viejo.

tirasverdura escribió:Tema aparte lo del "Estadio FIFA" mentira que inventaron los manyas y que nos la encajaron, comimos y ahora corremos para tener algo que no existe.

Ah, te entendí, las condiciones FIFA no existen, mirá vos. Se ve que sos el único vivo que se dió cuenta, porque entrando a la web de la FIFA se pueden leer todas. También se puede acceder a cómo actuó la FIFA en los Mundiales anteriores como el 2010 en Sudáfrica, por ejemplo, donde se habilitaron 2 estadios con capacidad menor a las 40.000 personas.

Cuando tengas algún elemento serio, que no sea sólo saraza para que algunos lean lo que quieren leer y no la realidad, encantado de leer tus msjs. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 05, 2015 6:44 pm

tirasverdura escribió:A ver si miento yo, o también lo que nos presentan, no tuve que llegar muy lejos, fijate:

segunda página del resumen del análisis:

"Objetivos
Partiendo del documento “Estudio de pre-factibilidad de la
construcción del estadio del Club Nacional del Football”, aprobado
por la asamblea de socios el 23 de diciembre de 2003 (ver Anexo 1)
y considerando que su objetivo propuesto fue: “construir el estadio
Gran Parque Central sin que el Club Nacional de Football
comprometa recursos para dicha inversión y adicionalmente le
permita obtener lucros mayores a los obtenidos actualmente”, se
plantean ahora los siguientes objetivos para el Club:

A. CONSEGUIR NUEVOS RECURSOS ECONÓMICOS RENOVABLES.
B. FORTALECER Y MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO.

El objetivo de conseguir nuevos recursos renovables se logrará a
través del desarrollo de nuevas unidades de negocio en el Gran
Parque Central.

La ampliación del estadio, no es un fin en si misma, sino una
herramienta para lograr los objetivos.
"

Lo que acabás de transcribir no tiene nada que ver con tus conclusiones (como siempre erradas). Pero yo no digo que mientas, no hace falta, se puede estar totalmente equivocado (como estás) y venir a dar manija para que la patota se encienda, sin tener que mentir.

No me voy a poner a explicar lo que dice porque se relaciona con la Asamblea Extraordinaria de 2003, pero es claro que el objetivo es generar nuevos recursos económicos para el club. Explicame cuál es la parte mala de eso. Salvo que vengas con la "lucha contra el capitalismo" como tienen otros, que les duele que haya gente que puede comprar un Palco (nunca tuve problemas ni de envidia ni de resentimiento hacia quien tiene más que yo).

Además, quisiera saber tu proposición de como lograr un estadio de 40.000 personas que no le cueste 1 peso al club y que genere ingresos sostenibles para lograr la independencia económica.

La ampliación del estadio, la pensás bancar con recursos del Club?. De dónde sacás U$S 20.000.000 ?.

Me gustaría saberlo. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 05, 2015 7:31 pm

tirasverdura escribió:Tenés problemas de comprensión, comparto la forma de verlo en el 2003:

“construir el estadio Gran Parque Central sin que el Club Nacional de Football
comprometa recursos para dicha inversión y adicionalmente le
permita obtener lucros mayores a los obtenidos actualmente”

pero no comparto los del 2015:

"se plantean ahora los siguientes objetivos para el Club:

A. CONSEGUIR NUEVOS RECURSOS ECONÓMICOS RENOVABLES.
B. FORTALECER Y MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO.

La ampliación del estadio, no es un fin en si misma, sino una
herramienta para lograr los objetivos."

Te vuelvo a repetir, si el planteo era definir que estadio precisa el club de aquí a 15 años (ya que tanto te gusta hablar del 2030) sin que el Club Nacional de Football comprometa recursos para dicha inversión y adicionalmente le permita obtener lucros mayores a los obtenidos actualmente, hubiéramos obtenido un proyecto mucho más adecuado al club y no a un edificio de palcos y hoteles.

O sea pasás de la Asamblea Extraordinaria de 2003 a la de 2015, ¿verdad?.

Y qué pasó entre tanto?. Pasó el gobierno de Alarcón y tu novio Majic, a quien defendiste puteando a cuanta persona pidió una Asamblea Extraordinaria como yo, y no sólo a mí sino a mi familia.

Es clase de rata sos. Le chupaste las medias y los huevos a Majic durante años y te importó un carajo el socio ni el hincha. ¿Y ahora la querés dibujar hablando que no estás de acuerdo con algo? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Pobre infeliz, hacete un Parque a tu medida acá en el foro, porque del Parque te sacaron del orto por más que quisiste seguir chupando medias (y otras cosas) como le hacías a Majic.

Hasta del boxeo del Bolso te echaron por malas conductas en los vestuarios con otros, que sí eran hombres. :finga:

Entregate pelado gay, que estás rodeado. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 05, 2015 9:54 pm

tirasverdura escribió:al único que insulte fue a vos, conseguí o mostrame el msj donde insulté a otro? No seas mentiroso por favor.

Del Parque me echaron? jajaj no seas tonto, desde el 2008 soy organizador del Mayo Tricolor, así como entro en la sede y saludo a todo el mundo en el GPC hago lo mismo.

Del Boxeo me echaron? jajaj no seas tonto, no vez q quedas pegado, hay muchos usuarios que también fueron al boxeo.

Es q el principio es el mismo, Majic mal o bien trataba de hacer el Parque a medida de lo que necesitaba la hinchada, ahora se hizo para generar recursos y esos recursos no llegan al 10% del presupuesto anual, o sea, eso nos va a salvar de la miseria?

Rodeado por vos, que se ve q te gusto, lástima q tengas esos deseos desde el 2007-2008 y aún no te animaste a decirmelo cara a cara.

Lo lindo es q querés inventar que me echaron de varios lados, a vos imposible echarte por q no existis siquiera. Saludos Julio, empieza el partido del bolso.

Hace 400 mensajes que te vengo diciendo lo que sos porque sabés muy bien que insultaste a mi familia y ahora "alguien" te dijo que nunca lo negaste?. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Sos tan burro que recién te diste cuenta que no habías puteado a mi familia, o como digo te "soplaron" que no me pueden decir nada xq nunca lo negaste?.

Ja ja, te la metí hasta el mango con lo de "la excepción justifica la regla" y ahora querés salir con otra cosa?.

Todo el mundo sabe que te echaron del boxeo porque le "manoteaste el ganso a otro". Se quejó y pelado a la mier... :toimonster: :toimonster:

A ver bestezuela, explicame lo siguiente; decís

tirasverdura escribió:... Es q el principio es el mismo, Majic mal o bien trataba de hacer el Parque a medida de lo que necesitaba la hinchada

¿Y como lo sabía tu novio lo que necesitaba la hinchada?. ¿Te preguntaba a vos todas las noches?. :finga:

Porque mostrame qué Asamblea Extraordinario hizo Majic, superbobo????. :axe:

Respuesta según los hechos COMPROBABLES: NUNCA.

¿Y ahora te venís a hacer el preocupado porque se consulta a los socios?. :ANAL: Que bajeza más grande, que arrastrado por Dios. Lo único que me da pena es que estés en el Club del MÁS GRANDE siendo un infradotado mental y mala leche, puteador de familias.

Pero claro, el día que tengas un cuarto de huevo para pedir disculpas podrás ser un ser humano; burro, burrazo como sos, pero al menos, ser humano. Hasta entonces no sos más que una pequeña bestia que me hace reir cual payaso. :supz:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Feb 06, 2015 7:08 am

Aserrin escribió:Leí el proyecto y se confirmó lo que la mayoría acá temíamos: la plata que dan los palcos no alcanza ni para construir los mismos palcos.

Nacional se va a endeudar y va a tener que vender jugadores para construir palcos. Gracias Morgan.

Bueno para hacer semejante acusación ¿no ponés ni un número?, o sólo debemos aceptar tu palabra?. Parece poco serio solamente tirar eso sin nada que lo fundamente.

Por lo que leí, los informes dicen exactamente lo contrario. Podés ampliarlo?.

Los HECHOS que yo veo es que con U$S 9.500.000 que se recaudaron por 114 Palcos da para la mitad del presupuesto.

Si se planea rematar en la 2da etapa más de 200 Palcos para cubrir 10 millones. Lo que decís no me da por ningún lado. Sería bueno que mostraras a qué números te referís. Parece raro.

Otra cosa, "la mayoría" que puede haber acá no tiene porqué ser la misma que vote en la Asamblea, ¿no te parece?. Por qué no empezamos a respetar algo más a los socios que van a votar?.

Digo como forma de intercambiar datos y no opiniones sin fundamento, ¿no?.
Última edición por Julichingo Bolso el Vie Feb 06, 2015 7:19 am, editado 1 vez en total.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Feb 06, 2015 10:31 am

tirasverdura escribió:En las primeras páginas del proyecto dice q se pide un préstamo de usd 10 millones. Igual quiero creer q esto cambio a partir del pedido de Ache de no endeudarse.

Hay gente q habla a partir de notas, otros estamos leyendo el proyecto

Como es costumbre sólo ponen OPINIONES sin ninguna cita, ningún número que conste, NADA. ¿Se supone que hay que hacer FE de lo que dice por ejemplo gente como vos?. :badgrin:

Ya que ni siquiera sabés lo que significa "que la excepción confirma la regla" podés informarte un poquitito ANTES de emitir tus opiniones (o sea sólo tirar caca x tirar). :badgrin:

P.D.: Seguí borrando todos los mensajes de quienes no coinciden con tus burradas, pero eso sí, las animaladas que opinás, DEJALAS TODAS. #INMORALIDAD A TODO VAPOR :ANAL:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Feb 07, 2015 11:41 pm

gusilon escribió:otra pregunta para tener una idea de donde sacarían la plata para el proyecto que tengan cualquiera sea y en cuanto tiempo les gustaría que esté terminado

gusi, aprecio tu trabajo difundiendo las novedades del querido Parque Central, en este proyecto y siempre. Pero estimo que aquí no es el lugar adecuado para poder hacer un diálogo normal. Hay varios que lo único que suben son puteadas a todo lo que sea el Proyecto y las personas que puedan querer dar otro punto de vista.

Falta poco para la Asamblea, y no hay información previa que valga si cuando se tiene se inventan cosas junto a los infaltables insultos. Mi sugerencia: no hay diálogo posible aquí, y seguramente esta "barra" hará lo mismo en la Asamblea. No va a permitir el diálogo franco y honesto, sino que irán con los tapones de punta a destruir este proyecto sin nada a cambio.

He criticado varios puntos del proyecto, pero llegar al insulto permanente siendo varios los mismos que aplaudían sin parar a Majic que jamás consultó nada ni a nadie, es de un a doble moral que realmente apesta.

Pero hoy recordaba una frase que le escuché al Fiscal Nisman, cuando denunció a CFK. Dijo "Los hechos son SAGRADOS, las opiniones son LIBRES.

Que cada uno tenga su opinión que es lo correcto, no precisa para eso este clima de patota hacia todo el que "ose" pensar diferente. Nacional es policlasista y debe incluir a todos. Una pena que los 14.000 bolsos que podrían entrar en 18 meses, van a quedar, si el proyecto se frena, afuera por vaya a saber cuántos años.

Así son las reglas de juego, y la opinión del soberano deberá ser acatada. Quizás le estén dando la razón a Majic y el Oveja que hicieron todo a escondidas y sin consultar a nadie, yo que sé.

Que sea lo mejor para Nacional, sea cual sea el resultado de la Asamblea y que todos sepamos acatarlo con altura. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 08, 2015 12:12 am

juan1899bolso escribió:14 mil?

Sacá la cuenta juancito. ¿Cuánto te da 40.000 (lo que se propone) menos 26.000 (que es el aforo actual) ?.

40.000 - 26.000 = 14.000.

Pero es simplemente un dato. Que cada uno piense y vote como esté convencido que debe hacerlo. Lo que hice énfasis es en la facilidad para insultar y basarse en cosas que no están probadas que sean efectivamente así.

Lo mejor es esperar a la Asamblea y respetar lo que allí se decida, sea el resultado que sea, digo yo.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 08, 2015 12:59 am

kimur, hasta ahora respeté tu punto de vista, incluso ahora que escribís una sarta de mentiras y aprovechás el momento favorable para usar la patota, no hay problema, te contesto punto x punto.

Sólo te voy a delantar una cosa. Varias veces mostraste "la hilacha" de resentimiento hacia los que tienen la chance de comprar un Palco. Nunca explicaste la falsa matemática de que 10.000 personas más en las tribunas es MENOS que 4.000 en los Palcos (o sea los que se supone según la "filosofía del proyecto", los que "bancan" el presupuesto son casi la 3era parte de todos los que ingresarían y que oy quedan afuera.

Pero vamos a responder tu "muestra democrática" (en mi modesta opinión). La diferencia es que yo ni te tapo la boca ni te califico insultándote. Te diría muchas cosas, pero prefiero limitarme a cada "afirmación" tuya. Veamos.

kimur escribió:Fa, Julichingo, qué barato lo tuyo. mirá que uno hace lo posible para leerte, para tratar de más o menos entender la parte de razón que tenés a veces, ver cómo tratar de hacer pasar la parte de razón que uno también puede tener, pero es tan bajo lo que hacés que lo único que generás es que a uno le venga a la cabeza un ad hóminem contínuo.

Nunca te pedí que opinaras como yo, ni como nadie. No pido favores, podés y hacés lo que se te antoja, no me vengas a echar la culpa de tus propias dudas o contradicciones. Va a ser mejor para el clima ya enrarecido del foro. Por lo pronto a mí me puede parecer muy barato lo tuyo de aprovechar el "envión" del clima de hoy y atacar a la persona. Es muy bajo, pero es sólo mi opinión, ya que sacaste el tema.

kimur escribió:desde que se arrancó a picar esto vos arrancaste a tirar el bolazo de que CUALQUIERA QUE DIGA QUE EL PROYECTO ES UNA GARRA ES PRO ALARCÓN Y PRO MAJIC. a mí me llegaste a tirar no sé qué fruta de mis convicciones político-partidarias, cuando nunca ni me viste la cara, ni tenés la más puta idea de qué pienso en relación a la política-partidaria, como yo no tengo la más puta idea de qué pensás vos en ese sentido.

Por favor CITAME cuándo escribí eso. Estoy pasado de que se interprete cualquiera con cosas que no escribí y que de ser así están en tu cabeza exclusivamente. En cuanto a la política no me refiero nunca a tal o cual partido sino a una forma de pensar que en tu caso es evidente que te molesta "la filosofía" de la Cop actual. Te adelanto que tanto Morgan Martínez como su hijo son votantes y amigos personales de Danilo Astori. O sea, motivos de "tendencia político partidaria" de ellos no creo que tengan como se ha dicho, de "representar a los burgueses" o cosas de ese estilo, en mi modesta opinión.

kimur escribió:y más raro es que encima cada tanto dejás entrever que ni siquiera vos estás de acuerdo con el proyecto! pero cómo, entonces? o sea que vos también debés ser, entonces, PRO ALARCÓN Y PRO MAJIC?!?! o cómo es la cosa? solamente a los que no concuerdan 100% contigo, esos somos "los contras", los "pro-oveja", "la barra"?

Otra vez falseás lo que escribo. Siempre he manifestado que tengo discrepancias con el proyecto, ¿y qué?. ¿No puedo?.
Si no estabas o ignorás lo que pasó años antes, primero INFORMATE de qué pasó y que hicieron la mayoría de los que intervienen en este tema. Que yo sepa nunca te dije eso a vos. ¿Por que será?. Te desafío a que me cites escribiéndote eso personalmente.

kimur escribió:y vos qué sos? la carmelita descalza? te creés que la gente es estúpida, que no se acuerda de cada vez que leyó un mensaje tuyo destratando a alguien por tener una opinión diferente a la tuya (porque eso hay que reconocértelo: muy pocas veces recurrís al insulto tipo "pedazo de chupapija", ese tipo de cosas las evitás, pero el ninguneo tiene el mismo valor que el insulto, con la única diferencia de la menor calidad literaria, en el peor de los casos)?

No no soy nada de lo que ahora decís para insultarme. Pero de nuevo, INFORMATE de quiñen es quien acá adentro, ANTES de decir semejantes pavadas. Y efectivamente nunca utilizo el insulto soez que podés leer en todos los posteos de esta misma página de quienes se oponen al proyecto. En el 90% no hay razones ni argumentos, sino insultos a las personas, como estás haciendo vos ahora.

kimur escribió:el poco respeto que demostrás para el resto de los forers es simbólico, en este caso, del poco respeto que demostrás para con la historia de Nacional, para los 40mil socios y el millón de hinchas que tiene Nacional, cuyo derecho a tener algo que decir con respecto a algo que es tan suyo como tuyo te pasás olímpicamente por las bolas.

Será tu opinión, que la respeto, pero sabés que no es así, mejor que nadie. La historia de Nacional la violaron una y otra vez en el período pasado cuando nunca se citó una Asamblea. ¿Donde estabas, bajo tierra, en una celda, en la Luna?.

Citame cuántas Asambleas Extraordinarias se citaron desde 2003 a la fecha. ¿Y me venís a hablar de respeto a la historia de Nacional?. Informate primero y opiná después. Al menos no vas a meter la pata tan seguido (sugerencia).

kimur escribió:Sobre el proyecto, se propone un estadio con una cantidad de palcos desproporcionada en relación al aforo total, propone meter palcos en las tribunas cabeceras, contra la opinión de muchísima gente,

Yo siempre dije que me gustaba 1 fila menos de Palcos, pero no tengo una forma de financiar un estadio para 40.000 personas, mejor a la propuesta. Me gustaría conocer cuál es la tuya, pero cosas concretas y reales no flores y pajaritos y en contra de la "burguesía" que es como no decir nada que no sea para la tribuna.

kimur escribió:propone CORTAR DEFINITIVAMENTE el crecimiento del GPC en (casi) 40mil personas.

No sé si esto fue contestado en la entrevista, pero además de tu valiosa opinión, estaría bueno que dieras una (aunque sea una) razón o un fundamento, un HECHO, no exclusivamente tu opinión tribunera.

kimur escribió:El disparador del proyecto fue estrictamente comercial; que el GPC creciera más o menos no fue un punto determinante en ningún momento.

¿Y eso qué me importa?. Es un tema de FILOSOFÍA BARATA (para usar tus términos). Los HECHOS son que vendiendo Palcos ellos proponen llegar a un estadio FIFA para 40.000 personas, lo que agranda el aforo en 14.000 hinchas nuevos en el glorioso Parque. Si es un punto primario o secundario, realmente me importa tres carajos. Lo que veo es que el Parque crece en 14.000 personas. ¿Qué proponés a cambio?. Hasta ahora, salvo decir NO, no se te cae una idea.

kimur escribió:No se permitió la búsqueda de proyectos alternativos, aún cuando gente DEL CLUB se ofreció a generar esa posibilidad.

Esto es una barbaridad y lo sabés. ¿Quién se presentó a la Cop o la CD ofreciendo traer proyectos alternativos, ¿vos?. Disculpame que dude que lo hayas hecho y nunca lo hayas planteado acá. Mepa un pelotazo tuyo, porque si otra gente fue ni te consta ni lo planteaste nunca como un HECHO real, que haya existido. Ergo, o estás muy equivocado o lo hacés adrede.

kimur escribió:Se basó fragmentos fundamentales del proyecto en encuestas hechas a un universo RIDÍCULAMENTE PEQUEÑO y SESGADO, y se llegó al límite del ABSURDO al desestimar respuestas de algunos de esos (vale decir: ante preguntas referidas a la opinión de un encuestado sobre los palcos en las cabeceras la opción "NO QUIERO QUE HAYA PALCOS EN LAS CABECERAS" no estaba comprendida entre las opciones).

Fijate qué linda forma de darte vos mismo contra la pared de la realidad. Según vos, no deberían hacerse Palcos en las cabeceras, ¿verdad?. Bueno, es una de las cosas que cuando se planteó, a mi no me gustó, ni me gusta. ¿Pero qué dicen los HECHOS, la realidad. La realidad es que los Palcos detrás de los arcos, son los que más se vendieron.

¿Entonces quién respeta la historia de Nacional?. ¿Vos que te pasás por los huevos a todos los socios que pusieron su dinero y compraron esos Palcos?. ¿Te das cuenta que escribís para la tribuna, para la patota y lo peor, no respetás la realidad de lo que quieren los socios, solo vale tu opinión.

kimur escribió:Hacer una encuesta a 400 personas cuando el club tiene 75.000 socios, cuando existe esta cosa maravillosa que se llama e-mail, cuando es TAN ASQUEROSAMENTE FÁCIL hacer una encuesta realmente válida, es de una ordinariez y una bajeza indefendibles.

Sí, es opinable que una encuesta sea tomada como muestra de la opinión de los socios. Pero veo que no sabés un carajo de encuestas tampoco. ¿Vos pensás que cuando se hace una encuesta pensando en el público de todo el país encuestan que, a 2 millones de personas?.

Por favor, de nuevo desacreditás cosas de las que no tenés idea. Puede ser que fuera técnicamente cuestionable el número, pero la encuesta decía que la gente quería comprar Palcos detrás de los arcos. ¿Y qué dijeron los HECHOS, la realidad?: Esos Palcos justamente, son los que más se negociaron.

Resumiendo, estás lleno de supuestas buenas intenciones pero muy lejos de la realidad, de los HECHOS y no aportás una sola idea. Sólo tu opinión, importante para vos y que vale un voto en la Asamblea, si sos al menos socio activo. Nada más, nada menos.

Por lo menos con esta Cop tenés la chance de ir a una Asamblea Extraordinaria y plantear, incluso votar lo que tu consciencia te diga. Nunca lo pudiste hacer con Majic-Alarcón, pero claro en esa época vos estabas en Canadá, o eras muy chico y Nacional no existía...

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 08, 2015 1:02 am

juan1899bolso escribió:dice ahi el mismo coso de la pagina que en butacas se creceria 8000 butacas y poco
no se de donde sacas el otro 6000

Juan, sabés que el coso dice que se llegaría (redondeando) a las 40.000 personas, ¿no?.

Y ¿cuál es la capacidad de hoy?; 26.000 personas. ¿Hasta ahí estamos de acuerdo?.

Bueno, hacé la cuenta, no me parece hacer problema por eso. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 08, 2015 10:45 pm

nicobolso9 escribió:...
Eso es
Obviamente aca estan dando por hecho la venta de todos los palcos y al precio estimativo que pretenden ellos, cuando los ultimos palcos en Abdon y Scarone se estuvieron vendiendo al costo y despues del remate se vendieron solo 2 o 3

Buena tu info nico, muy completa. Sólo no es ajustado lo que resalté en negrita. Me explico.

Se vendieron menos Palcos de los que había disponibles. "Sobraron" unos 16, si mal no recuerdo y posteriormente se negociaron 2 más, con un 10% más caro del precio promedio o de los Palcos de similar ubicación.

En cuanto al precio de los Palcos rematados, justamente por el sistema de negociación utilizado, un remate no se puede saber a qué precio final se va a rematar cada Palco.

Pasó que si bien se remataron 16 Palcos menos de los previstos, el precio fue por encima de lo establecido como base en cada ubicación y debido a eso es que recaudó en dólares, bastante más del mínimo que se había planteado la Cop. Por eso se celebró mucho el total del importe recaudado de U$S 9.500.000.

Esto se puede corroborar en todas las notas difundidas enseguida de hecho el remate (en Decano, en PT, etc.).

DaniBolso_1490 escribió:¿Esta confirmado que se va a poder jugar finales de copa?.
Porque según el resumen que esta en http://www.nacional.com.uy la capacidad final oficial va a ser de 39.366 espectadores (o sea menos de los 40.000 que pide la Conmebol), si llegamos a una final y el rival de turno se aviva nos pueden prohibir jugar en el parque sobretodo porque desde hace unos 2 o 3 años la Conmebol se esta poniendo más reglamentarista y estricta.

Si la diferencia fuera de 644 lugares los autorizarían sin duda. Ya lo han hecho con estadios por ejemplo en Brasil donde se habilitó para finales un estadio con bastante menos de 40.000 personas.

También la FIFA en Sudáfrica 2010, autorizó a 2 estadios en el Mundial que tenían 37 y 38 mil personas de aforo (el reglamento es el mismo).

Creo que eso sería fácil de resolver. Lo difícil (pero muy deseable) es primero llegar a la final de la Libertadores, que ojalá se nos dé este año, pero que nos ha costado muchísimo avanzar aunque sea a semis.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Feb 09, 2015 9:27 am

kimur escribió:...
La hilacha la mostrás vos, Julichingo, cada vez que demostrás que la única manera de pensar que asumís que el otro puede usar es la tuya propia. el GPC podría crecer muchísimo más de 40mil personas. podría evitarse el riesgo de que un palco o todos estén vacíos y quede gente afuera, pero no, porque el proyecto se persentó de forma unilateral, sin abrirse la posibilidad de proyectos alternativos. pero bueno ...

Trataré de ser lo más breve posible. ¿Tenés una sola prueba de eso?. No, se debe tener fé de lo que decís. ¿Qué sos el profeta?. :finga: Si tenés un caso aunque sea para plantear, ponelo, de lo contrario no es más que tu opinión o tus ganas de tirar materia, sin ningún sustento.

Julichingo Bolso escribió:Pero vamos a responder tu "muestra democrática" (en mi modesta opinión). La diferencia es que yo ni te tapo la boca ni te califico insultándote. Te diría muchas cosas, pero prefiero limitarme a cada "afirmación" tuya. Veamos.

kimur escribió:desde que se arrancó a picar esto vos arrancaste a tirar el bolazo de que CUALQUIERA QUE DIGA QUE EL PROYECTO ES UNA GARRA ES PRO ALARCÓN Y PRO MAJIC. a mí me llegaste a tirar no sé qué fruta de mis convicciones político-partidarias, cuando nunca ni me viste la cara, ni tenés la más puta idea de qué pienso en relación a la política-partidaria, como yo no tengo la más puta idea de qué pensás vos en ese sentido.

Por favor CITAME cuándo escribí eso. Estoy pasado de que se interprete cualquiera con cosas que no escribí y que de ser así están en tu cabeza exclusivamente. En cuanto a la política no me refiero nunca a tal o cual partido sino a una forma de pensar que en tu caso es evidente que te molesta "la filosofía" de la Cop actual. Te adelanto que tanto Morgan Martínez como su hijo son votantes y amigos personales de Danilo Astori. O sea, motivos de "tendencia político partidaria" de ellos no creo que tengan como se ha dicho, de "representar a los burgueses" o cosas de ese estilo, en mi modesta opinión.

kimur escribió:Esto escribiste vos:
julichingo escribió:"Sucede que ese "tufillo capitalista" es lo que no soportás, como digo por un tema político partidario que te duele y muy erróneamente interpretás que TU PENSAMIENTO es el que tiene Nacional, su gente.
(...)

Creo que te influye una concepción de tipo marxista que no te permite ver lo positivo de este proyecto o de (interpreto) todos los que se planteen con medios "capitalistas". Para no tener eso, NADA te va a conformar hasta que se haga algo con OTRO sistema, que desconozco cuál es, porque estimo que VOS TAMPOCO sabés cuál es.

Y ?. ¿Dónde está la generalización?. Lo que citás te lo dirigí a vos. Ergo, es MENTIRA que haya yo establecido que TODOS... (como pusiste antes).

kimur escribió:pero, volviste a meter temas de política partidaria. no sé cómo hacés para pisarte el palito tan seguido. hacete caso: esto es Nacional, no el Frente, ni el Partido Colorado. Me chupa un huevo y la mitad del otro si el proyecto lo hizo un amigo de astori, de jesucristo o de gengis khan. lo único que me importa es si es bueno para Nacional o no. no me importa si vos votaste lo mismo que yo o lo contrario, ACÁ sólo me importa si tirás para el bien de Nacional o no, y en este tema, lamentablemente hace rato que estás operando para cagar a Nacional, y para peor, sabiendo perfectamente que lo estás haciendo.

Otra vez. CITAME cuándo mencioné al FA, el PC, el PN o lo que se te antoje. De nuevo, no sabés la diferencia entre política partidaria ergo referida a partidos, con concepciones socio-políticas que no tienen porqué referirse a un partido. En cada msj más mostrás tu concepción de "lucha" de las clases populares contra las otras (dominantes), ¿o también vas a retractarte de eso?. :finga:

julichingo escribió:
kimur escribió:y más raro es que encima cada tanto dejás entrever que ni siquiera vos estás de acuerdo con el proyecto! pero cómo, entonces? o sea que vos también debés ser, entonces, PRO ALARCÓN Y PRO MAJIC?!?! o cómo es la cosa? solamente a los que no concuerdan 100% contigo, esos somos "los contras", los "pro-oveja", "la barra"?

Otra vez falseás lo que escribo. Siempre he manifestado que tengo discrepancias con el proyecto, ¿y qué?. ¿No puedo?.
Si no estabas o ignorás lo que pasó años antes, primero INFORMATE de qué pasó y que hicieron la mayoría de los que intervienen en este tema. Que yo sepa nunca te dije eso a vos. ¿Por que será?. Te desafío a que me cites escribiéndote eso personalmente.

kimur escribió:Corazón, leé un cacho. Ya sé, por eso lo digo, que ni siquiera vos estás totalmente de acuerdo con el proyecto. cada vez que escribís metés a toda la gente que no está de acuerdo con el proyecto en la bolsa de "los contras", los "pro-fulano" o "pro-mengano". ergo, si vos no estás de acuerdo, también estás con nosotros, también sos "pro-fulano" o "pro-mengano", o aunque no lo fueras, sólo por el hecho de estar a favor, serías "pro-el otro" y "pro-el de más allá". se llama lógica, julichingo. es una garcha, pero funciona siempre.

Bueno, otra vez tu posición extremista. Para vos, hay que estar 100% con el proyecto ó 100% en contra. :enfermo: O sea si hay algo más autoritario, explicámelo.
Si tengo tiempo hoy subiré las discrepancias (que he corroborado más de las que tenía en las últimas horas) y las coincidencias que tengo con el proyecto. Si no te gusta la democracia y el libre albedrío en la gente, bancatelo. Que vas a hacer, mala suerte, son cosas de la democracia.

julichingo escribió:
kimur escribió:y vos qué sos? la carmelita descalza? te creés que la gente es estúpida, que no se acuerda de cada vez que leyó un mensaje tuyo destratando a alguien por tener una opinión diferente a la tuya (porque eso hay que reconocértelo: muy pocas veces recurrís al insulto tipo "pedazo de chupapija", ese tipo de cosas las evitás, pero el ninguneo tiene el mismo valor que el insulto, con la única diferencia de la menor calidad literaria, en el peor de los casos)?

No no soy nada de lo que ahora decís para insultarme. Pero de nuevo, INFORMATE de quiñen es quien acá adentro, ANTES de decir semejantes pavadas. Y efectivamente nunca utilizo el insulto soez que podés leer en todos los posteos de esta misma página de quienes se oponen al proyecto. En el 90% no hay razones ni argumentos, sino insultos a las personas, como estás haciendo vos ahora.

kimur escribió:el poco respeto que demostrás para el resto de los forers es simbólico, en este caso, del poco respeto que demostrás para con la historia de Nacional, para los 40mil socios y el millón de hinchas que tiene Nacional, cuyo derecho a tener algo que decir con respecto a algo que es tan suyo como tuyo te pasás olímpicamente por las bolas.

Será tu opinión, que la respeto, pero sabés que no es así, mejor que nadie. La historia de Nacional la violaron una y otra vez en el período pasado cuando nunca se citó una Asamblea. ¿Donde estabas, bajo tierra, en una celda, en la Luna?.

Citame cuántas Asambleas Extraordinarias se citaron desde 2003 a la fecha. ¿Y me venís a hablar de respeto a la historia de Nacional?. Informate primero y opiná después. Al menos no vas a meter la pata tan seguido (sugerencia).

Acá por lo visto no tenés argumento ni idea alguna que responda, que raro, de nuevo... :prayer:

kimur escribió:Sobre el proyecto, se propone un estadio con una cantidad de palcos desproporcionada en relación al aforo total, propone meter palcos en las tribunas cabeceras, contra la opinión de muchísima gente,

Yo siempre dije que me gustaba 1 fila menos de Palcos, pero no tengo una forma de financiar un estadio para 40.000 personas, mejor a la propuesta. Me gustaría conocer cuál es la tuya, pero cosas concretas y reales no flores y pajaritos y en contra de la "burguesía" que es como no decir nada que no sea para la tribuna. [/quote]

kimur escribió:Si te gusta una fila menos de palcos andá a la Asamblea y decilo.
y otra vez saltaste con "contra la burguesía", como si la burguesía tuviera algo que ver con esto, mamma mia...

Yo puedo ir a la Asamblea, hablar, preguntar, argumentar y votar, o no hacer nada. ¿Qué, te tengo que pedir permiso o me vas a decir lo que tengo que hacer. Ya el autoritarismo te domina por completo. :finga: (Ubicate).

La palabra burguesía, burgueses, estadio burgués ha sido utilizada muchísimas veces en este tema, y te aclaro, no siempre me tengo que dirigir a vos, porque no sos el único que escribe acá. Es un tema conceptual, aunque me doy cuenta que no tenés muy claros los conceptos (lo lamento).

kimur escribió:a ver, vos, alcahuete de Morgan (es tu lógica, hacete cargo), por qué no dejaron a gente DEL club traer una empresa de afuera especializada en estadios para que elaborara el proyecto alternativo que nos venís pidiendo a los que no nos queremos dejar vender el verso?
digo, ya que nos exigís vos eso a todos nosotros, hacete cargo. por qué VOS JULICHINGO no dejaste -porque si todos operamos pro-Majic, vos operás pro-Morgan- que hubiera un proyecto alternativo que quizás hubiera sido mucho mejor?

CITAME aver cuándo te dije alcahuete de Majic A VOS. Quisiera verlo. Hasta ahora lo que me has citado corrobora que es TU FANTASÍA el problema, no lo que está escrito por mí (basta leer).
De nuevo los verbos de cosas que no existen. Como antes era podría... ahora es HUBIERA.... Primero aportá algún hecho que pruebe que es cierto que no permitieron otra propuesta y opiná DESPUÉS. Pero ya me adelanto a afirmar que no tenés NINGUNA. ¿Sabés por qué lo afirmo?. Porque nadie en ningún diario, radio, tv o internet nunca denunció algo así que sería un hecho grave. NADIE, solamente vos, ¿sos el elegido de la verdad que nadie más conoce?. :prayer:

julichingo escribió:
kimur escribió:propone CORTAR DEFINITIVAMENTE el crecimiento del GPC en (casi) 40mil personas.

No sé si esto fue contestado en la entrevista, pero además de tu valiosa opinión, estaría bueno que dieras una (aunque sea una) razón o un fundamento, un HECHO, no exclusivamente tu opinión tribunera.

kimur escribió:Sí, papi. fue contestado en la entrevista. me sorprende que siendo alcahuete de Morgan (ya que todos los demás somos pro-Majic, vos debés serlo... o no?) no estés enterado de un punto tan básico del proyecto. con o sin techo, el GPC quedaría tan alto que obras subsiguientes sobre las diez filitas que nos va a regalar Morgan para que no jodamos y digamos "uy, mirá, hay más tribuna!" serían absurdas por su costo y por la altura a la que estaría ese hipotético agregado.
en palabras de gente de la COP, el GPC sería hasta más alto que el Monumental de Núñez.... Monumental de Núñez en el que entran más de 70 mil personas... oh, por qué tanta diferencia entre esos 75 mil y nuestros casi 40mil?
muy fácil, pequeño saltamontes: es lo que pasa cuando metés un edificio de 3 pisos en el medio de tu estadio!

Bueno, por lo menos a regañadientes pero acá das una (1) razón para lo que sostenés. Así se hace, bien por ese cambio. Hay que seguir así y no dando tus "recetas de cómo pensar" sólo porque vos lo decís.

julichingo escribió:
kimur escribió:El disparador del proyecto fue estrictamente comercial; que el GPC creciera más o menos no fue un punto determinante en ningún momento.

¿Y eso qué me importa?. Es un tema de FILOSOFÍA BARATA (para usar tus términos). Los HECHOS son que vendiendo Palcos ellos proponen llegar a un estadio FIFA para 40.000 personas, lo que agranda el aforo en 14.000 hinchas nuevos en el glorioso Parque. Si es un punto primario o secundario, realmente me importa tres carajos. Lo que veo es que el Parque crece en 14.000 personas. ¿Qué proponés a cambio?. Hasta ahora, salvo decir NO, no se te cae una idea.

kimur escribió:Bueno, como te gusta decir a vos: mostraste la hilacha. La Historia de Nacional tiene una base filosófica desde el momento en que Nacional nació, desde el momento en que los populistas vencieron a los elitistas en 1911, desde que Nacional empezó a ser Uruguay en 1903 y fue la base de las primeras glorias de la selección uruguaya, filosofía barata?
Artigas dijo NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA PUTA NECESIDAD, sinvergüenza y el principal patrimonio de Nacional es su gente. el día que Nacional no tenga GPC hará lo que pueda, el día que no haya sede, sesionarán en el café de la esquina, el día que no haya plantel principal jugaremos nosotros. el día que no tenga gente Nacional desaparece.

Bueno, veo que mezclás todo y entreverás hechos históricos que no tienen que ver. La fundación de Nacional nace de un espíritu nacionalista, anti extranjero que dominaba el fútbol de este país. Se hizo por universitarios. Pero rápidamente tuvo la adhesión de mucha gente de todos los niveles sociales, lo que produjo un a reacción de los "conservadores" a quienes esto los molestaba y en 1911, como corresponde triunfó el pensamiento de que se debía INCLUIR A TODOS. Así convivimos desde siempre, los de abajo, los del medio y los de arriba. Por eso Nacional es POLICLASISTA y de todo el país.
Nada tiene que ver la frase del prócer que citás (mal, agregando un insulto que no dijo). Justamente lo que hacés es no respetar al socio que va a votar en la Asamblea, si querés suspenderla. Y todo tu pensamiento es por lo ejemplos que das acá, totalmente negativo, o sea todos son "si perdemos el estadio, si perdemos la sede.... Por favor, las metas deben ser que el club crezca y se desarrolle cada vez más, no "tirar para abajo" como vos, me parece.

julichingo escribió:
kimur escribió:No se permitió la búsqueda de proyectos alternativos, aún cuando gente DEL CLUB se ofreció a generar esa posibilidad.

Esto es una barbaridad y lo sabés. ¿Quién se presentó a la Cop o la CD ofreciendo traer proyectos alternativos, ¿vos?. Disculpame que dude que lo hayas hecho y nunca lo hayas planteado acá. Mepa un pelotazo tuyo, porque si otra gente fue ni te consta ni lo planteaste nunca como un HECHO real, que haya existido. Ergo, o estás muy equivocado o lo hacés adrede.

kimur escribió:No es una barbaridad. es la realidad pero no voy a dar nombres para no complicar a gente que no tiene por qué estar de acuerdo con que yo los ande mencionando acá.
y no estoy hablando de un tipito que fue un día DESPUÉS de presentado el super-proyecto de tu novio Morgan (ya que todos los "contras" somos alcahuetes de Majic) con un render de los de acá y dijo "bo, pariente, el parque tendría que ser así, viteh?"

no, mhijo... fue DURANTE la elaboración del proyecto y fue de parte de gente que todos acá respetamos mucho, gente que trabaja por Nacional, y que dudo que ni siquiera vos que te gusta tirar veneno para todos lados tengas nada que decir sobre su comportamiento, así que quedate tranquilo que no es un bolazo que yo tiro, ese tipo de actitudes son patrimonio tuyo.

Claro, qué conveniente para vos, no das nombres, referencias de qué proyecto se trataba, no explicás por qué NADIE de esos supuestos importantes personajes nunca dijo nada públicamente. Porque se supone que sería por el bien de Nacional que se supieran estas cosas. Eso sí, si hubieran existido.

julichingo escribió:
kimur escribió:Se basó fragmentos fundamentales del proyecto en encuestas hechas a un universo RIDÍCULAMENTE PEQUEÑO y SESGADO, y se llegó al límite del ABSURDO al desestimar respuestas de algunos de esos (vale decir: ante preguntas referidas a la opinión de un encuestado sobre los palcos en las cabeceras la opción "NO QUIERO QUE HAYA PALCOS EN LAS CABECERAS" no estaba comprendida entre las opciones).

Fijate qué linda forma de darte vos mismo contra la pared de la realidad. Según vos, no deberían hacerse Palcos en las cabeceras, ¿verdad?. Bueno, es una de las cosas que cuando se planteó, a mi no me gustó, ni me gusta. ¿Pero qué dicen los HECHOS, la realidad. La realidad es que los Palcos detrás de los arcos, son los que más se vendieron.

kimur escribió:Y? eso los hace buenos? no. los hace, entre otras cosas, los más baratos. felicitaciones, Julichingo, por explicarnos cómo funcionan las leyes del mercado. cuando quieras, pasá a buscar tu diploma.

NO, nunca dije que los hace "buenos". Lo que sí hace es destrozar tu argumento de que la encuesta no respondía a la realidad. A mí no me gustan los Palcos en las cabeceras, pero si la gente dice que sí, ¿vale más mi gusto que la REALIDAD?. Para vos se sabe que sí, tu opinión sobre la realidad.

julichingo escribió:¿Entonces quién respeta la historia de Nacional?. ¿Vos que te pasás por los huevos a todos los socios que pusieron su dinero y compraron esos Palcos?. ¿Te das cuenta que escribís para la tribuna, para la patota y lo peor, no respetás la realidad de lo que quieren los socios, solo vale tu opinión.

kimur escribió:Hacer una encuesta a 400 personas cuando el club tiene 75.000 socios, cuando existe esta cosa maravillosa que se llama e-mail, cuando es TAN ASQUEROSAMENTE FÁCIL hacer una encuesta realmente válida, es de una ordinariez y una bajeza indefendibles.

Sí, es opinable que una encuesta sea tomada como muestra de la opinión de los socios. Pero veo que no sabés un carajo de encuestas tampoco. ¿Vos pensás que cuando se hace una encuesta pensando en el público de todo el país encuestan que, a 2 millones de personas?.

Por favor, de nuevo desacreditás cosas de las que no tenés idea. Puede ser que fuera técnicamente cuestionable el número, pero la encuesta decía que la gente quería comprar Palcos detrás de los arcos. ¿Y qué dijeron los HECHOS, la realidad?: Esos Palcos justamente, son los que más se negociaron.

kimur escribió:a ver, mhijo, no estamos hablando de una encuesta a ver quién gana la intendencia, estamos hablando de consultar a los DUEÑOS DEL CLUB sobre qué carajo opinan sobre el o los proyectos.

De nuevo. Que la consulta haya sido con más o menos cantidad de socios es opinable y cuestionable. Pero no la invalida, prueba de eso es que los Palcos en Abdón y Scarone se agotaron. Si es porque eran TAN baratos, ¿cuántos compraste?. Porque yo no pude ni puedo, lamentablemente.

julichingo escribió:Resumiendo, estás lleno de supuestas buenas intenciones pero muy lejos de la realidad, de los HECHOS y no aportás una sola idea. Sólo tu opinión, importante para vos y que vale un voto en la Asamblea, si sos al menos socio activo. Nada más, nada menos.

Por lo menos con esta Cop tenés la chance de ir a una Asamblea Extraordinaria y plantear, incluso votar lo que tu consciencia te diga. Nunca lo pudiste hacer con Majic-Alarcón, pero claro en esa época vos estabas en Canadá, o eras muy chico y Nacional no existía...

kimur escribió:Por lo menos la COP anterior no asesinó el Parque.
si vos estabas acá y no moviste un pelo para exigir una asamblea extraordinaria cuando te parecía que ameritaba porque no te dieron los huevos o porque Nacional no te importó un carajo, problema tuyo, corazón, yo qué le voy a hacer?

Bueno, volvés al terrorismo verbal ahora se trata de un asesinato :badgrin:
Noto que no tenés la más puta idea de los Estatutos del Club. ¿Pensás que una persona puede hacer un Llamado a Asamblea Extraordinaria?. :badgrin: Jamás te pedí que hicieras nada, simplemente que respetaras las decisiones del soberano, muy especialmente cuando perdés una votación, elección, lo que sea. Ganar es fácil, admitir que los demás tienen derecho a pensar y votar distinto es muhy difícil si no se tiene una base democrática. Es claro que a vos te falta y mucha.
Sí, dejé claro mi punto de vista contrario ala política que se siguió en todos los años de Majic (y Majic-Alarcón) donde jamás se llamó a una Asamblea Extraordinaria. Que por lo visto te fue imposible ubicar alguna, entre 2003 y 2015 ¿no?.

Lo dicho, si tengo tiempo hoy trataré de resumir los desacuerdos y coincidencias con el proyecto. Hay cosas que leí del PDF que no me gustan nada. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Feb 09, 2015 6:02 pm

Dedos escribió:
gusilon escribió:Me gustaría saber cómo sería un buen proyecto para tener una idea

Gusi. Yo leí bastante el proyecto para el poco tiempo que tuve debido a que lo tiraron sobre la hora. En base a lo leído te diría que el proyecto que presentan es un trabajo muy intenso y muy completo, pero adolece de ciertas cosas criticables.

1) La principal a mi juicio es un estadio con mucho palco y poca tribuna y eso lo hace impopular como lo reconocen los propios proyectistas en la página 119 del archivo No 2: : “el no aumentar la capacidad de las localidades “populares” y solo construir “palcos” podría resultar una medida impopular, que ya ha sido y es criticada” . Construyen la tribuna sobre los palcos para salvar el tema, pero a mi juicio y el de muchos, sigue tan desbalanceada la relación palcos - tribunas que no se logra el objetivo de que no sea impopular.

2) Y no menos importante, el estadio va a tener tribunas tan altas que no vas a poder ampliarle la capacidad, del mismo modo que tampoco va a ser facil modernizarlo en futuros periodos. Terminada esta obra el estado queda condenado a lo que se hizo y con eso terminó.

3) Es dudoso que tenga una capacidad de 40.000 expectadores porque si bien se construyen palcos y tribunas, se eliminan las tres filas más bajas de la tribuna Atilio García, lo que lleva a perder expectadores y en el resúmen publicado del proyecto se publica una capacidad menor a las 40.000.

4) Se parte de una premisa equivocada. El estadio no se amplia porque sea necesario para la actividad deportiva o con la intención de mejorarla. Se construye porque necesitan un préstamo bancario de U$S 5.000.000 para solucionar el déficit financieron del club, al que los fondos disponibles y los créditos actuales no le alcanza para pagar los sueldos y premios de los jugadores, los acreedores y cubrir los cheques y por ello la alternativa a tomar ese préstamo es financiarse con particulares que te prestan a tasas enormemente superiores y a plazos más cortitos que te hacen renovar los préstamos y te terminan matando con los intereses. Es muy loable que el Club se preocupe por arreglar sus finanzas y reperfilar su deuda, pero puede y debe hacerse sin necesidad de ampliar un estadio y condenarlo a no crecer ni modernizarse por trabajar apurado. El club con su influencia política y su patrimonio puede obtener ese crédito sin ampliar las obras. Es como usa un cañon para matar una hormiga. El punto fuerte que tiene el proyecto es que genera según calculan U$S 1.500.000 por año, pero creemos que puede generar la misma cantidad haciendo muchos menos palcos. Solo tiene que vender un número razonable y como la concesión dura 10 años, la segunda etapa puede financiarla con fondos propios con la reventa de los palcos existentes en esa época y con la ventaja que esa financiación propia no exigirá hacer nuevos palcos y se podrá destinar todo el dinero a hacer más tribunas teniendo un estadio más amplio y con mayor capacidad.

5) Mi idea, no se si será acompañada es plantear un proyecto alternativo que va a tener las bondades del original porque la idea es construir todo lo que ellos incluyeron en la 1a etapa para obtener los ingresos que desean tener, le vamos a aceptar la financiación bancaria que proponen porque no hay remedio y la segunda etapa deberán reelaborarla ellos porque han demostrado que son excelentes trabajadores y bolsilludos, pero en esa segunda etapa solo se construirán tribunas y servicios.

¿Es mucho esperar 10 años? Si el objetivo es que el estadio mundialista esté para el 2030 se puede porque los fondos frescos entrarían en el año 2015. A mi una vez un cliente me dijo "no hay mejor forma de perder plata que negociar apurado" A mi juicio se está haciendo un poco de esto con este proyecto.

Muy buen aporte Dedos, muy bien argumentado y de manera sencilla que lo entiende todo el mundo. :prayer:

Coincido en la mayoría de tu análisis y tus conclusiones, con algún punto discrepante. Mi modesto aporte es el siguiente.

1 - Coincido en tu argumento. Esa relación Palco-Tribuna es la que he ejemplificado con que me gustaría una fila menos de Palcos. Es verdad también que no tengo una solución económica que los sustituya, pero leyendo el final de lo que escribís, pienso que sí, vale la pena la espera de una década (pero sería en 2025/2026, no 2015, va con onda :p ) si se puede armar un plan que incluya mayor superficie de tribuna.
Quizás se podría hacer la etapa 2 que menciona el PDF (quizás con algún ajuste) y allí sí, modificar por completo la etapa 3.

2 - Este punto es consecuencia del anterior. Si se modificara el 1, se solucionaría el 2.

3 - Me parece un detalle que puede ser relevante según cada uno. Personalmente me parece el menos criticable, comparándolo con los anteriores, por ejemplo.

4 - Aquí sí tengo discrepancias. Como he escrito antes, no me importaría si se trata de la filosofía de la Cop, la CD, etc. si al final nos queda un estadio con condiciones FIFA, para 40.000 personas y que no le cuesta dinero al club. Si además aporta dinero fresco, nuevo, que hoy no existe, son elementos todos importantes.
Sí me parecen básicos los puntos 1 y 2 por la relación Palco-Tribuna y el hecho de que sea éste el tope, el máximo en que quedaría "condenado" en querido Parque.

5 - Coincido en todo.

De tu reflexión final, comparto el 100%. Creo que lo más razonable sería la aprobación de la 2da. Etapa de las que se proponen y paralelamente estudiar y diseñar uno o más planes alternativos para que se logre el aumento de Tribuna, que con los ingresos de los Palcos que vencen el plazo que empezaría el año próximo, sería a fines de 2026.

Los tiempos dan bien, si se tiene como meta el Mundial 2030.
Excelente aporte Dedos y gracias por el tiempo dedicado a este tema. Ha servido para traer buena info, buenos argumentos y con base profesional (un combo excelente :badgrin: ).

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Feb 10, 2015 7:18 pm

Así se prepara y ya comienza la Asamblea Extraordinaria de hoy.

@PasionTricolor1 ·
Ya esta todo pronto para la Asamblea General que tratará la ampliación del GPC. Se esperan más de 500 socios...

Imagen

@Victormora57 ·
Muchos socios en gran asamblea, que lindo es participar de tan importante decisión, solo Nacional puede hacerlo.

@Dlsalvador ·
Esperando por la Asamblea de @nacional @PasionTricolor1

Imagen

@Dlsalvador ·
Gran participación de los socios en la Asamblea que define el futuro del Gran Parque Central @PasionTricolor1

Imagen

@Ing_Mauri24 ·
Casi los 2 salones destinados para la asamblea repletos! @PasionTricolor1 @nacional @AldoVillarNS @Javier_Moreira1

Imagen

@FedericoRey1 ·
Todo pronto Sras y Sres Nacional a minutos de hacer otra vez HISTORIA!!!! SIN DUDAS QUE LO HACE GRANDE SU GENTE!!!!!

Imagen

Que sea una Asamblea respetuosa y se acepte lo que decida el soberano. :p

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”