Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Dic 31, 2014 7:09 pm

La transformación tricolor

Se proyecta inaugurar la cancha sintética en Los Céspedes, innovar la sede social y terminar el Parque Central.

Imagen

Los dirigentes de Nacional trabajan para que 2015 sea el año de la transformación total de la institución. ...

En setiembre último el club presentó la idea de ampliación de su estadio siguiendo las recomendaciones de la FIFA, con una inversión de US$ 20.000.000 y capacidad para 40.000 personas.

El plan es construir otros 200 palcos, un nuevo anillo de tribunas, dos pantallas gigantes, restaurante, salones de eventos, residencia de juveniles y más, todo coronado con un techo fotovoltaico.

Las obras comenzarían en 2015 y finalizarían en 2016....
.

...Nacional prepara un año a pura obra, a fin de que las infraestructuras del club continúen creciendo.

Link: http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... l-mediodia
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 01, 2015 5:17 pm

Atención, novedades sobre el llamado a "Asamblea" por las obras en el Parque Central. Fijate.

@PasionTricolor1 ·
Obras GRAN PARQUE CENTRAL: La asamblea de Socios para aprobar el proyecto quedó definida para el martes 10 de Febrero

Imagen

:p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 02, 2015 11:04 am

kimur escribió:bueno, volvió a aparecer la Asamblea al re-pedo para hacer calentar gente.

Sí, es así. Pero también conlleva un riesgo importante.

¿Que pasa si la Asamblea vota negativo?. Si hay una moción para votar, como por ejemplo de rechazo total, se vota positivamente y después se vota que NO se está de acuerdo con el proyecto. ¿Que pasa?.

Sería interesante saberlo. ¿Se respetará el mandato del soberano?. Lindo brete, no?. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 02, 2015 3:12 pm

Que haya incertidumbres no es problema en tanto y en cuanto todas se evacúen en la "Asamblea". El asunto es que si no hay margen para modificaciones, "alguien" puede plantear una moción para que el proyecto sea rechazado de plano, si no se acepta estudiar las modificaciones que la Asamblea sugiera.

Si esa moción se aprueba, y se vota el rechazo de plano del proyecto, que hermoso baile en que se mete esta CD por hacer las cosas a medias, o sea MUY MAL.

El llamado a Asamblea Extraordinaria está perfecto si se respeta al socio. Pero hacer un tipo de Conferencia de Prensa donde se informa y después cada uno para su casa, es una falta de respeto a los socios y a la historia misma de Nacional.

Que en el período de Majic-Pelusa se haya actuado PEOR, decidiendo todo entre ellos como si fueran los DUEÑOS del Club y acá muchos defendieron esa política, no justifica esta payasada de hoy.

El llamado debe hacerse con todos los riesgos o NO HACERSE pero ésto de que es una Asamblea pero no me podés votar en contra es lo más NEFASTO que han hecho esta CD y la Cop.

Para tener que bancarme una decisión que es un verticalazo sin ninguna injerencia del pueblo Bolso, de sus SOCIOS, prefiero que no se haga NADA.

Ojalá se junten socios para llegar al rechazo total, y en mi caso NO porque el proyecto en sí me parezca totalmente desechable. Tiene cosas buenas y con un par de correcciones sería totalmente positivo. Pero esta forma para decidir el proyecto más importante en la historia del Club es payasesco, un mamarracho. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 08, 2015 1:08 pm

Como le contesté al amigo Dedos (aunque nunca me respondió) acá hay info abundante del proyecto. Fijate.

viewtopic.php?f=130&t=38064

Yo creo que lo aberrante es convocar a una Asamblea donde no se pueda votar (¿¿??). Si no se vota por definición NO es una Asamblea, es una simple conferencia de prensa, además de una tomadura de pelo a los socios.

Del proyecto en sí, para mí tiene muchas más cosas posititivas que las mejorables. ¿Éstas cuáles son?. Por ejemplo llevar las 5 filas de tribuna al doble, totalizando 10.

También las filas de Palcos parecen demasiados, preferiría una fila menos.

Pero para estos elementos no tengo más que mi gusto, ya que carezco de una forma de financiación para estos "retoques".

Lo realmente rechazable para mí es la forma en que se plantea si no se puede votar en la Asamblea ya que como dije, si es así NO ES ASAMBLEA.

Estas mismas personas (Ache-Morgam Martínez) tuvieron en 2003 el tino y la postura correcta de citar a Asamblea Extraordinaria en Diciembre/2003 presentando el proyecto de recuperación del Parque, que se votó casi por unanimidad y voto de aplauso.

Ahora están borrando con el codo todo aquello que fue tan respetuoso de la opinión del soberano, el verdadero dueño del club, para hacer este mamarracho que se plantea ahora.

Entiendo que mucho más vergonzosa ha sido la actitud de la CD y la Cop anteriores ya que ni siquiera se hacía un informe detallado a los socios, sino que decidían todo entre el Mágico y el Oveja, pero era esperable que los mismos que respetaron al socio en Diciembre/2003 tuvieran la coherencia de reiterar el mismo respeto al socio.

Hoy por hoy, si no se puede votar en la Asamblea, prefiero que no se haga nada, honestamente. Cuidar los derechos de los socios y ser transparentes es esencial. De lo contrario seguiríamos con la misma política lamentable de Majic-Oveja.

Abrazo Bolso. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 08, 2015 9:49 pm

A continuación los tuits que generó PT en nota con el Cr. Morgan Martínez con una "puesta a punto" de como está el proyecto de ampliación a 40.000 personas del querido Parque Central. Se puede compartir o discrepar, pero esta es la info que dió. Fijate.

@PasionTricolor1
"La Asamblea (10/02/15) es el requisito previo a cobrar las cuotas, llamar a licitación y comenzar las obras" Cr. M. Martínez en TU RADIO

@PasionTricolor1
"En este tiempo no han cambiado nada las cosas, pero sí se han reafirmado algunos puntos de los proyectos" Cr. Morgan Martínez en TU RADIO

@PasionTricolor1
"Una vez comenzada la obra vamos a largar otra etapa de venta de palcos" Más del Cr. Morgan Martínez en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

@PasionTricolor1
"Durante 60 años no se tocó el GPC, ahora hay gente que no quiere que el mismo se cierre por un año, es increíble" Cr. Martínez en TU RADIO

@PasionTricolor1
"Un 81% de hinchas y socios encuestados han contestado con 'muy buena' y 'buena' la propuesta del hotel en el GPC" Cr. Martínez en TU RADIO

@PasionTricolor1
"Con lo que hasta ahora se lleva recaudado con la venta d palcos se puede comenzar a construir el nuevo GPC" Cr. Morgan Martínez en TU RADIO

@PasionTricolor1
MORGAN: "Con lo recaudado se puede construir: los palcos, los codos en la Delgado y el 3er anillo para 10mil personas arriba de los palcos".

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 09, 2015 3:06 pm

Que buen aporte Gusilon. Gracias por compartirlo. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Ene 13, 2015 4:49 pm

ruyeri23 escribió:
gusilon escribió:hicimos una separación en dos partes, una primera de más o menos unos 12 millones de dólares de costo que va a comprender hacer todos los palcos (menos los de los codos de la Atilio), los codos en la Delgado …
Y también va a dar para construir esa tribuna (tercer anillo) para 10.000 espectadores más, que van arriba de los palcos. Esas tribunas van a permitir que la política de Nacional de socios gratis se mantenga.”

Por lo que entiendo con lo recaudado hasta ahora que son unos 12 millones de dólares se van a construir los palcos, los codos y el tercer anillo. ¿Ustedes interpretan lo mismo?

A mi me parece muy buena noticia que ya de pique se incluya la 3ra bandeja y los codos de la delgado. Ahí ya estaríamos creciendo en unas 10 mil personas el aforo del estadio. Mi mayor temor era que se priorizara el hotel y los locales comerciales por sobre el cemento, pero al parecer no es así.

Si esto es así como lo entendí yo, la verdad que creo es una muy buena noticia.

Comparto tu opinión.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 18, 2015 7:17 pm

Comparto el deseo. Ojalá se pudieran hacer 10 filas en lugar de 5 como el anillo superior. Pero no tengo idea de como solventar esa diferencia. Quizás si se negocian todos los Palcos, quizás si los negocios que se vayan generando son mejores de lo que previeron.

Ojalá, en cualquier caso que se pueda encontrar la vuelta para esta duplicación en la cantidad de filas. Veremos como se desarrolla la Asamblea, si es realmente tal y si se propone alguna otra cosa que la simple versión oficial como si fuera unj trámite. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Ene 21, 2015 10:31 pm

jcbtala escribió:Quisiera aclarar una informacion que es una gran mentira que se maneja como que tienen infromacion y eso no es asi, lo voy a demostrar: la tercera bandeja son 5 filas y no 10 es una mentira
son exaxtamente 11 filas, la circunsferencia en metros de la tercera bandeja es de 550 metros por lo que cada fila tendra esa circunsferencia, a un promedio de 2 personas por metro (capacidad de habilitacion en uruguay IMM) nos daria 1100 pero a eso hay que descontar las escaleras que cada 10 metros se contruyen para la circualacion.- con lo que una tribuana para 10000 personas necesita de 11 filas y no de 5 como alguien muy mal intencionado dice en este foro, si observamos los renders oficiales vemos como son 11 las filas arriba de los palcos. basta de mentir.

Buen apunte el tuyo. Ojalá así sea. De memoria te comento que habría que repasar las notas que dió Morgan Martínez, en PT y en Decano porque tengo idea que él mismo habló de 5 filas.

Si buscás esas notas saldremos de dudas, pero en aquella oportunidad entendí que se sumaban las personas de las 5 filas a las de los Palcos y así se llegaban a las 10.000. Le puedo errar por poco, de repente, pero reitero, de memoria, es la idea que me quedó.

Estaría bueno consultar las notas y ver que dijo Morgan. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 23, 2015 6:42 pm

Respetable tu opinión kimur, pero no la comparto. ¿Querés suspender la Asamblea para qué?. ¿Cuál sería el fin?.

No tiene sentido. Para eso, vale más la pena concurrir y mocionar modificaciones o el rechazo directo y pleno. Ahí estás respetando al soberano. Suspender sin tener nada claro de para qué, significa que no querés escuchar a los socios y que se haga solo tu voluntad. No puedo estar de acuerdo con eso.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 24, 2015 5:23 pm

kimur escribió:
Julichingo Bolso escribió:Respetable tu opinión kimur, pero no la comparto. ¿Querés suspender la Asamblea para qué?. ¿Cuál sería el fin?.

No tiene sentido. Para eso, vale más la pena concurrir y mocionar modificaciones o el rechazo directo y pleno. Ahí estás respetando al soberano. Suspender sin tener nada claro de para qué, significa que no querés escuchar a los socios y que se haga solo tu voluntad. No puedo estar de acuerdo con eso.

Para que se pueda meter toda la marcha atrás que sea necesario meter para que el Proyecto que finalmente se decida llevar a cabo sea positivo para el GPC y para Nacional. no es el caso con el Proyecto actual.

La democracia es un medio, no un fin. Vos abrirías una encuesta antes de cada domingo para que la hinchada de Nacional votara el equipo titular? Asumo que no. bueno, en el mismo sentido, no me parece tan idealizable que el proyecto se apruebe por una cuestión de mayorías representativas. para eso en todo caso está la CD. acá el tema es que lo que se hizo se hizo flagrantemente mal. entonces lo que corresponde es anular lo que se hizo, y hacerlo de nuevo, en serio, bien y de 0.

A vos no te parece que las dudas y objeciones que se han planteado acá y en otros lados son lo suficientemente contundentes e ineludibles como para dejar la concreción o no del proyecto librado a una simple cuestión de mayorías?

No, no comparto para nada, siendo una cuestión de formación. El ejemplo que ponés no corresponde ni se asimila a que no se deba respetar la opinión del soberano. Con ese criterio no debería haber elecciones ni período marcado para las autoridades, todo lo elegirían las autoridades que se impusieron en esos sillones in secula seculorum o sea por los siglos de los siglos.

Que el proyecto tenga puntos flacos es la norma, no la excepción. Todo proyecto es mejorable. A mí no me gustan por ejemplo 3 filas de Palcos, pero no tengo alternativa de financiación para aportar, por lo que pierdo argumentación. Si no lo hiciera me quedaría en "me gusta, no me gusta, se me antoja a mí o no" y éste que es el proyecto más importante en la historia de casi 116 años del Club, merece, no puede no pasar por una Asamblea.

Seguramente el Peluca y Majic decidirían todo ellos y muchos aplaudirían, porque durante 6 años se pasaron a los socios por las pelotas. Desde lo legítimo, no hay nada que pueda sustituir el respeto al socio, el verdadero dueño del club, si de obras tan importantes como esta hablamos.

No he leído argumentos en contra que no sean no me gusta tal cosa. No veo que desde el procedimiento sea atacable si se vota y hablamos de una Asamblea real, verdadera.

Nadie aporta una solución distinta que financie subir el aforo de 26.000 a 40.000, que brinde condiciones FIFA para el estadio y mejore desde los accesos hasta los servicios y la seguridad para los concurrentes como las que plantea el proyecto. Más de una vez he escrito que si se estudiara y planteara otra posibilidad que la que se propone, y se dijera como se financia de manera razonable, posiblemente no yo, todos los socios la escucharían y quizás la votarían.

Ahora, platear que la solución es destruir todo porque no me gusta, me parece respetable como opinión, pero carente de realidad, en tanto y en cuanto no se plantee una alternativa que diga como se logran los recursos, por decir algo, si se sustituye una fila de Palcos. ¿Como se recauda el dinero que se pierde?.

Yo no tengo esa alternativa, si tenés alguna solución seria, con gusto la leería para tenerla en cuenta.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 24, 2015 6:20 pm

kbza_90 escribió:Que no se hagan otras cosas no necesarias y con esa plata se haga mas tribuna.
Muy sencillo

Pero kbza, con el máximo respeto, ¿en serio te parece que podés plantear en una Asamblea una propuesta así?.

Me parece que te faltaría dar detalles fundamentales. Qué y cuáles cosas te parecen que no son necesarias de las que se incluyen en el Proyecto?.

Hay dinero que entrará porque se plantea la incorporación de negocios, si los quitás, ya hay un margen que tampoco entra. En fin, es buena tu expresión de deseo, pero con lo que escribiste te darás cuenta que es como no dar ningún dato concreto de como recaudarías más, cuánto sería, cuánto sale hacer "más tribuna" (alcanza con lo que decís?, cuáles son los números?).

No sé, me parece que un negocio como éste de más de U$S 20 millones es más complicado, digo yo, repito, con el respeto de siempre por tu opinión.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 24, 2015 7:34 pm

Aserrin escribió:Por ejemplo no construir el hotel, reducir la cantidad de restoranes/salones/etc a uno de cada uno, y vender butacas en la nueva bandeja. Además buscar un arquitecto que cobre menos de 400.000 dolares, o que por lo menos no tenga 0 experiencia en estadios.

Está bien el empezar a describir cuáles serían los gastos a recortar. Por ejemplo el Hotel entiendo que deja poca ganancia, pero los salones y restaurantes sí dejan ganacias que si se quitan no entran.

Lo de butacas no creo que esté afuera del proyecto, el mismo Morgan Martínez ha dicho que se va a butaquear prácticamente todo menos las populares.

En cuanto al Arqui, bueno, el Mágico era un ilustre desconocido, con "0" experiencia en estadios y si no fuera por Nacional, aún hoy por su trabajo no lo conoce nadie.

Desconozco quién es el que diseñó este proyecto, pero no creo que U$S 400 mil sean decisivos en una obra de más de U$S 20 millones. Digo el ahorro si viene otro y te cobra 300 sería de U$S 100 mil. Me parece que son fósforos.

Tampoco tenés una idea de cuánto se ahorraría en cada cosa que sugerís y cuánta tribuna se puede construir con eso?. Pregunto para tener lo más clara posible la cuestión. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Ene 24, 2015 10:53 pm

Aserrin escribió:Y no, porque no existe un presupuesto ni explicación de por qué costaría lo que se dice. Es simplemente "precisamos 20 millones". El argumento de que hacer más escalones es un gasto enorme tiene la misma validez que decir que es viable, porque lamentablemente la falta de información que predispone la COP nos hace estar a todos en una nebulosa.

Sí, en cuanto a los números más exactos tenés razón. Yo no sé si estaré en Uruguay, pero creo que es importante que personas como vos que tienen inquietudes para manejar otras alternativas para corregir el Proyecto, concurran a la Asamblea y puedan plantear no sólo todas sus dudas sino también mocionar modificaciones, propuestas alternativas y pedir los números más finos posibles de cada uno de los rubros.

Una simple sugerencia y en una buena, claro está. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 25, 2015 12:04 am

kimur escribió:
Julichingo Bolso escribió:
Aserrin escribió:(...)

Sí, en cuanto a los números más exactos tenés razón. Yo no sé si estaré en Uruguay, pero creo que es importante que personas como vos que tienen inquietudes para manejar otras alternativas para corregir el Proyecto, concurran a la Asamblea y puedan plantear no sólo todas sus dudas sino también mocionar modificaciones, propuestas alternativas y pedir los números más finos posibles de cada uno de los rubros.

Una simple sugerencia y en una buena, claro está. :p

No deja de sorprenderme la idea romántica que tenés de lo que puede llegar a ser esa asamblea. Te felicito y ojalá sea tal, porque sería lo mejor para todos. Lamento no compartir tu optimismo.

Sobre tu contestación anterior, no es cuestión de "me gusta o no me gusta". si fuera por mí me compro el centenario, lo pinto de rojo azul y blanco y a otra cosa. el tema es lo que uno considera lo mejor para Nacional, qué es lo que uno considera neutro y qué es lo que considera perjudicial. y eso, obviamente, va en los criterios personales de cada uno, no es una ciencia exacta.
PARA MÍ el proyecto tal cual está hoy, y muy especialmente por la preponderancia que se le da a los palcos y la minimización del espacio de tribuna, es perjudicial para Nacional.

Bueno, es tu opinión y la respeto como siempre kimur. Mirá sobre las Asambleas, y me refiero en especial a las de Nacional siempre fueron fuertes, apasionadas, de grandes discusiones, a veces voces fuertes y tonos agresivos.

Viví muchísimas porque tuve la suerte de que como conocían a mi Viejo, yo siendo niño, me dejaban entrar con él. Tengo un recuerdo imborrable del padre del Turco, Nassim Ache Echart que fue delegado del Bolso muchos años (creo que toda mi niñez) y toda la vida me impresionó por la fuerza para discutir que tenía. Si hubiera sido abogado, habría sido un litigante excepcional. Me provocaba admiración como siempre terminaba con una imagen de quien lucha a morir por su postura.

También lo vi poco menos que irse a las manos, varias veces en distintas reuniones en el Club. Pero lo particular de todas las Asambleas del Bolso que fuí, es que jamás se tuvo el resultado asegurado desde antes, de nada.

Y el concepto de los dirigentes a los largo de tantos años de verlos y escucharlos fue ese precisamente, que una Asamblea es siempre ingobernable. Quizás por eso tiraron el bolazo de que "no se podría votar" en ésta, cosa que es ridícula porque si es una Asamblea y un socio propone una moción de que se vote una propuesta y esa moción se vota positiva, se tiene que votar, les guste o no les guste a la CD, la Cop y la mar en coche.

Esto es mi simple experiencia de vida en mi relación con las Asambleas y los dirigentes. También por formación, no hay nada que represente más la legitimidad de una decisión histórica en el Club, que la aprobación de los socios. En este caso es evidente que no se van a terminar las obras con esta CD, por lo que la única forma "presentable" del proyecto es que sea una decisión "de Estado" si fuera en la política nacional, es decir teniendo la aprobación de la masa societaria, los dueños últimos y verdaderos del club.

Si va gente bien preparada a la Asamblea, con propuestas serias, que incluyan forma de financiamiento con presupuestos razonables y reales, pueden lograr la aprobación sin ninguna duda. El tema es prepararse, saber presentar los temas y convencer a los socios. Porque algo que decís, disculpame que lo diga así, no es exclusivo tuyo, todos queremos lo mejor de lo mejor para Nacional, sólo que algunos valoramos lo propuesto de una forma y otros de otra. Yo no tengo duda que el Proyecto tiene muchas cosas más positivas que de las otras, mucho más si se respeta el desarrollo de la Asamblea y es "una Asamblea de verdad", es decir pudiendo mocionar y votar lo que propongan los socios. Si es así, es mucho más que un procedimiento legal, es legítimo y le puede dar al Club, el mejor proyecto de su historia.

Ojalá sea esto lo que pase el 10 de Febrero, lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Tenemos que crecer y tener el mejor estadio del país. Ya tenemos al 1er Estadio Mundialista, merecemos tener capacidad para jugar todos los partidos allí, y no salir nunca más en los partidos como locatarios de nuestra casa.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 25, 2015 10:46 pm

Está bien kbza es tu punto de vista y respetable desde ya. Me temo que no salimos de "me gusta no me gusta; me parece..." en fin, expresiones de deseo muy honestas pero sin sustento económico ni números que lo respalden.

Como medimos lo que es superfluo si no tenemos idea de lo que se ahorra dejándolo de lado?. O por el contrario, lo que se perdería por quitar una fila de Palcos, ¿cuánto es lo que no entra al presupuesto? y por ende ¿en cuánto puede mejorar o impedir que se haga el crecimiento del Parque?.

A mí me resulta imposible cuantificar nada si no tenemos idea de qué dinero se pierde, cuánto se gana y de qué manera se podrían financiar obras tan importantes como para pasar de las 26.000 personas que entran hoy, a las 40.000 que entrarían con este Proyecto, con un estadio con condiciones FIFA (sería el 1º en el país) y todas las mejoras como accesos, iluminación, pantallas, techo fotovoltaico, sólo por nombrar algunas.

Sé que me estoy repitiendo pero pienso francamente que lo mejor sería que en la propia Asamblea se pidan los datos concretos de como se conforma el presupuesto total de la obra, que dicen desde la Cop fue corroborado por 4 empresas constructoras.

Recordemos que prácticamente el 50% de la totalidad de las obras ya está en caja, lo que es un hito en la historia de los proyectos inmobiliarios en el país, sin duda, por la adhesión inconmensurable de la hinchada y socios del más GRANDE.

Falta el otro 50%, pero en cuanto las obras "se vean", estoy seguro que se reiterará el apoyo y el dinero aparecerá para completar el presupuesto.

Más allá de algunas discrepancias que mantengo con el Proyecto, entiendo que son muchas más las características positivas que de las otras en este Proyecto tan importante para el futuro del Club. Si se logra, sería un salto cualitativo impresionante en relación a todos los clubes uruguayos que despegaría a Nacional lejos de todos los demás.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Ene 28, 2015 2:04 pm

Yo creo que muchas veces no valoramos lo suficiente el valor que tiene nuestra historia. Estamos acostumbrados a escuchar las hazañas de "nuestros abuelos" desde los albores del siglo 20.

Pero de tanto en tanto sale alguna nota donde nos sorprenden con el reconocimiento a todo aquello, por ejemplo al Gran Parque Central, el Primer Estadio Mundialista. En este caso en la misma web de la Conmebol. Fijate.

Atenti, mirá la notasa que salió en la web de la Conmebol, referida al tan querido Parque Central. Fijate.

Sudamericano Sub 20: la acción se traslada al Gran Parque Central, otro histórico escenario.

Imagen

El Estadio Gran Parque Central, popularmente conocido como El Parque es propiedad del Club Nacional de Football. Se ubica detrás de la sede del club —calle por medio—, en la calle Carlos Anaya 2900, entre Jaime Cibils y Comandante Braga, en el barrio La Blanqueada.

En este estadio, Nacional juega la mayor parte de sus partidos como local, a excepción del clásico que se juega en el Estadio Centenario, de propiedad municipal.

Construido en 1900, (el Parque) es el estadio más antiguo de América y el decimoquinto de todo el mundo.

El predio cuenta en total con 43 324 metros cuadrados y tiene una capacidad actual para 26 500 espectadores sentados entre las cuatro tribunas: tribuna José María Delgado (Tribuna Norte), tribuna Atilio García (Tribuna Sur), tribuna Abdón Porte (Tribuna Oeste), tribuna Héctor Scarone (Tribuna Este), que deben sus nombres a famosos jugadores de Nacional: Atilio García, Abdón Porte y Héctor Scarone y a un dirigente de la institución:José María Delgado.

Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó uno de los dos primeros partidos en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Estados Unidos y Bélgica por el Grupo D. La FIFA ha recordado este hecho, colocando en 2005 una placa conmemorativa en la salida del túnel de los vestuarios a la cancha.

Imagen

Desde fines de 2012, Nacional promueve la inclusión del Gran Parque Central como segundo estadio de la sede Montevideo para la candidatura de Uruguay y Argentina con miras a la realización de un futuro mundial en 2030.

El argumento que se presentará para que la FIFA avale el pedido tricolor será la historia del escenario deportivo como El primer estadio mundialista.

La idea es que el Parque vuelva a recibir el partido inaugural de la copa como lo hizo en 1930.

Link: http://www.conmebol.com/es/27012015-223 ... -historico

P.D.: Hasta se "comieron" un render como foto. :badgrin:

VAMO NOSOTROOO !!!. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 29, 2015 6:43 pm

Dedos escribió:Les pido disculpas porque recién me integro a este tema y no tengo capacidad para leer las más de 200 páginas que han escrito en él. Por eso les hago una pregunta que les va a resultar tonta, pero para aggiornarme y saber si todos hablan de lo mismo entiendo de rigor. ¿Todos los comentarios están basados en esta información o hay más fuentes? : 1) https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... r_embedded , 2) http://www.nacional.com.uy/mvdcms/ucmovil_8083_1.html , 3) http://www.nacional.com.uy/mvdcms/ucmovil_8081_1.html .
Sean pacientes. Estoy viejo y algo lento, pero la pasión no se apaga con la edad y es la misma que tienen ustedes.

Amigo Dedos, un gusto que te sumes al tema. Como verás ha generado muchas discusiones, casi diría en todos los temas planteados, lo que muestra la pasión que despierta el querido Parque Central, ícono si los hay del más GRANDE.

Sobre tu comentario, no pasa nada, pero lamentablemente al menos yo, pude abrir sólo el link de youtube. Los otros 2 que pusiste, no. Pero, si querés tener más info del proyecto, yo te había contestado la vez pasada con el link del tema del Proyecto Oficial presentado, donde se detallan rubro x rubro, los resultados de la encuesta hecha y se explican bastantes puntos del desarrollo del mismo.

Lo que te contesté está acá viewtopic.php?f=130&t=30354&start=4620

Ojalá te sea útil. Cualquier dificultad con gusto estoy a tu disposición.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 30, 2015 12:14 am

Aquí opina el Seba Fernández, sobre el Proyecto del Parque Central. Fijate.

@PasionTricolor1 ·
"El proyecto del Gran Parque Central es espectacular, espero llegar a disfrutarlo como jugador" Seba Fernández en Pasión Tricolor 1010 AM

Imagen

:p
Última edición por Julichingo Bolso el Vie Ene 30, 2015 12:23 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”