Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Oct 04, 2014 9:03 pm

Maxi_trico escribió:
Julichingo Bolso escribió:
Maxi_trico escribió:Lo que se me ocurre para que la perdida economica sea la menos posible, es sacar la tercera hilera de palcos solo en las cabeceras, estos son los mas baratos, la perdida no seria muy grande y a la vez agrandas al doble la capacidad de tribuna popular

Ademas esta modificacion no pierde el lugar para las unidades de negocios en ese piso, yo prefiero que aunque solo se puedan completar 10 escalones por un tema de plata que la dejen a medio hacer y que se termine cuando se pueda, que se deje preparado aunque sea, hay que pensar que esto es para SIEMPRE no hay vuelta atras.

Pienso que con ese minimo cambio puede quedar un estadio mucho mas acorde, el tema es que ya ponen todos los palcos a la venta antes de la asamblea de socios y no va a haber lugar para opinar.

Comparto tu enfoque. Pero quizás los Palcos de las cabeceras no se negocien todos, ya que a pesar de ser los más baratos, serían los menos requeridos. Ojalá así fuera y se pudiera hacer la modificación que manejás. :p

Si puede ser, hay algo que me genera muchas dudas, que pasa por ejemplo si se venden solo 5 palcos en las cabeceras? se harian igual todos los palcos? que harian con esa gente si se decide no construirlos? Creo haber leido que el pago es antes de la asamblea, no se si me equivoco.

Bueno, te respondo lo que recuerdo. El único pago que se debe hacer ya, es el de la "participación" en el remate, que es de U$S 5.000,. Todo lo demás se debe pagar en un plazo que corre a partir de la aprobación en Asamblea (si se llega a ese paso, ojalá que sí por el bien del Club).

Si sólo se negociaron 5 Palcos, como ponés en tu ejemplo, seguramente se optaría por devolverles esa seña. Pero habrá que ver de qué manera y hasta donde se modifica el proyecto si no se cuenta con el dinero de esos Palcos. No me acuerdo de las cifras exactas, pero pongamos que son 20 Palcos x cabecera, total 40 Palcos. Si se rematan al mínimo (creo que era de U$S 38.000 c/u) suma un total de U$S 1.500.000, que o se recaudan por otro lado y se mantiene el proyecto intacto, o hay que "rebajar" las obras por ese importe.

Pienso que las alternativas son esas, pero lógicamente puedo equivocarme. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Oct 05, 2014 3:48 pm

ElAcertij0 escribió:Se puede modificar el proyecto inicial? Osea hacer dos lineas de palcos en vez de tres, o 4 codos en vez de dos.

Modificar claro que se puede. Si se llega a la instancia de la Asamblea, allí se puede aportar cualquier modificación. Ahora si el planteo es en serio, debería acompañarse de la forma de financiación correspondiente, me parece. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Oct 07, 2014 9:31 am

Aquí van las fotos de la nota de hoy en El País.

Imagen

Imagen

Link: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... todos.html
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Oct 07, 2014 7:31 pm

VARIOS JUGADORES DE NACIONAL YA SEÑARON SUS PALCOS EN EL GPC

Varios jugadores del actual plantel de Nacional, como ser Gustavo Munúa, Alvaro Recoba y Sebastián Fernández, ya han señado su correspondiente palco en el Gran Parque Central.

También lo han hecho ex-jugadores, como son los casos de Sebastián Viera, “Chori” Castro y Tabaré Viudez.

El remate de palcos se realizará el sábado 18.

En febrero de 2015 estaríamos en condiciones de comenzar las obras de amplificación. La fecha de inicio depende de la Asamblea de socios que se realizará en breve” (Cr. Morgan Martínez, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional, el martes 07/10/14 a las 20.05 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

Link: http://www.tenfield.com.uy/oimos/#.VDRnpmd5O2c
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 09, 2014 9:23 am

ruyeri23 escribió:No sé si no tendrán que cambiar la fecha del remate para fines de octubre o principios de noviembre.

Creo que hay mucha gente que dejó para último momento y muchos que recién ahora se están enterando de las facilidades de pago, etc.

Extender el plazo unos 15 días creo que no afecta en nada y puede generar que se vendan varios palcos más.

Sí, estoy de acuerdo. Me da la sensación que lo que se buscó es ir poniendo plazos cortos para que la gente (boluda, como somos los uruguayos) no deje para último momento y vayan todos juntos lo que siempre es una complicación.

Lo ideal hubiera sido que las condiciones económicas y financieras se publicitaran antes. Seguramente ya se hubiera arrimado más gente. Si como dicen se puede formar parte de una cooperativa en 63 cuotas de $ 900,- por mes, y se logra un Palco x 10 años, es accesible para mucha, mucha gente. Esto me parece que aporta a la idea de que no sólo son "chetos" los que pueden ser palquistas, sino personas de trabajo sin un poder adquisitivo alto exclusivamente.

También en la nota que subió Gusi, se aprecia lo desprolijo que es el BROU para trabajar, pero los organismos del Estado en Uruguay son así, lamentablemente.

Seguramente la difusión de datos importantes (como la financiación) con 2 ó 3 semanas más, puede rendir frutos y concuerdo con Ruyeri, no va a afectar la realización del proyecto. Hay muchos jugadores más, por ejemplo, que no se han sumado y esos sí son millonarios (en parte por la formación que tuvieron en el Bolso) y el club los está esperando (Suárez, Lodeiro, el Chengue, el mismo Lembo) en fin muchos que podrían acceder ellos solos a un palco entero. Ojalá se arrimen. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 09, 2014 2:55 pm

@nacional 3 minHace 3 minutos
Eduardo Gularte, Emiliano Martinez, Pablo Reymundo, Javier Moreira, Elio, Adrián y Gabriel Santilli señaron su palco

Imagen

Los muchachos de PT prometen y cumplen... :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Oct 13, 2014 9:26 am

Rastaman escribió:Palcos… Hasta el momento fueron señados 195 palcos para la próxima y última etapa de ampliación del Gran Parque Central. El pago de la inscripción pasó a ser de U$S 10.000, hasta el próximo viernes. Los palcos saldrán a remate el sábado 18: base de U$S 38.000 para los ubicados en las cabeceras Abdón Porte y Héctor Scarone, U$S 62.000 los de la tribuna Atilio García y U$S 68.000 los de la platea José María Delgado.

Eso dice en la pagina de paco hoy. osea que tiene sentido que falten 50 para llegar a lo que se quiere. Ojala sea asi y el sabado que viene sea todo un exito.

Ojalá así sea. Personalmente no me molesta para nada que se postergue la fecha de nuevo si se considera que se pueden completar los Palcos que falta negociar. El tema es que estén los recursos para hacer las obras, todo lo demás son opiniones de "a mi me gustaría..." pero la realidad la marca si la plata está o no está. Yo prefiero que esté, aunque se demore "X" días más que no van a influir para nada en el proyecto.

¿Opiniones en contra?. Siempre va a haberlas y si fuera por ellas menos e hubiera recuperado el Parque cuando estaba con la parte superior de la Delgado clausurada y con riesgo de derrumbe. Allí salieron a "vender humo puro" porque varios proyectos anteriores habían fracasado, sin embargo el querido Parque fue recuperado gracias a los socios e hinchas que aportaron, contratando el servicio de Palcos e hicieron posible la ansiada recuperación.

Mi deseo es que se logre el dinero, se remate con buenos precios y se llegue a la posterior Asamblea con la chance de escuchar si hay alternativas que mejoren algunos aspectos (teniendo la financiación que corresponde). Ahí será el soberano el que decida, y es lo más importante de todo. Por suerte superamos la época de los caprichos y decisiones entre gallos y mediasnoches entre el Mágico y el Oveja... :finga:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Oct 13, 2014 12:51 pm

Muy buena info Ricardo, gracias por compartirla. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Oct 15, 2014 12:21 am

TremendoBolso(M.1899) escribió:APROX 5 ESCALONES MAS, QUE LES CUESTA HACER ALGUNOS MAS? TODO PARA QUE QUEDE MEJOR..

Imagen

Yo estoy de acuerdo contigo en que queda mucho mejor con 5 filas más. El tema es que hay que presentar costos y cómo se financian éstos. Con los números y como financiarlos es perfecto para presentarlo en la Asamblea, si se llega a esa instancia (ojalá). :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Oct 15, 2014 12:26 am

El_Cerquillo_de_Dickinson escribió:...
Pero yendo a la construcción, se hizo un estadio con un montón de defectos estructurales y de diseño que se arrastran hasta el día de hoy. Las tribunas son 100% rectas, lo que genera una visual de mierda. Ni siquiera la Bombonera que muchos critican y algunos bolsos dicen que tiene un estilo similar al nuestro, tiene tribunas 100% rectas. La tribuna principal de la bombonera donde se filman los partidos, tiene una mínima curvatura que hace que desde las puntas se vea mejor de lo que se ve en el parque ...

Un par de errores importantes en la info que manejás.

Al igual que La Bombonera, nuestra tribuna principal José Ma. Delgado tiene justamente esa misma mínima curva que permita ver mejor.

O no conocés el querido Parque o lo hacés a propósito, porque lo que decís en relación a la Delgado no es real. Quisiera saber cuál es tu motivo para dar info falsa en este tema, si te parece. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Oct 15, 2014 10:53 am

Buen aporte Gusi, gracias por compartirlo.

No sé si se podrán concretar todas las unidades de negocios previstos (ojalá) pero me parece muy bueno "pensar en grande" y no quedarnos con la solución del Mágico, de un estadio de por vida deforme y para 30.000 personas que además no generaba dinero extra al club como en este caso.

Si la idea es que el querido Parque Central por medio de estas actividades sea primero autosustentable y después pueda aportar algo al Club, me parece buena e innovadora. El tema es concretarla, que ojalá se logre. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 16, 2014 12:11 am

El_Cerquillo_de_Dickinson escribió:
El_Cerquillo_de_Dickinson escribió:...
Pero yendo a la construcción, se hizo un estadio con un montón de defectos estructurales y de diseño que se arrastran hasta el día de hoy. Las tribunas son 100% rectas, lo que genera una visual de mierda. Ni siquiera la Bombonera que muchos critican y algunos bolsos dicen que tiene un estilo similar al nuestro, tiene tribunas 100% rectas. La tribuna principal de la bombonera donde se filman los partidos, tiene una mínima curvatura que hace que desde las puntas se vea mejor de lo que se ve en el parque ...

Un par de errores importantes en la info que manejás.

Al igual que La Bombonera, nuestra tribuna principal José Ma. Delgado tiene justamente esa misma mínima curva que permita ver mejor.

O no conocés el querido Parque o lo hacés a propósito, porque lo que decís en relación a la Delgado no es real. Quisiera saber cuál es tu motivo para dar info falsa en este tema, si te parece. :p

Como andas Julichingo? Me parece que no entendiste el concepto del mensaje que va mucho mas alla de si la Delgado es 100% recta, o si es 99% recta.
Igual te digo que me puse especialmente a buscar imágenes de las tribunas y veo que la Delgado tiene una mínima curvatura (casi imperceptible) y que en las otras 3 (si no veo mal) no las tienen, o sea son absolutamente rectas, con la atenuante de que en las de atrás del arco no afecta tanto a la visual, como en las laterales
También me puse a buscar imágenes de la Bombonera (muchas veces criticada por la visual que tiene) y sigo con la misma idea de que la Bombonera contempla mucho mejor ese rubro que el Parque
Pero como te digo el mensaje va muchísimo mas allá de eso, incluso los mensajes anteriores que he posteado sobre el tema también apuntan a otra cosa.

Igual adjunto unos links de la tribuna principal de la Bombonera

http://www.labombonera.com.ar/imagenes_ ... 060-42.htm

http://www.lanumero12.com/2011/11/29/el ... ara-todos/

Trato de mirar la cuestión en un todo, que es la forma en que se debió haber mirado todo esta tema desde 2004 y que obviamente no se hizo (y para mi todavía se está a tiempo, en vez de seguir haciendo cagadas).

Me hace gracia el “cual es tu motivo para dar información falsa”, suena como si fuera un infiltrado tipo CIA o KGB que trata de boicotear un plan maestro, pero ta…la dejo por ahí.
Si me propusiera a tirarle palo al proyecto que se presentó, creéme que no seria muy difícil. Por ejemplo pregunto, que atractivo puede tener sacar una entrada para la 3er bandeja de 10 escalones, en la que estas aislado del resto del estadio (entre la segunda y tercer bandeja va a ver casi 7 metros de distancia) es casi como estar en otro estadio diferente.

Pero como digo no quiero entrar en detalles puntuales
Trato de ver las cosas con la camiseta de Nacional puesta, no con la camiseta del Parque Central FC, mucho menos con la del grupo de Morgan o el de Majic.
Como dije en el mensaje anterior el Parque Central NO se puede poner por encima de Nacional y no puede ser la prioridad nº1. Pero sobretodo no seguir haciendo cosas sin planificar en serio, que después nos pueden quedar de clavo para toda la vida.
Y si te deja tranquilo, me cae mucho mejor Morgan que Magic y a pesar de lo mal que le está yendo en este período, me siento “n” veces mas identificado con el turco Ache que con el viejo caracagada de Alarcón, pero aca son cosas distintas, hay que saber separar las cosas que están bien de las que están mal, mas allá de quién las haga
Saludos

Que decís Cerquillo_de_Dickinson. En realidad mi post anterior no tuvo la intención de ofenderte o que lo percibieras como agresivo. Si fue así, te pido disculpas, como dije no fue mi intención.

En cuanto al tema de la "curvatura de las tribunas principales" tanto del querido Parque Central como de Lam Bombonera, comenzaste diciendo que eran "mínimas", ahora decís que no tenés imágenes de la Delgado pero que la de La Bombonera tiene una curvatura mayor (¿?).

En tu apreciación "de fondo" discrepo, respetando la tuya, claro. Yo creo que el querido Parque Central es un ícono de Nacional. En el lugar donde Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales; donde se jugó el 1er. partido en la historia de los Mundiales FIFA, donde se inmoló Abdón, donde Uruguay se consagró 2 veces Campeón de América, en fin yo creo que si bien se hicieron muchísimas cagadas en el período Mágico-Oveja, me refiero a fallas de tipo estructural, arquitectónico y estético, donde no se hicieron 2 tribunas iguales, se pasaron x el orto la simetría (que aunque no sea perfecta, la norma es que tenga una clara tendencia a lograrla para ser un estadio estéticamente agradable) y no por ejemplo con 3 torres y 1 solo codo, dejándolo deforme, o "las torres enanas" de la Scarone, o arrancar de cuajo el Mirador o nunca integrarlo al estadio.

En estos puntos coincido seguramente contigo, pero estimo que si este proyecto (que puede mejorarse siempre) tuviera 5 escalones más de tribuna, sería casi perfecto.

Nos dejaría un estadio FIFA para 40.000 personas (más si se hicieran esas 5 filas agregadas) con accesos como la gente (no como los dejó Majic) con mejores servicios, techo, 2 pantallas, etc., etc.

Para mí, la discrepancia mayor que encuentro a tu postura es cómo calificás a nuestro estadio, respetando tu postura, reitero.

Pero por el bien del Club, sería lógico preferir un estadio con esas condiciones y no uno con 30.000 personas como "techo" final que era lo que proponía el Mágico, fiel a sus caprichos personales.

Sé que no es lo que vos sostenés, simplemente es para completar la idea.

Y si alguna vez vas al Parque, te recomiendo que entres a la Delgado y subas a la bandeja superior. Podrás apreciar claramente que la curvatura no es menor a la de La Bombonera, pero más allá de eso, permite una buena visualización hacia la cancha.

Te mando un abrazo Bolso. :p

P.D.: Aquí te dejo una imagen de la Delgado tomada desde la Héctor Scarone. A esta hora es la única que encontré, pero igual se aprecia la curvatura de la tribuna principal.

Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 16, 2014 10:54 am

santi11 escribió:Claro, que aplazen un mes el proyecto y hagan un proyecto pero ahora con 160 Palcos más, si querés alguno más para los de Umbro si ponen la guita y ta, podrían sacar una fila de palcos y agregar más tribunas tal vez, ya en las estadísticas se ve que no se van a vender todos esos palcos, pero si hay 160 interesados entonces que hagan esa cantidad de palcos y hagan más tribuna, quien se va a negar ahí?
Donde se llegue a un Parque para 45 mil personas yo estoy contento, teniendo en cuenta que además va a haber unas filas más de tribunas en lugar de los palcos que nunca se señaron y se pensaban construir.

Pero santi, hay algo contradictorio en tu planteo, me parece y explico. Claro que todos aceptaríamos menos Palcos y más tribunas, es el IDEAL, casi. Pero "los tientos salen del cuero dice el paisano..." es decir, al aumentar tribuna aumentás gastos y exactamente en la misma proporción, al vender menos Palcos disminuís los ingresos.

O sea, o encontrás la forma de financiar esa diferencia de costos-ingresos o es algo espectacular como intención, pero que no es posible que los números den, me parece.

Abrazo Bolso. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 16, 2014 4:41 pm

Maxi_trico escribió:Lo que se va a rematar no es un palco puntual sino el "orden de llegada" para elegir tu palco, por eso dicen que se puede sacar bastante mas plata de los precios base, por ejemplo si queres un palco en la abdon vas a ofrecer mas guita para estar dentro de los primeros porque no sabes que palcos van a elegir los otros y se pueden agotar antes de que llegue tu turno.

Con respecto al numero esta claro que van 130 y se necesitan 30 mas para llegar a 160, que supongo sera la base de guita para arrancar buena parte de la obra y que a medida que la obra vaya tomando forma se van colocando los 80 palcos restantes, ya sea empresas u otra gente que se entusiasme al ver los resultados.

Lo que me genera mas dudas es el edificio lindero Scarone-Atilio

Comparto totalmente lo que decís. El criterio del remate es ese, se puede recaudar mucho más de esta forma, que es lo que hizo Macri en La Bombonera y el que pagó más fue el que ofertó primero, que fue nada menos que Diego Maradona.

No tengo duda de que si se logran negociar los 160 Palcos que se requieren para comenzar, a medida que la obra avance, los demás Palcos se van como pan caliente.

Mucha gente se va a entusiasmar cuando vean que el proyecto se puede "ver y tocar" de manera tangible.

Y creo que hay muchos ídolos que están en el exterior que por ahora han defraudado totalmente y que tienen que colaborar con el Club.

Es una vergüenza que por ejemplo De Pena y Pereiro estén en un Palco, y todavía no haya dado "señales de vida" gente como Suárez, Muslera, Godín, el Tata, el mismo Cavani que se sabe que es Bolso, Lodeiro, como ejemplos de la selección actual, pero hay muchos otros que "les sobra paño" para colaborar con el club que los formó y les dió la posibilidad de ser millonarios hoy.

Ojalá sea lo mejor para el Club y sigamos avanzando y mejorando de manera notable. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Oct 16, 2014 11:03 pm

Martin_1899 escribió:
sagasbolso escribió:Aparte si señaron 130, se rematarán como mucho 120, porque si no no tiene gracia el remate, la idea es que haya más demanda que oferta y eso suba el precio

Yo me pregunto lo siguiente... que pasa si de los 130 anotados, 100 quieren comprar uno de los 68 palcos detras de los arcos porque no tienen guita para mas?

Es lo mismo que en cualquier remate. Los 68 que hayan ofrecido más, se van a quedar con esos Palcos. Los que se queden afuera deberán decidir si ofertan por los otros.

Pero no creo que los mejores Palcos queden todos de clavo. Creo que si las obras empiezan los que se venderían primero serían los de la Atilio y Abdón, me parece. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Oct 17, 2014 1:14 pm

ganes o pierdas p.t.e escribió:ME ENCANTARIA SABER SI ACHE MORGAN Y TODA LA DIRIGENCIA COMPRO ALGUN PLACO

Bueno de Ache ya te contestaron. Morgan desde la primera fase de recuperación del Parque, tiene el Palco que está en el medio, mirando la mitad de la cancha desde la Delgado, el segundo a la derecha. Creo que al lado del de la CD.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Oct 18, 2014 12:51 am

kimur escribió:
ElAcertij0 escribió:"Eeee ameo aguante el pueblo" (Si tuvieran plata, todos comprarian) Que hagan lo que quieran, yo a la Atilio voy a poder seguir yendo y el del "pueblo" a la Abdón tambien.

yyyy no, ese es precisamente el problema. cuánta gente hay que cuando apareció el proyecto pensó "mmmmh" pero después, como siguió andando, ya llegó una etapa en la que cualquiera que ponga un pero es un contra, o alarconista o achista, o que esto le hace bien a Nacional, o que total yo voy a poder yendo.

hoy les mandé un mensaje a los de PT. esto me hace acordar -obviamente es una vida de diferencia entre las dos situaciones, pero algún punto de contacto hay- a cuando en 1911 la gente de Nacional decidió que el club tenía que ser POPULAR y no elitista, y los que querían ser una élite tuvieron que agachar la cabeza o irse.
bueno, ahora tenemos unos tipos con demasiada $$$, que decidieron que lo que les conviene a ellos le conviene a Nacional, y hay que aceptarlo o aceptarlo.
bueno, NO. este proyecto NO es lo mejor para Nacional. un proyecto que cierra el GPC en una capacidad apenas por encima de la mitad de los socios que Nacional tiene hoy, para no hablar de los hinchas no socios...
donde se agregó como para dejar contenta a la gente que no le gustan los palcos, diez filitas de tribuna, arriba de los edificios de palcos...
es una vergüenza. es indigno de la historia de Nacional. Nacional se hizo grande peleando contra cosas como este proyecto.

yo también, por suerte no me muero de hambre, puedo pagarme la cuota, puedo ir a la cancha... así que por mí que pongan el tren fantasma en la Scarone?
no. el GPC tiene que ser lo mejor posible, y lo mejor para Nacional es poder albergar a toda la gente que pueda, atraer al público nuevo. y eso no lo vas a lograr con 500 palcos, lo hacés con la tribuna.

Yo creo que te "olvidaste" de un detalle. Los socios, los verdaderos "dueños" del club, son (somos) quienes van a decidir si se aprueba el proyecto tal como se presenta, se pueden hacer modificaciones o se puede rechazar de plano.

Tal como pasó en 1911, tendrá que respetarse lo que vote la mayoría, no unos pocos. Quizás la falta de costumbre en que se llame a Asamblea en estos casos, hablo de TODO el período del Mágico y el Oveja, que JAMÁS respetaron al socio, quizás haga fácil querer engañar a la gente.

Hagamos memoria. ¿Cuándo fue la ÚLTIMA VEZ que se llamó a Asamblea Extraordinaria por temas del Parque Central?.

Fue en Diciembre de 2003, cuando se votó recuperar el Parque que literalmente se estaba viniendo abajo.

No debe ser casualidad que ahora la misma gente (desde el presidente del club a la gente que administra el Parque) sean los que pasan todo lo proyectado a una Asamblea Extraordinaria.

Otra aclaración. Si se señaron 150 Palcos, multiplicá 150x18 = 2.700.

Esa es la cantidad de personas que estarían comprando/entrando a ser titulares de los Palcos. No es poca cosa. Desde luego que quisiera que se hubieran agotado los propuestos; que se hicieran 5 filas más de tribunas, etc., etc.

Pero no es poco para que el proyecto comience, y se encamine. En la primera etapa costó mucho negociar 25 Palcos. ¿Alguien pensó que por eso nadie más quería Palcos ???. Después se vendieron 42 Palcos más.

Me pregunto porqué no puede pasar lo mismo ahora?. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Oct 18, 2014 5:40 pm

kimur escribió:
kimur escribió:
ElAcertij0 escribió:(...)

(...)

Yo creo que te "olvidaste" de un detalle. Los socios, los verdaderos "dueños" del club, son (somos) quienes van a decidir si se aprueba el proyecto tal como se presenta, se pueden hacer modificaciones o se puede rechazar de plano.

Tal como pasó en 1911, tendrá que respetarse lo que vote la mayoría, no unos pocos. Quizás la falta de costumbre en que se llame a Asamblea en estos casos, hablo de TODO el período del Mágico y el Oveja, que JAMÁS respetaron al socio, quizás haga fácil querer engañar a la gente.

Hagamos memoria. ¿Cuándo fue la ÚLTIMA VEZ que se llamó a Asamblea Extraordinaria por temas del Parque Central?.

Fue en Diciembre de 2003, cuando se votó recuperar el Parque que literalmente se estaba viniendo abajo.

No debe ser casualidad que ahora la misma gente (desde el presidente del club a la gente que administra el Parque) sean los que pasan todo lo proyectado a una Asamblea Extraordinaria.

Otra aclaración. Si se señaron 150 Palcos, multiplicá 150x18 = 2.700.

Esa es la cantidad de personas que estarían comprando/entrando a ser titulares de los Palcos. No es poca cosa. Desde luego que quisiera que se hubieran agotado los propuestos; que se hicieran 5 filas más de tribunas, etc., etc.

Pero no es poco para que el proyecto comience, y se encamine. En la primera etapa costó mucho negociar 25 Palcos. ¿Alguien pensó que por eso nadie más quería Palcos ???. Después se vendieron 42 Palcos más.

Me pregunto porqué no puede pasar lo mismo ahora?. :p

es válido, pero también sabés que desde el momento en que salió había gente que no le convencía el proyecto, y después como hubo un ambiente de "si estás contra el proyecto sos contra" o algo así, y los renders en los que te pueden mostrar una cucaracha bailando tango y te parece un estadio, más la propaganda (excelentemente hecha, por otra parte), todo el mundo parecería estar recontra a favor.

así que a la asamblea esa se va a llegar con una manija muy fuerte de los que están a favor, y una calentura muy grande de los que no, y una imposibilidad de llegar a un punto medio, que me parecería lo más sano.

a mí no me disgusta TODO el proyecto. lo de la calle la verdad no lo había pensado en términos de patrimonio del club, sino en permitir un acceso más cómodo a la abdón sobre todo. lo de los negocios es un poco triste pero es natural y si no molesta a lo que es el estadio en sí (de las tribunas hacia el pasto, digamos) no me ofende.

lo de los palcos en las cabeceras me parece de las cosas más aberrantes que se les podía ocurrir, y lo de las diez filitas de "tribuna" arriba una tomadura de pelo, un "tomá, ahí tienen, ustedes que pedían tribuna".

después, decís que 2.500 personas "no es poca cosa" o algo así... puede ser. pero repito: tenemos + - 70.000 socios, vamos a ser 100.000 + o -, tenemos qué? medio millón de hinchas? y vamos a tener que permitir que una cantidad de gente (la mayoría bienintencionada) CIERRE el crecimiento del GPC en 30 y tantos mil personas comunes?

kimur, me place el nivel de tu respuesta, muy bueno, dando argumentos sobre lo que no coincidís, todos respetables.

A mi si me apurás, la idea de los Palcos en las cabeceras preferiría que no hubiera. En vez de 10 filas de tribuna, plantearía mínimo 15, para agregar 5.000 personas más y andar en una capacidad de 45.000 personas en total.

Si por mi fuera el Hotel no lo incluía, y tampoco el "cementerio". Pero si esos son los "sapos" que debo tragar para lograr un estadio como se plantea para mínimo, 40.000 personas, con condiciones FIFA, corrigiendo y mejorando accesos, servicios y muchas de las cagadas remachadas que hizo el Mágico, con 2 Pantallas Gigantes, techo que proporciona energía, lograr un estadio lo más simétrico posible con unidades de negocios que hagan que no sólo el estadio sino el propio Club sea autosustentable.

Y quizás lo más importante de todo, el respeto al socio. Me pareció MUY OPORTUNO tu ejemplo de 1911. Allí se tuvo que aceptar lo que decidió la mayoría, y al que no le gustó, bueno aguantarse y tomam quinina, como en toda institución democrática.

Ésta diferencia de que sea el soberano, el pueblo Bolso lo que quiere, difiere notablemente de las decisiones tomadas entre "gallos y mediasnoches" de la época de la dupla Mágico-Oveja donde dieron "rienda suelta a todos los caprichos que se les antojó" y se cagaron en lo que pudieran opinar los socios.

Acá, en la Asamblea Extraordinaria, la fórmula es 1 socio = 1 voto, así que quien tenga otra propuesta que sea seria y tenga forma de financiarse, puede perfectamente incorporarse al proyecto, sustituir lo propuesto o rechazar lo que se propone totalmente.

Más allá de todo esto, por lo que me enteré, la jornada de hoy ha sido exitosa mucho más de lo que se preveía, con una recaudación por el remate de 126 Palcos, de más de U$S 9 millones. Si es así, es extraordinario que ANTES de siquiera poner "un ladrillo" se cuente con la mitad del costo total del proyecto, en caja.

Esto da la pauta que los demás Palcos también se van a negociar, no bien se empiece a ver la ampliación de nuestro querido Parque, en mi modesta opinión.

Un gusto dialogar contigo kimur. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Oct 18, 2014 5:49 pm

Histórica jornada para Nacional.

En una jornada histórica y emocionante en la cual se remataron 126 palcos, Nacional logró recaudar la suma aproximada de 9.1 millones de dólares.

Imagen

Nacional dispuso el remate en esta primera etapa de 126 palcos. La primera tribuna en subastarse fue la José María Delgado, para la cual se había fijado una base de 68.000 U$S. Desde el primer palco rematado se vislumbraba que las expectativas iban a ser superadas ampliamente. Todos los palcos superaron los 100 mil dólares en esa tribuna, recaudando un estimado de 2.7 millones de dólares.

Posteriormente vino la Tribuna Atilio García, en la cual todos los palcos superaron el precio base de 62.000 U$S. En esta tribuna se logró un estimado de 3.5 millones de dólares.

Por último vino la subasta de los palcos de ambas cabeceras que tenían una base de U$S 38.000. El primero fue rematado en 80.000 U$S por Diego Arismendi, para luego ir bajando, pero superando también en casi todos los casos la base estipulada. En total la cifra aproximada de recaudación con el total de 126 palcos subastados en esta primera etapa supera los 9.1 millones de dólares, la cual es muy superior a lo que se preveía.

Sin lugar a dudas fue una jornada histórica y que demostró una vez más que la hinchada de Nacional es la más fiel y seguidora del país. Hoy fue una de esos días que a todos los hinchas de Nacional nos hizo hinchar el pecho de orgullo. Porque como decimos habitualmente, al Bolso lo hace gigante su gente. ¡Nacional nomá!

Link: http://www.decano.com/noticias/2346/His ... 20Nacional
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Oct 18, 2014 5:56 pm

Nacional: exitoso remate de Palcos del Parque Central, U$S 9.100.000 recaudados.

Los tricolores protagonizaron histórico remate de los Palcos del Gran Parque Central. La cifra más alta se obtuvo del N°4 en la José María Delgado a 138.000 dólares. Gustavo Munúa compró el N°13 a 114.000 dólares. Diego Arismendi adquirió uno en la Tribuna Héctor Scarone. “El Parque no es de un presidente, no es de la directiva, es de ustedes. Es la decisión conceptual más importante del Club” dijo el Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional. Se remataron 126 palcos y la recaudación rondó los U$S 9.100.000.

Imagen

“¡Vamos Nacional!” explotó el grito en el Gran Parque Central. El sábado, desde las 13:00, en histórico evento, se remataron los 145 Palcos de las Tribunas José María Delgado, Atilio García, Héctor Scarone y Abdón Porte, para engrandecer el gran Estadio de los tricolores. La emoción se ganó un lugar en los hinchas, socios, 500 personas, que vivieron la subasta con el corazón.

Sergio Fain y Miguel Wolf, los rematadores, llevaron a cabo el procedimiento. La sorpresa surgió no por la demanda sino en función de los montos. El primero se subastó a 130.000 dólares y eligió el N°113, central de la José María Delgado. El cuarto generó la cifra más alta: 138.000 dólares. Los 23 de la Tribuna garantizaron Se remataron 23 palcos en la José María Delgado. Un total de U$S2.768.000.

ACHE: “EL PARQUE NO ES DE UN PRESIDENTE; ES DE TODOS USTEDES”.

“El Parque no es de un presidente, no es la directiva, es de todos ustedes” subrayó el Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional.

“Hace diez años han permitido en el país gris, del no se puede, que haya existido una institución que con esfuerzo y sacrificio haya construido todo esto. Es la decisión conceptual más importante para el Club Nacional de Fútbol” definió el presidente. “Todos los ingresos que se generan de ustedes tienen como destino el Parque Central”.

Gustavo Munúa, el arquero capitán, adquirió un Palco a 114.000 dólares. Diego Arismendi compró uno en la Tribuna Héctor Scarone.

La recaudación de los 54 de la Atilio Garcia (promedio 82.000 dólares) se proyectaron con 3:464.000 dolares.

En el global, con las cabeceras en la Héctor Scarone y Abdón Porte la recaudación alcanzó aproximadamente los U$S 9.100.000.

Fiesta exitosa, alegría y el Parque Central cada día más grande.

Imagen

Link: http://www.tenfield.com.uy/2014/10/naci ... ELTDlc-lrl

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”