Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

LordFede
Carlos Camejo
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras

Mensaje por LordFede » Jue Oct 19, 2017 6:12 pm

rastabolso escribió:Algun dia cuando se termine el GPC estaria bueno hacer un libro o documental hablando con todos los involucrados y armar bien la historia.

Lo que es cierto es que Nacional le sacudio la modorra al futbol uruguayo en cuanto a estadios e hizo que no solo los de enfrente hicieran su cancha y otros mejoraran un poco las suyas como Danubio, Juventud, Defensor, y alguno mas que al menos le dio un lavado de cara, sino que lo mas importante fue subir el nivel de los pisos, ya que destacaba el billar del GPC y rompia los ojos. Hoy el Saroldi, el Viera, Belvedere, etc ya no son potreros. Nacional es el motor del futbol uruguayo, y eso es evidente.
totalmente de acuerdo y algo espectacular de ver, compitamos con los de enfrente, los demas o no, nadie puede negar que NACIONAL genera y hace que cambien las cosas

y de lo del documental la verdad nose si seria bueno, lamentablemente el parque siempre fue tomado como un caballito de guerra en elecciones y proyectos propios para sacarse cartel en vez de intentar hacer el mejor estadio posible. Pero bueno pasaron los proyectos y la gente siempre estuvo ahi pintando las tribunas y colaborando, grande la gente
El Pablo
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por El Pablo » Jue Oct 19, 2017 6:21 pm

AleBolso95 escribió:Esto es lo que se tendría que haber echo.
Imagen
Sin dudas!
sebaseba
Alexander Medina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por sebaseba » Jue Oct 19, 2017 6:32 pm

A mí dame ese estadio estilo inglés de verdad, no el de ahora que será estilo inglés pero de la guayana inglesa.
30/32 mil , moderno pero con un toque retro, todos los partido al +de 70% de aforo (tremendo ambiente).. y si queda chico 2 veces al año que se haga un sistema para que queden afuera los pizarras
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Jue Oct 19, 2017 7:08 pm

sebaseba escribió:A mí dame ese estadio estilo inglés de verdad, no el de ahora que será estilo inglés pero de la guayana inglesa.
30/32 mil , moderno pero con un toque retro, todos los partido al +de 70% de aforo (tremendo ambiente).. y si queda chico 2 veces al año que se haga un sistema para que queden afuera los pizarras
Todo bien con las opiniones de cada uno.
Ahora de esa imagen no hay más que ese render, es decir no existe. Nuestro querido Parque se pudo hacer de muchísimas maneras, pero lo cierto es que tenemos lo que tenemos y me parece que bastante bien quedó el proyecto que se está ejecutando, dados los desastres de Majic-Alarcón, período en que nunca se llamó a Asamblea y actuaron como si fueran no el presidente del Club o de la Cop, sino los DUEÑOS de Nacional, haciendo (o deshaciendo) a su antojo, literalmente.

Coincido en que habría que hacer algunos ajustes, como el de intentar una negociación seria con los vecinos y comprar aunque sea esos pocos terrenos que corresponden al Codo Scarone-Atilio, que como se dijo puede provocar ingresos (algunos Palcos más en la Atilio, butacas en el propio Codo) y hacer a futuro la etapa 1B con la segunda bandeja de la Scarone.

Eso sería no sólo razonable, sino también inteligente para sacarle el máximo provecho a la venta de Palcos de los pisos 5 y 6 de la Delgado, digo yo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
rastabolso
Gustavo Munúa
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por rastabolso » Jue Oct 19, 2017 8:27 pm

LordFede escribió:
rastabolso escribió:Algun dia cuando se termine el GPC estaria bueno hacer un libro o documental hablando con todos los involucrados y armar bien la historia.

Lo que es cierto es que Nacional le sacudio la modorra al futbol uruguayo en cuanto a estadios e hizo que no solo los de enfrente hicieran su cancha y otros mejoraran un poco las suyas como Danubio, Juventud, Defensor, y alguno mas que al menos le dio un lavado de cara, sino que lo mas importante fue subir el nivel de los pisos, ya que destacaba el billar del GPC y rompia los ojos. Hoy el Saroldi, el Viera, Belvedere, etc ya no son potreros. Nacional es el motor del futbol uruguayo, y eso es evidente.
totalmente de acuerdo y algo espectacular de ver, compitamos con los de enfrente, los demas o no, nadie puede negar que NACIONAL genera y hace que cambien las cosas

y de lo del documental la verdad nose si seria bueno, lamentablemente el parque siempre fue tomado como un caballito de guerra en elecciones y proyectos propios para sacarse cartel en vez de intentar hacer el mejor estadio posible. Pero bueno pasaron los proyectos y la gente siempre estuvo ahi pintando las tribunas y colaborando, grande la gente
Lo del libro o documental me pinta hacerlo a mi, el club no lo va a hacer, y si lo hace lo haria Punto.
No me hagas caso, son delirios mios como trabajo de investigacion de master o algo de eso jajaj
GALICIA ES TRICOLOR
sangui
Alexander Medina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por sangui » Jue Oct 19, 2017 8:52 pm

Genial los últimos comentarios. Construyendo con respeto al estilo Nacional. Quiero aclarar que si recuerdo la forma en que se fue deformando el proyecto inicial de
Morgan pero en lo personal me parece correcto planificar un codo antes de adquirir las propiedades, es lo mismo que estamos haciendo ahora. Planificar es eso , proyectar a futuro. Creo que nosotros estamos planificando sobre la base económica que ahora conocemos y la falencia del
Proyecto anterior entiendo que era que no se sabía de dónde salía ese dinero.

Por otra parte no creo que por allá por el 2003 que se proyecto la reapertura del Parque que se dio en 2005 no due falta de visión. Habían pasado 20 años desde la última vuelta en el GPC y realmente el estadio de Nacional era el centenario. La identidad que recuperó la hinchada y que se generó con el GPC fentan grande que nadie lo espero! Recordemos y haciendo historia que Muchas décadas atrás Nacional comenzó a jugar de local en el centenario primeramente por la gran convocatoria pero prioritariamente para impedir que se vendiera o se entregara en concesión el Centenario a los del 13 proyecto que tenían junto a ediles e intendente en su momento y que dirigentes de Nacional descubrieron e impidieron.

La pasión y pertenecia de este parque central son superiores a los que históricamente había tenido. Fue un renacer de nuestra historia y nuestras raíces y eso hizo que la hinchada impulsara el Crecimiento. Es el
Estadio de la gente.
agross
Óscar Javier Morales

Mensaje por agross » Vie Oct 20, 2017 9:30 am

El Pablo escribió:
Imagen
Sin dudas!
muy lindo...

pero...

y???

osea... sigo sin entender los "setendriaquehaberhecho boys"... en fin... abrazo!

guste o no... el GPC ya tomo un rumbo... asi que todo lo que sea contrario a eso, lo unico que estarian logrando es caltentarse solos al pedo y tirar ondas negativas...

a mi me encanta como va a quedar
NACIONAL HOY Y SIEMPRE... CONTRA TODOS Y CONTRA TODO

:nacional: :libertadores: :inter: :libertadores: :inter: :libertadores: :inter: :nacional:
El Pablo
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por El Pablo » Vie Oct 20, 2017 10:37 am

agross escribió:
El Pablo escribió:
Imagen
Sin dudas!
muy lindo...

pero...

y???

osea... sigo sin entender los "setendriaquehaberhecho boys"... en fin... abrazo!

guste o no... el GPC ya tomo un rumbo... asi que todo lo que sea contrario a eso, lo unico que estarian logrando es caltentarse solos al pedo y tirar ondas negativas...

a mi me encanta como va a quedar
En mi caso no es un comentario negativo, me hubiera encantado hacer ese proyecto. Fue un comentario.
Sobre el tema gustos, yo cero que la solución actual (las etapas 1A y 1B) quedan no muy lindas por el faltante del codo Atilio-Scarone. No se cuando se hará ese codo. Sí tengo claro, que cuando se haga el Parque va a quedar HERMOSO. Es el cerramiento que se necesita generando simatría perfecta en toda la Atilio y seguramente en los codos. La simetría entre las cabeceras ni se va notar, además de ser perfectamente disimulable con efectos visuales como una pantalla gigante, cartelería, etc, etc.
Mega
Ruben Sosa
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Mega » Vie Oct 20, 2017 10:42 am

Imagen
Alejobolso
Santiago Romero

Mensaje por Alejobolso » Vie Oct 20, 2017 1:20 pm

Hola gente!!! Estoy con los positivos, con todos los que piensan que el Parque va a quedar hermoso. Olvidemos que se podría hacer esto o aquello. Se está haciendo esto y va quedar de alucinante !! También estoy de acuerdo y pienso que estamos a tiempo, de con el dinero de los palcos ....cambiar la jugada programada y envés de hacer la Scarone, comprar las propiedades y hacer el codo. Se que no es tan fácil, aunque pienso que no es imposible. Una idea es pedirle la plata al Chino, y ponerle al codo su nombre. Otra que mencioné hace unos días (y que nadie me dio bola jeje) es negociar con los propietarios un precio justo y darles un palco a cada uno( por 10 años o lo que la directiva decida ). El que es hincha o simpatizante de Nacional lo va a disfrutar y el que no...que lo venda, lo alquile o lo rife. Es mi humilde opinión. Arriba gente que dentro de poco vamos a tener el mejor estadio del país.
Alejobolso
Santiago Romero

Mensaje por Alejobolso » Vie Oct 20, 2017 1:27 pm

Me faltó un pequeño detalle....a los visitantes , darles el codo y nosotros nos quedamos con la Scarone como está por ahora, y en un futuro, cuando entré más platita se hace la segunda bandeja, se enreja como una jaula, y se mandan a los visitantes para ahí.
atlantidabolso6666
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por atlantidabolso6666 » Vie Oct 20, 2017 1:39 pm

con la bandeja nueva de la abdon dales toda la scarone y listo fin del problema cuando este la scarone alta se los manda para ahi
sanjo
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por sanjo » Vie Oct 20, 2017 1:42 pm

Dejen de joder con comprar el codo ese, eso se tendría que haber hecho en 2003.

Encima pretenden gastar la guita de la Scarone alta en eso, un despropósito. En lugar de solucionar el tema de los visitantes problemáticos y ganar más de 4000 lugares para hinchas nuestros, vamos a complicarnos haciendo un codito de mierda caro que encima seguro en los partidos de alto riesgo lo inhabiliten para separar las hinchadas.

Para hacerlo bien no hay que comprar 1 sino 2 propiedades y los dueños están bien subidos al carro. Solamente una expropiación del gobierno va a solucionar eso
Imagen
bolsostone32
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por bolsostone32 » Vie Oct 20, 2017 4:58 pm

es imposible que el gobierno expropie casas para que hagamos un estadio

haganse la idea de que esas propiedades las vamos a poder comprar recién en 2030 con la plata de los palcos
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Vie Oct 20, 2017 5:34 pm

sanjo escribió:Dejen de joder con comprar el codo ese, eso se tendría que haber hecho en 2003.
Son opiniones que incluso se han fundamentado muy bien.
Me parece muy soberbio descalificar a quienes piensan distinto que vos.
sanjo escribió: Encima pretenden gastar la guita de la Scarone alta en eso, un despropósito. En lugar de solucionar el tema de los visitantes problemáticos y ganar más de 4000 lugares para hinchas nuestros, vamos a complicarnos haciendo un codito de mierda caro que encima seguro en los partidos de alto riesgo lo inhabiliten para separar las hinchadas.
Los visitantes problemáticos que no los dejen entrar al estadio. Ya hay cámaras de identificación facial. Y si son extranjeros, tanto en Argentina como en Brasil están incluso más adelantados que nosotros en estos temas. Ni siquiera deberían cruzar nuestras fronteras los "problemáticos" extranjeros.
sanjo escribió:Para hacerlo bien no hay que comprar 1 sino 2 propiedades y los dueños están bien subidos al carro. Solamente una expropiación del gobierno va a solucionar eso
Aunque hubiera que comprar 2 propiedades, con la guita de hacer una bandeja superior en la Scarone SOBRA. Ésta sale 4 palos y pico y 2 propiedades vecinas cuestan LA MITAD.

La diferencia sanjo está en gastar la venta de los Palcos de la Delgado en una Scarone más grande que nos deja un estadio DEFORME, y la otra, la de recuperar bastante la simetría y armoniosidad del estadio, ya bastante maltrechas "desde el período Majic" que a vos no te importan. Pero bueno, cada uno lee, reflexiona y toma posición. Apoyo y reitero, me parece inteligente corregir el plan y con los mismos recursos, destinarlos para que el estadio se vea mejor y se aprecien sus virtudes arquitrectónicas en una zona como la del Codo Atilio-Scarone que sale "sí o sí" muchísimas veces en casa transmisión.

Por último, como dice bolsostone32 ningún gobierno de ningún partido ni nacional ni departamental va a expropiar nada para beneficiar a un club, en el medio de la ciudad. El único motivo valedero sería el de un interés general que acá no se dá ni a palos. En una época yo pensaba que si se presentaba un proyecto para brindar servicios en un espacio libre para la comunidad y gratuito, yo que sé, deportes de distinto tipo, que fueran un servicio para el barrio, podría intentar justificarse.

Pero está visto que si hacés eso, el gobierno de turno se "compra" un lío con la gallina que le va a pedir lo mismo en el palacio de la damier o en cualquiera de sus pocilgas.

Acá el dinero tiene que salir del club, y vendiendo los Palcos de la Delgado LO TENEMOS. La cuestión es clara, o recuperamos espacio para la simetría y la armoniosidad arquitectónica o seguir amontonando tribuna arriba de lo que ya tenemos, manteniendo la DEFORMIDAD de ese Codo, que lo vemos 300 veces por partido, lamentablemente.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
sanjo
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por sanjo » Vie Oct 20, 2017 7:15 pm

Julichingo Bolso escribió:
sanjo escribió:Para hacerlo bien no hay que comprar 1 sino 2 propiedades y los dueños están bien subidos al carro. Solamente una expropiación del gobierno va a solucionar eso
Aunque hubiera que comprar 2 propiedades, con la guita de hacer una bandeja superior en la Scarone SOBRA. Ésta sale 4 palos y pico y 2 propiedades vecinas cuestan LA MITAD.

La diferencia sanjo está en gastar la venta de los Palcos de la Delgado en una Scarone más grande que nos deja un estadio DEFORME, y la otra, la de recuperar bastante la simetría y armoniosidad del estadio, ya bastante maltrechas "desde el período Majic" que a vos no te importan.
2 millones sólo para comprar las propiedades. La tribuna no se construye sola, hay que demoler las casas y hacer el codito donde entrarán menos de 1000 personas cuando no esté vacío para hacer un pulmón

Me da gracia cuando hablas de respetar la arquitectura y le caes a Majic por dejar las columnas de la Scarone que son tan viejas como el mismo GPC
Imagen
Tarariras
Diego Polenta

Mensaje por Tarariras » Vie Oct 20, 2017 7:35 pm

Una humilde imagen de como podria quedar la Scarone
Imagen
"El tipo puede cambiar de todo; De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar... No puede cambiar de pasión."
bolsostone32
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por bolsostone32 » Vie Oct 20, 2017 8:09 pm

el burro de majic nos dejo la scarone deforme por las columnas y nunca hizo lo que dijo que iba a hacer

un burro y ladron que no supo hacer nada bien
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Vie Oct 20, 2017 8:43 pm

sanjo escribió:
Julichingo Bolso escribió:

La diferencia sanjo está en gastar la venta de los Palcos de la Delgado en una Scarone más grande que nos deja un estadio DEFORME, y la otra, la de recuperar bastante la simetría y armoniosidad del estadio, ya bastante maltrechas "desde el período Majic" que a vos no te importan.
2 millones sólo para comprar las propiedades. La tribuna no se construye sola, hay que demoler las casas y hacer el codito donde entrarán menos de 1000 personas cuando no esté vacío para hacer un pulmón

Me da gracia cuando hablas de respetar la arquitectura y le caes a Majic por dejar las columnas de la Scarone que son tan viejas como el mismo GPC
A ver, hacer el Codo y comprar las casas vos decís que sale más de 4 millones de dólares ?. :shock:

Para mí, aún tomando ese disparate como bueno (sólo como idea) IGUAL ME SIRVE porque como ya se explicó, se pueden sumar algunos Palcos más en la Atilio, contra ese costado, se pueden implementar butacas , incluso VIP, se `pueden generar recursos que sumen dineros frescos al Club.

Y además, es más importante recuperar simetría y capacidad que seguir creciendo deforme como vos querés, digo yo.

Y que en la misma frase pongas "respetar la arquitectura y dejar las columnas de la Scarone xq son viejas" (argumento ridículo, si los hay) te pregunto entonces xq tu admirado Majic sacó a la mierda el Mirador y lo dejó tirado a la intemperie, detrás de la Atilio, por años.

O sea, el argumento histórico es FALSO, demostrado x el propio Majic. Y cuando vemos el "recorte" de la Scarone x el capricho de mantener columnas que no se ven desde adentro y desde afuera hay que "buscarlas" para poder apreciarlas, te das cuenta que es sólo explicable desde el capricho de quien se creyó, sintió y actuó como AMO y SEÑOR de NUESTRO Parque Central (el de los socios).

Sds.
bolsoplena
Carlos Camejo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por bolsoplena » Vie Oct 20, 2017 8:53 pm

lo que le va a dar unidad al parque y que gp proyecto pero creo que no presento en el proyecto ejecutivo son CODOS EN TODAS LAS TRIBUNAS, PALCOS EN TODOS LOS CODOS siguiendo la curvatura nueva del parque, eso va a terminar de cerrar el parque y dar la sensacion de claustro.
Cerrado