Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Zibechi
Óscar Javier Morales

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensajepor Zibechi » Sab Feb 17, 2018 9:23 am

urusat escribió:estamos haciendo un estadio a nuevo prácticamente y nos preocupamos de esas nefastas torres que solo el chanta del Mágico, permitió que quedarán en su afán de hacer un estadio amorfo.

cerrar el estadio, darle una uniformidad, simetría, orden, prolijidad, embellecer su entorno, darle comodidades al hincha, no tiene nada que ver con mantener algo vetusto.

Highbury era más estadio, tenía más uso, y mejores comodidades que el Parque, y cuando vieron que les quedaba chico y antiguo, lo dejaron para hacer un complejo de viviendas.

Elegir entre el Emirates o Highbury, entre una nueva arquitectura o una vieja, es muy típico de conservadores.

hagan una encuesta, entre dejar un estadio sin cerrar, asimétrico, con la Scarone recortada, vs un Parque todo cerrado, Scarone lo más semejante a la Abdón, llegando casi a los 45000 localidades, y vemos quien gana.

torres y arcadas están de sobra frente a la posibilidad de tener el mejor estadio posible.

En el Parque si hay una cosa que hay que ser, es conservador, porque tenemos algo para conservar. El uso mágico de las palabras ("conservador = malo; renovador = bueno") es propio de gente que piensa con el piloto automático puesto.

Lo que hay que hacer en el Parque es destacar todos los rasgos viejos que valga la pena, mantener ese carácter: primer estadio fuera de las islas británicas; primer estadio mundialista; cueva de donde salieron los que ganaron el primer mundial para Uruguay (París, 1924);

Reemplazar todo eso por una tribuna del montón, es intentar parecerse a la gallina, que hizo un estadio completamente del montón. Nosotros (ni ellos) no precisamos un estadio de 45.000 personas, para que esté semivación todos los fines de semana. Yo prefiero toda la vida una herradura bien terminada, mezclando modernidad con rasgos históricos, y que esté casi llena siempre. Eso genera un efecto psicológico y de mercado muy diferente al mausoleo Mangangá, que no lo llenaron nunca desde que lo abrieron.
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Sab Feb 17, 2018 12:21 pm

El conservar solo te lleva a vivir del pasado, para crecer a nivel club hay que apostar y hacer un estadio lo mas moderno posible.
Ninguna empresa va a querer invertir en un estadio que tiene historia pero que no tiene futuro; para lograr esto el club debe apostar a crear locales comerciales, restaurantes, salas vip, etc dentro del propio estadio e impulsar poco a poco un crecimiento para estar mas a la altura de los demás clubes sudamericanos, sinó la cosa simplemente no se puede y seguiremos en la misma de los últimos 30 años.
Clubes europeos como Atlético Madrid y Tottenham y muy inteligentes de paso quiero aclararlo, se animaron y dejaron atrás la historia construida en sus estadios para construir los que serán los 2 estadios mas modernos y caros del mundo (360 millones de dólares el Wanda y 1025 millones de dólares el New White Hart Lane) para ponerse poco a poco al nivel de clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, etc y lograr títulos importantes.
Si acá se quiere volver a ganar una Libertadores las ganancias deben salir desde algún lugar y que mejor que explotar al mundo entero un Gran Parque Central nuevo y moderno que satisfaga las necesidades del club por años.
Mega
Ruben Sosa

Mensajepor Mega » Sab Feb 17, 2018 12:53 pm

El Sampi escribió:El conservar solo te lleva a vivir del pasado, para crecer a nivel club hay que apostar y hacer un estadio lo mas moderno posible.
Ninguna empresa va a querer invertir en un estadio que tiene historia pero que no tiene futuro; para lograr esto el club debe apostar a crear locales comerciales, restaurantes, salas vip, etc dentro del propio estadio e impulsar poco a poco un crecimiento para estar mas a la altura de los demás clubes sudamericanos, sinó la cosa simplemente no se puede y seguiremos en la misma de los últimos 30 años.
Clubes europeos como Atlético Madrid y Tottenham y muy inteligentes de paso quiero aclararlo, se animaron y dejaron atrás la historia construida en sus estadios para construir los que serán los 2 estadios mas modernos y caros del mundo (360 millones de dólares el Wanda y 1025 millones de dólares el New White Hart Lane) para ponerse poco a poco al nivel de clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, etc y lograr títulos importantes.
Si acá se quiere volver a ganar una Libertadores las ganancias deben salir desde algún lugar y que mejor que explotar al mundo entero un Gran Parque Central nuevo y moderno que satisfaga las necesidades del club por años.

Mira que se pueden hacer las dos cosas, podes crecer pensando en futuro manteniendo los rasgos historicos del estadio, Anfield, Old Trafford y Olimpico de Berlin son claros ejemplos de estadios modernos que tienen todos los requerimientos que el futbol moderno necesita pero jamás perdieron la tradición. Lo que diferencia al Parque de otros estadios es su valor historico y cosas como las arcadas en los ingresos, las torres, el mirador deben ser conservadas.
Yorugua23
Sebastian Abreu

Mensajepor Yorugua23 » Sab Feb 17, 2018 3:10 pm

si Manchester, Liverpool, Barcelona o el que sea tiene la posiblidad de pasar a un estadio de cero lo va a hacer sin dudas, lo hizo Arsenal, Benfica, Bayern, Atlético, Juventus, lo va a hacer el Milán, Roma, Tottenham y quien sabe cuantos más..nosotros porque no tenemos un peso y ni da para discutirlo pero de tener la posibilidad firmó a dos manos.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Feb 17, 2018 9:31 pm

Seguro que por gastar 1025 millones en un estadio vas a pasar a ser el Barcelona o el Real :nacho:

Dale Sampi, segui poniendo estadios de Qatar y esas manos para contarnos cómo debe ser el Parque. La aburriste hace meses con esa corneta.
Imagen
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Sab Feb 17, 2018 10:32 pm

Aserrin escribió:Seguro que por gastar 1025 millones en un estadio vas a pasar a ser el Barcelona o el Real :nacho:

Dale Sampi, segui poniendo estadios de Qatar y esas manos para contarnos cómo debe ser el Parque. La aburriste hace meses con esa corneta.

Tanto te molesta? si no te gusta no lo leas y listo, porque veo que criticas cuando lo único que hago simplemente es dar mi opinión y así como a muchos les puede parecer bien a muchos otros le puede parecer un disparate, pero una cosa que nunca voy a hacer es citar a alguien criticándolo y poniendo que es una pelotudes lo que pone porque todos merecemos respeto y esto es un foro para debatir y dejar tú opinión que justamente es lo único que hago, si alguien no está de acuerdo lo mejor que puede hacer es quedarse callado y solamente aportar con sumo respeto su opinión desde otro punto de vista para asi no tener que desviar el tema.
Vos muchas veces ponés cosas que no estoy de acuerdo en lo absoluto y que yo sepa nunca te he criticado porque simplemente no me interesa hacerlo, si es tú opinión la respeto, yo tengo la mia y también la respeto sin importar si estés o no de acuerdo.
Creo que el único que aburre acá has sido vos criticando la opinión de muchos foristas sobre la simetría del Parque y mas cosas, dejalos quietos, ellos pueden aportar lo que quieran y mas aún si quieren hacerlo, a vos no te molesta porque no tenés porque leer lo que ponen en cada comentario, cada uno es libre de publicar lo que quiera mientras hable del tema en específico.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Feb 17, 2018 10:37 pm

Pones siempre lo mismo y no va en este tema.

Si te ofende que me parezcan al pedo tus posts sobre que el Parque debería ser como el Wanda Nara o que habría que hundir la cancha 3 metros, seguí tu consejo, y no me leas :carlitus:
Imagen
leotrico
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor leotrico » Dom Feb 18, 2018 12:12 am

Me da gracia como hablan del Wanda, de que el estadio del Arsenal, de estadios multimillonarios y que el Parque debe ser así... No sean nabos mijos, no tenemos 2 millones para traer al Morro pero vamos a tener 300 millones por arte de magia para hacer un Parque Central estilo Bernabeu ultra moderno. Sueñan con que un jeque árabe venga a tirar guita acá y regalarnos un esradio nuevo. También ponen como que si el Parque no es el Camp Nou, es un estadio mediocre. Por dios.

Gente, si Tottenham, Atlético y todos esos se hicieron un estadio nuevo, es porque tenían un estadio de 40mil personas y les quedaba chico todos los findes. Acá para que quieren un estadio de esos? Para ser más grande? Tener estadio ultra moderno gana copas? Dejen de soñar con utopías.
Aunque me muera mi corazon, desde el cielo te va alentar. Nacional Nacional!
Leotricolor21
Santiago Romero

Mensajepor Leotricolor21 » Dom Feb 18, 2018 12:25 am

Bueno les corto las discucionjajaa alguien es tan amable y m dice si las 4 escaleras de las abdon las sacan ? Xq los vomitorios quedan sarpados pero con las escaleras alado no juega mucho
Nacional vos sos el unico campeon
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Dom Feb 18, 2018 12:47 am

No entiendo muy bien a qué van o qué es lo que proponen si es que están proponiendo algo. Pero aparentemente hay gente que prefiere hacer un estadio utilitario, simétrico y low cost en la periferia de la ciudad. No veo en qué nos engrandece eso pero bue, ustedes sabrán.
Zibechi
Óscar Javier Morales

Mensajepor Zibechi » Dom Feb 18, 2018 1:17 am

El Sampi escribió:El conservar solo te lleva a vivir del pasado, para crecer a nivel club hay que apostar y hacer un estadio lo mas moderno posible.

Lo que decís (estadio moderno y locales comerciales etc.) no es en absoluto contradictorio con mantener la historia del Parque. Se trata de hacerlo bien, simplemente.
gaston1986
Llegando al Parque

Mensajepor gaston1986 » Dom Feb 18, 2018 1:32 am

Leotricolor21 escribió:Bueno les corto las discucionjajaa alguien es tan amable y m dice si las 4 escaleras de las abdon las sacan ? Xq los vomitorios quedan sarpados pero con las escaleras alado no juega mucho

Si las escaleras las sacan (ya que el ingreso se hace por los vomitorios) y creo que se continuan las gradas como se hizo con la Atilio y se hacen las escaleras por el lateral de lo vomitorios igual que en la Atilio, pero me parece igual que el acceso por los vomitorios no se va a hacer hasta que se haga la circulación por atrós de la Abdon y se habilite el acceso nuevo de la tribuna.
gaston1986
Llegando al Parque

Mensajepor gaston1986 » Dom Feb 18, 2018 1:39 am

Alguien sabe si los palcos de la Atilio ya estan terminados? (me refiero al interior de los mismos), si alguien consigue alguna foto para ver como quedaron estaria muy bueno.
Leí por ahí que a los pilares para el ultimo tramo de la Abdon había que hacerles como una union horizontal entre ellos para poder montar lo prefabricados, pero por lo que comento Marcelo Rodriguez uno de los obreros que esta trabajando como que así estaría pronto ya (no menciono nada de las vigas horizontales), alguien sabe de esto y de en que estado de avance se encuentran los prefabricados?
Saludos
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Dom Feb 18, 2018 2:55 am

Las "torres" de la Delgado van a ser tres no?
Imagen
barbaYponcho
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor barbaYponcho » Dom Feb 18, 2018 3:42 pm

Ojala que cuando habiliten los vomitorios de la Abdon, se cierre el codo todo hasta abajo y que se compense la diferencia de pendientes de Abdon y Atilio bajas con la escalera que bajaría desde el acceso del codo.
sangui
Alexander Medina

Mensajepor sangui » Lun Feb 19, 2018 2:36 am

Moderno o antiguo pero... no
Con propiedades privadas en una esquina del estadio. No justifiquemos el desastre arquitectónico en que preservamos la historia. Hay que comprar las propiedades de la esquina para que la Atilio sea igual aabtomde un lado como del otro. Y eso no tiene nada que ver con conservar los arcos y portones de entrada. O queremos conservar la historia de los apartamentos de la calle Cibils ?
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Lun Feb 19, 2018 11:04 am

sd escribió:
El Pablo escribió:Muchas gracias SD por las fotos. De lo que pude ver, algunas puntualizaciones: 1) los baños de la Atilio no parecen baños de estadio uruguayo, es realmente un salto de calidad. 2) los palcos de la Delgado vienen mucho mas rápido que los de la Atilio, me parece.
3) en la Abdón, me gustaría que alguien me diga si los pilares para la segunda parte de la segunda bandeja ya están prontos. Parecería ser que sí, que falta poner las vigas que sostendrán las losetas prefabricadas. SD o alguien me puede confirmar si efectivamente ya estamos listos o casi listos para poner esas vigas?

Sobre el punto 3: falta unir cada una de esos pilares con vigas horizontales para luego colocar vigas inclinadas que sostendrán las gradas pre fabricadas. Otro dato: la escalera gigante que da al tenis (saque una foto para que tengan idea) aparece una tapa de sanitaria que está a 1.20 del piso, hasta esa altura falta rellenar.

Alvaro estas seguro que los pilares de la Abdon alta van unidos con vigas horizontales? Tenia entendido por dibujos que he visto que no, que quedan así como están para recibir las vigas inclinadas y las gradas.
Por otro lado te consulto por si hablaste con los obreros de Tramil, ellos van a hacer la calle de atrás de la Abdon o la va a hacer Stiler.
Lo último, en el interior de la Abdon falta mucha cosa por hacer o de aquí a Mayo quedaría? Me refiero más que nada a la parte accesos, escaleras, baños y puestos de comida.

Gracias y saludos.
Sabandijabolso
Alexander Medina

Mensajepor Sabandijabolso » Lun Feb 19, 2018 11:16 am

Sobre el tema de la simetría, mando unos links donde se ven los proyectos de los futuros mejores estadios donde que pueden quizás evaluar cosas.
Creo yo que la tendencia de estadios nuevos si es generar una simetría en el diseño, en los proyectos de intervención ya no tanto.
Por otro lado, veo que quizás el modelo de estadio normativo bajo las normas fifas que genera por sus requerimientos y funcionalidad una simetría o regularidad en volumen y forma, quizás no sea lo que se vaya a hacer en la década próxima; si es cierto que desde el 2006 hasta ahora a marcado la pauta, no se si lo seguirá siendo.
Por último, algo muy positivo a destacar, este proyecto del GPC no es solo un proyecto para el interior como los estadios proyectados hace 30 años, es un proyecto de intervención urbana y el estadio interactúa hacia el exterior, ya sea tanto por las fachadas (ojala se logren) como por los balcones y pasarelas que genera para poder ver también hacia la ciudad.

https://as.com/futbol/2017/10/16/album/ ... 81708.html

http://www.marca.com/futbol/2016/10/13/ ... b468c.html

http://www.arrevol.com/blog/los-proximo ... ol-espanol
bolsoplena
Carlos Camejo

Mensajepor bolsoplena » Lun Feb 19, 2018 11:26 am

Sabandijabolso escribió:Sobre el tema de la simetría, mando unos links donde se ven los proyectos de los futuros mejores estadios donde que pueden quizás evaluar cosas.
Creo yo que la tendencia de estadios nuevos si es generar una simetría en el diseño, en los proyectos de intervención ya no tanto.
Por otro lado, veo que quizás el modelo de estadio normativo bajo las normas fifas que genera por sus requerimientos y funcionalidad una simetría o regularidad en volumen y forma, quizás no sea lo que se vaya a hacer en la década próxima; si es cierto que desde el 2006 hasta ahora a marcado la pauta, no se si lo seguirá siendo.
Por último, algo muy positivo a destacar, este proyecto del GPC no es solo un proyecto para el interior como los estadios proyectados hace 30 años, es un proyecto de intervención urbana y el estadio interactúa hacia el exterior, ya sea tanto por las fachadas (ojala se logren) como por los balcones y pasarelas que genera para poder ver también hacia la ciudad.

https://as.com/futbol/2017/10/16/album/ ... 81708.html

http://www.marca.com/futbol/2016/10/13/ ... b468c.html

http://www.arrevol.com/blog/los-proximo ... ol-espanol

Los proyectos que pasaste todos tienen un claro eje de simetria que buscan romperla con envolvente/techo.
Ya cansa el tema de la simetria mi opinion es que los proyectos de estadios como los proyectos de gran movimiento de masas (como los aeropuertos) tienden a buscar un eje de siemtria por un tema de compacticidad, de accesos, del manejo de flujos. El estadio es un proyecto muy compacto, es casi que una pieza que se percibe en su totalidad desde un punto de vista. El parque hoy por hoy le falta bastante para que sea un proyecto compacto y tiene que lidiar ademas de las diferencias de diseño en las tirbunas, con distintas pendientes. Con el tiempo creo y espero que esto se solucione. Capaz la palabra no es simetria sino aromonia de las partes.
Sabandijabolso
Alexander Medina

Mensajepor Sabandijabolso » Lun Feb 19, 2018 11:40 am

Yo no estoy atacando o defendiendo la simetría o la asimetría. Solo expongo un punto en una línea de tiempo, en los 70 los modelos de estadios fueron unos, en los 90 otros, en los 2000 otros y si bien ahora el modelo es una estandarización del estadio quizás cambie, quizás se transforme en un contenedor multiproposito como viene sucediendo en varios lados, no lo se; lo que is creo conveniente es que quizás se tenga que ver más para mañana que para ayer.

A mi, personalmente el estadio que más me gustó de los que he conocido (y son varios) es el Olímpico de Berlin, lo digo para que no se entienda que estoy defendiendo la irregularidad en la forma o el espacio.

Coincido con el ultimo aporte, ARMONIA es el concepto a lograr, acá y en todo, donde cada una de las partes se relacione con la otra y todas entre si.

Saludos tricolores.

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”