[Volley]

RODELPARQUE
Moderador
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: [Volley Masculino]

Mensaje por RODELPARQUE » Lun Ago 21, 2017 5:46 pm

Vóleibol: Nacional Subcampeón del Apertura
El Tricolor cayó 0-3 ante Bohemios en la final del Apertura de la Liga de Vóleibol del Sur

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El domingo por la noche culminó el Torneo Apertura de la Liga de Voleibol del Sur (LIVOSUR) en la que Nacional culminó Subcampeón del certamen tras caer 0-3 en la final ante Bohemios.

La final, a la que concurrieron 1.300 espectadores en el gimnasio de Bohemios, tuvo al conjunto local como principal protagonista imponiendo su juego ante un tricolor errático.

Ambos equipos llegaron con paridad a la definición del torneo, pues durante la fase regular Nacional ganó 3-0 en la primera rueda y Bohemios lo hizo con el mismo score en la segunda.

Ya en la final el albimarrón se impuso 25-17 en el primer set logrando un mejor desempeño y realizando un juego más prolijo ante un parquense apurado y sin claridad.

En el segundo set Nacional alcanzó su mejor rendimiento a tal punto que estuvo arriba por dos puntos (17-15 y 18-16), sin embargo el equipo de Pocitos logró regular nuevamente su juego, sobre todo con grandes tapas en los laterales de la red y así se impuso 25-20.

El partido se liquidó definitivamente en el tercer set, allí Nacional jamás logró entrar en partido, ni las variantes ni los minutos pedidos por Alejandro Matoso surtieron efecto en un equipo que perdió hasta en los saques, ya que los mismos culminaron en la red.

Varios balones perdidos y el desconcierto llevaron a que la diferencia se extendiera a 13-21 y a pesar de la remontada final donde se llegó al 19-23 no se pudo inclinar a favor el resultado y Bohemios ganó 25-19.

Nacional disputó 16 partidos a lo largo del Torneo Apertura, con 12 victorias y 4 derrotas, ganando 38 sets y perdiendo 22.

Tras el final del primer evento del año ahora se viene el Torneo Clausura, certamen en el que Nacional se consagró campeón la temporada anterior.

BOHEMIOS 3 – NACIONAL 0 (Final)

Fecha: Domingo 20-8-2017.

Gimnasio: Bohemios. Espectadores: 1.300.

Árbitros: Fabián Gai y Luis Rubí.

Sets: Primero: Bohemios 25-17. Segundo: Bohemios 25-20. Tercero: Bohemios 25-19. Amarilla: Rodríguez (N).

BOHEMIOS (3): Sebastián Falero, Lucas Méndez, Nicolás Nieves, Sebastián Rodríguez, Rodrigo Tacain y Matías Molina (libero). DT: Alvaro Petrocelli. Ingresaron: Pablo Rodríguez, Mateo Manito y Gonzalo Grossi. Suplentes: Mario Ballestero y Rodrigo Colina.

NACIONAL (0): Gastón Baldi, Federico Briano, Mateo Carámbula, Martín Molina, Lucio Rodríguez y Santiago Bertinat (libero). DT: Alejandro Matoso. Ingresaron: Federico Araújo, Leandro Matoso, Víctor Delgado, Germán Varela, Walter Cabral y Santiago Ponce de León. Suplente: Gonzalo Sosa (libero).

PLANTEL DE NACIONAL

NOMBRE PUESTO NACIMIENTO

1. Gonzalo Sosa Libero 25-1-1990

6. Walter Fredy Cabral Libero 4-10-1976

7. Víctor Hugo Delgado Opuesto 26-10-1974

8. Federico Briano Armador 18-4-1993

10. Gastón Baldi Central y Opuesto 28-4-1996

11. Bruno Huertas Opuesto 28-7-1991

12. Carlos Martín Molina Opuesto 11-4-1991

13. Lucio Rodríguez Punta receptor 24-9-1993

14. Santiago Bertinat Libero 30-8-1989

15. Mateo Carámbula Punta receptor 13-8-1992

16. Federico Araújo Central 9-3-1992

17. Santiago Ponce de León Opuesto 15-10-1994

19. Germán Horacio Varela Punta receptor 19-4-1983

20. Leandro Matoso Armador 10-2-1989

DT: Alejandro Matoso.

https://www.nacional.uy/mas-deportes/vo ... rtura.html

ImagenImagen
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Aserrin » Lun Ago 21, 2017 5:57 pm

Cómo está jugando Nacional Ruyeri? Juega Baldi de central y Lucio de opuesto?

Me acuerdo que el año pasado habían partidos que jugaban sin líbero porque Baldi era muy versátil y de atrás podía jugar, pero ponerlo solo de central como hacen algunos partidos cuando es el goleador de la selección no me termina de cerrar. También vi que Carámbula cambió de posición, en Nacional B muchas veces era central pero acá es opuesto a veces desde el banco.

Aclaro que tengo bastante menos idea de lo que me gustaría de este deporte. También quería saber cómo funciona el tema de los pases entre clubes y demás, porque hace un par de años Banco era el mejor equipo y ahora se vinieron a pique, hay jugadores que aparecen y desaparecen. Imagino que viene por el lado de que los equipos envejecieron y no quedó tanto recambio, como Nacional que el A quedó muy grande y había un bache con el B (hasta que uno pasó el otro), mientras que Bohemios tiene un plantel en edad óptima o incluso en crecimiento (Méndez que es para mi el mejor tiene solo 18 años, ya con 17 era el mejor). Y sin embargo no creo que ningún jugador de otro equipo salvo Hannibal tenga lugar en Nacional o Bohemios. Entonces para campeonar hay que robarle jugadores a Bohemios como hacen ellos con los demás o qué onda? Según recuerdo por ejemplo el opuesto suplente era de Nacional B y Nieves era de Nacional A.

Aparte de que me intriga si hay pica entre equipos, yo vi nomas entre Banco y Bohemios, pero nosotros con ellos todo tranquilazo a pesar de siempre pelearle los campeonatos.

Perdón si es medio incoherente el post, lo fui escribiendo sobre la marcha.

Imagen
ruyeri
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por ruyeri » Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Aserrin escribió:Cómo está jugando Nacional Ruyeri? Juega Baldi de central y Lucio de opuesto?

Me acuerdo que el año pasado habían partidos que jugaban sin líbero porque Baldi era muy versátil y de atrás podía jugar, pero ponerlo solo de central como hacen algunos partidos cuando es el goleador de la selección no me termina de cerrar. También vi que Carámbula cambió de posición, en Nacional B muchas veces era central pero acá es opuesto a veces desde el banco
Los 2 primeros sets jugó Baldi de central con Araújo, Lucio de opuesto, los puntas fueron Molina y Carámbula y siempre entraba el líbero que no sé bien el nombre. Baldi de central no hizo mucho daño aunque si hizo algún punto, después Lucio estuvo bajísimo, tiraba todas afuera o las dejaba en la red, los puntas no marcaban mucha diferencia y tenían problemas en la recepción.

Después sacó a Carámbula (que lo habían bloqueado 3 o 4 veces seguidas) y entró Varela que jugó igual o peor.

El tema de Baldi jugando como central se da porque él y Lucio son opuestos y el otro central no es tan bueno, entonces hacen eso para que jueguen los 2 pero viendo el nivel de Lucio la verdad que prefiero dejar a Baldi de titular.
Aserrin escribió:Aclaro que tengo bastante menos idea de lo que me gustaría de este deporte. También quería saber cómo funciona el tema de los pases entre clubes y demás, porque hace un par de años Banco era el mejor equipo y ahora se vinieron a pique, hay jugadores que aparecen y desaparecen. Imagino que viene por el lado de que los equipos envejecieron y no quedó tanto recambio, como Nacional que el A quedó muy grande y había un bache con el B (hasta que uno pasó el otro), mientras que Bohemios tiene un plantel en edad óptima o incluso en crecimiento (Méndez que es para mi el mejor tiene solo 18 años, ya con 17 era el mejor). Y sin embargo no creo que ningún jugador de otro equipo salvo Hannibal tenga lugar en Nacional o Bohemios. Entonces para campeonar hay que robarle jugadores a Bohemios como hacen ellos con los demás o qué onda? Según recuerdo por ejemplo el opuesto suplente era de Nacional B y Nieves era de Nacional A.
El pase lo solicita el jugador, o sea, el equipo no te puede retener, si vos te querés ir a otro equipo es ir y pagar el pase (que en Primera creo que son $1000 o $1200 y en las otras divisionales $500 o $600). Hoy en día Bohemios saca diferencia porque como vos decís tiene un plantel en edad ideal donde todos los titulares andan entre los 25 y 30 años. Creo que casi todos son formados en Bohemios (sé que Falero jugó en Nacional hace como 10 años porque yo jugaba con él antes). Y la forma de tener buenos jugadores es "trabajar en formativas", esto es tener planteles de edades chicas e irlos mejorando y lo que hacen mucho los equipos como Nacional, Bohemios, Banco, en algún momento Olimpia es cuando ven a un jugador que anda bien y es jóven lo invitan a jugar con ellos. Hace unos años en Nacional estaba Pazos que a todo el que veía con ciertas condiciones y era jóven lo quería llevar a Nacional.

Hoy en día jugadores que te puedan mejorar el nivel del plantel no hay muchos, ponele Hannibal (que no va a jugar el Clausura porque se viene la temporada de playa y es lo que más le gusta), hay 2 muy buenos en Paysandú que son Facchin y Llambías que creo serían titulares ambos (Llambías seguro) pero al vivir allá no pueden venir a entrenar.

Y después tener un equipo mejor o peor es un tema de suerte también, que alguno de esos que llevaste cuando eran jóvenes "exploten", les guste, se lo tome medio en serio porque esto al ser amateur hay muchos buenos jugadores que por trabajo, dinero, familia, etc, terminan no jugando o buscando algún equipo que no entrenen para ir solo los fines de semana.

Y Bohemios para mi saca cierta ventaja porque si estás en un plantel te dan una beca (pagas igual pero menos) y tenés tremendo club para disfrutar.
Aserrin escribió:Aparte de que me intriga si hay pica entre equipos, yo vi nomas entre Banco y Bohemios, pero nosotros con ellos todo tranquilazo a pesar de siempre pelearle los campeonatos.
Mirá siempre en los partidos parejos se da cierta pica como en cualquier deporte. Nacional y Bohemios tienen muchos jugadores que se conocen de la selección, no creo que haya tanto roce por ese lado. Aparte los mismos que jugamos indoor después nos enfrentamos en los torneos de playa del verano así que es difícil tenerse mucha pica porque siempre te terminas cruzando en todos lados (los que jugamos al voleibol no somos muchos). Es raro que haya un partido y no conozcas a alguno de los rivales o hayas jugado juntos en otro equipo. Por ahí se puede dar que un jugador de un lado y un jugador del otro se tengan pica por algo pero lo normal es que no pase nada.

RODELPARQUE
Moderador

Re: [Volley]

Mensaje por RODELPARQUE » Vie Sep 08, 2017 12:17 pm

FEMENINO

NACIONAL 3 – CESOPE 1
Fecha: Jueves 7-9-2017.
Gimnasio: Voleibol Gran Parque Central.
Arbitros: Fernando Rodríguez y Fernando Botta.
Sets: Primero: Nacional 25-21. Segundo: Nacional 25-21. Tercero: CeSoPe 25-23.

[bbvideo=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=8i2_2OlX9EM[/bbvideo]

ImagenImagen
RODELPARQUE
Moderador

Re: [Volley] Femenino

Mensaje por RODELPARQUE » Lun Sep 11, 2017 1:40 pm

NACIONAL 3 – VALKIRIA (DIVISIONAL E)

1º Fecha: Sábado 9-9-2017.
Gimnasio: Voleibol Gran Parque Central.
Arbitros: Gabriel Petre y Fabián Gai.
Sets: Primero: Nacional 25-14. Segundo: Nacional 25-14. Tercero: Valkiria 25-18. Cuarto: Nacional 25-10.

NACIONAL (3): Juliana Baranzano, Rosina Benech, Narela Colmán, Melannie Hernández, Valeria Piedra y Paula Rinaldi (libero).
DT: Lil Cassese.
Ingresaron: Paula Cardozo y Mariana Gil.
Suplentes: Vanessa Castro, Valentina Gorriarán y Nicole Techera.

VALKIRIA (1): Camila Inzaurralde, Alicia Pintos, Paula Rivero, Florencia Rodríguez, Ana Saavedra y Leticia Saavedra.
DT: Leticia Saavedra.
Ingresaron: Marcia Correa, Erika Delgado, Jessica Baladán y Estefani López.
Suplentes: Romina Etcheverry.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:hugol:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 397&type=3

ImagenImagen
Ricardo Iramendi
Cococho Alvarez

Mensaje por Ricardo Iramendi » Lun Sep 18, 2017 5:39 pm

creo que por un tiempo voy a dejar de lado el fútbol, ya me metí con el basketball, ahora estoy con el volleyball.
¿qué sentido tiene jugar en este gimnasio al volleyball? ¿no sería mejor pedir al basketball y al futsal que les hagan un lugarcito en el polideportivo?
atrás de esta foto, cuando tienen que hacer un saque ¿abren los portones para que el sacador tenga espacio para sacar?
no hay área de saque, no hay para donde correr una pelota y no dejar que se vaya.
supongo que el sentido que se le ve es, hacer un deporte, correr un poco, saltar y sociabilizar con los demás. Porque para progresar en el volleyball, nada. El que va a sacar por ejemplo. tiene solo un estilo de saque para hacer, o dos, puede sacar de abajo también, puede sacar alto (tipo Jornada nas Estrelas del gran Bernard), al menos eso, el techo es alto.
Imagen

Imagen Sí, decididamente, solo el saque Jornada nas Estrelas se puede practicar en ese gimnasio, o el estilo oriental, tal vez

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ricardo
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Lun Sep 18, 2017 6:24 pm

No hay horarios disponibles en el polideportivo para mudarse, aparte que los del basket llorarian la milonga por siempre

Saque con carrera hacen pocos jugadores. En el gimnasio solo se puede del lado de los arcos, si

Imagen
ruyeri
Victor Esparrago

Mensaje por ruyeri » Mar Sep 19, 2017 10:24 am

Esto lo digo con propiedad porque juego en la livosur, el gimnasio de Nacional y el de Juan Ferreira son los 2 peores.

En el de Nacional de un lado tenés que sacar prácticamente adentro de la cancha (los jueces te dicen que podés pisar la línea para sacar, algo increíble) y del otro podés sacar "medianamente cómodo" aunque está lejos de lo ideal. No tenés espacio hacia ningún lado para intentar levantar una pelota que se vaya un poco larga. No sé ahora porque hace un tiempito que no juego ahí (voy a jugar en este torneo contra Nacional B, así que vuelvo a esa cancha), pero supieron faltar varias piezas del parquet y también habían varias flojas lo que era un peligro.

Yo tengo super claro que el voleibol es un deporte amateur donde los jugadores ponemos plata de nuestro bolsillo para jugar pero creo que al menos los jugadores que están en la divisional Primera de Nacional podrían entrenar al menos una vez por semana en el polideportivo y por ahí los partidos de los fines de semana se podrían jugar ahí. Nacional tiene varios jugadores en la selección uruguaya que ni siquiera pueden entrenar el saque en potencia porque necesita espacio para hacerlo tranquilo y perfeccionar la técnica.

Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mar Nov 14, 2017 1:59 am

NACIONAL 3 – BOHEMIOS 2
Fecha: Lunes 13-11-2017. Gimnasio: Voleibol Gran Parque Central. Arbitros: Raúl Pan y Fernando Botta. Sets: Primero: Nacional 25-13. Segundo: Nacional 25-23. Tercero: Bohemios 25-15. Cuarto: Bohemios 29-27. Quinto: Nacional 15-7. Roja: Briano (N). Amarillas: Bertinat (N) y Manito (B). NACIONAL (3): Federico Briano, Mateo Carámbula, Martín Molina, Santiago Ponce de León, Lucio Rodríguez y Santiago Bertinat (libero). DT: Alejandro Matoso. Ingresaron: Federico Araújo, Santiago Freire y Germán Varela. Suplente: Gonzalo Sosa (libero). BOHEMIOS (2): Rodrigo Colina, Sebastián Falero, Nicolás Nieves, Sebastián Rodríguez, Rodrigo Tacain y Damián Martínez (libero). DT: Alvaro Petrocelli. Ingresaron: Pablo Rodríguez, Mateo Manito, Lucas Méndez y Matías Colombo (libero). Suplentes: Mario Ballestero y Gonzalo Grossi.

Imagen

Le ganamos por segunda vez al campeón en este mes (hace poco por un torneo internacional ganamos 2-1). Además a nosotros nos faltó Baldi que es de los mejores, titular en la selección, y de ellos creo que estaban todos.

Si no perdiéramos puntos como el de CBR del otro día no sería tan difícil volver a campeonar después de tanto tiempo

Imagen
ruyeri
Victor Esparrago

Mensaje por ruyeri » Vie Dic 08, 2017 3:11 pm

Este domingo a las 19 hs en el polideportivo se juega la primera semifinal de la B entre mi equipo Arrieta y Nacional B.

Nosotros tenemos ventaja deportiva porque terminamos 2dos y Nacional B terminó 3ro. Eso quiere decir que Nacional B tiene que ganar 2 veces para ir a la final. Arrieta ganando uno va directo.

En los enfrentamientos de este Clausura en la 1ra ronda Arrieta ganó 3-1 y en la 2da vuelta Nacional B ganó 3-1 también.

Somos todos unos perros (por algo jugamos en la B) pero pinta para partido emocionante y diría que hasta medio picado por lo que fue el último partido.

Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mar Dic 12, 2017 1:41 pm

Imagen

Los dirigidos técnicamente por Alejandro Matoso lograron de esta forma jugar la segunda final de la temporada y la misma será frente a Bohemios, equipo al cual en la fase regular Nacional le ganó los dos partidos (3-2 en el Parque Central y 3-1 en el gimnasio de Pocitos).
La campaña tricolor en el Clausura fue estupenda de principio a fin y los tres compromisos que se perdieron fueron por 3-2, pugnando hasta el final la victoria.
Fiel muestra de ello se ve reflejada en los resultados donde en la mitad de ellos el adversario no logró ganar Sets frente a los albos.
Sobre 14 partidos de la fase regular se ganaron 11 y se perdieron 3, culminando un punto por debajo de Bohemios que únicamente perdió con el combinado tricolor.
En lo que refiere a los dos equipos con los que Nacional también participa en otras divisionales, el Nacional B logró estirar la definición en las semifinales de la Divisional B ya que superó 3-1 a su par de Arrieta, el cual contó con ventaja deportiva.
Nacional tercero en la fase regular se midió al segundo y le ganó por lo que se jugará la revancha el jueves próximo.
En esta Divisional B el parquense ganó 9 partidos y cayó 5 veces, culminando tercero en la clasificación de todos contra todos.
El tercer equipo de Nacional (C), compuesto íntegramente por jugadores Sub 19 milita en la Divisional E, donde finalizó quinto tras superar 3-0 a UCDD y 3-2 a San Pablo en el cuadrangular que dirimió las posiciones: 5, 6, 7 y 8.
En la fase regular el combinado albo también terminó en el quinto escalón después de ganar 6 encuentros y caer en 4, quedando a tan solo un punto de llegar a semifinales en una categoría que está integrada mayormente con equipos con jugadores mayores.
Volviendo a la Divisional Primera, el camino de Nacional durante todo el Torneo Clausura fue el siguiente:

NACIONAL EN LA DIVISIONAL PRIMERA (Fase Regular)
FECHA GIMNASIO RESULTADO
13-9-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – Simarrón 0
22-9-2017 Parque Central voleibol Nacional 2 – Banco República 3
24-9-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – Albimarrón 0
9-10-2017 IAVA Nacional 3 – UdelaR 1
11-10-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – Juan Ferreira 0
21-10-2017 Colonia Valdense Nacional 3 – Los Pinos 0
22-10-2017 Bohemios Nacional 3 – Simarrón 1
9-11-2017 Banco República Nacional 2 – Banco República 3
11-11-2017 Bohemios Nacional 2 – Albimarrón 3
13-11-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – Bohemios 2
15-11-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – Los Pinos 0
19-11-2017 Parque Central voleibol Nacional 3 – UdelaR 0
30-11-2017 Juan Ferreira Nacional 3 – Juan Ferreira 0
2-12-2017 Bohemios Nacional 3 – Bohemios 1
10-12-2017 Polideportivo GPC Nacional 3 – Albimarrón 2 (Semifinal)

Información: Gabriel López Oviedo

P.D: Creo que en lo local somos los únicos que le hemos ganado a Bohemios en sus últimos como 40-50 partidos de Livosur. Lástima que no guarden las tablas viejas en su página.

Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensaje por RODELPARQUE » Jue Dic 14, 2017 1:30 pm

Imagen

ImagenImagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Sab Dic 16, 2017 7:43 pm

Ganó Bohemios por ende es campeón del Clausura y ya por como tercera o cuarta vez consecutiva Campeón Uruguayo

El resultado fue 3-0. 25-21 25-23 25-23. Por más que el resultado en sets no lo muestre fue un partido parejísimo.

Estiman 250 personas. Creo que la cancha del Polideportivo los debe haber favorecido más a ellos que a nosotros.

Imagen
KmiKc_Bolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por KmiKc_Bolso » Sab Dic 16, 2017 11:31 pm

les ganamos siempre menos en las fnales!

Imagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Dom Dic 17, 2017 1:02 am

Si no pasa nada extraño van a seguir varios años de hegemonía albimarrón

Imagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mié Feb 07, 2018 4:13 am

Imagen

El Chino Baldi, central/opuesto de Nacional, representando a Uruguay en el circuito sudamericano de voley playa

Imagen
Pepetricolor
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pepetricolor » Mié Feb 07, 2018 11:52 am

Aserrin escribió:Imagen

El Chino Baldi, central/opuesto de Nacional, representando a Uruguay en el circuito sudamericano de voley playa
Lo mejor de la foto es Lia Fortunatti sin dudas jajajaja

ImagenImagen

Socio 139333
ruyeri
Victor Esparrago

Mensaje por ruyeri » Mié Feb 07, 2018 11:54 am

Aserrin escribió:Si no pasa nada extraño van a seguir varios años de hegemonía albimarrón
Me dijeron que al parecer Bohemios se desarmaría bastante. Los opuestos Tacain y Grossi no seguirían, el central Nieves tampoco, Lucas Méndez se quiere ir a jugar al Bohemios I con los amigos de su edad.

Van a subir a varios del Bohemios Juvenil (Simarrón), al opuesto Mocellini y el central Pereyra seguramente.

No sé bien qué pasará en Nacional porque también me dijeron que algunos se iban como Lucio Rodríguez que volvería a Olimpia ahora que está nuevamente en 1ra división

ruyeri
Victor Esparrago

Mensaje por ruyeri » Mié Feb 07, 2018 11:58 am

Aserrin escribió:Imagen

Contra Hans Hannibal (el de la izquierda en la foto) y Leandro Fernández (ambos de la selección uruguaya) perdí la final del Circuito Maragato en Kiyú el fin de semana pasado.

Si tuviera 10 años menos, no tuviera que trabajar y pudiera meter doble horario todos los días como hacen ellos por ahí les podría ganar :messi:

Pepetricolor
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pepetricolor » Mié Feb 07, 2018 5:49 pm

Vos jugas al volley Ruyeri?

ImagenImagen

Socio 139333
Responder