Estuvieron acá en NACIONAL?...mirá vos

O´Neill13
Victor Esparrago

Estuvieron acá en NACIONAL?...mirá vos

Mensajepor O´Neill13 » Mar Ene 16, 2018 5:40 pm

Un nuevo post acerca de jugadores que apenas entrenaron o estuvieron a prueba en el club o bien jugaron algún partido puntual. Me estaba acordando de algunos casos como los siguientes:

- Belarmino Rivera, un arquero hondureño que jugaba para Olimpia de Honduras que disputó la interamericana con nosotros. Primero empatamos en la ida que fue en Honduras y luego en Montevideo los goleamos. Quedó la anécdota que Belarmino Rivera nos anotó un gol de pelota quieta, y fue un precursor de Higuita, Rogerio Ceni y Chilavert. Después, NACIONAL en una gira que hizo por España si no recuerdo mal, lo llevó como refuerzo para la misma.

- Otro que tampoco hay recuerdos fue un brasuca que llegaba a mitad del 98 a prueba con el cartel de que estaba en el Villarreal de España fue Alexandre de Oliveira. Como se estaba buscando un 10 - antes que llegara Monzón - lo ofreció un representante y el Hugo lo tomó por dos semanas a prueba. A la semana el Hugo le bajó el pulgar con el argumento de que el brasileño no tenía las características que andaban buscando.

- Otro caso fue también en el 2000 cuando iba a empezar la pretemporada y se presentó un nuevo jugador con el plantel. Era un brasileño llamado Michel Gómes que su posición era la de lateral izquierdo ya que el Hugo quería un reemplazo para Bergara antes de que trajeran a Adalto. La cuestión es que el lateral no convenció al Hugo y apenas duró una semana entrenando con el plantel. Como todos sabemos, después llegó Adalto para sumarse al plantel.

- El hondureño Bany Lozano, que jugó un partido amistoso en la Copa Ricard en 2007 y se le rescindió al otro día el contrato porque se dieron cuenta que era tremendo bagayo.

- El camerunés Mustafá, que acá jugo si no recuerdo mal en Plaza Colonia y Central Español, era zaguero o volante. Llegó en 2007 si no recuerdo mal a comienzos de año y se fue a mitad de año sin jugar ni un minuto en Primera.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
bolso
Marco ''Palillo'' Vanzini

Re: Estuvieron acá en NACIONAL?...mirá vos

Mensajepor bolso » Mar Ene 16, 2018 5:58 pm

El que recuerdo fue aquel apodado el pelo ortiz.jugo aquella copa en asia de verano, ya ni recuerdo contra quien jugamos pero si que el y peralta tuvieron un rendimiento barbaro el tema es que no pudo arreglar en Nacional , puntero rapido tuvo buen pasaje x danubio y tmb en la gallina aunq no recuerdo si anduvo bien en los del 13
Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mar Ene 16, 2018 6:30 pm

bolso escribió:El que recuerdo fue aquel apodado el pelo ortiz.jugo aquella copa en asia de verano, ya ni recuerdo contra quien jugamos pero si que el y peralta tuvieron un rendimiento barbaro el tema es que no pudo arreglar en Nacional , puntero rapido tuvo buen pasaje x danubio y tmb en la gallina aunq no recuerdo si anduvo bien en los del 13

Es cierto, el pelo Ortíz que era puntero derecho si no recuerdo mal. No se que pasó que después no pudo sumarse definitivo al plantel y tiempo después terminó en la gallina. En esa época también hubo algunos que nunca llegaron a jugar o si lo hicieron fue en algún amistoso o en la Tercera. Me acuerdo de Ricardo Delgado y Adrián Malvárez también.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
nando_bolso
Pato Galvalisi

Mensajepor nando_bolso » Mar Ene 16, 2018 7:14 pm

El inolvidable Walter Garcia!! Se debe haber llevado arria de 200 palos solo por entrenar.
¡Salud, campeón! - Club Nacional de Football
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Mar Ene 16, 2018 9:32 pm

El horrible de Nacho de León si no fuera por el football manager ni sabía qué había jugado.
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mar Ene 16, 2018 10:58 pm

nando_bolso escribió:El inolvidable Walter Garcia!! Se debe haber llevado arria de 200 palos solo por entrenar.

De esa época también el costarricense Kendall Watson si no recuerdo mal. Y el Nacho De León que vino como relleno para el plantel...mamita.
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Mié Ene 17, 2018 12:05 am

Karibito Morales. Un reverendo hijo de puta.
ImagenImagen

Socio 139333
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mié Ene 17, 2018 12:41 pm

Nombran a Walter García, pero creo que en algún partido llegó a estar en el banco no? El Karibito Morales vino en el 2006 en un paquete que incluía al Cabeza Javier Delgado y la renovación del negro Coelho. Me parece que en algún partido llegó a entrar el Karibito.
Me estaba acordando de otro que apenas estuvo acá y si bien jugó todo un torneo fue malo lo suyo, el único partido que jugó bien fue el clásico del Apertura 95. Estoy hablando del brasilero Edú Marangón.
Otros que estuvieron y nadie se percató fueron dos jugadores que nunca trascendieron. El primero fue en el año 96 que fue un argentino que se llamaba Pablo Izaguirre. Llegó al club porque Ceferino había puesto un aviso de que NACIONAL buscaba un 10 y al otro día se presentó con el representante en el entrenamiento. Apenas estuvo entrenando unos días y el Chino Salvá le bajó el pulgar. El otro fue Fabián Recoba en el 97, nada menos que el hermano mayor del Chino. Tampoco quedó porque Miguel Puppo quería que contrataran al Seco Rodríguez que al final vino. Igual, el hermano del Chino jamás trascendió porque ni cerca tenía la calidad suya. Creo que acá jugó toda la carrera en la B, si no recuerdo mal en Miramar Misiones.
Ni que hablar del porteño Pedro González que estuvo a mitad del 2001 cuando el Hugo pidió un puntero izquierdo y se lo recomendaron. Había llegado del Badajoz, el cuadro que había comprado Tinelli y el jugador había sido hace años parte del Dream Team de Bilardo en Boca. Apenas jugó 45 minutos contra Defensor.
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Mié Ene 17, 2018 1:33 pm

O´Neill13 escribió:Nombran a Walter García, pero creo que en algún partido llegó a estar en el banco no? El Karibito Morales vino en el 2006 en un paquete que incluía al Cabeza Javier Delgado y la renovación del negro Coelho. Me parece que en algún partido llegó a entrar el Karibito.

Si e incluía al Malaka Martínez también.
ImagenImagen

Socio 139333
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mié Ene 17, 2018 1:45 pm

O´Neill13 escribió:Me estaba acordando de otro que apenas estuvo acá y si bien jugó todo un torneo fue malo lo suyo, el único partido que jugó bien fue el clásico del Apertura 95. Estoy hablando del brasilero Edú Marangón.

Era bueno el brazuca, metía buenos pases pero jugaba prácticamente parado en la mitad de la cancha, ese tipo de jugadores para mí no sirven en un fútbol como el uruguayo, por eso creo que para traer un extranjero hay que mirarlo muy bien, nosotros jugamos a algo parecido a lo que es el fútbol, pero no es lo que se juega en el resto del planeta, entonces creo que en algún punto vienen tipos que pueden dar una mano pero que se encuentran con un panorama paupérrimo y no logran destacarse.

Agrego a Cristian Zermatten, otro fiasco.
ImagenImagen
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Mié Ene 17, 2018 2:04 pm

En Livefutbol están los planteles año a año, hay pila de paquetones, tanto que me ponen en duda si alguna vez llegaron o si realmente existen algunos. Mohammed que después jugó en la gallina, Jimmy Schmidt, Diego Fernández (?), Peter Vera, Charles Castro, Adrián Malvarez, Claudio Arbiza, Diego Bonilla, un supuesto hondureño Samuel Caballero, otro supuesto canadiense Milan Borjan (?), Jorge Da Rosa (creo que era zaguero de inferiores), Ale Rodríguez que pateó muy bien un penal contra la gallina en un clásico de verano que le ganamos con los pibes junto con Oyarbide que terminó siendo tremendo pecho frío estilo nano Ramos y no se si no estaba el nuevo canario García Cristián Paz que no llegó a nada, Marcelo Broli después de jugar en el Fenix de JR creo que llegó a la selección, el camerunés Ollé Ollé, Laens que pintaba ser la nueva joyita y lo re manijearon y se fue mal del club, después terminó en la gallina, Gerardo Harry Acosta, un tal Antonio Fernández (?) que trajimos de Tacuarembó, Nicolás Rebollo (?), el brazuca Ronaldo que se peleó hace poco con Leo Ramos, Darío Ferreira (creo que era un 5 de inferiores que no llegó), un tal Sebastián Fuentes (?) tercer golero creo, el pelado Galain, el pelado Apólito goleador del Huracán del Faku, el vampiro Machado otro manijeado que se fue antes de debutar, Rodrigo Roque (?), Cavanna, Maximiliano Falcón (?), Marcio Benítez.
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Mié Ene 17, 2018 2:10 pm

El reciente caso de Pablo Valim, el brazuca que jugó un clásico de verano bastante bien y se fugó a Brasil al rato para nunca saber más nada del. También podría agregarse a la lista.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mié Ene 17, 2018 2:19 pm

Si, me acuerdo de algunos Gonza. Jimmy Schmidt terminó atajando él en la liguilla del 99 y era el tercer arquero. A mitad de ese año no se pudo renovar el contrato de Leonardo Romay, atajó Munúa hasta que se lesionó y en el resto del campeonato y las finales atajó el manteca Nicola que fue el responsable de las finales perdidas por los goles estúpidos que se comió. Como fue tan horrible lo de Nicola terminó atajando en la liguilla este muchacho. Después nunca mas. Creo que lo prestamos a Bella Vista y después quedó libre.
Diego Fernández fue un lateral izquierdo que trajo Carreño en el 2002 y jugó algún partido, pero después lo borraron porque el titular era Leites y después puso al Nacho La Luz que voló.
Charles Castro creo que era un volante tapón que el Hugo lo puso algunos partidos en el 2000 y después lo fletaron del club. Estuvo por Colombia un buen tiempo hasta donde se y lo mismo otros que jugaron poco y nada como Antonio Fernández - un partido amistoso de verano - y Darío Ferreira algunos amistosos en la segunda parte del 2007.
Del hondureño Samuel Caballero tenía entendido que estuvo entrenando un par de días pero no lo contrataron porque venía de una lesión fulera y le faltaba para recuperarse; es más creo que en su momento lo habían ofrecido junto al Gallego Martín Rivas.
El canadiense Milan Borjan no lo tenía, pero seguramente fue de la camada de canadienses que estuvieron hace unos años en el club como Lucas Cavallini y Tristán Grant; este último ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, apenas jugaba en tercera.
Alain Ollé Ollé lo recuerdo apenas, solamente entró en un clásico de verano unos minutos usando la número 9 pero no me acuerdo en que época. Acá me acuerdo que jugó en Plaza Colonia hace mucho tiempo el camerunés.
Otros que nombrás como Gerardo Acosta si no recuerdo mal vino desde Cerrito y era suplentón porque el titular era Danilo Rivero, aquel que en los tiros libres le pegaba como con un fierro, pero no estoy del todo seguro.
Por último aquellos juveniles que nombrás que alguno es muy reciente como Cavanna y otros que se fueron sin jugar en la primera como Santiago Saúl, Rodrigo Roque, Álvaro Apólito, Brayan Machado y Nicolás Rebollo.
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Jue Ene 18, 2018 12:43 pm

El otro día jugando al Manager me acordaba Audu Mohammed nigeriano, pasó por Tacuarembó y la gallina también nunca llegó a jugar en Primera creo.
ImagenImagen

Socio 139333
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Jue Ene 18, 2018 2:31 pm

Pepetricolor escribió:El otro día jugando al Manager me acordaba Audu Mohammed nigeriano, pasó por Tacuarembó y la gallina también nunca llegó a jugar en Primera creo.

Si, Mohammed estuvo un tiempito por acá y solamente jugaba en la Tercera. Después volvió a Tacuarembó y desde allí fue a la gallina que apenas estuvo 6 meses. Alguien nombró a Pablo Valim el brasuca que lo puso el Guti en un clásico de verano y rindió bien. Después no se que pasó que se fugó a Brasil y desapareció del mapa. Me hubiese gustado a Valim verlo un poco mas en el BOLSO.
Otro que también me parece que entra en esta categoría es Marcelo Palau, que tuvo un pasaje de apenas tres meses por el club y pocos se acuerdan. Lo trajo Luis González para reforzar el medio porque Palau había rendido bien en Wanderers la temporada anterior. Formaban el doble 5 con el Tito Ferro al principio y no jugábamos a nada. Cuando lo echaron a González vino JR y se la jugó por Facundo Píriz. Como para JR el 5 titular era Píriz y el suplente Calzada - JR jugaba solamente con un volante central - vio que como la cuarta opción era él rescindió el contrato porque quería jugar y no iba a tener chance porque estaban antes Píriz, Calzada y Ferro en ese orden.
También podríamos nombrar algunos juveniles que apenas tuvieron cabida en algún momento como el Buitre Rodríguez, aquel zaguero o lateral que jugó bien un clásico de verano y apenas algún partido en primera y a Enrique Colzada que entró en algún partido con Ostolaza de DT.
Y si hablamos de otros extranjeros podemos nombrar al paraguayo Derlis Florentín, al colombiano Velazco, al brasileño Bruno Coutinho - el capitán de las juveniles de Gremio - y al también brasileño Wesley Fernándes - lateral izquierdo - que jugaron contados partidos con la Primera de NACIONAL.
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Jue Ene 18, 2018 2:50 pm

O´Neill13 escribió:Si, me acuerdo de algunos Gonza. Jimmy Schmidt terminó atajando él en la liguilla del 99 y era el tercer arquero. A mitad de ese año no se pudo renovar el contrato de Leonardo Romay, atajó Munúa hasta que se lesionó y en el resto del campeonato y las finales atajó el manteca Nicola que fue el responsable de las finales perdidas por los goles estúpidos que se comió. Como fue tan horrible lo de Nicola terminó atajando en la liguilla este muchacho. Después nunca mas. Creo que lo prestamos a Bella Vista y después quedó libre.
Diego Fernández fue un lateral izquierdo que trajo Carreño en el 2002 y jugó algún partido, pero después lo borraron porque el titular era Leites y después puso al Nacho La Luz que voló.
Charles Castro creo que era un volante tapón que el Hugo lo puso algunos partidos en el 2000 y después lo fletaron del club. Estuvo por Colombia un buen tiempo hasta donde se y lo mismo otros que jugaron poco y nada como Antonio Fernández - un partido amistoso de verano - y Darío Ferreira algunos amistosos en la segunda parte del 2007.
Del hondureño Samuel Caballero tenía entendido que estuvo entrenando un par de días pero no lo contrataron porque venía de una lesión fulera y le faltaba para recuperarse; es más creo que en su momento lo habían ofrecido junto al Gallego Martín Rivas.
El canadiense Milan Borjan no lo tenía, pero seguramente fue de la camada de canadienses que estuvieron hace unos años en el club como Lucas Cavallini y Tristán Grant; este último ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, apenas jugaba en tercera.
Alain Ollé Ollé lo recuerdo apenas, solamente entró en un clásico de verano unos minutos usando la número 9 pero no me acuerdo en que época. Acá me acuerdo que jugó en Plaza Colonia hace mucho tiempo el camerunés.
Otros que nombrás como Gerardo Acosta si no recuerdo mal vino desde Cerrito y era suplentón porque el titular era Danilo Rivero, aquel que en los tiros libres le pegaba como con un fierro, pero no estoy del todo seguro.
Por último aquellos juveniles que nombrás que alguno es muy reciente como Cavanna y otros que se fueron sin jugar en la primera como Santiago Saúl, Rodrigo Roque, Álvaro Apólito, Brayan Machado y Nicolás Rebollo.

Alejandro Cavanna jugaba en Huracán del Paso de la Arena. equipo que de decretarse que baje jugaría en el :paperoso: 2018
ImagenImagen

Socio 139333
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Jue Ene 18, 2018 2:52 pm

Si, a Alejandro Cavanna lo tenemos bastante presente porque jugó aquel partido contra Plaza Colonia en 2016 cuando Munúa cambió casi todo el equipo.
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Jue Ene 18, 2018 3:55 pm

Leo esto y llego a la conclusión de que siempre fuimos un club de amigos y beneficiencia.
Imagen

Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Jue Ene 18, 2018 4:04 pm

Otro más sorprendente...Roque Gastón Máspoli que fue arquero de la gallina, DT de la gallina, campeón del mundo con Uruguay en el 50 y DT de la selección uruguaya tuvo un pasaje por nuestras juveniles antes de ir a la gallina.
martincubus
Julio César Dely Valdés

Mensajepor martincubus » Jue Ene 18, 2018 8:39 pm

O´Neill13 escribió:Si, a Alejandro Cavanna lo tenemos bastante presente porque jugó aquel partido contra Plaza Colonia en 2016 cuando Munúa cambió casi todo el equipo.

Y regaló el uruguayo

Volver a “Ex Jugadores”