Alexander Medina DT

Debe seguir?

Si
29
32%
No
61
68%

Votos totales: 90
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 102 veces

Alexander Medina DT

Mensaje por Aserrin » Jue May 25, 2017 10:47 pm

Por una confusión el tema murió pero lo revivo

Con respecto a su forma de juego está lo lógico: presion alta e intensa, toques rápidos con verticalidad, buscar que el zaguero inicie la jugada y si no logra asociarse con los laterales/5 jugar en largo hacia la banda

Lo que me interesa más en realidad es hablar de las puntualidades. En el caso de la salida es algo muy difícil de trabajar, ya que generalmente los zagueros no tienen esas características, ni los laterales ni volantes saben naturalmente moverse al hueco y abrirse a sí mismos o un compañero para el pase. Hay partidos que Villa se muestra y otro que se las pisa. Si luego de un tiempo no es efectivo entonces juega más que en largo directo. Comparativamente es la forma de Rodríguez ganando metros en cancha con Porras cuando andaba bien. Uno con pases cortos al compañero que pueda volver a pasarla, el otro en largo al compañero que tenga el campo adelante. Pragmático y un poco obvio pero los técnicos también pueden ser tozudos en salir por abajo, pasarsela al golero y que la reviente, o de una tirar el pelotazo a una zona específica que se tiene superioridad en las alturas (ej: Nacional despejando hacia la zona de Ramírez y Silveira, que por altura/salto tendían a ganar), y varias más. Esta que elige Medina es básica pero se comprende dentro de lo que es el todo de su estilo de juego, y es a lo que vine a escribir.

Nacional en tercera no tiene un juego asociativo como el que tienen por ejemplo Arias o Apud, no se busca tener posesión en ese sentido, sino que la pelota esté siempre en la zona "caliente", sea presionando al rival en la salida, o dominándola en carrera en esa zona, fomentando el mano a mano. Esto se logra porque, en su figura, Nacional juega con un 9 todoterreno y tres mediapuntas que constantemente están tirando diagonales y piques al vacío. En otras palabras, los jugadores trabajan sin pelota empujando a los defensas y medios rivales, llevando al límite de estiramiento las figuras, y generando espacios que sus compañeros atacan, sumado a que el Cacique estudia cuáles son los vínculos más débiles de los equipos, por ejemplo en el clásico de tercera le hizo un carril entre el lateral y el zaguero zurdo.

Para bajarlo a tierra vos cuando ves la tercera te encontras un equipo que siempre se encuentra corriendo hacia adelante, hacia espacios dentro de las líneas del rival, y que mete muchos pases como de triángulo en la FIFA, que llegan mucho más de lo normal al pie del compañero ya puesto en carrera. Es un cuadro vertiginoso y que no deja tocar, que cuando toma la pelota elabora la jugada no a partir de pases y desmarques, sino de "empujar" a los rivales sin pelota hacia afuera y metiéndose en ese espacio.

Jugadores como Otormin, Labandeira, Bone, Sosa, se gozan con este esquema, porque son jugadores rapidos que siempre están picando al vacío y atacando la pelota en la mejor zona.

Cacique si lees esto no fue con mala intencion :alfajor:
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Alexander Medina DT

Mensaje por juan1899bolso » Jue May 25, 2017 10:58 pm

espero con ansias tu momento
inge1
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por inge1 » Jue May 25, 2017 11:06 pm

Si, había interpretado eso en el post anterior, realmente no digo que sea bueno o malo, pero personalmente no me gusta ese estilo de juego.

Creo que cuando el otro equipo sabe a que juegas es muy fácil destruir tus puntos fuertes, o anticipando o metiendo defensas posicionales u obligando a que el puntero se retrase por la subida del lateral.

Ojo se puede salir campeón del mundo jugando 541 o 433 o 343, pero ese tipo de juego muy fácil de entender y que es posible llevar a cabo, en mi opinión peca también de no tener variantes, obviamente si el rival no te ha estudiado se come 5, pero justamente a nosotros nos estudian mas que a nadie.

Por ese motivo prefiero jugar a algo menos directo y mas elaborado, con variante por el medio y posible apertura ya que es una estrategia mucho mas complicada de destruir para un rival, pero claro es una opinión personal.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensaje por Aserrin » Jue May 25, 2017 11:16 pm

Yo también prefiero el fútbol asociativo a este "Simeoneado", pero vale decir que los mejores partidos de Munúa fueron los que espontáneamente desencadenaban en este estilo de propuesta

Aunque me encantaría que Nacional fuera un ballet, también me parece válido tener un fútbol de propuesta, con recursos y adaptabilidad para llegar al gol, que los jugadores sean participativos y se sientan protagonistas porque entienden su rol y el de sus compañeros. Además de que si tenés mejor plantel que el rival al atacar lo van a sentir porque se busca siempre el 1 contra 1, y salir a jugarte no van a poder (hablando mal y pronto Defensor, Zulia y Boston no te van a bailar). Si por el contrario tenés peor plantel lo emparejás mucho, como nos mostró nuestro ex-técnico, porque dominas el terreno y los espacios mejor que el rival: si corrés efectivamente, con lo que corre el jugador uruguayo, es defender con 20 jugadores.

La debilidad diría yo que es la tendencia del jugador uruguayo a ser un pasmado que se clava como una estaca, con cero solidaridad para laburar sin pelota. Pero sobra decir que el Cacique es capaz de motivarlos para que muevan la cola, y el hecho de sentirse protagonistas y convencerlos que de hecho su movimiento sin pelota sirve, hace que todos corran hasta lo que le dan los pulmones.
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por inge1 » Jue May 25, 2017 11:45 pm

Aserrin escribió:Yo también prefiero el fútbol asociativo a este "Simeoneado", pero vale decir que los mejores partidos de Munúa fueron los que espontáneamente desencadenaban en este estilo de propuesta
Estoy de acuerdo, igual me parece que al no tener mucha variante, se limita a depender de eso y termina siendo simple de contrarrestar para cuadros de niveles medio o medio alto, al depender tu ataque de 2 jugadores principalmente que ganen ese 1 vs 1, incluso haciendo una doble marca sobre ellos o escalonandolos, se puede detener el ataque ya que no disponen esos extremos de un apoyo, (en la mayoría de los casos) no tienen a nadie acompañando porque el cuadro se encuentra muy estirado.

Con Munua en la mayoria de los casos creo que eso funcionaba porque teníamos al Diente que estaba a un nivel insuperable incluso en copa, pero no solemos tener esa clase de jugadores.
bolso
Gustavo Munúa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por bolso » Vie May 26, 2017 11:44 am

Yo creo que un equipo uruguayo para competir internacionalmente,siempre tiene que tener mucha presion, lo mejor de la selección en sudafrica y de Nacional ponele en esta última libertadores ,es con presión. Y alguna clave mas, ser un equipo que defienda bien ,alguien que aproveche la pelota quieta ,cosa que no teníamos en el Nacional del año pasado etc,,y un jugador distinto x zona o al menos atrás y adelante.la forma de hacer daño esa que dije y contragolpear con jugadores rapidos..tendría que a ver un trabajo desde niño para empezar a jugar distinto cosa q no va pasar. Sino miren a valverde y bentancur en esta sub20,tienen otro estilo de juego con mucha movilidad. Pero claro esos pibes ya de por si son de buen pie y estan evolucionando en otros países. No aca. Es mi modo de ver el futbol al menos y de lo que me parece que podemos apostar hoy en día,Por lo que vi en el análisis de aserrín me gusta la idea que tiene el cacique , además que se ve que es un gran motivador siempre es clave eso
Imagen
RODELPARQUE
Hugo de Leon
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por RODELPARQUE » Mié Jun 28, 2017 10:07 pm

http://encuentros.elpais.com.uy/alexand ... encuentros
:medina:
ImagenImagen
Dudak
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dudak » Mar Ago 29, 2017 10:18 pm

Edit: Busque el tema cacique y plantie mi exceptisismo porque me apareció como un tema de hace un año en el buscador. No tiene sentido la duda con los comentarios existentes.
Borren este post.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por vakiler » Mar Ago 29, 2017 10:53 pm

Sino juega posesión de bola no sirve porque no va a ser competitivo a nivel internacional..
Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por lavueltavamoadar » Lun Dic 04, 2017 2:47 am

Se viene?
Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Lun Dic 04, 2017 12:08 pm

ahora dudo bastante de el
tengo varias cosas que me hacen dudar

ojala me equivoque pero no estoy tan convencido como antes
RodriNacional1899
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por RodriNacional1899 » Lun Dic 04, 2017 12:15 pm

Laburar labura, para que se hagan una idea, el tipo analiza los partidos de tercera e incluso de los rivales. Entras a su usuario (de la empresa donde laburo) y ves en la plataforma dos millones de videos que el se sube, con jugadas hechas en el programa y después ves el calco de la jugada en el partido.

Ojalá sea él el dt, y ojalá que rinda.
SOCIO Nº 81679
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Lun Dic 04, 2017 12:23 pm

que es laburador coinciden todos
a mi me generan dudas de que lo haga perder el entorno, el amiguismo y que su tercera sea tan buena que por eso hiciera de a 4
alvariza
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por alvariza » Lun Dic 04, 2017 12:28 pm

BrunoNicolas33 escribió:Cuando agarres Nacional, hace esta formacion 2-4-1-3

Conde
Polenta Paulo Lima
Zunino Cabecita Cepellini Palito Pereira
Viudez
Rayo Alonso Riolfo

Banco; Israel, Emi Diaz, Oliva, Cristhian Souza, Fede Rodriguez, Royon, Barcia.
:goodman:
yofuivsriver997
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por yofuivsriver997 » Lun Dic 04, 2017 12:46 pm

Es un enfermo del futbol respira futbol tiene personalidad me gusta..le daria una chance.
Imagen
Fakubolso
Analista del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Fakubolso » Lun Dic 04, 2017 1:21 pm

MEGAPOST DE MEDINA :hugol:
Les voy a dejar un compilado de material que no van a encontrar en ningún otro lado, con videos del Cacique a lo largo del año. Lo único que pido es discreción y que no se difunda por redes sociales. ¡Espero les guste!

Videos de la pretemporada: partido vs mi Huracán Buceo, con anotaciones mías

Acá podrán ver su presión alta, el ritmo del equipo, etc. Acepto críticas y comentarios sobre nuestro juego también :chengue4:

https://www.youtube.com/watch?v=jNf6ke0 ... eJfHal--fQ
https://www.youtube.com/watch?v=uSFwaWn ... eJfHal--fQ
https://www.youtube.com/watch?v=RtOIWRs ... eJfHal--fQ

Clásico vs la gallina:

Salida del fondo, ataque directo

Partido completo vs Wanderers, hace pocas semanas:

¡Mandame un privado y te lo paso!

Análisis a fondo junto a Aserrín, en Forobolso Radio:

https://www.youtube.com/watch?v=XwhcqEqFjwA&t=1335s

Medina hablando sobre su filosofía de juego:

Espero que les guste, es un material que no van a encontrar en ningún otro lado, todo hecho por mí (y el último junto a la invaluable ayuda de Aserrín, con quien durante todo el año estuvimos charlando sobre Medina y aprendiendo de él a partir de los partidos que vimos). Tambien les cuento que ayude a conseguir el partido que jugo Defensor vs Wanderers en reserva, hace unos dias para que puedan estudiar al primero. :chengue6:

Si les gustó, dense una vuelta por:

https://twitter.com/Magiardel54
https://twitter.com/UruguayScouting

¡Abrazo y arriba Nacional!
UruguayScouting.Wordpress.com
Yorugua23
Sebastian Abreu
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Yorugua23 » Lun Dic 04, 2017 1:28 pm

Tengo miedo de que el plantel y sus amiguismos le arruinen lo que tenga planeado, va para el y para el que venga, si me dicen que viene y tiene los huevos que aparenta para correr a los inservibles como el tata y porras por referentes negativos y sueldos al pedo y a perros como espino, Silveira y kr7..ya mismo voy y lo llevo en andas a la sede a que firme.
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Lun Dic 04, 2017 1:37 pm

Es tu momento. Confio a muerte en vos, a romperla!
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
manu_tricolor
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por manu_tricolor » Lun Dic 04, 2017 2:04 pm

si la directiva no está dispuesta a pagar las rescisiones de contratos no creo que pueda rajar a muchos.
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por el_dely » Lun Dic 04, 2017 2:30 pm

Personalidad no le falta, así que eso del amiguismo es lo que menos me preocupa.
Imagen
Responder