Mathias Olivera

el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mathias Olivera

Mensaje por el_dely » Mié Sep 16, 2015 11:54 pm

Tenemos a un jugador de selección sub 20, en tercera, de lateral izquierdo, con 18 años recién cumplidos, veo las crónicas qe hace Damián de la tercera y siempre anda bien, no será hora de darle una oportunidad y dejarlo en el plantel principal, que puede ser peor que Abero, y que compita con el Pacha q no tiene competencia en el puesto. A subirlo ya y dejarse de bobadas.

http://www.tenfield.com.uy/wp-content/u ... nuevos.jpg
Imagen
Damian
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Mathias Olivera

Mensaje por Damian » Mié Sep 23, 2015 12:24 am

No tengo dudas de que cuando esté listo va a ser tremendo lateral izquierdo, pero todo a su tiempo. Creo que los minutos que está teniendo en Tercera le están dando tremenda experiencia y no tenemos por qué apurarnos. Yo lo evaluaría en diciembre: si da para subirlo no hay que dudar, pero si vemos que todavía le faltan seis meses en reserva o que es conveniente cederlo tendremos que ir por otro defensa que pelee el puesto con el Pacha. Tiempo al tiempo. Siga así, gurí.
Imagen
inge1
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por inge1 » Mié Sep 23, 2015 9:14 am

Damian escribió:No tengo dudas de que cuando esté listo va a ser tremendo lateral izquierdo, pero todo a su tiempo. Creo que los minutos que está teniendo en Tercera le están dando tremenda experiencia y no tenemos por qué apurarnos. Yo lo evaluaría en diciembre: si da para subirlo no hay que dudar, pero si vemos que todavía le faltan seis meses en reserva o que es conveniente cederlo tendremos que ir por otro defensa que pelee el puesto con el Pacha. Tiempo al tiempo. Siga así, gurí.
NO COMPARTO !!! Esa mentalidad se quedo en el tiempo hace muchos años, y eso que no pinto canas pero estoy cerca, los equipos grandes del mundo no esperan a que un jugador cumpla 25 para hacerlo debutar y los procesos se aceleraron, hace muchos años los equipos tenían promedios MUCHO mas altos en edad, llegando a mas de 30 o 31, sin embargo hoy los promedios son mas bajos.

Imagen

Si hablamos que el ATALANTA tiene el promedio mas alto con 29,12... eso dice todo en cuanto como se manejan hoy los Europeos, ni hablar que de aquí se van aun mas jóvenes... Pereiro es el caso mas cercano que con 20 años esta jugando en el PSV, sin ir mas lejos Amaral hoy en Nacional hace diferencias con 18 (y no me salga con que es un caso especial) Pereiro debuto a esa edad, Lodeiro debuto a esa edad cargaron con mochilas MUCHO MAS PESADAS que jugar de lateral en Nacional...

Si seguimos subiendo jugadores cuando cumplan 23 o 24 (Ramos) vamos a seguir tirando dinero, los procesos y las formas han cambiado mucho, y por hacernos los puristas no vamos a llegar a nada.

Lo vengo diciendo hace mucho, necesitamos acelerar los procesos, meter un cambio en la maquina, dejar afuera aunque cometamos algún error con 1 o 2 juveniles pero no podemos tener "pibes" de 22 o 23 en tercera!!!!

JUSTAMENTE ese pensamiento es el que nos esta estancando en el tiempo.
marcelbolso
Pato Galvalisi
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por marcelbolso » Mié Sep 23, 2015 2:00 pm

inge1 escribió:
Damian escribió:No tengo dudas de que cuando esté listo va a ser tremendo lateral izquierdo, pero todo a su tiempo. Creo que los minutos que está teniendo en Tercera le están dando tremenda experiencia y no tenemos por qué apurarnos. Yo lo evaluaría en diciembre: si da para subirlo no hay que dudar, pero si vemos que todavía le faltan seis meses en reserva o que es conveniente cederlo tendremos que ir por otro defensa que pelee el puesto con el Pacha. Tiempo al tiempo. Siga así, gurí.
NO COMPARTO !!! Esa mentalidad se quedo en el tiempo hace muchos años, y eso que no pinto canas pero estoy cerca, los equipos grandes del mundo no esperan a que un jugador cumpla 25 para hacerlo debutar y los procesos se aceleraron, hace muchos años los equipos tenían promedios MUCHO mas altos en edad, llegando a mas de 30 o 31, sin embargo hoy los promedios son mas bajos.

Imagen

Si hablamos que el ATALANTA tiene el promedio mas alto con 29,12... eso dice todo en cuanto como se manejan hoy los Europeos, ni hablar que de aquí se van aun mas jóvenes... Pereiro es el caso mas cercano que con 20 años esta jugando en el PSV, sin ir mas lejos Amaral hoy en Nacional hace diferencias con 18 (y no me salga con que es un caso especial) Pereiro debuto a esa edad, Lodeiro debuto a esa edad cargaron con mochilas MUCHO MAS PESADAS que jugar de lateral en Nacional...

Si seguimos subiendo jugadores cuando cumplan 23 o 24 (Ramos) vamos a seguir tirando dinero, los procesos y las formas han cambiado mucho, y por hacernos los puristas no vamos a llegar a nada.

Lo vengo diciendo hace mucho, necesitamos acelerar los procesos, meter un cambio en la maquina, dejar afuera aunque cometamos algún error con 1 o 2 juveniles pero no podemos tener "pibes" de 22 o 23 en tercera!!!!

Cualquiera ese pensamiento, apurar a un pibe con chances de quemarlo es totalmente al pedo.
Encima que no tenemos muchos juveniles que puedan hacer la diferencia en serio.
Mira a Otormin, es un caso clarisimo de un juvenil que no esta listo para primera.
Para mi el pensamiento que te esta estancando a vos es pensar que nuestras formativas son las mejores y que estamos despegados, veo un monton de mensajes tuyos diciiendo que hay que jugar con las formativas y 4 o 5 descollantes. Por ahora eso es imposible.
Y el promedio de edad de los 11 titulares de Nacional da menos de 27.
inge1
Waldemar Victorino

Mensaje por inge1 » Mié Sep 23, 2015 4:08 pm

marcelbolso escribió:
inge1 escribió:

Cualquiera ese pensamiento, apurar a un pibe con chances de quemarlo es totalmente al pedo.
Mira a Otormin, es un caso clarisimo de un juvenil que no esta listo para primera.
Para mi el pensamiento que te esta estancando a vos es pensar que nuestras formativas son las mejores y que estamos despegados, veo un monton de mensajes tuyos diciiendo que hay que jugar con las formativas y 4 o 5 descollantes. Por ahora eso es imposible.
1 - Nunca dije que somos las mejores formativas y que estamos despegados, si vas a tirar tu pensamiento y que lo tome seriamente por lo menos no inventes argumentos y menos números, el promedio es de 28.
2 - Ya di ejemplos varios de jugadores nuestros que debutaron jóvenes y podríamos agregar perfectamente al Diente, Suarez (debuto en copa), Arismendi, Coates y varios otros.

Pero si están muy preocupados por perder a las estrellas que tenemos en 3ra no se debieron subir ninguno de esos y menos darle las responsabilidades que les dimos en su momento...

Después los leo pidiendo a Amaral de titular pero vienen a este tema desbocadas a pedir que no se queme a un juvenil... no claro porque si tenes condiciones se justifica, llámese Lodeiro, Pereiro, etc... hay que cuidar a los Olivera esos si... un doble criterio que asusta...
eltrico94
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por eltrico94 » Mié Sep 23, 2015 5:46 pm

Ningun equipo serio del mundo tiene gente de 22-23 años en reserva como nosotros los tenemos. Si ya no fueron lo bastante buenos para dar el salto a primera a esa edad, ya no lo van a hacer.
Imagen
marcelbolso
Pato Galvalisi
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por marcelbolso » Mié Sep 23, 2015 10:35 pm

inge1 escribió:
marcelbolso escribió:
inge1 escribió:

1 - Nunca dije que somos las mejores formativas y que estamos despegados, si vas a tirar tu pensamiento y que lo tome seriamente por lo menos no inventes argumentos y menos números, el promedio es de 28.
2 - Ya di ejemplos varios de jugadores nuestros que debutaron jóvenes y podríamos agregar perfectamente al Diente, Suarez (debuto en copa), Arismendi, Coates y varios otros.

Pero si están muy preocupados por perder a las estrellas que tenemos en 3ra no se debieron subir ninguno de esos y menos darle las responsabilidades que les dimos en su momento...

Después los leo pidiendo a Amaral de titular pero vienen a este tema desbocadas a pedir que no se queme a un juvenil... no claro porque si tenes condiciones se justifica, llámese Lodeiro, Pereiro, etc... hay que cuidar a los Olivera esos si... un doble criterio que asusta...
Tomando en cuenta el equipo titular: Conde(32); Romero(25), Aja(22), Polenta(23), Espino(23); Porras(31), Eguren(34), Barbaro(23), Papelito(30), Amaral(18), Alonso(36) el promedio de edad da 27.
Si decis que hay que jugar con pibes y 4 o 5 refuerzos se da a entender que pensas que las formativas estan despegadas, a menos que quieras pelear el descenso que creo que no es el caso.
Otro error tuyo es pensar que todos los juveniles son iguales, hay jugadores que a los 18 estan re contra verdes y otros que estan para jugar. De Pena debuto a los 21 y estaba verde, Otormin a los 18 y esta verde. Lodeiro debuto a los 18 y demoro 2 años en rendir.
Amaral a los 18 esta despegadisimo.
Olivera tiene 17 y esta verde, si lo pones ahora seguramente lo quemas o demora un tiempo en rendir.

Lo que si estoy de acuerdo es que hay jugadores que se nota que no tienen potencial en 3° (o en 1°) y que no tiene sentido aguantarlos, pero hay jugadores que tienen potencial y pueden explotar a los 22 tranquilamente, el Colo Romero puede ser un ejemplo claro de esto.
Damian
Waldemar Victorino

Mensaje por Damian » Mié Sep 23, 2015 10:52 pm

Como dice Marcel, estamos hablando de un botija de 17 que recién está debutando en Tercera División. No hay por qué apurarse.
Imagen
daniel1899
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por daniel1899 » Mié Sep 23, 2015 10:57 pm

eltrico94 escribió:Ningun equipo serio del mundo tiene gente de 22-23 años en reserva como nosotros los tenemos. Si ya no fueron lo bastante buenos para dar el salto a primera a esa edad, ya no lo van a hacer.
Y el colo?
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensaje por Aserrin » Mié Sep 23, 2015 11:43 pm

eltrico94 escribió:Ningun equipo serio del mundo tiene gente de 22-23 años en reserva como nosotros los tenemos. Si ya no fueron lo bastante buenos para dar el salto a primera a esa edad, ya no lo van a hacer.
No es tan así. Nacional tiene una tercera envejecida no solo porque algunos no sean buenos para primera, el proceso está mal. Todos los clubes medianamente serios hacen que sus jugadores lleguen a los 20 con varios partidos en primera, y si no rinden se les da salida. En Nacional tuvimos en el freezer varios jugadores que terminaron sirviendo, como el Colo, Rolin, Rafa, Gorga, Espino, y otros que bien o mal estan haciendo carrera en primera como el Nano, Cavallini o Torres.

Podría estar la excusa de que hay pocos partidos, pero el otro día tranquilamente por ejemplo Carballo podría haber jugado. Y ni hablar que Defensor, Danubio, River, Wanderers, Liverpool, etc. por lo menos cada tres, cuatro partidos le dan minutos a alguien nuevo.

Y ahí si es mucho más fácil saber si sirve o no, si dejarlo o darle pase libre.

Además de que en Nacional se cortan demasiados juveniles sin mucho criterio entonces la tercera está armada como cuando al tetris le vas poniendo piezas mal ya desde abajo. Todas las semanas le robás jugadores a la cuarta para jugar al lado de otro que tiene 23, que tapa a uno de 20, y así.
Imagen
inge1
Waldemar Victorino

Mensaje por inge1 » Jue Sep 24, 2015 9:31 am

marcelbolso escribió: Tomando en cuenta el equipo titular: Conde(32); Romero(25), Aja(22), Polenta(23), Espino(23); Porras(31), Eguren(34), Barbaro(23), Papelito(30), Amaral(18), Alonso(36) el promedio de edad da 27.
Si decis que hay que jugar con pibes y 4 o 5 refuerzos se da a entender que pensas que las formativas estan despegadas, a menos que quieras pelear el descenso que creo que no es el caso.
Fucile no esta en Nacional para ser suplente, y en los planes de Munua esta que juegue Gonzalez no Amaral ni Eguren... que nuestro cuadro ideal se modifique eso es otra cosa, yo lo prefiero a Amaral antes que Eguren o Gonzalez.

Fucile 30, Gonzalez 33.

Lo segundo es un razonamiento Carrasquense que te voy aclarando no se cumple en este caso ni en la mayoría de ellos... ni estamos despegados ni somos los que trabajamos mejor en formativas en Uruguay, como bien indica Aserrin le estamos errando Y FEO en como las manejamos.
No tiene porque un pibe de 17 o 18 ser titular en un partido de copa importante, pero como dice Aserrin se los debería ir acercando al primero como TODO cuadro serio lo hace y cuando sea la hora de debutar como titular ya tenga varios minutos en cancha.
La edad es lo que menos me preocupa si el proceso es correcto, si al llegar a 23 no tiene 1 minuto en primera me preocupa mas que si tiene 18 y ya jugo varios partidos.
Aclaro algo mas porque se estan llenando la geta de que tiene 17, cumple 18 el mes que viene por las dudas la excusa les va a durar 1 mes...
Damian
Waldemar Victorino

Mensaje por Damian » Jue Sep 24, 2015 4:42 pm

Que Olivera tenga 17 no solamente implica que indefectiblemente vaya a cumplir 18 como todas las personas de su edad, sino que también quiere decir que este año el botija tiene la edad habitual recién para el (atención) PRIMER año de Cuarta. Es decir, está debutando en Tercera súper adelantado (de hecho es el más joven del plantel) y se está acostumbrando a la categoría. Mal puede un jugador que se está acostumbrando al nivel de Tercera formar parte del plantel de mayor. Además, hizo la pretemporada con el primer equipo y por algo ahora está haciendo el proceso evolutivo normal de cualquier juvenil.

Mi planteo fue que se lo evaluará en diciembre (con 18 años y dos meses) y que, si aún sigue verde, se lo ceda a otro club o siga seis meses más en Tercera. No me parece ninguna locura.

Ya que estamos voy a aclarar otra cosa: no tenemos una Tercera División vieja.

En Cuarta pueden jugar los nacidos hasta el 96 (cumplen 19 este año) inclusive, por lo que en Tercera juegan generalmente los 95 (20) y 94 (21), y pueden jugar tres mayores (93 o más grandes). Mayores tenemos solamente cuatro: Araújo (93-22, el golero), Ísola (93-22, capitán), Eroza (93-22, cuando baje Carballo no creo que sea titular) y Nadal (01/92-23, no es titular pero es uno de los cambios que siempre hace Rudy Rodríguez).

No conté a Prieto ni a Barbaro porque solamente estaban de paso y me faltan los datos de Osorio y Hurtado, pero de los otros 18 que jugaron en este Apertura hay uno del 92 (23), tres del 93 (22), cinco del 94 (21), tres del 95 (20), cinco del 96 (19) y uno del 97 (18). El promedio de edad es de 20.38 años, asumiendo que todos ya cumplieron años en 2015, cosa que no es así.

:gard:
Imagen
inge1
Waldemar Victorino

Mensaje por inge1 » Jue Sep 24, 2015 7:09 pm

Damian escribió:Que Olivera tenga 17 no solamente implica que indefectiblemente vaya a cumplir 18 como todas las personas de su edad, sino que también quiere decir que este año el botija tiene la edad habitual recién para el (atención) PRIMER año de Cuarta. Es decir, está debutando en Tercera súper adelantado (de hecho es el más joven del plantel) y se está acostumbrando a la categoría. Mal puede un jugador que se está acostumbrando al nivel de Tercera formar parte del plantel de mayor. Además, hizo la pretemporada con el primer equipo y por algo ahora está haciendo el proceso evolutivo normal de cualquier juvenil.

Mi planteo fue que se lo evaluará en diciembre (con 18 años y dos meses) y que, si aún sigue verde, se lo ceda a otro club o siga seis meses más en Tercera. No me parece ninguna locura.

Ya que estamos voy a aclarar otra cosa: no tenemos una Tercera División vieja.

En Cuarta pueden jugar los nacidos hasta el 96 (cumplen 19 este año) inclusive, por lo que en Tercera juegan generalmente los 95 (20) y 94 (21), y pueden jugar tres mayores (93 o más grandes). Mayores tenemos solamente cuatro: Araújo (93-22, el golero), Ísola (93-22, capitán), Eroza (93-22, cuando baje Carballo no creo que sea titular) y Nadal (01/92-23, no es titular pero es uno de los cambios que siempre hace Rudy Rodríguez).

No conté a Prieto ni a Barbaro porque solamente estaban de paso y me faltan los datos de Osorio y Hurtado, pero de los otros 18 que jugaron en este Apertura hay uno del 92 (23), tres del 93 (22), cinco del 94 (21), tres del 95 (20), cinco del 96 (19) y uno del 97 (18). El promedio de edad es de 20.38 años, asumiendo que todos ya cumplieron años en 2015, cosa que no es así.

:gard:
Esta si es la forma de exponer una opinión y te felicito por ello, estos son los comentarios que da gusto leer y se puede debatir de esta manera.
Sigo teniendo la misma impresión que varios en que tenemos una tercera envejecida, pero fuera de eso los reglamentos en Uruguay tienen que ver con lo mismo que pedimos se modifique en el club, si tomáramos en cuenta los limites de edad por división estamos dentro del limite permitido en Uruguay claro, pero no adaptados a la realidad actual.
En Paraguay por ejemplo obligan a los cuadros de primera a utilizar SI O SI un juvenil por lo menos 45min, es solo un ejemplo, pero no por hacer caso a las reglamentaciones locales y estar por debajo del limite o utilizar un juvenil obligatoriamente significa que se esta trabajando bien.
El mercado hoy es otro muy diferente al de hace algunos años y tu dirás... bueno yo no formo jugadores para vender, lo formo para que juegue en el club... te daré una mala noticia... si anda bien se va a ir no importa la edad... la diferencia es cuanto podemos disfrutar de ese jugador... a la galli le esta pasando hoy que como no hizo uso de los pibes que fue creando le están pelando el arbol antes de probar la manzana... nosotros apostamos un poco mas a los pibes y por eso no hemos sido tan desangrados en ese aspecto pero necesitamos arriesgar mas, si un River Argentino con lo importante que es hoy en América tiene los huevos de hacer alternar pibes porque no podemos nosotros darles minutos en URUGUAY?
Para que jueguen los Abreu? Eguren? Fucile, Gonzalez, etc?
inge1
Waldemar Victorino

Mensaje por inge1 » Dom Sep 27, 2015 4:58 am

Esta claro q si no le damos rodaje de a poco YA con Espino nos morimos de hambre...
leo14899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por leo14899 » Dom Sep 27, 2015 7:35 pm

creo que llegó la hora de q lo suban al primero y empiece a entrenar para probarlo algún partido a ver como anda.
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensaje por ruyeri » Vie Oct 09, 2015 2:30 pm

Fue citado a la preselección sub 18 junto a Rodrigo Amaral y Nicolás Rodríguez para jugar un amistoso ante Rusia este lunes 12 de octubre.
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por el_dely » Mar Dic 08, 2015 12:18 am

Es hora que se dejen de inventos y le empiezen a dar minutos.
Imagen
el ale bolso_manda
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por el ale bolso_manda » Sab Ene 16, 2016 5:50 pm

es hoy pibe aunque te pusieron con todo suplentes sacale el puesto a espino POR FAVOR
[b][size=150][color=red]SOY MAS BOLSO QUE AYER,[/color] [color=blue]PERO MENOS QUE MAÑANA[/color][/size][/b]
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje por juan1899bolso » Sab Ene 16, 2016 6:19 pm

toda la suerte
ojala demuestre
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Sab Ene 16, 2016 6:29 pm

A romperla pibe, las condiciones las tiene, solo depende del ganarse el lugar, con todo :medina:
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
Responder