FERNANDO MACHADO Y ANDRES APARICIO

Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Re: FERNANDO MACHADO Y ANDRES APARICIO

Mensajepor Tripode » Jue Ene 10, 2013 12:32 pm

Maxi_trico escribió:Gran jugador Aparicio, me encantaba

A mi también. Haciendo mucho énfasis en el pretérito que se usa para conjugar el verbo.

Llegado el momento se hizo echar como un ESTUPIDO en un partido de libertadores donde teníamos que levantar un 3-0 en contra y nos fuimos al entretiempo dos goles arriba.

Ahí me dejó de encantar.
Imagen
brunobolso23
Waldemar Victorino

Mensajepor brunobolso23 » Jue Ene 10, 2013 4:06 pm

Buen jugador el osito Aparicio.
"Dentro de la cancha, le pego hasta a mi vieja"
Firma: Julio Montero Castillo
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Jue Ene 10, 2013 4:19 pm

Tripode escribió:

A mi también. Haciendo mucho énfasis en el pretérito que se usa para conjugar el verbo.

Llegado el momento se hizo echar como un ESTUPIDO en un partido de libertadores donde teníamos que levantar un 3-0 en contra y nos fuimos al entretiempo dos goles arriba.

Ahí me dejó de encantar.

me acuerdo de la circunstancia.

martincubus escribió:
kimur escribió:"Andrés Cancellara‏@AndresCancellar
(...)

Siempre fue un muerto...

:shock: epa epa epa! más respeto con machado. me animaría a decir que debe ser el jugador con mayor promedio de penales cometidos en relación al tiempo que jugó... :biggrin:
Imagen Imagen

Socio 99.674
martincubus
Julio César Dely Valdés

Mensajepor martincubus » Jue Ene 10, 2013 4:46 pm

kimur escribió:
Tripode escribió:

Ahí me dejó de encantar.

me acuerdo de la circunstancia.

martincubus escribió:
kimur escribió:"Andrés Cancellara‏@AndresCancellar
(...)

Siempre fue un muerto...

:shock: epa epa epa! más respeto con machado. me animaría a decir que debe ser el jugador con mayor promedio de penales cometidos en relación al tiempo que jugó... :biggrin:

Jajajaja es verdad...un muerto nos hubiera hecho menos daño
gonzabolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor gonzabolso » Jue Ene 10, 2013 11:59 pm

hubo una jugada en la altura de aparicio creo que contra olmedo que elude a 50 negros y llega muerto que si define bien es un golazo
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Sab Feb 02, 2013 4:39 pm

Machado...me acuerdo que lo trajo Carreño a mitad del 2002. Machado estaba entrenando en Wanderers y cuando tenía todo arreglado para firmar con los bohemios le dijeron que fuera a la AUF a pedir pase para Nacional. Se armó tremenda pelotera porque los directivos de Wanderers se recontra quemaron y rompieron momentáneamente relaciones con Nacional.
Había firmado por un año y medio y me acuerdo que lo ponían de zaguero con Leites (se había ido Lembo al Betis y "regalaron" a Lugano) o con el colorado Curbelo; en ese 2003 era casi un penal por partido y después se remó a medio Liverpool. Después en 2004 quedó libre por contrato y el Vasco Ostolaza pidió que renovaran los contratos de él y Coelho aparte de negociar un préstamo nuevo de Eguren. Un año y medio mas se quedó hasta que Lasarte a mitad de 2005 le dió salida. Nunca entendí que merítos tenía Machado para quedarse 3 años en el BOLSO.
El Oso Aparicio no me desagradaba, metía huevo a lo loco y tenía cierto criterio. El tema fue que acá anduvo mal en comparación a como andaba en Wanderers, Defensor y Rentistas. Éste no llegó a estar un año porque lo trajo Ostolaza en enero de 2004 y cuando volvió el Hugo a mitad de ese año lo fletó.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Sab Feb 02, 2013 11:32 pm

A machado nunca le voy a perdonar haberle hecho ese penal al bobo de bueno que despues bengoechea lo metio y no lo dejo a munua llegar al record invicto.
Imagen
bolsilludodeley30
Anibal Ciocca

Mensajepor bolsilludodeley30 » Sab Feb 02, 2013 11:52 pm

Esa jugada de Aparicio en la altura no fue contra Olmedo. Fue contra Nacional de Ecuador de visitante. Si no me equivoco fue el primer partido con el Vasco Ostolaza como DT y de los primeros partidos de Seba Viera en el arco de Nacional. Ese dia me acuerdo que atajo muy bien y de ahi en mas no salio mas del arco y se convirtio en un indiscutible tanto que llego a la seleccion en pocos meses.
De Aparicio recuerdo justamente que en los primeros partidos que jugo aca la rompio. Metia caños y todo. Despues paso a ser intrascendente. Se hizo expulsar contra el Tachira el dia que teniamos que remontar un 0-3. Nos jodio el partido aquella vez.
Y de Machado que decir? Era un caballo. Varias veces expulsado, hacia penales bobos y solo servia para remar rivales en algun lio. Quizas por tener altura servia cuando subia en las pelotas quietas. Recuerdo un partido contra el Cienciano por la Libertadores que estuve en la Colombes. Jugamos como el culo y Machado mas aun. Pero en los ultimos minutos subio en una jugada y metio el gol de cabeza con el que ganamos 1-0. Muy festejado en aquel momento porque ibamos invictos en el grupo y nos permitia pasar a la siguiente ronda. Pero jugando era horrible ese tipo.
pperez
Cococho Alvarez

Mensajepor pperez » Dom Feb 03, 2013 4:44 am

bolsilludodeley30 escribió:Esa jugada de Aparicio en la altura no fue contra Olmedo. Fue contra Nacional de Ecuador de visitante. Si no me equivoco fue el primer partido con el Vasco Ostolaza como DT y de los primeros partidos de Seba Viera en el arco de Nacional. Ese dia me acuerdo que atajo muy bien y de ahi en mas no salio mas del arco y se convirtio en un indiscutible tanto que llego a la seleccion en pocos meses.
De Aparicio recuerdo justamente que en los primeros partidos que jugo aca la rompio. Metia caños y todo. Despues paso a ser intrascendente. Se hizo expulsar contra el Tachira el dia que teniamos que remontar un 0-3. Nos jodio el partido aquella vez.
Y de Machado que decir? Era un caballo. Varias veces expulsado, hacia penales bobos y solo servia para remar rivales en algun lio. Quizas por tener altura servia cuando subia en las pelotas quietas. Recuerdo un partido contra el Cienciano por la Libertadores que estuve en la Colombes. Jugamos como el culo y Machado mas aun. Pero en los ultimos minutos subio en una jugada y metio el gol de cabeza con el que ganamos 1-0. Muy festejado en aquel momento porque ibamos invictos en el grupo y nos permitia pasar a la siguiente ronda. Pero jugando era horrible ese tipo.

Exactamente. Sobre los que dicen "me encantaba Aparicio hasta la roja contra Táchira", es algo que puede pasar. Nada fuera de lo común. En todo caso habría que lamentarse por ese gol imposible de errar cuando ibamos ganando 2-0 en la revancha en el segundo tiempo, cuando Sosita y el Cacique quedan los dos solos, de macho contra el arquero que salió a achicarle a Sosa y el Principito le dejó largo el pase a Medina. Después, bastante bien para el bochorno que pasamos en San Cristóbal comiéndonos tres goles de estos venezolanos. Mucho más si tenemos en cuenta lo que era ese Nacional (no en particular el que llegó a jugar la final del Uruguayo y le dio vuelta dos exclásicos a la gallina, que estaba el Hugo, el de Ostolaza), el más rústico que yo recuerde. El cuadro, si no me falla la memoria era: Viera; Raríz, Valdez, Cichero, A. Romero; Aparicio, Eguren, Machado, Coelho; Medina y L. Romero.
Digo lo de "me encantaba" porque para mí sigue siendo un muy buen volante. Lo ha demostrado en este tiempo que lleva en El Tanque. Sobre sus limitaciones sí, nunca fue alguien que terminara bien las jugadas o que se destacase por pegarle bien de afuera del área. Lo de él es raspar en el medio y correrte hasta la cama. Nunca lo vi jugando a otra cosa. Sería una buena opción hoy en día traerlo como una pieza de recambio ante el problema del Pochola. Ya conoce el Club y cobraría menos guita que la que piden algunos que están en carpeta para traerlos de vuelta.
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Dom Feb 03, 2013 8:02 pm

Generalmente el Nacional de Ostolaza formaba de esta manera: Viera; Valdéz, Machado, Cichero, Romero; Raríz, OJ Morales, Méndez, Aparicio; Coelho; Medina. A veces sacaba al negro Coelho y ponían al Lucho. El Vasco ponía a Valdez de lateral derecho y al Hueso por izquierda. Algunas veces también ponía al Chory de lateral izquierdo o a veces a William Ferreira de lateral o volante por derecha. El Hugo ponía a Valdez y Cichero como zagueros y La Luz de lateral zurdo. En el lateral derecho alternaban con el Hugo Raríz y Gonzalo Amarilla.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Dom Feb 03, 2013 11:26 pm

me acuerdo de un partidazo que se mando Aparicio contra cienciano de visitantes si mal no recuerdo, pero hace años, que ganamos 2 a 1.

Machado como futbolista, un gran boxeador, te banco Machado, hace poco fue a los céspedes a saludar. Un bolso de ley..
Imagen
pperez
Cococho Alvarez

Mensajepor pperez » Lun Feb 04, 2013 12:31 am

Creo que algún partido jugó de zaguero Valdéz con Ostolaza de DT. No me acuerdo bien.
Artime71
Santiago Ostolaza

Mensajepor Artime71 » Lun Feb 04, 2013 3:17 am

Cuando el lucho Romero llegó a nacional, Machado fue uno de los q les dijo las cositas como eran.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Feb 04, 2013 11:41 am

Tengo que reconocer que Machado, dentro de lo limitadísimo que era, destacó en ciertos momentos donde teníamos muy poco fútbol gracias a su principal atributo: sus huevos.
Imagen
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Lun Feb 04, 2013 10:12 pm

Pah si pero era una bestia, también el invicto de Munúa lo perdimos por un grosero patadón de Machado que partió al medio al boby de Bueno, y del osito Aparicio tengo un grato recuerdo, los primeros partidos del 2004 anduvo muy bien con Ostolazada de D.T, después se fue desinflando...
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Lun Feb 04, 2013 10:22 pm

Lo que más me calentó fue que en la semana previa al clásico ese de Munúa, uno de los entrevistados en Telemundo era Machado, y medio que le quitó importancia al tema del récord, eso sumado al penal que hizo me hace tener un mal recuerdo de él
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Lun Feb 04, 2013 11:06 pm

Ni que hablar. Era un espantoso que jugaba de volante de marca o de zaguero y no sabía marcar. O sabía marcar haciendo fouls. Y ese penal al pedo que le sacó el invicto a Munúa fue su punto máximo de espantosidad. Que le reconozca que en algún momento metió huevo y contagió a equipos lánguidos que tuvimos, no quita que si tengo que hacer un balance de lo que fue en Nacional, el balance es malísimo. Que es lo que era el en definitiva. Un malísimo jugador de fútbol.
Imagen
Artime71
Santiago Ostolaza

Mensajepor Artime71 » Lun Feb 04, 2013 11:10 pm

Tripode escribió:Ni que hablar. Era un espantoso que jugaba de volante de marca o de zaguero y no sabía marcar. O sabía marcar haciendo fouls. Y ese penal al pedo que le sacó el invicto a Munúa fue su punto máximo de espantosidad. Que le reconozca que en algún momento metió huevo y contagió a equipos lánguidos que tuvimos, no quita que si tengo que hacer un balance de lo que fue en Nacional, el balance es malísimo. Que es lo que era el en definitiva. Un malísimo jugador de fútbol.

Machado era un jugador q se destacaba por pegar, en el juego muy poquito
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Mar Feb 05, 2013 1:21 am

Tambien a machado lo echaron en un clasico que creo que termino 0 a 0 por una plancha a bueno, le preguntaron por la jugada y dijo " levante la pierna porque lo vi venir y no iba a dejar que un bobo me cortara la carrera" algo de eso fue
Última edición por mauriciopascale95 el Mar Feb 20, 2018 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Artime71
Santiago Ostolaza

Mensajepor Artime71 » Mar Feb 05, 2013 1:29 am

mauriciopascale95 escribió:Tambien a machado lo hecharon en un clasico que creo que termino 0 a 0 por una plancha a bueno, le preguntaron por la jugada y dijo " levante la pierna porque lo vi venir y no iba a dejar que un bobo me cortara la carrera" algo de eso fue

:prayer:

Volver a “Ex Jugadores”