Diego Jaume

maroñastricolor
Pato Galvalisi

Re: Diego Jaume destapa polémica de corrupción

Mensajepor maroñastricolor » Vie Sep 20, 2013 10:54 am

skin69head escribió:Los padres de Diego, fueron presos politicos torturados, de ahi su compromiso, y el no hizo nada ilegal, simplemente fueron a la corte a pedir justicia. Es igual que cuando matan a un almacenero y despues los familiares keman llantas pa pedir justicia, o los tacheros hacen paro.

Totalmente de acuerdo contigo, no fué ningún atentado ni delito lo que hicieron en febrero en la SCJ, están queriendo meterlos en cana para que no exista más lucha social, muy feo lo que están haciendo.

Aguanten los Jaume!!!!!

PD: más bien sería quemar cubiertas, llantas dicen los mexicanos y está mal dicho. Llantas son los aros, no las cubiertas. (Pega fuerte el doblaje de las películas jajajaja)
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Sep 21, 2013 1:14 pm

Ya borré la discusión. Déjenla por ahí.
Imagen
Luzbelito
Carlos Camejo

Mensajepor Luzbelito » Jue Sep 26, 2013 1:47 am

Entrevista a Diego Jaume en segunda pelota; muy buena, habla de todo un poco. Un fenomeno.

http://www.oceanofm.com/entrevistas/ent ... jaume.html
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Sep 26, 2013 3:59 pm

Lo escuché ayer en Segunda Pelota, la verdad es un fenómeno
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Mar Oct 01, 2013 11:35 am

la nota completa en MVD.com

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_214862_1.html

me quedo con esta frase:

"Hace un rato me dijiste que Mujica era tu ídolo...???"

"-Sí, una ilusión, una referencia... Cuando ganó el Frente en el 2004 yo voté a Tabaré con la lista del Pepe. Pero a la siguiente elección ya no los voté, voté en blanco. Ya no son los mismos. Es que se animaron a hacer cosas que ni la derecha: vendieron siete millones de hectáreas a extranjeros, cuando en el mundo entero es al revés, ni Estados Unidos vende hectáreas, porque sabe que es el futuro. ¡Y un gobierno de izquierda en Uruguay fue el que más vendió! Y después, las papeleras, la megaminería... El Frente no es izquierda. Es peor que la derecha: porque la derecha es auténtica, se muestra como es. Pero la gente está adormecida."
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Oct 02, 2013 12:19 pm

Ta todo bien con el discurso anti-sistema y anti-consumo de Diego Jaume pero la verdad es que es bastante traído de los pelos. Que no tiene computadora ni celular? genial, pero se gana la vida vendiendo carne que cada vez más es un artículo de lujo y claramente una manera de sub-utilizar la tierra. La cantidad de tierra y agua que se precisa para producir un kilo de carne es 5 veces más que la que hace falta para la agricultura.

Además es dueño de un campo de 25 hectáreas en Canelones. Un campo de 25 hectáreas con casa y mejoras no baja de 300.000 dólares de costo.

O sea, la guita que él hizo no se la robó a nadie y no digo que no se merezca absolutamente todo lo que tiene, pero que un terrateniente que engorda ganado para la industria frigorífica tenga un discurso antisistémico a mi me rechina un poco.
SOCIO 62379.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mié Oct 02, 2013 12:25 pm

chacal7 escribió:Ta todo bien con el discurso anti-sistema y anti-consumo de Diego Jaume pero la verdad es que es bastante traído de los pelos. Que no tiene computadora ni celular? genial, pero se gana la vida vendiendo carne que cada vez más es un artículo de lujo y claramente una manera de sub-utilizar la tierra. La cantidad de tierra y agua que se precisa para producir un kilo de carne es 5 veces más que la que hace falta para la agricultura.

Además es dueño de un campo de 25 hectáreas en Canelones. Un campo de 25 hectáreas con casa y mejoras no baja de 300.000 dólares de costo.

O sea, la guita que él hizo no se la robó a nadie y no digo que no se merezca absolutamente todo lo que tiene, pero que un terrateniente que engorda ganado para la industria frigorífica tenga un discurso antisistémico a mi me rechina un poco.

disculpa man pero si tenes 25 hectareas no sos un terrateniente, sos un micro-pequeño productor rural.
Y no debe haber nada mas lindo que vivir de la tierra, si hubieran mas jaumes y menos bordaberrys (que tiene 20 mil, si escucharon bien 20 mil hectareas) en este pais viviriamos como en nueva zelanda TODOS.

Me parece que algunos confunden los tantos, o no tienen ni idea, el loco es un cra, no le busquen la vuelta.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Oct 02, 2013 12:46 pm

skin69head escribió:
chacal7 escribió:Ta todo bien con el discurso anti-sistema y anti-consumo de Diego Jaume pero la verdad es que es bastante traído de los pelos. Que no tiene computadora ni celular? genial, pero se gana la vida vendiendo carne que cada vez más es un artículo de lujo y claramente una manera de sub-utilizar la tierra. La cantidad de tierra y agua que se precisa para producir un kilo de carne es 5 veces más que la que hace falta para la agricultura.

disculpa man pero si tenes 25 hectareas no sos un terrateniente, sos un micro-pequeño productor rural.
Y no debe haber nada mas lindo que vivir de la tierra, si hubieran mas jaumes y menos bordaberrys (que tiene 20 mil, si escucharon bien 20 mil hectareas) en este pais viviriamos como en nueva zelanda TODOS.

Me parece que algunos confunden los tantos, o no tienen ni idea, el loco es un cra, no le busquen la vuelta.

ta genial, pero así como hay gente que tiene 20.000 hectáreas de campo y gente que tiene 25 también hay gente (la mayoría) que tiene 0 hectáreas. Jaume comparado con Bordaberry es un pequeño productor, pero comparado conmigo es un terrateniente porque yo no tengo ni media metro de pasto para plantar una plantita de orégano. Por otra parte "terrateniente" quiere decir "que posee tierras" así que no escapa a la definición.

Y sobre todo insisto en el concepto. Jaume es un ex-futbolista que jugó en Europa y en Nacional e hizo muchísima guita (comparado con el ciudadano mundial promedio) lo cual le permite ahora vivir como él elige vivir. Pero no es para cualquiera. A mi me encantaría vivir como Jaume pero no tengo chance, no porque esté desesperado por salir a comprarme el último iPhone y el consumismo me tenga arruinado, sino porque en mi puta vida voy a llegar a tener un campo como el que tiene él. Vive como Jaume quien puede, no quien quiere.
SOCIO 62379.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mié Oct 02, 2013 1:02 pm

chacal7 escribió:
skin69head escribió:

ta genial, pero así como hay gente que tiene 20.000 hectáreas de campo y gente que tiene 25 también hay gente (la mayoría) que tiene 0 hectáreas. Jaume comparado con Bordaberry es un pequeño productor, pero comparado conmigo es un terrateniente porque yo no tengo ni media metro de pasto para plantar una plantita de orégano. Por otra parte "terrateniente" quiere decir "que posee tierras" así que no escapa a la definición.

Y sobre todo insisto en el concepto. Jaume es un ex-futbolista que jugó en Europa y en Nacional e hizo muchísima guita (comparado con el ciudadano mundial promedio) lo cual le permite ahora vivir como él elige vivir. Pero no es para cualquiera. A mi me encantaría vivir como Jaume pero no tengo chance, no porque esté desesperado por salir a comprarme el último iPhone y el consumismo me tenga arruinado, sino porque en mi puta vida voy a llegar a tener un campo como el que tiene él. Vive como Jaume quien puede, no quien quiere.

Me parece que tu razonamiento es erroneo pero no es el lugar para discutir, y 25 hectareas no son 300 mil dolares ni en pedo.
saludos.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Mié Oct 02, 2013 1:05 pm

Ojo y en una de esas Jaume tiene suerte y Antel le compra el campo a 640.000 dolares la hectárea.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
el+gdelejos
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor el+gdelejos » Mié Oct 02, 2013 1:13 pm

Para mí que Jaume se fue al otro extremo. Y los extremos no son buenos. Coincido plenamente en que da asco como la gente está comiendo con el celular en la mano, escribe o llama a otra persona que está a 2 metros o se priva de algun que otro gusto por tener la mejor computadora, cuando la mayoría de as veces estamos pagando cosas que ni sabemos que existen y que ni hablar vamos a utilizar.
Ahora, de ahí a esconderme de todo eso en un campo y pasarme la vida amamantando bichos para llevarlos a un frigorifico cuyo dueño debe tener mas dinero que todos sus empleados estoy muy lejos.
Maestro: Alonso es un chupapija
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Oct 02, 2013 1:14 pm

skin69head escribió:Me parece que tu razonamiento es erroneo pero no es el lugar para discutir, y 25 hectareas no son 300 mil dolares ni en pedo.saludos.

http://www.uruguaycampos.com/campo_ampliar.php?id=616

8,7 hectáreas con mejoras en el Sauce (la misma zona del campo de Jaume) U$S 129.000.

25 hectáreas con el mismo tipo de índice Coneat (y es el mismo puesto que es la misma zona) no baja de 300 palos tranquilamente.
SOCIO 62379.
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Mié Oct 02, 2013 1:45 pm

640.000 dolares la hectárea, indice Antel.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"

-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mié Oct 02, 2013 2:16 pm

chacal7 escribió:
skin69head escribió:Me parece que tu razonamiento es erroneo pero no es el lugar para discutir, y 25 hectareas no son 300 mil dolares ni en pedo.saludos.

http://www.uruguaycampos.com/campo_ampliar.php?id=616

8,7 hectáreas con mejoras en el Sauce (la misma zona del campo de Jaume) U$S 129.000.

25 hectáreas con el mismo tipo de índice Coneat (y es el mismo puesto que es la misma zona) no baja de 300 palos tranquilamente.

habria que ver eso, tambien hay campos de 13 hectareas por ese precio en esa zona.
Igual el campo lo compro cuando valia la mitad, incluso menos.

Y esa no es la discucion, es totalmente estupido decir que el loco es contradictorio por vender terneras al frigorifico, a donde queres que las venda? al carnicero del barrio?

Vamo arriba no sean tan obtusos, estan diciendo cualquiera, el loco no es un anarco vegano anti sistema, es un tipo con ideales, hijo de presos politicos, punto. No es que quiera que se acabe la propiedad privada, y todos vivamos en las cavernas, quiere un poco de justicia social nomas.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mié Oct 02, 2013 3:15 pm

chacal7 escribió:
skin69head escribió:

TOTALES: JAUME = TERRATIENIENTE //// BORDABERRY = LATIFUNDISTA

Y todos contentos!! jaja
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Oct 02, 2013 3:38 pm

¿Esta bien querer justicia social y hacerte expulsar cada dos partidos por partir a los rivales?

Pregunto nomás...
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Oct 03, 2013 4:17 pm

Ya dividí el tema, acá mantengan exclusivamente la discusión sobre Jaume
Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Re: Diego Jaume

Mensajepor RODELPARQUE » Dom Feb 18, 2018 5:18 pm

"El Patrón": Diego Jaume se prepara para volver
Vive en el campo donde es muy feliz. Siempre fue un bicho raro en el fútbol: no usa celular ni tiene cable, ni visita un shopping; pero hoy quiere regresar a dirigir juveniles

Imagen

Lleva nueve años alejado del fútbol. Se fue asqueado. Vive en el campo donde asegura que es feliz, pero hizo el curso de entrenador y quiere volver, aunque pueda parecer incoherente.

Su último equipo fue el Hércules español. Podía haber seguido jugando, Lasarte lo quiso llevar a Danubio y podía haber regresado a Nacional o a Defensor Sporting, pero volvió de España decidido a dejar. “Fueron 17 años de profesional, donde tuve etapas distintas. Fue al revés, arranqué suave en Huracán Buceo, pero los últimos once años fueron muy intensos. El periplo europeo, Nacional, Defensor Sporting, la selección y terminé en España. Disfruté muchísimo, pero hubo un hecho, cuando mi equipo le vendió los puntos a otro, en que dije basta. Esto es un asco. Y en Uruguay había que luchar por el profesionalismo, en mi rol de capitán y referente, me costó que se entendiera lo que era la responsabilidad. Sobre todo en los equipos grandes. Además, ya tenía cuatro hijos y me había perdido muchas cosas. Etapas, cumpleaños, fiestas en la escuela. Entonces decidí priorizar a los hijos”, contó Diego Jaume, el excapitán tricolor, en su chacra de Sauce.

“Fue una mezcla de todo porque el mundo del fútbol tiene cosas muy lindas, pero también asquea. Y elegí dejar de jugar. Al principio no sabía lo que iba a hacer, ni que iba a vivir en el campo. Mi idea era terminar el curso de técnico que había arrancado en España. Oxigenarme un par de años, tomármelos sabáticos, y luego meterme a dirigir. Pero se fue dando lo del campo. Mi abuelo tuvo campo toda la vida y a mi padre le encanta. Y yo me di cuenta con el correr del tiempo que me gustaba. Me di cuenta en Europa, porque necesitaba verde, oxígeno y tener a los vecinos alejados, a 500 o 300 metros. Necesitaba esa calidad de vida, después de vivir 12 años en Europa, siete en Holanda de niño y cinco en España. Mi último año allá, con la explosión de la tecnología, me superó”.

Siempre fue un bicho raro en el mundo del fútbol. Cuando jugaba en Nacional llegaba a Los Céspedes en un Fusca, mientras que sus compañeros se lucían con sus autos de alta gama. No era un tema económico, había jugado años en Europa, sino de principios. “Era el capitán y mis compañeros me preguntaban qué hacía en un Fusca. No entendían nada. Yo les explicaba que el auto no me importaba, que sólo lo quería para que me llevara y me trajera. Cuando fui llegando a cierto nivel en el fútbol, que siempre viene acompañado de una mejora económica, opté por la austeridad que había mamado de chico. La que me inculcaron mis padres que se criaron en Carrasco y optaron por otro mundo. Mi padre no fue sacerdote, pero pegó en el palo. Fue monaguillo y creo que se abrió porque se enamoró de mi madre. Nos inculcaron eso a sus cuatro hijos. Nunca estuve de acuerdo con tener un Audi o un Porsche porque era un jugador de elite”.

En cierta oportunidad, le hicieron una nota en Don Balón, a él y al arquero Alvaro Núñez cuando jugaban en Numancia. “El club nos dio un Seat Ibiza a cada uno y nadie lo agarraba. Todos lo cambiaban, porque además allá los autos de alta gama son bastante accesibles. Pero nosotros nos lo quedamos. Y en Don Balón hicieron una nota sobre los autos de las estrellas y la contraparte éramos nosotros con nuestros Seat Ibiza”, contó. “Nunca me costó, por ejemplo al dejar el fútbol bajar el nivel de vida. Soy austero y siempre prioricé lo humano sobre lo material”, agregó Diego.

Jaume tiene cuatro hijos: Sofía, Santiago, Sebastián y Mariana. Y hasta hace unos años era radical en su crianza. Nada de McDonald’s ni de celulares. Hoy, reconoce que perdió esa batalla. “Yo sigo igual, sin celular e intentando no ir a un shopping, pero tengo claro que mis hijos son personas diferentes a mí. Me costó aceptarlo. Además, cuando son más chicos es más fácil, pero Sofía la mayor, ya tiene 17 años. Hoy cuesta decirle a Mariana, que tiene 9, que no tenga celular por más que los educadores y los psicólogos recomiendan que no se les debe dar. Pero a los padres nos cuesta una enormidad. En la escuela todos lo tienen y si decís que no sos el ogro de la película. Mantengo mis valores y principios, cierta forma de educar, pero la tuve que adaptar a esta realidad”.

NOVILLOS. A unos ocho kilómetros de su chacra tiene 40 hectáreas, donde se dedica al engorde de ganado. Y lo hace con un método especial, neocelandés, que le permite colocar hasta 200 animales. “Es una locura la cantidad. Es un sistema de rotación, donde se tiene un vínculo muy especial con el animal. Los vendo antes de que vayan al frigorífico, esa última etapa no me gusta. Uno se encariña con los bichos. Tenía un novillo que comía de mi mano y mi hija Mariana le contaba a la maestra que su papá tenía un amigo novillo”, relató divertido.

“Nunca imaginé que el campo me gustara tanto. Hoy soy rico en tiempo, en dinero no, porque trabajo en el campo pero no soy del campo y tengo otros gastos que no tienen mis vecinos. Más con cuatro hijos. Pero soy mi propio jefe y encontré una paz impresionante. Acá vive gente pobre en lo económico, pero muy rica en lo humano, con otros códigos, muy diferente a la de la ciudad. Gente simple con la que basta una mirada”, contó y explicó que tuvo que empezar de cero porque no sabía nada de campo.

“Fui a la Facultad de Veterinaria y les pedí que me enseñaran a capar. Y contraté un alambrador para que me enseñara a alambrar. Necesitaba saber algunos trucos, como añadir si un bicho te rompe el alambrado. Y no tenía idea de nada”, explicó.

“Estoy muy feliz en el campo, pero me picó el bichito de regresar al fútbol. Sé que suena incoherente. Pero me gusta la parte educativa, quiero apuntar a la formación, a los juveniles. Ya di una mano en el baby fútbol de Sauce. Hoy quiero terminar el curso, después veré si trabajo o no. Ya tengo la licencia A, que me permite dirigir juveniles y me falta la Pro, que es para todo. Sé que voy a volver a un fútbol que no ha cambiado y que quizás ha empeorado, me lo dicen muchos excompañeros. Sé que aumentó la mafia, pero hay algunos equipo que mantienen ciertos códigos, como Defensor Sporting, Nacional, Wanderers o Liverpool. Apunto a educar y trasmitir valores humanos, códigos de vida, en el mundo del fútbol. En definitiva es lo que hice toda la vida”, finalizó “El Patrón” como lo llamaban cuando jugaba.

EN NACIONAL
Un capitán con menos pelo
Cuando era capitán de Nacional tuvo que lidiar con una nueva generación de futbolistas integrada por Luis Suárez, Cardacio, Cauteruccio y Fornaroli, entre otros. “Yo los obligaba a apagar la luz a las diez de la noche. Eran bravos. Los pelos que me faltan se me cayeron por ellos. Hoy veo al ‘Bochita’ capitán de Defensor y parece otro”.

DATOS
El día a día
Separado desde el 2011 volvió a encontrar el amor en Eloísa, una abogada de Canelones que piensa como él.
Mariana, su hija menor, es su gran compañera en las tareas del campo.
Jaume heredó a "Manchita" una mansa yegua, de su abuelo.

https://www.ovaciondigital.com.uy/futbo ... olver.html
ImagenImagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Dom Feb 18, 2018 5:24 pm

Estaba buscando el tema para poner la entrevista.

A estos tipos con cabeza hay que tenerlos dentro del club, tendríamos menos casos de Amarales seguro.
Imagen
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Dom Feb 18, 2018 5:48 pm

sanjo escribió:Estaba buscando el tema para poner la entrevista.

A estos tipos con cabeza hay que tenerlos dentro del club, tendríamos menos casos de Amarales seguro.

Y menos lembos y menos chanos.

Volver a “Ex Jugadores”