URUGUAY 0 Francia 2

Rodri_16
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: URUGUAY 0 Francia 2

Mensaje por Rodri_16 » Dom Jul 08, 2018 12:51 am

España nos sacaba tranqui
Este cuadro no daba para mas, no hay uno distinto
Dedos
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Dedos » Dom Jul 08, 2018 2:48 am

Quiero escribir sobre Luis Suarez. Seguramente soy uno de los más viejos del forobolso, si no el más viejo. En mi vida vi muchisimos jugadores Uruguayos y extranjeros pisar las canchas de Uruguay. Yo nací en un país campeón del mundo, donde no podías perder una final porque no te recibía nadie al llegar al país y de yapa los que te veian te gritaban "segundones". Luego eso se perdió y dejamos de ser potencia mundial, pero consiganme otro país que sea tetra campeón mundial como Uruguay (Amsterdam - Colombes- Centenario - Maracaná) busquen que además haya llegado a un cuarto puesto (Suiza 1954, Mexico 1970, Sudáfrica 2010) y ahora a un quinto puesto en Rusia 2018. ¿Cuantos tienen esos laureles? E. ¿Cuantos?
¿Como creen que se logró eso? Se logró con mexcla de jugadores cracks y jugadores metedores del montón. No se tuvo nunca jamás 11 cracks en la cancha. Siempre se logró con un mix. Incluso puede decirse que el equipo de Uruguay de 1954 era muchísimo mejor equipo que el que ganó la final en Maracaná y sin embargo no pudo repetir en Suiza.
Y llendo a analizar jugadores, Sostengo que Luis Suarez fue el mejor jugador uruguayo que vi jugar en mi vida. Pese a que esa distinción está normalmente reservada a jugadores que se desempeñan en otra posición (volantes de gran habilidad de armado con mucho gol, como Pelé, Maradona, Messi, Neymar y rara vez para un centre forward como es el caso de Suarez) creo que lo de Luis es colosal.
He visto muchos centre forwards que ustedes no han siquiera escuchado nombrar. Por ejemplo Julio Acosta, vi al cotorra Miguez, vi Luis Artime, a Celio Taveira Filho, al Tanque Rojas, a Fernando Morena, al Lito Silva, a José Sasía, Spencer, José San Filipo, el propio Pato Aguilera, Julio Cesar Dely Valdez, Cavani y para hacer un chiste, al Hugol.
Eran grandes goleadores, todos ellos los vi jugar a partir del año 1957 en que comenzé a ir al estadio. Pero ninguno se acerca a lo que hace Suarez. ¿Por qué? Porque todos ellos jugaban en el área y recibian el juego de sus compañeros que jugaban para ellos. Luis la mete de todos lados pero hace cosas que no pudieron jamás hacer los anteriores. Luis el solo te abre una defensa y o bien él hace el gol o con la defensa rota deja a un compañero en posición de gol. Tiene una madurez para comprender como debe moverse dentro del equipo y como apoyar que es muy llamativa.
Para encontrar un jugador así, hay que ir muchisimo atras en el tiempo. Yo vi a Walter Gomez. Seguramente a alguno su abuelo le decía que los argentinos no podían tener sobremesa porque tenian que ir a ver jugar a Walter Gomez. Walter fue un jugador que siendo juvenil Nacional lo vendió a River argentino y por su juventuda jugaba en la reserva y deslumbraba tanto que la gente de River no quería perderese el partido de reserva para verlo jugar. Despúes fue titular y en 1959, ya de vuelta regresó a Nacional y pude ver su velocidad y su gambeta endiablada. Entraba al área con la pelota dominada, amagaba a los zagueros, los hacía abrirse y tiraba contra el arquero desguarnecido y hacía goles, cuando ya estaba de vuelta. Pero aún así Walter Gomez no tenía la cualidad de Suarez de abrir una defensa y la claridad para apoyar con la rapidez necesaria a sus compañeros.
Cuando comenzó en Barcelona yo le vi a Messi errar goles ante pases inesperados de Suarez que lo dejaban cara al gol, pero ni Messi estaba acostumbrado a ser apoyado así y sorprendido por encontrarse con balones imposibles lo vi desperdiciar algún gol.
Y para que me entiendan voy a comentar lo que fue sin dudas el mejor gol de Uruguay en este torneo de Rusia y probablemente si la prensa es justa merezca alguna mención entre los mejores goles del mundial.
Me refiero al primero gol que se le hace a Portugal. La pelota la recibe Cavani sobre el sector derecho y bastante retrasado en la cancha y tira un pase en comba hacia adelante y cruzado hacia la izquierda. La pelota describe una parabola y va a los pies de Suarez con mucha velocidad y violencia. Normalmente esa pelota cuando la recibe el destinatario le rebota y se le va lejos y un defensa se la quita. Pero Suarez logró bajarla sin que se le aleje e inición una maniobra demoledora. Amagó irse por fuera, enganchó para adentro y ganó tiempo para que Cavani se infiltrara como una flecha en la defensa de Portugal. Y aquí viene otro de los aspectos notables de la maniobra de Suarez, viendo entrar a Cavani no le pasó la pelota al lugar donde vio a Cavani, que es lo que normalmente hace un jugador. Calculó donde iba a estar Cavani cuando por la velocidad con que entraba iba a tener contaco con la pelota y la colocó allí. Cavani estuvo muy bien, pero le puso la pelota en la cabeza en el lugar donde iba a estar segundos después cuando llegara al área. Y fue un golazo por la concepción de la jugada. Otro jugador te sirve el pase al lugar donde ve el jugador y la pelota a Cavani le queda detraás y tiene que retroceder para impactarla. Eso no ocurrió porque el pase no fue al lugar donde Suarez vio a Cavani sino al lugar donde calculó que Cavani entraría en contacto con la pelota.
Para mi fue una jugada notable por su madurez conceptual, por la calidad de la ejecución y solamente dos notables jugadores como Suarez y Cavani pudieron haberla hecho.
Y en el segundo gol de Cavani, Suarez pudo pegarle a la pelota en el área, pero vio que no le quedaba cómoda la pelota y que Cavani entraba con mucho espacio por la izquierda y la dejó pasar para que Cavani pudiera anotar el 2o golazo con el que Uruguay ganó el partido.
Como dije en mis posts anteriores siento la tristeza que se nos escapó la copa del mundo. Era esta la oportunidad. Teniamos la mejor dupla ofensiva del mundo, una defensa muy sólida, un medio campo batallador y prolijo con la pelota, pero no ligamos para nada contra Francia. Se nos lesionó Cavani, al que solo viendolo en la cancha los franceses se ponian a temblar y un excelente arquero como Muslera justo tiene una jugada desafortunada que cuesta el 2o gol y sentencia el partido.
Para mi Francia tiene muy buen equipo y va a ser el nuevo campeón mundial.
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
Nico79
Richard Morales
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Nico79 » Dom Jul 08, 2018 2:08 pm

Dedos escribió:
Dom Jul 08, 2018 2:48 am
Quiero escribir sobre Luis Suarez. Seguramente soy uno de los más viejos del forobolso, si no el más viejo. En mi vida vi muchisimos jugadores Uruguayos y extranjeros pisar las canchas de Uruguay. Yo nací en un país campeón del mundo, donde no podías perder una final porque no te recibía nadie al llegar al país y de yapa los que te veian te gritaban "segundones". Luego eso se perdió y dejamos de ser potencia mundial, pero consiganme otro país que sea tetra campeón mundial como Uruguay (Amsterdam - Colombes- Centenario - Maracaná) busquen que además haya llegado a un cuarto puesto (Suiza 1954, Mexico 1970, Sudáfrica 2010) y ahora a un quinto puesto en Rusia 2018. ¿Cuantos tienen esos laureles? E. ¿Cuantos?
¿Como creen que se logró eso? Se logró con mexcla de jugadores cracks y jugadores metedores del montón. No se tuvo nunca jamás 11 cracks en la cancha. Siempre se logró con un mix. Incluso puede decirse que el equipo de Uruguay de 1954 era muchísimo mejor equipo que el que ganó la final en Maracaná y sin embargo no pudo repetir en Suiza.
Y llendo a analizar jugadores, Sostengo que Luis Suarez fue el mejor jugador uruguayo que vi jugar en mi vida. Pese a que esa distinción está normalmente reservada a jugadores que se desempeñan en otra posición (volantes de gran habilidad de armado con mucho gol, como Pelé, Maradona, Messi, Neymar y rara vez para un centre forward como es el caso de Suarez) creo que lo de Luis es colosal.
He visto muchos centre forwards que ustedes no han siquiera escuchado nombrar. Por ejemplo Julio Acosta, vi al cotorra Miguez, vi Luis Artime, a Celio Taveira Filho, al Tanque Rojas, a Fernando Morena, al Lito Silva, a José Sasía, Spencer, José San Filipo, el propio Pato Aguilera, Julio Cesar Dely Valdez, Cavani y para hacer un chiste, al Hugol.
Eran grandes goleadores, todos ellos los vi jugar a partir del año 1957 en que comenzé a ir al estadio. Pero ninguno se acerca a lo que hace Suarez. ¿Por qué? Porque todos ellos jugaban en el área y recibian el juego de sus compañeros que jugaban para ellos. Luis la mete de todos lados pero hace cosas que no pudieron jamás hacer los anteriores. Luis el solo te abre una defensa y o bien él hace el gol o con la defensa rota deja a un compañero en posición de gol. Tiene una madurez para comprender como debe moverse dentro del equipo y como apoyar que es muy llamativa.
Para encontrar un jugador así, hay que ir muchisimo atras en el tiempo. Yo vi a Walter Gomez. Seguramente a alguno su abuelo le decía que los argentinos no podían tener sobremesa porque tenian que ir a ver jugar a Walter Gomez. Walter fue un jugador que siendo juvenil Nacional lo vendió a River argentino y por su juventuda jugaba en la reserva y deslumbraba tanto que la gente de River no quería perderese el partido de reserva para verlo jugar. Despúes fue titular y en 1959, ya de vuelta regresó a Nacional y pude ver su velocidad y su gambeta endiablada. Entraba al área con la pelota dominada, amagaba a los zagueros, los hacía abrirse y tiraba contra el arquero desguarnecido y hacía goles, cuando ya estaba de vuelta. Pero aún así Walter Gomez no tenía la cualidad de Suarez de abrir una defensa y la claridad para apoyar con la rapidez necesaria a sus compañeros.
Cuando comenzó en Barcelona yo le vi a Messi errar goles ante pases inesperados de Suarez que lo dejaban cara al gol, pero ni Messi estaba acostumbrado a ser apoyado así y sorprendido por encontrarse con balones imposibles lo vi desperdiciar algún gol.
Y para que me entiendan voy a comentar lo que fue sin dudas el mejor gol de Uruguay en este torneo de Rusia y probablemente si la prensa es justa merezca alguna mención entre los mejores goles del mundial.
Me refiero al primero gol que se le hace a Portugal. La pelota la recibe Cavani sobre el sector derecho y bastante retrasado en la cancha y tira un pase en comba hacia adelante y cruzado hacia la izquierda. La pelota describe una parabola y va a los pies de Suarez con mucha velocidad y violencia. Normalmente esa pelota cuando la recibe el destinatario le rebota y se le va lejos y un defensa se la quita. Pero Suarez logró bajarla sin que se le aleje e inición una maniobra demoledora. Amagó irse por fuera, enganchó para adentro y ganó tiempo para que Cavani se infiltrara como una flecha en la defensa de Portugal. Y aquí viene otro de los aspectos notables de la maniobra de Suarez, viendo entrar a Cavani no le pasó la pelota al lugar donde vio a Cavani, que es lo que normalmente hace un jugador. Calculó donde iba a estar Cavani cuando por la velocidad con que entraba iba a tener contaco con la pelota y la colocó allí. Cavani estuvo muy bien, pero le puso la pelota en la cabeza en el lugar donde iba a estar segundos después cuando llegara al área. Y fue un golazo por la concepción de la jugada. Otro jugador te sirve el pase al lugar donde ve el jugador y la pelota a Cavani le queda detraás y tiene que retroceder para impactarla. Eso no ocurrió porque el pase no fue al lugar donde Suarez vio a Cavani sino al lugar donde calculó que Cavani entraría en contacto con la pelota.
Para mi fue una jugada notable por su madurez conceptual, por la calidad de la ejecución y solamente dos notables jugadores como Suarez y Cavani pudieron haberla hecho.
Y en el segundo gol de Cavani, Suarez pudo pegarle a la pelota en el área, pero vio que no le quedaba cómoda la pelota y que Cavani entraba con mucho espacio por la izquierda y la dejó pasar para que Cavani pudiera anotar el 2o golazo con el que Uruguay ganó el partido.
Como dije en mis posts anteriores siento la tristeza que se nos escapó la copa del mundo. Era esta la oportunidad. Teniamos la mejor dupla ofensiva del mundo, una defensa muy sólida, un medio campo batallador y prolijo con la pelota, pero no ligamos para nada contra Francia. Se nos lesionó Cavani, al que solo viendolo en la cancha los franceses se ponian a temblar y un excelente arquero como Muslera justo tiene una jugada desafortunada que cuesta el 2o gol y sentencia el partido.
Para mi Francia tiene muy buen equipo y va a ser el nuevo campeón mundial.
soy joven y sin ver a muchos que nombraste estoy de acuerdo, el que no se da cuenta que Suarez es el mejor uruguayo de la historia que vea todos sus partidos del liverpool.
:pereiro:
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensaje por ruyeri » Mié Jul 11, 2018 10:43 am

FabianZ escribió:
Sab Jul 07, 2018 3:59 pm
KmiKc_Bolso escribió:Es que para que haya proceso necesitas jugadores clase A, por más proceso que tengas si contas con los jugadores del Oriental de la Paz no existís. Antes teníamos estrellas también Recoba, Paolo (10 años en la Juve), más atrás Francsescoli, Sosa, Fonseca, etc... y ni fu ni fa. Eran otras cabezas también.
Pero dónde está el proceso? Todas las selecciones juveniles juegan a lo mismo? Hay una política de que Uruguay va a jugar así o asá? Que vamos a jugar 4-5-1 o 4-3-3?
Muchos clubes justamente tiene ésta política de que todas sus inferiores jueguen como el equipo mayor. ¿Tenemos eso o no?
Respecto al partido, contra Holanda también íbamos perdiendo por 2 goles y estuvimos a una pelota de empatarlo, acá ni de dar miedo estuvimos cerca.
Para mi el proceso está en ir a 3 mundiales seguidos donde en uno se salió 4to, en otro 12do y en último 5to. Se le ha ganado por mundiales a Italia, Inglaterra, Portugal, un escalón más abajo mismo a Rusia que estuvo entre los 8 mejores y a México en el 2010. También a otras selecciones medio pelo como Egipto, Arabia, Corea del Sur y Sudáfrica.

Se ganó una Copa América. Se ganó un sudamericano sub 20 después de muchos años. Se va a todos los mundiales de juveniles y se pelean los torneos (se ha llegado a más de una final).

Obviamente que hay cosas para mejorar, sobre todo el funcionamiento del equipo, pero sigo pensando que es difícil jugarle de igual a igual a países como Francia que en casi todos los puestos son mejores, y sobre todo son muy superiores en el mediocampo que es donde se genera el juego (y también superiores en los laterales).
bolsostone32
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por bolsostone32 » Mié Jul 11, 2018 11:14 am

en el estadio los franceses se reian de nosotros, la verdad no dio ni para calentarse

chau tabarez gracias por todo pero yo quiero por lo menos patear al arco
el uruguayo es una obligación, la copa es hacer historia /SOCIO N-61851/
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por elchengue20 » Mié Jul 11, 2018 11:34 am

Bélgica ayer se estaba quedando afuera de la FINAL, perdía solo 1-0 , con 1 gol seguían vivos, los últimos 30 min puso a todos sus atacantes estrella en cancha ( De Bruyne, Hazard, Lukaku, Mertens, Carrasco) , y no pudo prácticamente llegarle a Francia, solo algún tiro de lejos a las manos del golero.

Yo que se, no veo tan ilógico que Uruguay no pudo patearle al arco, si le sumas el golpe del 2-0 y error insólito de Muslera, con el golpe de estar jugando sin Cavani, con el Cebolla y Urreta en cancha, etc.

La realidad es que a equipos como Francia se les puede ganar si tenemos todo nuestro potencial y si las cosas se nos dan medianamente para nosotros. No nos pueden hacer un gol de pelota quieta, ni tampoco el arquero les puede regalar un gol.

Son el mejor plantel del Mundial , el mas completo, así que tampoco hay que ponerse tan dramáticos por eso.
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por FabianZ » Mié Jul 11, 2018 4:31 pm

No entiendo qué es esa pavada de decir que quedamos 5°s, y 12°s en el otro mundial. Quedamos entre los 8 mejores, no quedamos 5°s, y en el otro quedamos entre los 16, no 12os ni 9os.
A mi los mundiales me gusta ir a ganarlos y definirlos no ir a 'quedar mejor' que alguna potencia. Por eso dije que no nos servía ganarle a Rusia, justamente para tener la llave más fácil y tener chances de ganar, no de irnos haciendo un buen papel perdiendo ya sea con Portugal, Francia o Bélgica. Estoy mirando el partido Inglaterra Croacia y ninguno de los dos tiene nada que nos hubiera complicado. Pero no, había que ganarle a Rusia (que viendo lo que fueron los demás partidos estuvo claro que se dejaron ganar) e ir a jugar a los rivales complicados. Mientras tanto CROACIA e Inglaterra se pelean por un lugar en la final. Y nosotros no somos menos que Croacia ni a palos en nombre, pero en fútbol sí.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Mié Jul 11, 2018 5:01 pm

FabianZ escribió:
Mié Jul 11, 2018 4:31 pm
No entiendo qué es esa pavada de decir que quedamos 5°s, y 12°s en el otro mundial.
Es una forma de mostrar quién fue mejor de los que quedaron entre los 8 mejores, Uruguay fue el único que ganó 4 partidos. No servirá para nada estoy de acuerdo pero muestra que tu mundial fue bastante bueno.
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mié Jul 11, 2018 5:07 pm

ruyeri escribió:
Mié Jul 11, 2018 5:01 pm
FabianZ escribió:
Mié Jul 11, 2018 4:31 pm
No entiendo qué es esa pavada de decir que quedamos 5°s, y 12°s en el otro mundial.
Es una forma de mostrar quién fue mejor de los que quedaron entre los 8 mejores, Uruguay fue el único que ganó 4 partidos. No servirá para nada estoy de acuerdo pero muestra que tu mundial fue bastante bueno.
De la fase de eliminación (luego de la fase de grupos) fuimos junto con Suecia los únicos que perdimospor más de un gol, es decir que cuando en resto de los partidos por lo menos se pelearon hasta la última pelota mientras que nosotros a los 87 estábamos llorando como Josema porque sabíamos que quedaban afuera. De hecho contra Portugal los jugadores terminaron más cansados justamente por aguantar el envión del final que en éste caso ni llegó. Que me digas que estuvimos mejor rankeados que Rusia que se dejó ganar y estuvo a un penal de pasar a semis no me parece. Si te vas por penales o peleando hasta el final es una cosa, si te vas con el ojete roto sin generar peligro es otra.
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Mié Jul 11, 2018 5:14 pm

FabianZ escribió:
Mié Jul 11, 2018 5:07 pm
Que me digas que estuvimos mejor rankeados que Rusia que se dejó ganar y estuvo a un penal de pasar a semis no me parece. Si te vas por penales o peleando hasta el final es una cosa, si te vas con el ojete roto sin generar peligro es otra.
Y si, Uruguay lo goleó a Rusia, es lógico que esté más arriba en el ranking aparte que ganó 4 partidos de 5. Tu análisis es muy subjetivo porque por ejemplo Uruguay en octavos pasó ganando su partido 2 a 1 mientras que Rusia avanzó empatando y por penales.

La FIFA lo que tiene en cuenta es el resultado en los 90 minutos, ahí Uruguay jugó hasta cuartos de final ganando 4 y perdiendo 1. Ninguno de los otros 7 equipos hizo mejor mundial en resultados.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Aserrin » Mié Jul 11, 2018 5:50 pm

Era una papa Francia, no se qué hablan. Uruguay estaba para campeón
Imagen
Michel
Administrador
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Michel » Mié Jul 11, 2018 8:17 pm

Aserrin escribió:
Mié Jul 11, 2018 5:50 pm
Era una papa Francia, no se qué hablan. Uruguay estaba para campeón
papa no, pero una cosa es perder como perdio brasil rusia colombia argentina que hasta el ultimo minuto la pelearon
a perder como uruguay por 2 goles de diferencia sin patear al arco y regalar todo el segundo tiempo sin una idea
las cosas como son, ni uruguay tuvo sangre ni tuvo huevos contra francia

te digo mas, parecia que los jugadores de uruguay quisiera que terminara el partido con todo el segundo tiempo pa jugar, ya estaban entregados
Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw
sanjo
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por sanjo » Mié Jul 11, 2018 8:32 pm

El otro día miré el segundo tiempo de nuevo. Dicen que nos fuimos sin patear al arco, pero hasta la cagada de Muslera teníamos el partido bastante a tiro y encima el viejo hizo bien los cambios.

Luego el pelado Cáceres tiro mil centros de mierda y ojo que fue el único que la pidió. Por izquierda no podíamos atacar porque Laxalt no podía cederle ni un centímetro a Mpappe y de hecho lo borró bastante del partido.

Entonces qué argumento nos quedaba? No tenemos un Modric, un Hazard que rompan líneas, estaban impasables los defensas de ellos que claramente son superiores a todo nuestro ataque.

Suárez ya no es el de antes que se arreglaba sólo y la verdad sin Cavani ya estaba 90% perdido de antemano.

Como bien dijo el viejo: tal vez éste es nuestro lugar. Nada mal ser los 5tos del mundo siendo que nuestra liga tiene el peor nivel del continente y dependemos de jugadores que sean formados de chicos en Europa
Imagen
labrigadadelyoutube
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por labrigadadelyoutube » Mié Jul 11, 2018 11:32 pm

Proceso lo que se dice proceso es el del DT croata, que agarró hace 7 meses y metió a Croacia en la final :emoticon:
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Jue Jul 12, 2018 4:24 pm

Nos cagamos contra Francia como lo hicimos contra Colombia el mundial pasado.
Dije que había que no ganarle a Rusia y me dijeron que era una locura y que hay que ganar a todos. Ahora estamos viendo a una Croacia que no tuvo que ganarle ni a Dinamarca ni a Rusia ni a Inglaterra en los 90 jugar una final del mundo. Seguro que si venían a éste lado contra Francia el primer partido, nosotros el segundo y bélgica el tercero estaban en la final... por favor...
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensaje por Aserrin » Jue Jul 12, 2018 4:29 pm

Claro, a España 100% le ganabamos. Y a Croacia.
Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensaje por Werther » Lun Jul 16, 2018 12:58 pm

Se repitió la historia de Sudafrica 2010 apareció un rival en serio y chau
Responder