(Encuesta) Hasta dónde llegamos en Rusia?

¿Hasta dónde creés que llega Uruguay?

La encuesta terminó el Jue Jun 14, 2018 2:12 pm

Fase de Grupos
8
7%
Octavos de Final
33
31%
Cuartos de Final
36
34%
Semi-Final
8
7%
Final
6
6%
Campeón
16
15%

Votos totales: 107
QuesoRuso1899
Julio César Dely Valdés
Agradecimiento recibido: 0

Re: (Encuesta) Hasta dónde llegamos en Rusia?

Mensaje por QuesoRuso1899 » Sab Jun 02, 2018 12:36 am

RodriNacional1899 escribió:
Aserrin escribió:Para mi fue tremenda campaña en el 2010, con cómo se jugó contra Alemania y Holanda se demostró que la selección no llegó a semis de casualidad. Al mundial anterior ni fuimos, al 2002 quedamos afuera con Senegal y Dinamarca (???), y bue más hacia atrás la nada misma.

O acaso veníamos siendo Alemania que entra a semis a todos los mundiales, y por eso el 2010 en realidad es una mierdita.
Con ese criterio no quedamos afuera en octavos de casualidad, o no quedamos afuera en cuartos de recontra casualidad. No tiene sentido.

Fue un muy buen mundial para lo que ERA Uruguay años anteriores respecto a planteles, pero del 2010 en adelante, con jugadores clase A, haber ganado solo 1 copa américa, un 4to puesto, y un par de campeonatos nefastos, es un fracaso. Quiero ver cuando la selección volverá a tener un Godín, un Suárez, un Cavani compartiendo la misma selección.

Dale esta selección a cualquier otro dt que sepa jugar, y estoy muy seguro que se hubiesen logrado mejores cosas. Con esos dos tigres arriba, 1 sola copa américa en 10 años, un desastre.
Nombraste 3 jugadores, juegan 11. El plantel de Sudafrica era bastante mediocre, las únicas estrellas ahí eran Forlan y Suarez que ni siquiera era EL CRACK mundial porque estaba en el Ajax.

En 2011 eramos favoritos y salimos campeones.

Y en 2014 sin Suarez no eramos nada, y nos pasó algo increible.

No me gusta la forma de jugar de Tabarez pero decir que estabamos para más es medio cualquiera, si te ponés a hacer el 1 x 1 estabamos abajo de muchos en calidad. Ahora es cuando estamos más cerca pero aún así miramos de abajo a unos cuantos.

cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensaje por cirobianchi » Sab Jun 02, 2018 8:16 am

Brasil alemania espana
Francia argentina
Belgica
Uruguay portugal
inglaterra colombia

A ese nivel estamos

ciro
antonito bolso
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por antonito bolso » Sab Jun 02, 2018 1:02 pm

en 2010 metimos un cuarto puesto con un doble cinco conformado por el ruso y el cacha

Uno de nuestros laterales era palito pereira y nuestra mega super archi estrella era Forlan, que ni cerca lo que es Suarez ahora y Forlan jugo como nunca en ese mundial

Ese 4to puesto se festeja a morir

PD: arrancamos ocn nacho gonzalez jugando contra la Francia que empatamos 0 a 0. Si, Nacho gonzalez

FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por FabianZ » Sab Jun 02, 2018 7:55 pm

antonito bolso escribió:en 2010 metimos un cuarto puesto con un doble cinco conformado por el ruso y el cacha

Uno de nuestros laterales era palito pereira y nuestra mega super archi estrella era Forlan, que ni cerca lo que es Suarez ahora y Forlan jugo como nunca en ese mundial

PD: arrancamos ocn nacho gonzalez jugando contra la Francia que empatamos 0 a 0. Si, Nacho gonzalez
Lo interesante fue poner a Forlán de 10. De hecho a mi me gustaría la fase de grupos jugarla 4-3-3 y que Cavani y Suárez reciban más atrás la pelota.
Muslera
Varela-Godín-Josema-Cáceres
Torreira----Vecino
------De arrascaeta--------
Suárez----Cavani
Maxi

Por ahí a la gente le parece una locura teniendo a los mejores 9 del mundo ponerlos más retrasados pero la realidad es que ambos tienen una buena generación de fútbol en 3/4 cancha, patean desde afuera y se saben sacar jugadores de arriba y al arrancar más de atrás llegan frente al arco con pelota dominada. Suárez en el Liverpool rindió muchísimo jugando como segunda punta atrás de Studrige y Cavani en la selección también ha volanteado bastante.

Si jugaras en el cielo moriría por verte.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensaje por antonito bolso » Sab Jun 02, 2018 8:51 pm

FabianZ escribió:
antonito bolso escribió:en 2010 metimos un cuarto puesto con un doble cinco conformado por el ruso y el cacha

Lo interesante fue poner a Forlán de 10. De hecho a mi me gustaría la fase de grupos jugarla 4-3-3 y que Cavani y Suárez reciban más atrás la pelota.
Muslera
Torreira----Vecino
Suárez----Cavani
Maxi

Por ahí a la gente le parece una locura teniendo a los mejores 9 del mundo ponerlos más retrasados pero la realidad es que ambos tienen una buena generación de fútbol en 3/4 cancha, patean desde afuera y se saben sacar jugadores de arriba y al arrancar más de atrás llegan frente al arco con pelota dominada. Suárez en el Liverpool rindió muchísimo jugando como segunda punta atrás de Studrige y Cavani en la selección también ha volanteado bastante.
Tal cual, con la movilidad y la potencia que tienen Cavani o Suarez el tenerlos clavados en el área es tremendo desperdicio. Aparte que Suarez tiene mucha mas vision de cancha que hace 5 años y a veces mete pases que son una locura.

Lo unico que veo que a el equipo ese que pusiste solo le podemos jugar asi a Egipto o a Arabia, no marca nadie ahi sorete ja

Siguiendo con la comparación del 2010, a este equipo en Rusia si le debe exigir un poco mas que al de Sudafrica. Por experiencia, por el tiempo que llevan en el proceso y por los momentos indivuades de cada uno.

Los 2 delanteros y los 2 zagueros son de lo mejor que hay en Europa, con Suarez y Godin como recontra estrellas. Se le suma uno de los mejores jugadores del brasilerao y una de las revelaciones del futbol Italiano. Con muslera que llega en la edad ideal de un arquero. Para mi esta selección es incomparable con la del 2010, que era un rejunte de corazon y huevo con Suarez recien apareciendo y Forlan como alma y vida, que repito, ni pica en capacidad futbolistica con Forlan. Llegar a 4tos con Francia y pasar relativamente bien el grupo seria un buen mundial

para mi tenemos ese nivel intermedio de mierda en el que estamos sobrados y si perdemos con alguien es fracaso, pero tampoco nos da la nafta para ganarle a los mejores. Situación de privilegio y algo frustrante al mismo tiempo

diegogcbolso
Luis Ernesto Castro

Mensaje por diegogcbolso » Dom Jun 03, 2018 11:46 am

Tan salados los contras eh, aguante Uruguay y Nacional , no sean tan amargos. Algunos parece que para ser más hinchas de Nacional , hay que darle palo a Uruguay, incomprensible.
Respecto al mundial, va a estar salado, coincide una muy buena camada de jugadores nuestra, pero muy buena también en muchas selecciones más. Yo me la jugaría a que podemos llegar a cuartos. Vamo Uruguay pa todo el mundo

[img]http://i47.tinypic.com/w987rt.jpg[/img]

[b][color=blue]NACIONAL [/color] [color=white]O [/color][color=red]MUERTE[/color][/b]

[size=150]SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON OREJA QUERIDO[/size]
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Dom Jun 03, 2018 3:01 pm

antonito bolso escribió:
FabianZ escribió:

Muslera
Torreira----Vecino
Suárez----Cavani
Maxi

Tal cual, con la movilidad y la potencia que tienen Cavani o Suarez el tenerlos clavados en el área es tremendo desperdicio. Aparte que Suarez tiene mucha mas vision de cancha que hace 5 años y a veces mete pases que son una locura.

Lo unico que veo que a el equipo ese que pusiste solo le podemos jugar asi a Egipto o a Arabia, no marca nadie ahi sorete ja

Siguiendo con la comparación del 2010, a este equipo en Rusia si le debe exigir un poco mas que al de Sudafrica. Por experiencia, por el tiempo que llevan en el proceso y por los momentos indivuades de cada uno.

Los 2 delanteros y los 2 zagueros son de lo mejor que hay en Europa, con Suarez y Godin como recontra estrellas. Se le suma uno de los mejores jugadores del brasilerao y una de las revelaciones del futbol Italiano. Con muslera que llega en la edad ideal de un arquero. Para mi esta selección es incomparable con la del 2010, que era un rejunte de corazon y huevo con Suarez recien apareciendo y Forlan como alma y vida, que repito, ni pica en capacidad futbolistica con Forlan. Llegar a 4tos con Francia y pasar relativamente bien el grupo seria un buen mundial

para mi tenemos ese nivel intermedio de mierda en el que estamos sobrados y si perdemos con alguien es fracaso, pero tampoco nos da la nafta para ganarle a los mejores. Situación de privilegio y algo frustrante al mismo tiempo
Justamente el equipo ese sería en la fase de grupos. Y así y todo, tenés 5 o 6 jugadores de marca, si querés cambiás a Veicno por otro, sumado a que Cavani te ayuda en la marca. Para mi con ese equipo le jugamos de igual a igual a varios.

juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por juan1899bolso » Dom Jun 03, 2018 7:06 pm

lamentablemente creo que el dt es una limitante
ojala me cierre el orto pero por el dt me la jugué a octavos
con otro quizás cuartos o un semis ahí a huevo

Dudak
Richard Morales

Mensaje por Dudak » Dom Jun 03, 2018 9:11 pm

Campeones obvio.
Final contra Irán 3-0 con triplete de Nández.

FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Dom Jun 03, 2018 10:03 pm

juan1899bolso escribió:lamentablemente creo que el dt es una limitante
ojala me cierre el orto pero por el dt me la jugué a octavos
con otro quizás cuartos o un semis ahí a huevo
A mi dame a Bielsa y me tenía fé para llegar a semis y más también...
Pero no, va a agarrar un equipo de la segunda de Inglaterra.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Dom Jun 03, 2018 10:38 pm

diegogcbolso escribió:Tan salados los contras eh, aguante Uruguay y Nacional , no sean tan amargos. Algunos parece que para ser más hinchas de Nacional , hay que darle palo a Uruguay, incomprensible.
...
Tal cual, comparto.
Yo me la juego más. Mi pálpito es que llegaremos mínimo a Semis. Y si no hay un afane tamaño baño como en 2010 contra Holanda, perfectamente podemos ser finalistas.

Hasta ahí tengo un margen grande de fé. Para una eventual y dificilísima final, ya habrá tiempo para ver posibles rivales, jugadores, historia, etc., etc.

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Lun Jun 04, 2018 12:23 pm

No lleva a Pereiro así que por mi para afuera en Fase de Grupos, no creo que pase pero es lo que yo quiero que pase

FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Jun 04, 2018 4:29 pm

Bien de forro querer que Uruguay quede afuera.

13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensaje por 13lefou » Lun Jun 04, 2018 6:35 pm

Me sorprende un poco que con las cosas que ha vivido la selección en esta segunda etapa de Tabárez, y lo que pasó sobretodo desde el Mundial del 86 hasta la vuelta de Tabárez en el 2007, que se critique tanto sin verle nada de bueno a lo que ha hecho como DT de la selección. Acá algunos piensan que para ganar solamente hacen falta 11 tipos y jugar bien, bueno, si el fútbol fuera tan lógico me pregunto por ejemplo, por qué la Holanda del 74, que revolucionó el fútbol, y que iba ganando 1 a 0 a los 2 minutos en la final, terminó perdiendo. Similar el Brasil del 82 que perdió contra los tanos que jugaban para la pija, y no hablo de casos aislados, ambos eran grandes equipos. No se puede perder de vista que al fúbtol juegan dos equipos, no uno solo, y también veo que se tiene poco en cuenta lo difícil que para la inmensa mayoría de las selecciones, salvo quizás para Alemania y Brasil, llegar hasta una semifinal de un mundial. Es más, a los que critican la falta de audacia de tabárez probablemente no hayan visto los partidos de Uruguay en el Mundial del 90. El primero, soberano pesto a España, terminó 0 a 0, el segundo, Uruguay tira todo el equipo al ataque y de contra golpe nos cacheteó Bélgica, ¿no será que habrá aprendido algo Tabárez después de aquello? Y miren que tenía un muy buen equipo, quizás incluso bastante más equilibrado en calidad de jugadores que el de Sudáfrica.

Por supuesto, lo más sencillo de todo para los detractores del Maestro es decir que tiene culo o que el camino que tuvo en Sudáfrica fue fácil, muchachos, si dicen eso es porque han visto pocos partidos de los mundiales, la cosa es cada vez más pareja, y repito, salvo dos o quizás tres selecciones que definen casi siempre (incluso ahí yo pondría solo a los alemanes), el resto puede perder y ganar, aún teniendo buenos equipos, ¿ya nos olvidamos de la selección Argentina del 2002 con Bielsa? Tremendo cuadro, uno de los mejores DTs del mundo, y se fueron en la primera ronda. Como me he comido unos cuantos pijazos con Uruguay, léase la época de Cubilla, El Pichón, Autchian, Máspoli, Pasarella, El Gordo Púa, etc, les pido, disfruten de esta etapa de la selección, porque sin dudas cuando termine la vamos a extrañar. Uruguay era una olla de grillos, todos contra todos, esas cosas ya no pasan y no tengo la menor duda que son importantes aunque muchos no lo crean.

ImagenImagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Jun 04, 2018 7:35 pm

Cómo andás lefou, todo tranqui?
Creo que usar el ejemplo de la holanda del 74, Brasil del 82 y el Argentina del 2002 es un poco injusto porque implícitamente estás usando las excepciones para tratar de probar una teoría (el mejor equipo no siempre gana). No creo que esté mal decir que Uruguay avanzó por haber tenido cruces fáciles. El fútbol involucra un factor suerte donde podés ligar mal uno o dos partidos y quedar afuera, pero la realidad es que los equipos que nombraste son ejemplos de buen fútbol. ¿Dónde está el buen fútbol de Uruguay? ¿La estrategia para vencer a un rival superior? Con una mano en el corazón, creés que Tabárez es el típico técnico obsesivo como Bielsa que se sienta 10 horas a evaluar rivales para planificar un partido? ¿Que Tabarez es el técnico para ganarle a cualquiera de esas selecciones? Un DT que te sale defensivo contra Venezuela?
De hecho creo que Tabárez es el típico ejemplo de un técnico que jamás le ganó a un rival superior. ¿Por qué nunca le pudimos ganar a Brasil? ¿A Argentina? ¿Holanda?¿España? ¿Alemania? Acá podríamos hablar de la victoria ante unas devaluadísimas Italia e Inglaterra pero está claro que no eran grandes selecciones. Y usar un partido como ejemplo de que es un buen DT es una falacia. ¿Cómo puede ser que Uruguay no tenga una idea de juego ni un mediocampo, cuando en planteles estamos en el top 5 mundial? ¿Cómo puede ser que se haya insistido con el cacha por 2 años cuando todo el mundo sabía que lo único que hacía era mirar de atrás a los jugadores? ¿Con el Tata? Para mi la gran virtud de Tabárez es lograr compromiso e identidad en los jugadores, y que quieran venir a jugar por la selección, pero a nivel futbolístico creo que es absolutamente nulo su aporte y jugadores que tienen DTs hace mucho menos tiempo juegan a algo (Perú, Brasil o Colombia por ejemplo). Con una mano en el corazón, si Tabárez dirigiera a Perú, Colombia, Paraguay o Ecuador, de verdad creés que iría a algún mundial? Yo creo que la gran suerte es haber tenido a los dos mayores goleadores de la historia JUNTOS, que son jugadores que te ganan partidos cuando no jugás a nada. Pero creo que estamos ahí a pesar de Tabárez, y no gracias a Él. Y te remito a las últimas dos copas américas como ejemplo, como también los Juegos Olímpicos del 2012 donde con uno de los mejores planteles nos fuimos en primera ronda.

Creo que decir que porque uno o dos partidos del ciclo de Tabárez fueron buenos, no podemos ignorar que nos caracterizamos por un Uruguay penoso y falto de fútbol con graves errores (como no sacar al Ruso Pérez contra Argentina o a Cavani contra Chile cuando todos sabíamos que los iban a echar o no hacer cambios a tiempo en partidos que se nos complicaron justamente por ésto)

FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Jun 04, 2018 7:58 pm

Para que compares, te traigo estadísticas de distintos DTs en sus selecciones, de qué porcentaje de puntos ganan.
Gareca (2015+ Perú) 39 PJ, 64 pts (55%), 18 ganados (46%)
Sampaoli (Chile 2012 a 2016) 43 partidos, 90 puntos (70%), y 27 ganados (62%)
Sampaoli (Argentina 11 partidos, 21 puntos (63%) 6 ganados (64.5%)
Dunga (Brasil 2014-2016) 26 partidos, 61 puntos (78%) 18 ganados (69%)
Dunga (Brasil 2006 al 2010) 60 partidos, 142 puntos (79%), 42 ganados (70%)
Pekerman (Colombia 2012+) 73 partidos, 139 puntos (63%), 40 ganados (55%)

Tabárez (Uruguay 2006+) 151 partidos, 258 puntos (56%), 73 ganados (48%)

Es decir que si ordenamos de los técnicos mundialistas, tenemos al segundo peor técnico después de PERÚ, a quien estamos sumamente similares en puntos, a pesar de los nombres. ¿Cómo puede ser que Pekerman con Colombia sea más ganador que Tabárez? ¿Sampaoli con Chile que por cada 5.5 puntos que sacaba Tabárez sacaba 7?

Los números no mienten, y estadísticamente Tabárez es un desastre, impresentable a quien solo lo salvan los extraordinarios jugadores que tenemos. Calificarlo de cualquier cosa que no sea un gran desaprovechador de planteles y antifútbol, es un halago.

FEDE_BOLSO25
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por FEDE_BOLSO25 » Lun Jun 04, 2018 8:04 pm

Vamos a llegar hasta donde el poder (FIFA) nos deje.
No me olvido del robo contra Holanda en 2010, ni como lo rajaron a Suárez en 2014 (no solo del mundial), lo deportaron literalmente, expulsado del país.
Así como los clubes a nivel Conmebol, no existen y nos hacen los que quieren.
Lo mismo pasa con Uruguay a nivel FIFA.
Ojalá me equivoque.

"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensaje por antonito bolso » Lun Jun 04, 2018 8:14 pm

Como andas Fabian?

Yo creo que si hay una linea de juego, que el equipo sabe que proponer que dps gustará o no, pero hay una idea. Esta clarisimo que lo neuestro no es e futbol atilado, vistoso ni ofensivo, para mi se basa en minimizar al rival para dps si contragolpear. Basico, feo, no es digno de un cuadro grande pero es el juego. Realmente tenemos o teniamos los jugadores para otra cosa?

Los cruces en 2014 eran accesibles, al menos si los comparamos las selecciones grandes, pero y nosotros en que escala estabamos? Eramos tan superiores a Corea del Sur? Tantos escalones arriba de Ghana estabamos? Eramos mucho mas que Holanda? No hablo de historia, hablo de los jugadores ni del potencial que pudieran tener, de como estaban en el momento del partido. Contra Ghana hubieron errores del juez y contra Holanda fue un papelon, eso tambien es interesante para tener en cuenta.

Cuando llegamos con 2 de los mejores delanteros del mundo? al 2014 y la copa america de Estados Unidos, donde para mi el error claro fue de tabarez por no hacer el recambio. Los jugadores que tenemos ahora, estaban para jugar antes?

Para mi es re injusto cuando se habla tanta mierda de la selección. vos Fabian no se quedad tenes pero me parece que no tenes 20 asi que viviste al igual que yo los procesos del 2002 y del 2006. Con tabarez quedo demostrado que una selección era mucho mas que dar la lista para fecha de eliminatorias y dps cuando los resultados no se dan la culpa era de "pasa q no somos entrenadores solo somos seleccionadores"

En 2010 el doble 5 de Inglaterra era Lampard-Gerad, el nuestro era ruso Perez y el cacha, era una selección donde el palito pereira era un jugador importante y uno de los delanteros suplentes era papelito fernandez! Para mi ese equipo en nombres era un aborto, salvo Forlan Suarez Cavani y Godin, pero era lo mejor qe se podia llevar y el juego fue bastante bueno. Me encantaria jugar como Brasil, pero no tenemos ni vamos a tener la mas minima chance de poder jugar asi

Lo de Cavani en la copa america en Chile es como decis vos, todos menos Tabarez sabiamos que lo iban a expulsar

FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Jun 04, 2018 9:37 pm

Antonito, estimado. De acuerdo en hablar de uno u otro partido, pero la realidad es que los números de Tabárez como DT son muy, pero muy mediocres (los puse arriba) y no me dijiste nada al respecto. ¿Cómo justificás eso? Que Perú tenga números parecidos en % que nosotros y nosotros estemos peor que Colombia?
Y en más de 100 partidos. Si me decís que tenemos 5 partidos y cada uno te afecta en un 20% está bien que un juez nos haya robado en UN partido y te afecte, pero 100 es una tendencia. Fijate por ejemplo que intersante que Dunga tiene números muy parecidos en ésta etapa como DT y en la anterior, lo que demuestra que más allá del plantel, el técnico tiene un potencial.

RodriNacional1899
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por RodriNacional1899 » Lun Jun 04, 2018 11:15 pm

Es lo que vengo diciendo, una generación como nunca habrá tenido Uruguay en cuanto a potencial, con la mejor dupla de delanteros del mundo, y solo una Copa América ... me parece un poco exagerado el continuamente andar diciendo "el proceso del maestro". Pero bue, en 2010 fue "tremendo" mundial según algunos.

SOCIO Nº 81679
Responder